Inspiración / September 30 2013

1111 Arte Contemporáneo presenta Geometría en Movimiento

cover_cojines

11:11 Arte Contemporáneo: presenta Geometría en Movimiento

En concordancia con nuestra tendencia actual, Espejismos, la firma creada por Mike Palomino produjo una colección exclusiva para Casa Palacio.

Para Casa Palacio es importante crear tendencias, no seguirlas. Así, esta temporada proponemos Espejismos, una tendencia en la que impera el futurismo, el espacio, las líneas geométricas, el High-tech. El cosmos nos inspira… pero tenemos los pies en la tierra y no olvidamos el cuidado que resulta de una manufactura casi artesanal.

Sin duda, 11:11 Arte Contemporáneo, captó el espíritu que guía la tendencia Espejismos, lo retomó y lo interpretó en su estilo único, presentándonos una colección de cojines y lámparas creadas en exclusiva para Casa Palacio.

La colección, diseñada por Mike Palomino, incluye diseños basados en líneas futuristas que reviven los espacios de interiorismo con formas de esplendor geométrico como una expresión en constante movimiento.

Cada pieza nace del arte visual presentando repeticiones en congruencia simétrica que se convierten en una realidad como un producto textil con esencia modernista.

Mike Palomino ha incluido en su propuesta el color, la luminosidad, la acústica, el confort y la percepción como las dimensiones básicas del diseño y la arquitectura para Espejismos, la nueva temporada de Casa Palacio.

 

cont1_cojines
cont2_cojines
cont5_cojines

 

Marcas / January 26 2023

“MELODY” POR NUEULAND INDUSTRIEDESIGN

“No es solo un librero ”, afirman sus creadores; “es una solución”. Esto es muy cierto: “Melody” nos ofrece una alternativa para guardar libros y exhibir nuestros objetos decorativos, pero además, es una pieza que suma a nuestro interiorismo.

Lo primero que destaca de “Melody” es que es un librero que captura la mirada gracias a su diseño, en el que un patrón geométrico da la sensación de movimiento; casi como si una ola entrara a casa y se mantuviera estática en la sala o la biblioteca.

Pero además “Melody” es una pieza muy versátil. Es modular, por lo que puede crecer y adaptarse a tus espacios y necesidades. También se adapta muy bien a diferentes estilos de interiorismo, desde uno minimalista a otro transicional.

La pieza es una creación del despacho alemán Neuland Industriedesign para la firma MDF Italia . Así es, en “Melody” se encuentran dos de las grandes tradiciones de diseño europeo con un resultado sorprendente.

Inspiración / January 25 2023

UNA CASA EN ÍLHAVO

La ciudad de Ílhavo, en Portugal, es conocida como la capital del bacalao… y el diseño portugués . En un lugar en donde abunda la gran arquitectura es difícil sorprenderse, sin embargo, esta casa del despacho M2.senos arquitectos es toda una sorpresa. En su aparente sencillez radica precisamente su complejidad.

En la casa encontramos dos materiales: concreto y madera de Riga. Todo el lugar gira en torno a un espacioso comedor e interior y exterior parecen una continuación gracias a unos enormes ventanales. Los creadores de este hogar buscaron un gran hilo conductor que le diera personalidad y narrativa del espacio. Lo encontraron colocando la silla “Flow” de MDF Italia en diferentes ambientes. El resultado es fascinante. ¿La recorres con nosotros?