Recomendación / September 01 2017

WORLD PRESS PHOTO 2017

Como cada año, el Museo Franz Mayer recibe las mejores fotografías que participaron en la última edición del concurso World Press Photo; se trata de una selección de 200 imágenes (de las más de 80 mil que concursaron) que cuenta desde los hechos noticiosos más relevantes del año pasado, hasta las historias cotidianas que se volvieron trascendentes al ser capturadas por la lente de aquellos que tienen la sensibilidad para ver más allá de lo evidente.

Como cada año, el gran protagonista del evento sigue siendo la guerra; las imágenes sobre conflictos bélicos son una constante; sin embargo, este año la gran ganadora retrata el extremismo. Se trata de “Un asesinato en Turquía”, la fotografía que dio la vuelta al mundo, tomada por el reportero Burhan Ozbilici que muestra a Mevlüt Mert Altintas empuñando un arma de fuego, justo después de haber disparado contra el embajador ruso Andrey Karlov.

Dejando de lado estás imágenes impactantes -no precisamente por las mejores razones- están los deportes, la naturaleza y las tradiciones, que también forman parte de la exposición. No te la pierdas, tienes solo hasta el 24 de septiembre.

Museo Franz Mayer Hidalgo 45,
Centro Histórico
Mar a vie de 10:00 a 17:00 hrs. Sáb y dom de 10:00 a 19:00 hrs.

Recuerda que si visitas la exposición en martes, la entrada a la colección permanente del museo es gratuita.