Noticias / febrero 08 2018

¿QUÉ PASÓ EN CAMPAMENTO: FERIA DE DISEÑO MEXICANO?

Hace unos días te contamos de una nueva plataforma de diseño que surgió en Guadalajara, la primer edición de Campamento: Feria de Diseño Mexicano, se trató de una iniciativa que buscó reunir del 1 al 4 de febrero a algunos de los grandes nombres del diseño nacional, así como al talento emergente tapatío, además de propiciar el intercambio de ideas, las colaboraciones y la reflexión en torno a la pasión que nos une: el diseño, mobiliario, los procesos creativos…

Cuando a Casa Palacio se le propuso patrocinar esta primer experiencia, no dudamos en participar: nos fascina la idea de impulsar las escenas locales de diseño. Invitados por las fundadoras, de Campamento, Kenya Rodríguez, Karla Vázquez y Ana Paula Orozco, visitamos Campamento. ¿Con que nos encontramos? Primero, con una interesante feria abierta al público ubicada en dos sedes contiguas. En la primera, Villa Esperanza, una casona de 1910, encontramos diseñadores ya consolidados (Pirwi, Esrawe, etc.), mientras que la segunda, Casa Bosque, una residencia de 1930, a los nuevos talentos. Hay que decir que esta última fue la que más nos sorprendió. Estamos seguros que habría que estar muy atentos a esa nueva generación de diseñadores industriales que está surgiendo en Jalisco.

Pero hubo otras actividades: en el jardín de la casona Villa Esperanza, una de las sedes, se presentaron grupos musicales que amenizaron la experiencia gourmet que Campamento nos propuso. También se organizaron visitas guiadas por la ciudad. Nosotros tomamos la divertidísima caminata “Apuntes cartográficos: Ruta de la decadencia”, guiada por el monero Jis y el diseñador Mauricio Lara, quienes hacen del caminar por Guadalajara, ¡toda una experiencia!

Sin duda hay muchos detalles por pulir, pero se trata de una primer experiencia, por lo que estamos seguros que de repetirse, en las siguientes ediciones Campamento irá mejorando y seguramente se consolidará como uno de los grandes eventos de diseño de nuestro país. ¡En hora buena!

Noticias / enero 03 2019

LIVING CORAL: EL COLOR DEL AÑO

Hace unos días el Instituto Pantone anunció el tono que de acuerdo a sus expertos se impondrá este 2019; así, el vibrante Ultraviolet, le dará pasó al relajado Living Coral, un color que la empresa de Nueva Jersey define como “animado”, pero también “energizante”.

Se trata de un naranja muy suave con matices dorados (Pantone 16-1546) que se distingue por ser lúdico, enérgico, optimista y que nos remite a la necesidad de conectarnos con los demás.

Sobre la elección Leatrice Eiseman, Directora Ejecutiva del Instituto Pantone, dijo: “El color es una lente a través de la que experimentamos nuestras realidades naturales o digitales. Y esto es especialmente cierto en el caso de Living Coral. En un contexto en el que los consumidores ansían la interacción humana y la conexión social, la humanización y las cualidades alentadoras mostradas por este Pantone tan alegre, es capaz de tocar un acorde sensible”.

Noticias / noviembre 14 2018

TALLER DE COCINA

 

Te tenemos una excelente noticia: nuestro Taller de Cocina está de regreso. Acompáñanos en Casa Palacio Antara para que aprendamos de la mano de los mejores chefs no solo a preparar deliciosas recetas, sino también a sacar el mejor provecho de los utensilios que son parte de nuestra colección.

El taller es gratuito para tarjetahabientes de El Palacio de Hierro, aunque aquellos que no cuentan con la tarjeta pueden tomarlo pagando solamente $100.00 por sesión. Este mes prepararemos recetas ideales para las celebraciones de fin de año: lomo de cerdo a la ciruela, bacalao o tartaletas de mousse de salmón, son algunas de las delicias seleccionadas.

Los horarios son: Lunes de 11:30 a 13:00 hrs. Martes de 16:00 a 18:00 hrs y miércoles de 11:30 a 13:00hrs.

¡Te esperamos!

Inspiración / noviembre 01 2018

THE FLOATING LANTERN POR TIMOTHY OULTON

Detrás de las puertas de una antigua fábrica ubicada en la orilla del Río de las Perlas en China, encontramos un espacio futurista que parece salido de la cinta Blade Runner; de todos los elementos que lo componen, lo que más llama la atención es una estructura de madera suspendida que nos recuerda a una de aquellas lámparas de papel típicas del país. No se trata del set de una cinta de Ciencia Ficción, sino del más reciente proyecto del estudio de interiorismo de Timothy Oulton: una oficina para el CEO de una empresa, que además funciona como showroom. En el diseño sobran los elementos sorprendentes: desde la puerta de acceso al lugar, totalmente inesperada, hasta la oficina en si, que se ubica en la “lámpara”. El material elegido es madera, lo que le da una suerte de sabor tradicional y cálido a un espacio de tipo futurista.

Recorre la oficina con nosotros…

Noticias / octubre 11 2018

DESIGN WEEK MÉXICO 2018

Nuestra semana favorita del año por fin arrancó: ayer se inauguró la Design Week México, el evento de diseño, arquitectura e interiorismo más importante del país. Sin embargo, esta edición es muy especial, primero porque cumple diez años de vincular a la comunidad creativa de la ciudad, y después porque este año se celebra dentro del marco de World Design Capital CDMX 2018, la designación como capital mundial del diseño que nuestra ciudad logró precisamente por la gestión de los organizadores de DWM.

Así, en esta ocasión, muchos de nuestros eventos favoritos repiten y otros se suman.

Para nosotros los imperdibles son: Visión y Tradición, el programa de residencia para jóvenes  diseñadores. Puedes visitarla hasta el 28 de octubre en el Museo Nacional de Antropología. Tampoco hay que perderse Inédito, la exhibición de diseño utilitario mexicano que estará montada en el Museo Tamayo hasta el 21 de octubre, y en ese recinto, hay que conocer el Proyecto Tamayo: una estructura efímera que cada año se monta. No por nada la revista Wallpaper dice que este pabellón es el “Serpentine Latinoamericano”; y para el fin de semana tenemos la Ruta del Diseño, un recorrido gratuito, en formato ‘hop on and hop off’, visitando los showrooms y galerías de Las Lomas y Planco. Desde luego Casa Palacio es parte de esta ruta y presenta un montaje especial a partir de Atrapasueños, la vajilla creada por Vista Alegre y Pineda Covalín. Puedes partir del Parque Lincoln. Afuera de la galería La Torre del Reloj salen los transportes.

Consulta todas las actividades aquí.

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora