Recomendación / December 06 2019

ZAPATA DESPUÉS DE ZAPATA

El Palacio de Bellas Artes cierra el año con una exposición inédita que conmemora los 100 años de la muerte de Emiliano Zapata y 140 de su nacimiento; se trata de un recorrido por la vida del Caudillo del Sur a través de las grandes obras artísticas que representan al héroe revolucionario: pintura, obra mural, arte objeto, videoarte, foto, escultura… Se trata de piezas de más de 70 artistas cuya obra proviene de casi 70 colecciones, incluyendo un préstamo de la National Portrait Gallery de Londres, y es que sin duda, Emiliano ha sido una gran inspiración para muchos grandes creadores.
No te la pierdas; solo tienes hasta el 16 de febrero de 2020.

Museo del Palacio de Bellas Artes
Av. Juárez y Eje Central Lázaro Cárdenas
Martes a domingos, de 10:00 a 17:00hrs.

Recomendación / June 28 2024

¿YA CONOCES EL PARQUE ECOLÓGICO XOCHIMILCO?

Nos han comentado –y con razón– que la mayoría de nuestras recomendaciones de qué hacer en la ciudad, se centran en el circuito “Roma-Condesa” o en el Centro Histórico; y sí, a veces parece que solo en el centro de la Ciudad de México hay cosas por ver y hacer. Pensando en esto, en esta ocasión te traemos una sugerencia que nos da el pretexto perfecto para movernos al sur: pasar una mañana en el Parque Ecológico Xochimilco.

El PEX es un espacio muy completo en el que puedes rentar trajineras y lanchas, visitar su museo, observar y fotografiar aves acuáticas, caminar muchísimo y andar en bicicleta. Desde luego el mayor atractivo del lugar es lago Huetzalin y los jardines polinizadores. Después de pasar la mañana en el parque, la sugerencia es cruzar el periférico y comprar plantas en los viveros que se encuentran frente al PEX. ¿Te interesa una visita guiada? Pide informes en [email protected].

Periférico Oriente S/N, Col. Ciénega Grande en Xochimilco. De mar a dom de 6:00 a 18:00 hrs.

Recomendación / April 19 2024

LA GRAN VISIÓN ITALIANA. COLECCIÓN FARNESINA

Tras presentarse en Tokio, Seúl y Nueva York, entre otras ciudades, ahora tocó el turno a la Ciudad de México de recibir una de las muestras de arte italiano contemporáneo más importantes. Se trata de 71 obras que pertenecen al Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación Internacional de Italia, que en aquel país se resguardan en el Palacio de la Farnesina. De ahí su nombre: “Colección Farnesina”.

En la exposición, curada por el importante crítico de arte Achille Bonito Oliva, podrás encontrar pintura, escultura, fotografía y video, que nos muestran lo más vanguardista del arte italiano. “La gran visión italiana. Colección Farnesina”, también celebra 150 años de relaciones México – Italia. Para nosotros, que admiramos tanto todo lo que llega de ese país, esta muestra era obligada. ¿Ya la visitaste? Se presenta en el Museo de Arte Moderno hasta el 2 de junio.

Paseo de la Reforma y Gandhi s/n, Primera Sección, Bosque de Chapultepec. De mar a dom de 10:15 a 17:30 hrs.

Recomendación / April 05 2024

MOSAICO.CÓDIGO ITÁLICO DE UN ARTE ATEMPORAL

El CENART cumple 30 años y como parte de los festejos presenta una muestra imperdible para los amantes de las experiencias inmersivas. Se trata de “Mosaico”, la exhibición multimedia que cuenta la historia del Italia a través de sus mosaicos.

La exhibición es todo un viaje por Italia que inicia en Roma y llega a Monreale, Palermo e incluso al Parque Arqueológico Sumergido de Baia. La recomendación es que no olvides llevar audífonos para escuchar los audios de una App gratuita que puedes descargar en tu teléfono. No dejes de visitarla, ¡solo tienes hasta el 12 de mayo!

CENART. Av. Río Churubusco 79, col. Country Club. De mier a dom de 10:00 a 17:30 hrs.

Recomendación / March 29 2024

PARAFRASEANDO A PICASSO

Más de 50 artistas contemporáneos dialogan con Pablo Picassoa cinco décadas de su muerte, en una exposición que demuestra que el legado del artista malagueño sigue presente, influenciando a nuevas generaciones de artistas.

Esta estupenda exhibición se presenta en el Museo de San Ildefonso y consta de poco más de 50 obras creadas ex profeso. Cultura UNAM explica que: “Así como Picasso fue un artista de múltiples facetas y disciplinas, las piezas presentadas en esta exposición, van más allá de las convenciones tradicionales del arte: las y los visitantes podrán apreciar diversos medios y técnicas, que incluyen óleos, acrílicos, tintas, metales y ensamblajes, que expanden las dimensiones del lienzo y ofrecen una experiencia artística enriquecedora”.

Nosotros ya tuvimos oportunidad de ver la muestra y no dudamos en recomendarla, especialmente a aquellos que se quedan en la ciudad en estos días de descanso. No te la pierdas, solo tienes hasta el 30 de junio para visitarla.

Justo Sierra 16, Centro Histórico. De mar. a dom. De 11:00 a 17:30 hrs.

¿BUSCAS MÁS INSPIRACIÓN?

Suscríbete y recibe tips, promociones, ideas, tendencias, recomendaciones y más.