Inspiración / September 30 2013

1111 Arte Contemporáneo presenta Geometría en Movimiento

cover_cojines

11:11 Arte Contemporáneo: presenta Geometría en Movimiento

En concordancia con nuestra tendencia actual, Espejismos, la firma creada por Mike Palomino produjo una colección exclusiva para Casa Palacio.

Para Casa Palacio es importante crear tendencias, no seguirlas. Así, esta temporada proponemos Espejismos, una tendencia en la que impera el futurismo, el espacio, las líneas geométricas, el High-tech. El cosmos nos inspira… pero tenemos los pies en la tierra y no olvidamos el cuidado que resulta de una manufactura casi artesanal.

Sin duda, 11:11 Arte Contemporáneo, captó el espíritu que guía la tendencia Espejismos, lo retomó y lo interpretó en su estilo único, presentándonos una colección de cojines y lámparas creadas en exclusiva para Casa Palacio.

La colección, diseñada por Mike Palomino, incluye diseños basados en líneas futuristas que reviven los espacios de interiorismo con formas de esplendor geométrico como una expresión en constante movimiento.

Cada pieza nace del arte visual presentando repeticiones en congruencia simétrica que se convierten en una realidad como un producto textil con esencia modernista.

Mike Palomino ha incluido en su propuesta el color, la luminosidad, la acústica, el confort y la percepción como las dimensiones básicas del diseño y la arquitectura para Espejismos, la nueva temporada de Casa Palacio.

 

cont1_cojines
cont2_cojines
cont5_cojines

 

Colaboradores / September 27 2022

SILLA “FLOW” POR JEAN-MARIE MASSAUD

En el año 2000, el francés Jean-Marie fundó el despacho que lleva su apellido: Studio Massaud . Desde ahí aborda diferentes aspectos del diseño, desde creación de mobiliario hasta arquitectónico, siempre aplicando tres principios que guían su quehacer: síntesis, reducción y ligereza. Sus ideas, su visión creativa, incluso su postura política ante el diseño, lo han llevado a colaborar lo mismo con Lancôme que Renault o Studio Alessi .

Pero si hay una empresa que entiende muy bien la manera en que Jean-Marie aborda el diseño, esta sin duda es MDF Italia. Por ejemplo, ideas como que “las personas y su entorno natural deben estar en el centro de sus diseños”, que cada pieza sea “una experiencia vital” o que “deseo esté reconciliado responsabilidad”, bien podrían ser parte de la filosofía de la empresa italiana.

En 2009 MDF Italia invitó a Massaud a diseñar para ella. El resultado es un clásico: la silla “Flow”. Una pieza versátil, elegante y sin tiempo, que nos recuerda a los grandes diseños escandinavos o del ‘mid-century’ . De hecho, la silla fue el principio de la familia de productos “Flow”.

La silla “Flow” tiene una característica más que nos habla mucho de la visión de Jean-Marie Massaud: puede personalizarse. Con o sin tela, con las patas que elijas, con madera o resina… Es decir, el usuario es parte del proceso creativo y es que como nos dice el diseñador francés: “las personas están en el centro”.

La silla “Flow”, además de la fabulosa mesa “Rock” , también de Jan-Marie, son parte de la selección de mobiliario de Casa Palacio. Conócelas. Te aseguramos que no dudarás en sumarlas a tus espacios.

Marcas / September 21 2022

QEEBOO: NUEVO DISEÑO ITALIANO

Una nueva marca se ha sumado a la selección de diseño contemporáneo de Casa Palacio. Es divertida, colorida y todo un manifiesto creativo. Se llama Qeeboo, fue fundada en Milán –capital mundial del diseño– por el gran Stefano Giovannoni apenas en 2016. ¿Su intención? Ofrecernos mobiliario y accesorios que nos permitan expresar nuestro lado más creativo al momento de decorar. A nosotros nos fascina y es que hace mucho no veíamos una propuesta tan original.

Si algo podemos decir de Qeeboo es que nos brindan la oportunidad de crear narrativas, es decir: al incluir cualquiera de sus piezas en nuestro interiorismo, tenemos la oportunidad de contar una historia, crear mundos nuevos…

Pensemos en su silla “Filicudi”, inspirada en las cactáceas, su librero “Turtle” o la silla “Rabbit”: objetos que jamás pasan desapercibidos, nos hacen sonreír… ¡y llenan de emociones los espacios!

La selección de piezas de Qeeboo que Casa Palacio ha traído a México pueden transformar lo mismo la sala que el comedor , pasando por biblioteca y la recámara . Tu imaginación es el límite.

Sin duda, Qeeboo nos demuestra que el diseño italiano está más vivo que nunca, siempre listo para ofrecernos nuevos objetos que sabemos serán obligados en el mundo del interiorismo y la decoración. Descubre esta nueva marca, sorprendente y… ¡llévala a casa!

Mesa y cocina / September 20 2022

CRIATURAS FANTÁSTICAS SE SIENTAN EN LA MESA…

Las estupendas piezas de L’Objet surgen de una premisa: “Hacer de lo ordinario algo extraordinario”. Y si alguien ha sabido entender esta idea, sin duda son The Haas Brothers, los diseñadores que además son artistas, o ¿artistas que elevan al diseño al nivel del arte…? Más allá de las etiquetas, se trata de la dupla creativa que le ha dado un toque onírico y divertido a la firma. El mejor ejemplo: su vajilla “Mojave”.

Tu conoces bien “Mojave” y es que no solo la hemos reseñado en este espacio, como cuando la hicimos parte de esa idea de hacer de la mesa “un cuento”, sino que también es recurrente en los montajes que hacemos en tienda: ¡los interioristas adoran esta vajilla!
Sin embargo, “Mojave” aún te puede sorprender…

La buena noticia es que la vajilla, como todo gran diseño, puede renovarse sin perder su esencia. Así, The Haas Brothers de la mano de L’Objet han decidido darle a “Mojave” un giro lanzándola en color matcha.

En la versión matcha de “Mojave” encontramos los diseños ya conocidos –orgánicos, un tanto fantasiosos y siempre inesperados– aplicados a tazas, soperas o platos, que además son acompañados por extrañas criaturas que parecen salir de un sueño. También el lujo continúa y es que “Mojave” en su versión matcha incluye toque de oro de 24K.

¿Quieres saber más de la nueva versión de “Mojave”? Lee la reseña de la vajilla que preparamos para ti en nuestra revista Vive Totalmente Palacio No. 20. Puedes descargarla aquí .

Ambientes / September 19 2022

“LOVAN” POR RALPH LAUREN HOME

La propuesta de Ralph Lauren va mucho más allá de la moda, se trata de una forma de vivir en la que esa elegancia americana –de la que él es el gran referente– se vuelve parte de nosotros, no solo en el vestir, sino también en la decoración. Por eso, en los años 80 el diseñador lanzó su línea para casa: Ralph Lauren Home . La intención fue ofrecernos mobiliario, luminarias y accesorios que fueran una continuación de su característico estilo: masculino, de un lujo discreto y con un toque de glamur del viejo Hollywood. El resultado es incomparable.

No hay espacio de casa que Ralph haya olvidado; eso incluye la habitación , para la que el diseñador ha creado fabulosas colecciones de ropa de cama. En esta entrega queremos hablarte de una que nos sorprendió: “Lovan”, su línea quizás más influenciada por la moda y es que está inspirada en los trajes masculinos perfectamente bien cortados… precisamente como los de Ralph Lauren .

“Lovan” se caracteriza por ser minimalista y elegantemente sencilla, justo como marca la tendencia de otoño de la que ya te hemos hablado. Pero la colección tiene una característica más que nos encanta: está elaborada en jacquard de algodón libre de químicos, fabricado en condiciones de comercio justo y con respeto al medio ambiente . De hecho cuenta con la certificación OEKO-TEX® que garantiza que se trata de ropa de cama orgánica.

Podemos seguir hablándote de “Lovan”, de sus paletas de colores ‘platinum’, de sus posibilidades… pero definitivamente necesitas conocer la colección en persona. Pregunta por ella cuando visites Casa Palacio, ¡te sorprenderá lo que puede hacer por tu habitación!

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora