Marcas / October 01 2014

Casa Palacio: Espacios que inspiran

cover_making

Casa Palacio: Espacios que inspiran

Una de las misiones de Casa Palacio es ofrecer inspiración, y por eso, en esta ocasión te presentamos un sofisticado proyecto de interiorismo. Estamos seguros que te sorprenderá.

 

Elegante y contemporánea: así es la propuesta que en esta ocasión te traemos. Se trata de un proyecto de interiorismo, el primero de este año que te presentaremos en la sección Inspiración de nuestra web.
Nuestra intención es sencilla, y busca que te inspires para crear tus propios espacios.

 

Este proyecto incluye una sala, un comedor y un estudio, ambientes a los que hemos incorporado algunas de las piezas más sofisticadas de nuestra colección. ¿El concepto? Contrastar mobiliario de líneas clásicas, con piezas arriesgadas de estilo modernista. Para ello, elegimos piezas como las de Thomas Pheasant para Baker, que se distinguen por reinterpretar el clasicismo, y las reunimos con objetos de diseño contemporáneo como las creaciones en cristal de la firma Moser o los tapetes de Missoni Home. El resultado es una convivencia orgánica entre lo clásico y lo moderno, que además funciona como un hilo conductor que da coherencia y unidad a los diferentes ambientes que intervenimos.

 

Realizar este proyecto fue muy divertido: descubrimos las posibilidades que brinda reunir en un mismo ambiente, piezas de marcas con propuestas tan distintas como las de Ralph Lauren Home, Fendi Casa, Missoni Home, Delightfull o Eichholtz, entre otras. Sin temor a equivocarnos podemos decir que se trata del inesperado encuentro entre el estilo clásico americano y la tradicional elegancia europea.

 

Por supuesto, fue importante retomar el vínculo entre los objetos y la parte viva del hogar a través del perro, en este caso fue Hachi, un Pastor Inglés que plasma perfectamente nuestra imagen del otoño, junto al calor de una chimenea o esperando a los invitados a comer.

 

Encuentra esta y muchas otras propuestas de la nueva temporada en Casa Palacio Antara y Santa Fe.

 

Fotografía: Pablo Morales
Dirección de Arte: Lorenza Caraza
Producción: Carmen Caraza
Modelo: Hachi.
Asistentes: Pascual Victoria (fotografía), Raúl Chapa (entrenador).

 

cont1_making

cont2_making

cont3_making

cont4_making

Inspiración / January 31 2023

EN ZÚRICH, PABELLÓN LE CORBUSIER

Un lugar de exposición ideal. Un espacio para exponer las ideas de una de las mentes más influyentes del siglo XX y desde luego una parada obligada para quien visita Zúrich, Suiza . También es el último diseño de Charles-Édouard Jeanneret, mejor conocido como Le Corbousier. Hablamos de la Maison de L’Homme, también llamado Pabellón Le Corbusier.

Se trata de un edificio que resume las ideas de un creador versátil que fue arquitecto, diseñador, pintor y escultor. La intención de Le Corbusier fue que el espacio albergara su colección personal, pero también quiso que estuviera abierto a otros creadores.

El pabellón se inauguró en 1967, meses después de la muerte de su diseñador, pero en 2017 comenzó una restauración que tomó cuatro años. El edificio volvió a abrir sus puertas en 2019, totalmente renovado y listo para que el visitante experimente de primera mano el poder de la arquitectura .
Desde luego, el mobiliario diseñado por Le Corbusier, instalado de manera permanente, es protagonista del lugar.

¿No has tenido oportunidad de conocerlo? Entonces te invitamos a recorrerlo con nosotros.