Inspiración / August 20 2015

VILLA PAMELA EN MARINA BRISAS, ACAPULCO

“Mediterráneo contemporáneo con detalles muy propios de Acapulco”, así define el arquitecto Alejandro Felguérez el estilo que dio a Villa Pamela, la residencia en el fraccionamiento Marina Brisas que recientemente remodeló.

La idea detrás de este proyecto fue renovar por completo la terraza y el área de la piscina, de estilo conservador, para modernizarlas de acuerdo a las tendencias de diseño contemporáneas. Como nos explicó el propio Felguérez: “las palabras clave detrás de esta renovación son contraste y permanencia en el tiempo”. Después de visitar Villa Pamela, podemos asegurar que el objetivo se cumplió.

El énfasis se puso en materiales como la madera, tumbonas de estilo moderno y nuevos pisos que contrastaran, justo como lo buscó Felguérez pensando en la arquitectura original del espacio. El detalle de las columnas que semejan árboles selváticos nos hablan de la tendencia de integrar la naturaleza en la casa, mientras que la paleta elegida fue el blanco, color que obligadamente se nos viene a la mente cuando pensamos en playa. De entre todos los detalles, nuestra favorita fue sin duda la impresionante mesa hecha a partir de un tronco de ceiba: la pieza estrella al interior de la imponente palapa.

Con más de 50 años de historia, los fraccionamientos de Las Brisas son un área icónica del puerto; lugares atrapados en el tiempo en los que sus magnificas casas nos hablan de ese glamour al que nos remite Acapulco. Con una excelente ubicación y una vista impresionante de la bahía, bien valía la pena traer a esta villa al SXXI.