Inspiración / octubre 04 2017

19S: BOTELLAS DE PET PARA CONSTRUIR CASAS

 

La recuperación tras los sismos que vivimos en las semanas pasadas se hará en varias etapas; en estos momentos en la CDMX, Oaxaca, Puebla, Morelos y Chiapas se están realizando censos para determinar el número de afectados y se continúa con la remoción de escombros. Después viene una etapa especialmente difícil: la reconstrucción.

 

Pensando en ofrecer una opción económica y sustentable, la organización queretana VIEM (Viviendas Emergentes) propone construir casas usando botellas de PET. Se trata de una idea probada que ya se implementa en otros países. La técnica consiste en rellenar las botellas con tierra, adobe e incluso con los mismos escombros, para después ser usadas como ladrillos. El resultado, asegura VIEM, son casas con resistencia estructural, aislamiento acústico y térmicas. Esta iniciativa busca ofrecer una solución a dos problemas: la falta de vivienda y el exceso de residuos sólidos que están por colapsar nuestros vertederos.

 

VIEM construirá las casas de manera gratuita y por etapas; por lo pronto, está recolectando las botellas de PET, para información de sus centros de acopio, así como saber qué más necesitan entra a su página de Facebook en donde está toda la información. Este es el link.

Inspiración / mayo 14 2019

MDF ITALIA NOS TIENE NOVEDADES

Como te adelantamos en el último proyecto de interiorismo que te propusimos como inspiración, la estupenda firma MDF Italia lanzó nuevas piezas; ¿lo mejor?, que ya están disponibles en Casa Palacio. Se trata de un mobiliario diseñado bajo una premisa sencilla, pero poderosa: “eliminar lo superfluo en los objetos para buscar la sencillez”.

Entre las maravillas que encontrarás están la mesa “Tense Material Intarsia”, una propuesta versátil y elegante; la silla “Aïku”, poética e intrigante como un haiku japonés (de ahí su nombre) y una actualización de la clásica silla “Flow Filo”. La propuesta se complementa con modelos icónicos de la firma, como los sofás “Yale” y “Yale X” de Jean Marie Massaud con sus sillones a juego, entre otras.

Por cierto, y para que encuentres inspiración, no dejes de visitar el espacio en tienda dedicado a MDF Italia. Se trata de un montaje en el que incluimos otras marcas, por ejemplo, las luminarias de Artemide.

¡Te aseguramos que te dará excelentes ideas!

Inspiración / mayo 09 2019

UNA MESA PARA MAMÁ

Mercedes Gutiérrez Iriarte, socia del despacho Asesoría en Diseño de Interiores (ADI), aceptó nuestra invitación para realizar una montaje para celebrar el 10 de mayo. ¿Su propuesta? Una mesa acogedora, alejada de lugares comunes, llena de vida y desde luego muy elegante, justo como los espacios que su estudio suele crear. Mercedes considera que al momento de poner la mesa no hay reglas a seguir: “Te puedes atrever”, nos dijo; “incorporar cualquier objeto, la idea es divertirte y hacer sentir bienvenido a quien recibes”.

Así, la diseñadora decidió usar diferentes marcas, que aunque tienen estéticas propias, logran convivir de manera orgánica en este montaje, por ejemplo: combinó las vajillas “Bleus D´Ailleurs” de Hermès y la bellísima “Aux Oiseaux” de Bernardaud; el resultado es tan alegre y colorido que no hicieron falta arreglos florales, bastó tan solo con colocar follaje de Martha Sophia, detalle que a decir de Mercedes “aporta vida”.

En cuanto a la cubertería, la opción fue Christofle, al igual que las jarras, mientras que las salseras y algunos accesorios son de la firma italiana Greggio. En cuanto a la cristalería encontramos marcas como LSA y Villeroy & Boch, además de unas estupendas copas de plástico la colección  Milano” de Le Cadeaux. Los textiles son, desde luego, de Le Jacquard Francais. Todo lo anterior sobre una estupenda mesa de madera de Amboan, que está acompañada por sillas de Hurtado.

La mesa de ADI se encuentra en el área de Mesa Fina de Casa Palacio Santa Fe. Visítala, ¡y déjate inspirar para celebrar a mamá!

Inspiración / mayo 02 2019

UNA CASA EN MILÁN

Dos colores pelean el protagonismo: un rosa intenso, vibrante y atrevido, que contrasta con la placidez del blanco. A partir de estos dos tonos, el arquitecto Olivari Azzoni, realizó un interiorismo de lo más vanguardista, pero al mismo tiempo muy chic, justo como la capital de la moda en la que se ubica la propiedad: Milán.

Curiosamente, aunque hay muchos elementos –muebles, accesorios y arte–, estos están tan bien integrados, que este espacio parece más bien minimalista. La intención es que sea un lugar para la relajación, el disfrute… el saber vivir. Entre la elección de marcas destaca MDF Italia, de la que se usaron su silla “Flow”, la mesa “Tense” y el librero “Randomito”. Por cierto, y ya que mencionamos esta firma, te adelantamos que nos tiene una sorpresa. Muy pronto te diremos de qué se trata.

Por lo pronto, te invitamos a recorres esta maravillosa casa…

Noticias / mayo 01 2019

TIMOTHY OULTON: SU ESPACIO, ¡SE RENUEVA!

Los ‘showrooms’ de Timothy Oulton no solo sirven para exponer sus estupendas piezas, también buscan brindarnos inspiración al mostrarnos las posibilidades decorativas que nos ofrece la firma inglesa; por eso, dos veces al año, expertos de la marca los renuevan totalmente.

La buena noticia es que el montaje primavera-verano ya te está esperando en nuestras tiendas de Antara y Santa Fe. ¿Qué encontraremos en esta renovación? Lo mejor, sin duda, son las nuevas propuestas de la marca. Así, al lado de clásicos como sus sofás Chesterfield, la estupenda mesa “Trapt” o los bares “Bio Hazard”, nos sorprenden piezas como la silla “Trio”, elaborada en pelo negro de borrego (conocido como Yeti); también elaborada en esta piel es la silla “Cabana Yeti”, que ahora llega en un nuevo tono.

Una de las estrellas del espacio es la silla “Mimi”, que está disponible en 20 textiles y 30 pieles, sin embargo, la versión más sorprendente tiene que ser la tapizada con la tela “acid jungle”, un diseño psicodélico y con guiños al batik, creado en exclusiva para Timothy Oulton por Kerry Brown, diseñadora de decorados que incluso ha sido nominada al Oscar. 

Otro de los favoritos de la marca también está presente: la mesa “junk art”, así es: la que usa una propela de barco como base, solo que en esta ocasión en un tamaño más pequeño.

El nuevo espacio se complementa con objetos decorativos de la marca ha reunido, así como sus maravillosas luminarias. Así que no esperes más y, ¡visita ya este impactante ‘showroom’!

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora