Inspiración / octubre 09 2018

VISTA ALEGRE + PINEDA COVALÍN

Si algo siempre celebraremos son las colaboraciones entre los grandes nombres del diseño, sin embargo, este caso es sumamente especial: Vista Alegre, la casa portuguesa de porcelanas, se unió a una marca orgullosamente mexicana, Pineda Covalín, para juntas crear algo único. Se trató de un encuentro insospechado entre culturas distintas con formas totalmente diferentes de abordar el proceso creativo. Del trabajo en conjunto surgió lo sorprendente: una vajilla de porcelana tan bella y onírica que fue bautizada como “Atrapasueños”.

Hay que decir que todo esto comenzó hace poco más de un año cuando ambas marcas, en presencia del Presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, firmaron en la Ciudad de México un acuerdo de colaboración para diseñar colecciones en cristal y porcelana. “Atrapasueños” es el primer resultado de esta asociación.

La maravillosa vajilla se presentó con un montaje especial en El Palacio de los Palacios, y ahora, en el marco de Design Week México, se exhibirá en Casa Palacio Antara. ¿Te la vas a perder?

Inspiración / mayo 26 2020

CASA CANTO POR STUDIO 91

Studio 91, el despacho del arq. Jaime Bucay, proyectó esta residencia ubicada en una planta baja, dentro de un conjunto residencial del Estado de México. La casa está conformada por dos grandes espacios que compiten en protagonismo: por una parte está el interior –con las habitaciones y áreas comunes– y por otra, el jardín.


Para el espacio más íntimo, la propuesta fue incluir una envolvente de madera de encino negra con detalles en latón dorado, que reviste muros, oculta puertas y se transforma en muebles y libreros, convirtiéndose así, en el gran hilo conductor que le da coherencia a la casa.


El otro gran lugar es el jardín. Para este se tomaron dos decisiones: incluir un “pozo de conversación”, es decir, una sala en desnivel con una fogata, y además colocar una celosía que serpentea entre el terreno plano y un talud, brindando una sensación de intimidad, pero sorprendentemente también duplicando el tamaño del área.


El resultado es espectacular, como bien podemos ver en las siguientes imágenes.

FOTOS: FOTO: LGM STUDIO/RICARDO DE LA CONCHA

Inspiración / mayo 11 2020

NUEVAS IDEAS, NUEVAS TENDENCIAS

¿Qué estilo buscas para tus espacios?, ¿un interiorismo muy masculino?, ¿clásico, contemporáneo o una fusión de ambos?… Pues bien: para darte ideas, te contamos las más recientes propuestas de tres grandes marcas: Fendi Casa, Eichholtz y Ralph Lauren Home. Tres conceptos muy distintos, pero que tienen en común su apuesta por el buen diseño, la elegancia y la firme creencia de que lo que hoy es tendencia, con el paso de los años se convierte en un clásico.


Por ejemplo: en la pasada edición de Maison & Objet, Fendi Casa nos sorprendió con dos espacios: en el primero imperaron muebles –como la consola “Antius”– en tonos blancos; estos fueron contrastados con el atrevido naranja de piezas como la silla “Thea” o la mesa auxiliar “Anya”. Los acentos los dan accesorios en color café, mientras todo el montaje es precedido por la luminaria “Reha”. La firma italiana también creo una recámara que giraba en torno a la cama “Lambert” en ‘classic blue’, el color del año. (https://vivetotalmentepalacio.mx/classic-blue-color-del-ano/). A su alrededor giran elementos como las sillas “Doyle” y la “Anabelle”.
Por su parte, Eichholtz también cree en los contrastes dramáticos. ¿El clásico y siempre seguro? Blanco y negro. De esta manera sugiere un espacio en el que la mesa “Aventura” o el sofá “Edmond” en tonos oscuros, crean el efecto positivo-negativo con los muros y tapetes en blanco. Otro contraste: un tono neutro claro y metálicos. Para lograrlo recurre al sofá “York”, su mesa con base de figuras geométricas o el espectacular candelabro “Amazone L”.


Por último, Ralph Lauren Home nos ofrece un espacio muy masculino que es una continuación natural del estilo de vida que la firma nos invita a seguir. En esta ocasión la firma apuesta por espacios casi monocromáticos, en el que el color que se impone es un café oscuro; la monotonía se rompe, en la sala, con animal print, una inesperada pantalla blanca o un accesorio dorado, mientras que en el comedor con textiles en gris. El resultado es el súmmum de la elegancia. Conócelos… ¡e inspírate!


Recuerda que si necesitas ayuda, nuestros interioristas siguen atendiéndote a distancia. Llama al 55 4742 9945. En la opción 1 pregunta por los Servicios de Interiorismo de Casa Palacio. Si eres cliente de Casa Palacio Antara llama al 55 9138 3450, de Casa Palacio Santa Fe al 55 2452 2500 o de la Boutique Acapulco al 74 4435 0990. También puedes escribirnos a [email protected] y nos comunicaremos contigo.

Inspiración / mayo 04 2020

REDISEÑA TU SALA DE ENTRETENIMIENTO

La recomendación #QuedateEnCasa nos ha hecho redescubrir el home office; de hecho ya te hemos compartido los consejos de los expertos para crear el mejor espacio de trabajo en casa, pero, ¡no todo es trabajar!, también necesitamos darnos un tiempo para convivir, disfrutar, distraernos… y por eso en esta ocasión te queremos proponer un proyecto para estos días de cuarentena: renovar el cuarto de TV para convertirlo en una sala de entretenimiento.
¿Qué necesitas? Primero, una pantalla que incorpore tecnología de punta. Nuestra recomendación es la Samsung 8K QLED 65”; es espectacular y entre sus características destacan la tecnología Quantum Dot que ofrece 100% volumen de color y sonido Q-Symphony.


Otras excelentes opciones de la marca coreana: la Samsung Smart TV QLED 65” o la Samsung 43” LED UHD 4K, ambas son impactantes y ofrecen la mejor experiencia de sonido y resolución.
Para maximizar la experiencia necesitas un buen sistema de audio, como los de Sonos. La marca tiene el Subwoofer Negro. No solo escucharás la diferencia… la sentirás. Además su diseño es estupendo. Por su parte, la barra de sonido Beam, fue ajustada por ingenieros de sonido ganadores del Óscar, mientras que el reproductor de audio Play3, tiene la ventaja de que es portátil.


Y no olvidemos la decoración: una opción muy interesante y práctica es incorporar algunos cubos de madera de Pirwi. Son muy versátiles y lo mismo puedes transformarlos en un mueble de TV que en un librero. Un centro de entretenimiento es una buena idea. A nosotros nos gusta este de Galerías Iberia.
Por último: no te olvides de un sofá cómodo y muy decorativo, como el Viscount William de Timothy Oulton o el maxi sofá UB21 de Chateau.
Una vez que tengas tus piezas lo que sigue, es aplicar creatividad. Estamos seguros que tu nueva sala de entretenimiento quedará espectacular.

Inspiración / abril 29 2020

AL ESTILO EICHHOLTZ

Espacios que hablan de lujo, estilo y saber vivir; en los que el glamour es la norma y que nos transportan al Hollywood de los años dorados: esto es lo que nos propone la firma neerlandesa Eichholtz, sin duda una de las favoritas de los interioristas de todo el mundo. A nosotros nos fascina su propuesta: elegante, clásica, pero al mismo tiempo moderna y que jamás pasa de moda. ¿Este es el tipo de diseño que buscas para tu sala? Pues bien, para ofrecerte inspiración te proponemos algunos proyectos que nos compartió la firma.
Muchas de las piezas que aparecen son parte de la colección de Casa Palacio y puedes adquirirlas en casapalacio.com.mx, como el espectacular candil “Tiziano” o la silla “Dawson”, el resto del catálogo también está disponible, solicítalo mandando un correo a [email protected] En este correo también puedes solicitar una asesoría de estilo por parte de alguno de nuestros interioristas. No olvides que ellos siguen trabajando, desde luego a distancia, para ti.

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora