Recomendación / abril 13 2017

VALLE DE BRAVO: NUESTRAS RECOMENDACIONES

Por su cercanía con la Ciudad de México, por todas las actividades que ofrece y porque cuenta con algunas de las más espectaculares casas de fin de semana del país, nuestra recomendación para estos días de vacaciones es visitar Valle de Bravo; incluso, al estar a tan solo un par de horas de la ciudad puedes ir y regresar el mismo día. Si te animas, este es nuestro Top 5 de lugares obligados para quienes visitan este destino: 1 Trucherías: Se trata de uno de los restaurantes mejor rankeados por los usuarios de Trip Advisor. Su encanto radica en que ha reinventado un plato clásico del Estado de México: la trucha, misma que ofrece en paté, ceviche, filete y ahumada. Fco. González Bocanegra 316-A Tel. 2 62 36 93 2 Bar de los artistas: Es un clásico de Valle que ofrece buena comida y tragos, además de que cuenta con una galería de arte en la que los coleccionistas pueden encontrar obras interesantes a buenos precios. Fco. González Bocanegra 303 Tel. 2 62 10 78 3 Nevería Los Alpes: Después de recorrer el centro de Valle, es obligada una parada en este tradicional local. No dejes de probar su famoso helado de mantecado o el de zarzamora. Se ubica en la plaza principal, en los portales. 4 Parque El Pino: Aunque está muy cerca del centro del pueblo, pocos visitantes bajan a este lugar. Lo que ignoran es que el parque es el hogar de un ahuehuete de más de 700 años, además de que exhibe piezas arqueológicas encontradas en el cerro de La Peña. Calle 5 de mayo s/n. Encuéntralo al final de la calle de Pagaza bajando desde el Zócalo de Valle. 5 El Santuario: Si lo que quieres es un día de relajación, entonces visita el spa del hotel El Santuario que ofrece más de 160 tratamientos para quienes buscan una renovación total. Carretera a Colorines Km. 4.5, Col. San Gaspar del Lago. Tel. 2 62 9100

Recomendación / diciembre 06 2019

ZAPATA DESPUÉS DE ZAPATA

El Palacio de Bellas Artes cierra el año con una exposición inédita que conmemora los 100 años de la muerte de Emiliano Zapata y 140 de su nacimiento; se trata de un recorrido por la vida del Caudillo del Sur a través de las grandes obras artísticas que representan al héroe revolucionario: pintura, obra mural, arte objeto, videoarte, foto, escultura… Se trata de piezas de más de 70 artistas cuya obra proviene de casi 70 colecciones, incluyendo un préstamo de la National Portrait Gallery de Londres, y es que sin duda, Emiliano ha sido una gran inspiración para muchos grandes creadores.
No te la pierdas; solo tienes hasta el 16 de febrero de 2020.

Museo del Palacio de Bellas Artes
Av. Juárez y Eje Central Lázaro Cárdenas
Martes a domingos, de 10:00 a 17:00hrs.

Recomendación / noviembre 29 2019

¿YA CONOCES EL MUSEO DEL PERFUME?

Si París cuenta con el Musée du Parfum, ¿por qué nuestra ciudad no habría de contar con su propio espacio dedicado a los aromas? Y es que la historia de la CDMX también se podría contar a partir de sus peculiares olores. Quizás por esto es que en nuestra capital, hace unos meses se decidió abrir un recinto dedicado al perfume. Se trata del MUPE y se encuentra en el Centro Histórico.

Quizás no has escuchado de él, porque su arribo ha sido muy discreto; sin embargo, ya abrió sus puertas y está esperándote. Se trata, en palabras de sus creadores, de un “Espacio inmersivo, aromático, único y experiencial que promueve la importancia de los aromas”.

Pero, ¿qué puedes esperar? Pues bien, disfrutar la exposición temporal, experimentar con el olfato, crear tu propia esencia, conocer su colección de perfumes –algunos son del siglo XIX– y desde luego descubrir una vieja casona del centro que perteneció a Carmen Romero Rubio, la segunda esposa del ex presidente Porfirio Díaz.

Tacuba 12, Centro Histórico.
Contacto 55 12 19 13, 50 86 46 33
Horarios: de mar a dom de 10:00 a 18:00 hrs.

 

Recomendación / noviembre 22 2019

MAISON DE FAMILLE

“Una cocina sincera, gustosa, auténtica, tradicional pero puesta al día, que abarca recetas de la cocina francesa con matices del Mediterráneo”… En estos términos definen su propuesta gastronómica los creadores de este restaurante. Se trata de una de los mejores opciones de la colonia Roma; sin duda su mejor carta de recomendación es que que sus propietarios –la familia Avernin– durante décadas fueron los responsables del mítico Champs Elysées.

Así, en en este nuevo lugar, que es casi como si los Avernin nos abrieran las puertas de su propia casa, encontramos recetas clásicas preparadas con auténtica maestría. ¿Las sugerencias? El paté de berenjenas con tapenade, salmón ahumado con leña de mezquite, huachinango a la sal, los caracoles a la Bourguignonne y desde luego su obligada sopa de cebolla. Todo acompañado por su pan recién horneado y una de las mejores cavas de la ciudad. Para un dulce final: ¡definitivamente el crujiente de avellanas!
Y todo lo anterior en un ambiente que gracias a su interiorismo nos transporta a La Provenza.
No te lo pierdas, te aseguramos que Maison de Famille muy pronto será uno de tus favoritos.

Colima 152, col. Roma
Horario: de Lun a sab de 09:00 a 22:30 hrs; dom de 09:30 a 18:00 hrs
Reservaciones: [email protected]

General / noviembre 20 2019

TARTA DE CASTAÑAS CON CHOCOLATE

Queremos que la temporada de fiestas no te tome por sorpresa, así que este mes, en nuestro Taller de Cocina, el chef eligió estupendas recetas para que sorprendas en todas las cenas que te esperan; por ejemplo esta deliciosa tarta que hace unas clases aprendimos a preparar.
No lo olvides: las clases son los lunes de 11:30 a 13:00 hrs., martes de 16:00 a 18:00 hrs. y miércoles de 11:30 a 13:00 hrs. en Casa Palacio Antara. El taller tiene un costo de $100.00 por clase.
Reserva tu lugar mandando un correo a [email protected]

 

UTENSILIOS

– Batidora manual KitchenAid
– Molde Tarta Sweet Creation
– Cuchara Silit

 

INGREDIENTES

• Huevo 200gr
• Crema para batir 400ml
• Chocolate de cobertura 100gr
• Mantequilla 100gr
• Azúcar 75gr
• Galletas marías 30 piezas
• Cacao en polvo
• Puré de castaña 100gr
• Mermelada de castaña 200gr
• Licor de café 30ml
• Menta (decoración)

 

PREPARACIÓN

– Para la base de la tarta, mezcla las galletas con la mantequilla y tritura todo.
– Cubrimos un molde con esta mezcla y reservamos.
– Pon la crema para batir a fuego bajo sin que llegue a hervir; apaga para mezclarla con el chocolate hasta que se funda.
– Bate los huevos con el azúcar; añade la mermelada y el puré de castañas.
– Remueve hasta obtener una crema de castañas. Hay que añadir poco a poco la mezcla del chocolate y la crema para batir.
– Vierte la mezcla sobre la base y hornea a 180º durante unos 40 minutos.

 

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora