Inspiración / octubre 04 2017

19S: BOTELLAS DE PET PARA CONSTRUIR CASAS

 

La recuperación tras los sismos que vivimos en las semanas pasadas se hará en varias etapas; en estos momentos en la CDMX, Oaxaca, Puebla, Morelos y Chiapas se están realizando censos para determinar el número de afectados y se continúa con la remoción de escombros. Después viene una etapa especialmente difícil: la reconstrucción.

 

Pensando en ofrecer una opción económica y sustentable, la organización queretana VIEM (Viviendas Emergentes) propone construir casas usando botellas de PET. Se trata de una idea probada que ya se implementa en otros países. La técnica consiste en rellenar las botellas con tierra, adobe e incluso con los mismos escombros, para después ser usadas como ladrillos. El resultado, asegura VIEM, son casas con resistencia estructural, aislamiento acústico y térmicas. Esta iniciativa busca ofrecer una solución a dos problemas: la falta de vivienda y el exceso de residuos sólidos que están por colapsar nuestros vertederos.

 

VIEM construirá las casas de manera gratuita y por etapas; por lo pronto, está recolectando las botellas de PET, para información de sus centros de acopio, así como saber qué más necesitan entra a su página de Facebook en donde está toda la información. Este es el link.

Inspiración / diciembre 18 2018

UN ESPACIO PARA LA PAUSA

Nuestro concepto de lugares de trabajo ha evolucionado con los años y en esto han influido empresas como Knoll, y es que desde los años 50 –cuando se replanteó cómo debería ser las oficinas modernas- y hasta el día de hoy, la firma sigue investigando cómo hacerlas más cómodas, seguras y amigables; por lo visto aún hay mucho que decir, por ejemplo: su más reciente propuesta es incluir, dentro del área de trabajo, un rincón destinado a la meditación, a recargar baterías, para el diálogo, quizás para la introspección necesaria para la labor creativa o simplemente para tomarse un descanso. A este concepto lo han llamado “Quiet Down” (tranquilizarse). La idea es que este “espacio para la pausa” se integre de manera orgánica al resto del lugar.

¿Te sumas a la idea? Pues para inspirarte te compartimos algunas ideas que de los expertos de Knoll:

Inspiración / diciembre 11 2018

UNA MESA LLENA DE AMOR

Cuando le pedimos a la interiorista Monica Fallon que pusiera una mesa navideña en Casa Palacio, la diseñadora decidió que esta giraría en torno al amor y la gratitud que se siente entre quienes comparten la cena. El resultado fue de lo más elegante, pero al mismo tiempo cálido; sin duda, se trata de una mesa que nos hace sentir más que bienvenidos.

La paleta de color que eligió para su montaje fue dictada por la vajilla: Mónica se decidió por la “Kintsugi”, un diseño de Sarkis para la casa Bernardaud, la que complementó con piezas de la línea “Ecume”, también de la firma francesa; para Fallon: “el blanco es un color de pureza y paz; así mismo, en la vajilla impera el dorado, un tono de fuerza, poder, pero también elegancia”. Esta paleta fue contrastada con los verdes que aportó la guía de Martha Sophia. A estos elementos se suman la cubertería (“muy zen”, nos dice la interiorista), también en dorado de Belo Inox, las copas de Cristal D’Arques y los candelabros de Baccarat.

Ante una mesa tan espectacular, teníamos que preguntar cómo lograr los mismos resultados en casa; Mónica nos dijo que lo más importante es: “Saber a quien se va a recibir y que se va a dar de comer, para poder decidir la cantidad de platos, cubiertos, cristalería y adornos a incluir. Un tema importante es dejar los espacios necesarios para que cada persona se siente de manera cómoda”.

La mesa navideña de Monica Fallon se ubica en la PB de Casa Palacio Antara.

¡Conócela y déjate inspirar!

Inspiración / noviembre 20 2018

DEPARTAMENTO WK POR CONCEPTO TALLER DE ARQUITECTURA

“Espacios funcionales que se pueden usar todos los días”: esta fue la propuesta del despacho Concepto, de
los arquitectos Alberto y Daniel Dana, y Karen Goldberg, para un departamento en Bosques de Las Lomas
que les fue comisionado por una joven pareja. Sus clientes se acercaron a ellos con ideas muy claras, por
ejemplo, no querían un comedor “de adorno”, sino un espacio que querían ocupar y hacer parte de su día a
día. Salvo algunos lineamientos como el anterior, los ocupantes confiaron en ellos y les dieron total libertad
creativa. Así, Concepto tuvo la idea de diseñar espacios que se transforman de acuerdo a las necesidades de
quienes los habitan. Llama especialmente la atención la escalera, pensada como una pieza escultórica,
además del aprovechamiento de la doble altura. Por cierto, el proyecto incluye mobiliario de Casa Palacio.
Conócelo con nosotros…

Noticias / noviembre 14 2018

TALLER DE COCINA

 

Te tenemos una excelente noticia: nuestro Taller de Cocina está de regreso. Acompáñanos en Casa Palacio Antara para que aprendamos de la mano de los mejores chefs no solo a preparar deliciosas recetas, sino también a sacar el mejor provecho de los utensilios que son parte de nuestra colección.

El taller es gratuito para tarjetahabientes de El Palacio de Hierro, aunque aquellos que no cuentan con la tarjeta pueden tomarlo pagando solamente $100.00 por sesión. Este mes prepararemos recetas ideales para las celebraciones de fin de año: lomo de cerdo a la ciruela, bacalao o tartaletas de mousse de salmón, son algunas de las delicias seleccionadas.

Los horarios son: Lunes de 11:30 a 13:00 hrs. Martes de 16:00 a 18:00 hrs y miércoles de 11:30 a 13:00hrs.

¡Te esperamos!

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora