Consejos / junio 05 2020

UN HUERTO EN CASA

Recuerda: ante la pandemia, aún no es momento de bajar la guardia. El semáforo sigue en rojo, así que #QuedateEnCasa. Para hacer más llevaderos y hasta divertidos estos días en que nos estamos guardando, te proponemos un proyecto: realizar un huerto casero. No necesitas muchas cosas, es más, ni siquiera un jardín. Solo tienes que tomar en cuenta:

  • Lo primero es contar con un lugar al que le de la luz directa: un área del jardín, una terraza, un balcón o incluso una ventana. Una toma de agua cercana te facilitará las cosas, aunque no es indispensable.
  • Si el huerto se encuentra dentro de casa, hay que tener una salida de agua, o bien, si vas a usar macetas hay que colocar bandejas que recojan el agua de riego.
  • Tu huerto puede ser horizontal (por ejemplo: colocando macetas una junto a la otra) o vertical (colocando las macetas o los recipientes en entrepaños, lo que ayuda a aprovechar el espacio).
  • Para hacer más sustentable tu huerto, recicla materiales que ya no uses: cajoneras viejas, cacerolas que están pensando sustituir o latas y envases que podrían acabar en la basura, se pueden transformar en recipientes para tus cultivos.
  • Desde luego, si quieres darle más estilo a tu huerto, una maceta de Vondom siempre será una buena idea.
  • Lo que sigue es la tierra y el mejor consejo es usar composta, por lo que una buena idea es que antes de pensar en tu huerto, empieces reciclando tu basura orgánica. Aquí la A.C. Vía Orgánica explica cómo hacerlo y para separar la basura, aquí te damos algunos consejos.
  • Ahora tienes que elegir las plantas y semillas: combina plantas aromáticas, flores y hortalizas. Las más fáciles para iniciarte son las hierbas aromáticas (menta, hierbabuena, albahaca, etc.), jitomate y tomate, lechugas, espinacas y zanahorias.
  • Un excelente recurso para comenzar es la Guía de Huertos Urbanos de la Dirección de Educación Ambiental de la CDMX. Puedes consultarla aquí.
Inspiración / septiembre 18 2020

EL ETERNO ENCANTO DE LEGO

A los niños les encantan los bloque de LEGO; a los adultos también. ¿En qué radica su magnetismo que no podemos resistirnos a construir algo cuando sus piezas caen en nuestras manos?


Sin duda, no hay edad para jugar con LEGO, sin embargo, la empresa decidió lanzar una línea pensada específicamente para “grandes”: LEGO Art, una serie de sets que nos permite construir composiciones artísticas.


¿La intención? Conectarnos con nuestro lado creativo y dejar salir al artista que llevamos dentro, al mismo tiempo que nos relajamos. La experiencia también es auditiva: LEGO Art cuenta con una banda sonora especialmente creada para sumergirnos en la experiencia.


Una serie con estas características tenía que ser parte de Casa Palacio y por eso contaremos con tres sets: “Andy Warhol’s Marilyn Monroe”, “The Beatles” y “Star Wars: The sits”.


Ven a conocerlos… ¡solo estarán disponibles por tiempo limitado!

Marcas / septiembre 16 2020

DE’LONGHI: PARA AMANTES DEL CAFÉ

Ya sea que te consideres un conocedor o apenas te estés iniciando en el mundo del café, necesitas una cafetera que garantice una extracción perfecta, inteligente –de preferencia que sea automática o semi automática– y si es italiana… ¡tanto mejor! ¿Nuestro consejo? Las opciones que ofrece quien sabe preparar el mejor café: De’Longhi.


Así, para convertirte en todo un barista, te recomendamos el modelo “La specialista”. ¿Adoras el cappucino? Entonces tu vida necesita la cafetera automática “Magnifica S Capuccino”. Ahora que si tienes poco espacio y prefieres la practicidad, la “Dedica Style” es lo que buscas.


Los amantes del café de especialidad tienen que conocer el premiado “Clessidra Dual Master Brew” que utiliza el proceso Pour Over y que fue pensado especialmente para granos de origen único.


¿La “joya de la corona”? La “Primadonna S Deluxe”: alto diseño, tecnología de avanzada y calidad, la hacen todo un objeto del deseo.


De’Longhi cuenta con más modelos. Tu asesor de ventas podrá ayudarte a encontrar la que mejor se ajusta a tus gustos y necesidades.

Marcas / septiembre 15 2020

DEVINA NAIS

¿Cómo es la casa que propone esta firma italiana? Antes que nada: un refugio emocional. También, ese espacio en el que tu estilo es contado a través de una selección de objetos y mobiliario. Desde luego, siempre una invitación abierta a crear. Para lograr ese hogar, Devina Nais nos ofrece una serie de piezas en los que lo artesanal se encuentra con el diseño contemporáneo. Estos dos opuestos se unen y equilibran gracias al material que inspira y es el espíritu de la marca: la madera.


A nosotros nos fascina y es que elegir sus piezas, es darle carácter y personalidad a cualquier espacio. Eso sí: se trata de muebles y accesorios solo para atrevidos que no dudan en tomar riesgos en su interiorismo.


¿Aún no conoces Devina Nais? ¡Qué esperas! Pregunta por ella en tu próxima visita a Casa Palacio.

Marcas / septiembre 11 2020

AGRANDA E ILUMINA CON ESPEJOS

Uno de los consejos que más dan los interioristas es que no nos olvidemos de colocar al menos un espejo en nuestros espacios. Para Liliana Aguirre de Arquitectura y Estrategia de Espacios “es la forma más sencilla de ‘agrandar’ una habitación”, mientras que para Alejandro Felguérez de Estudio Felguérez, “proyectan la luz exterior que reciben, iluminando de manera muy especial la sala o el comedor”. Desde luego, además de crecer e iluminar, siempre son muy decorativos.


Sin embargo, esos espejos aburridos, perfectamente centrados en un muro, ya no se estilan. La tendencia actual es colocar piezas diferentes, de formas divertidas e inesperadas y sobre todo… ¡inmensos!


Puedes recargarlos de manera despreocupada sobre un muro; así, además de las ventajas de las que ya hablamos, también se conviertan en una interesante pieza de conversación.

¿Nuestra sugerencia? Los espejos “Odino”, que ofrece un interesante juego geométrico o “Giove”, de forma circular… solo que en versión ‘maxi? Ambos son de Porada.

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora