Inspiración / mayo 17 2018

UN ESPACIO EN BLANCO

Cuando el despacho del arquitecto italiano Marco de Gregorio recibió el encargo de renovar un viejo ático barcelonés, decidió asumir un riesgo: el gran hilo conductor del proyecto sería el color blanco.
La idea fue llevada al extremo y el resultado es un interiorismo monocromático: muros, pisos,
mobiliario, accesorios… todo en blanco (además, en el colmo del atrevimiento, en su versión más pura).
Originalmente el espacio estaba divido en tres áreas, pero el equipo de arquitectos decidió
transformarlo en un flat. ¿La intención? Crear un espacio diáfano, luminoso e insólito, en el que desde cualquier punto se pudiera observar cada una de las áreas que conforman un lugar, que aunque mínimo, esta excelentemente resuelto.
Pero, ¿es posible vivir en un espacio totalmente en blanco? Desde luego que no. Sustraernos al
color es imposible. Y precisamente por eso, es interesante notar como las notas de color se logran colar en un espacio que pretende mantenerse inmaculado. Esta lucha entre la pureza y la perversidad del color, dan por resultado un interiorismo del que hay mucho que aprender.
Descúbrelo con nosotros…

Inspiración / abril 22 2019

EN UN PUEBLO ESPAÑOL

Rubielos de Mora es una diminuta población en la provincia de Teruel, en la comunidad de Aragón, España; aquí, el despacho de Ramón Esteve (sí, el mismo del que hablamos la semana pasada a propósito de su silla “Faz”) decidió intervenir y reinterpretar, en términos contemporáneos, una típica casa rural ibérica.

Como la propiedad se ubica en el casco histórico del pueblo, la fachada exterior se respetó al máximo, pero el interior es toda una sorpresa en la que lo mismo encontramos fachadas ocultas, un patio que es todo un universo en sí y al que además dan las diferentes áreas de una casa diseñada en “L”.

Desde luego, el interiorismo, también de Esteve, es espectacular.

¿Nos acompañas a conocerla?

 

Inspiración / abril 17 2019

EN COPENHAGUE: HOME SWEET HOME

Joven, moderno, original, práctico… así es el interiorismo de este departamento ubicado en la capital danesa. Se trata de un proyecto fascinante que logra actualizar el diseño escandinavo, aunque respetando sus características estéticas y su función utilitaria.

Un aspecto interesante es la economía de elementos: se colocaron solo las piezas justas, lo que agranda el espacio que en si es más pequeño de lo que parece. También el uso de motivos geométricos en el arte o textiles, que aunque quizás sea un guiño al diseño de los años 60, nos demuestran que cuando se incluyen en la decoración, ¡pueden ser una excelente idea!

Por cierto, las luminarias incluidas son de una de nuestras marcas favoritas: Artemide

Pero, ¿y si lo recorremos juntos?

Inspiración / abril 08 2019

COCINAS EN TENDENCIA

Y cuando se trata del “corazón del hogar”, ¿qué viene? De acuerdo a los expertos, en este 2019 las cocinas blancas siguen en tendencia, sin embargo, el “blanco total” de temporadas pasadas ya no es protagonista, y es que para darle calidez a este espacio los interioristas están agregando notas de color. La forma más fácil de hacerlo es usando utensilios y electrodomésticos.

Este consejo también aplica para las cocinas de acero: la frialdad de este material cobra insospechada vida cuando agregamos rojos, verdes o amarillos encendidos.

La bueno es que hay muchas marcas que nos pueden ayudar a sumarnos a la tendencia. ¿Las obligadas? Desde luego la francesa Le Creuset; sus cocottes… ¡son una auténtica explosión de color! Por su parte, los refrigeradores y electrodomésticos SMEG lo mismo aportan rojos encendidos que discretos tonos menta o rosas (que van muy bien con el acero). Ahora que si buscas un color inesperado, ¿qué tal las licuadoras y batidoras de KitchenAid en el tono Bird of Paradise. Más que herramientas, ¡son verdaderos objetos decorativos!

No olvidemos los accesorios: Lékué cuenta con moldes y utensilios en muchos tonos, mientras que la firma MÜkitchen nos propone desde esponjas hasta paños llenos de color.

Así que no lo pienses, ¡y apúntate a la tendencia!

Inspiración / abril 04 2019

TENDENCIA: TONOS NEUTROS

Grises, rosas y azules sutiles, desde luego el arena, el marfil, el blanco y el negro: los tonos neutros están de moda, y no hablamos de ponerlos los muros, sino en el mobiliario y accesorios. Se entiende por qué: son una paleta ideal para crear espacios elegantes y sofisticados; también son perfectos para agrandar espacios pequeños y bien aplicados pueden ser tan cálidos y acogedores como otros colores. Además, si te aburres de ellos… ¡basta agregar acentos de color para darle un giro total a tu decoración!

Entre las marcas que han hecho suyos los tonos neutros están Driade (su sofá diseñado por Fenix Ludovica y Roberto Palomba, es un gran ejemplo); Fritz Hansen, cuenta con muchas piezas en tendencia, pero tienes que descubrir “Basket”, un diseño de Benjamin Hubert en madera clara. Desde luego Hooker y su mobiliario en gris o MDF Italia y su propuesta en la que reina el blanco.

Desde luego, estas son apenas algunas de las marcas que cuentan con la paleta de neutros… lo divertido es que descubras otras en tu próxima visita a Casa Palacio.

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora