Recomendación / diciembre 06 2019

ZAPATA DESPUÉS DE ZAPATA

El Palacio de Bellas Artes cierra el año con una exposición inédita que conmemora los 100 años de la muerte de Emiliano Zapata y 140 de su nacimiento; se trata de un recorrido por la vida del Caudillo del Sur a través de las grandes obras artísticas que representan al héroe revolucionario: pintura, obra mural, arte objeto, videoarte, foto, escultura… Se trata de piezas de más de 70 artistas cuya obra proviene de casi 70 colecciones, incluyendo un préstamo de la National Portrait Gallery de Londres, y es que sin duda, Emiliano ha sido una gran inspiración para muchos grandes creadores.
No te la pierdas; solo tienes hasta el 16 de febrero de 2020.

Museo del Palacio de Bellas Artes
Av. Juárez y Eje Central Lázaro Cárdenas
Martes a domingos, de 10:00 a 17:00hrs.

Inspiración / marzo 03 2020

THE IMPOSSIBLE COLLECTION OF DESIGN

Assouline lanzó un tomo obligado para todos a los que nos apasiona el diseño: un libro que reúne los 100 objetos más influyentes del siglo XX. Así es, la selección parecería imposible, pero la editorial francesa aceptó el reto y así nace “The Impossible Collection of Design”. El encargado de elegir los diseños fue el experto Frédéric Chambre, quien a través de las páginas de esta edición nos lleva por un viaje que va del Art Nouveau al Deco, pasando por la Bauhaus, el pop o la escuela de Memphis.
Entre las piezas que se incluyeron están una de las famosas bancas de madera de George Nakashima, una silla de Hans J. Wegner o una mesa de Donald Junne, entre muchas otras maravillas.
El libro viene en una caja, incluye guantes para poder disfrutarlo sin temor a dañarlo, además de una bolsa especial para transportarlo.

The Creation of the Ultimate Collection | ASSOULINE from Assouline Publishing on Vimeo.

Marcas / enero 09 2020

“CHIC STAYS”

Para decidir qué lugares visitaremos este 2020, tomar ideas de interiorismo o, ¿por qué no?, agregar un estupendo ‘coffee table book’ a nuestra colección, nuestra sugerencia es esta estupenda edición de Assouline. Su nombre ya adelanta de qué va: “Chic Stays”; se trata de una recopilación de los hoteles favoritos de quienes hacen de lo “chic” una forma natural de ser. Así, celebridades como Jeremy Irons, Kate Winslet o Kate Moss, nos invitan a descubrir con ellos desde un palacio en Lisboa hasta una exclusiva playa en las Islas Maldivas, al mismo tiempo que nos cuentan por qué han hecho de estos sus destinos favoritos.
¿Qué mejor recomendación que la de actores, escritores y modelos acostumbrados al lujo y la sofisticación?
Recuerda que puedes adquirirlo en casapalacio.com.mx.

 

Recomendación / noviembre 15 2019

XXVII FESTIVAL INTERNACIONAL DEL ÓRGANO BARROCO

¿Sabías que el órgano llegó a la Nueva España en 1530 para acompañar el coro de Fray Pedro de Cante? Pues bien, para celebrar a este imponente instrumento musical que aún sobrevive en las iglesias de México, desde que inició el mes y hasta el 1 de diciembre se celebra en nuestro país este evento imperdible que organiza la Academia Mexicana de Música Antigua para Órgano. Las sedes son Puebla, Oaxaca y la Ciudad de México.

Sin duda se trata de una excelente oportunidad no solo para escuchar composiciones del barroco, sino también para redescubrir la arquitectura de los templos en que se realizan los conciertos, todos gratuitos.

Por cierto, si estás en la CDMX, este domingo, a las 15:00 hrs, se realizará un recital a cinco órganos en la iglesia de San Agustín en Polanco.

La cartelera completa está en su página de Facebook. 

 

Noticias / noviembre 07 2019

OLGA HANONO: THE ART OF BEAUTIFUL LIVING

Cuando la interiorista Olga Hanono  abrió su primer despacho de interiorismo en el año 2000 y muy pronto se destacó como una diseñadora con una visión única. Desde un principio quedó claro que su propuesta consistía en romper esquemas, atreverse a ir más allá y traspasar los límites, algo que se traduce en espacios audaces, elegantes y siempre inesperados. Así, hoy podemos decir que se trata de una de las mentes creativas más interesantes de la escena nacional.

Pero su talento incluso ha traspasado fronteras y hace poco recibió recibió el premio «Designer of The Year American Continent» en la World Wide Biennial Of Interior Design & Landscape 2018-2019.

Todo lo anterior no pasó desapercibido por la influyente editorial francesa Assouline, quien decidió lanzar “The Art of Beautiful Living”, un libro obligado para los amantes del interiorismo, pero también para todo aquel que quiera descubrir como trabaja la mente de una artista del diseño. 

The Art of Beautiful Living” nos cuenta la trayectoria de la diseñadora a través de estupendas fotografías de sus proyectos, acompañadas de anécdotas y descripciones vívidas de los procesos.

Para nosotros este libro es muy especial y es que Olga es una gran amiga de Casa Palacio, por lo que es un honor contar con ejemplares de “The Art of Beautiful Living” a la venta. De hecho, la edición se presentó ayer en nuestra en Antara, y para celebrarlo Hanono montó dos espacios en tienda que están esperando para que los conozcas.

Ven, descúbrelos y déjate inspirar por el arte de Olga Hanono.

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora