Mesa y cocina / January 11 2022

UN ‘BOOST’ DE SALUD PARA EL 2022

Este 2022, como nunca, tenemos que cuidarnos mucho. El primer paso es comer de manera más saludable y es que como dijo Hipócrates, el padre de la medicina, “que tu alimento sea tu medicina y que tu medicina sea tu alimento”. Para darte ideas hablamos con quienes saben de nutrición: los creadores de Nutribullet, la herramienta ideal para preparar ‘boost’ de vitaminas, minerales y antioxidantes.

‘Smoothie’ antiinflamatorio
Combate la inflamación y los radicales libres agregando a tu Nutribullet 1 taza de kale, 1 taza de cerezas frescas sin hueso, ½ plátano, 1 ½ taza de agua de coco, 1 C de chía, 1 C de jengibre rayado y ½ c de cúrcuma. Mezcla hasta obtener una consistencia suave.

Licuado antiedad
Esta receta te dará bioflavonoides y grasas saludables que tu piel y corazón te van a agradecer. Solo necesitas 1 taza de espinaca, ½ aguacate, 1 manzana verde, ¼ de taza de nueces, 1 ½ taza de leche de almendras y ½ cucharadita de canela molida. Licúa en la Nutribullet hasta que quede suave.

‘Boost’ de salud
Para obtener las vitaminas, antioxidantes y proteínas que necesitas, empieza tu día mezclando en tu Nutribullet 1 taza de espinaca, ½ taza de chicharos congelados, ½ taza de brócoli, ½ plátano, ½ manzana verde, ½ taza de leche de coco y 1 taza de leche de arroz.

Colaboradores / May 12 2022

MATERIALES NATURALES CON SOFIA BOULLOSA

Foto: Isaac Alfredo Nieto Mireles

En recientes entradas hemos hablado de marcas y colecciones que apuestan por el diseño sustentable, como Timothy Oulton y su línea “Axel” o Dareels , empresa que genera cero emisiones en sus procesos. No podía ser de otra manera: hoy, ser más amigables con el medio ambiente es una necesidad.
Siguiendo con esta idea, le pedimos a una gran amiga de Casa Palacio, la interiorista Sofia Boullosa , del despacho que lleva su nombre, algunos consejos para dejar que la naturaleza ocupe nuestros espacios. ¿Su recomendación? Incorporar materiales naturales: madera petrificada, maderas certificadas y composiciones en los muros utilizando objetos decorativos elaborados con fibras vegetales, son algunas de sus sugerencias, y entre las firmas que cuentan con este tipo de mobiliario están Verandah , DAaz y Rasttro, entre otras que puedes encontrar en nuestras tiendas. ¡Pregunta por ellas!

No te pierdas los consejos de Sofia en nuestra página de Facebook, solo entra aquí .

Consejos / March 31 2022

METAL EN MOBILIARIO: ¿CÓMO CUIDARLO?

Las aplicaciones metálicas – latón, bronce o acero– en los muebles requieren de cuidados especiales para que conserven su brillo y no se oxiden manchando el tapiz o el piso. Por esto, consultamos con los expertos cuáles son los cuidados a seguir. Estos son sus consejos:

– El latón, muy usado en mobiliario, puede limpiarse con una mezcla de jabón suave y agua. Solo recuerda secar muy bien.
– Puedes eliminar el oxido del latón, y de hecho de cualquier metal, con… ¡salsa cátsup! Aplica una capa ligera, deja actuar un par de horas y limpia con un paño.
– Para pulir los metales de manera más amigable con el medio ambiente , haz esto: mezcla una cucharada de sal, una de vinagre blanco y agrega harina hasta formar una pasta. Frota el metal y deja reposar 10 minutos. Después con un paño apenas húmedo retira.
– Un poco de vinagre disuelto en agua ayuda a retirar la suciedad de los metales. Solo recuerda secar muy bien.
– Los químicos para pulir y sacar brillo a la plata NO se recomiendan para los apliques metálicos en mobiliario.
– Jamás limpies las aplicaciones de metal de tus muebles con productos corrosivos.

Consejos / March 17 2022

VINAGRETA BALSÁMICA DE CÍTRICOS

Para estos días de calor… pero en los que además estamos cuidando mucho nuestra salud , nada como una nutritiva ensalada. Pensando en esto, nuestro chef nos compartió la receta de uno de sus aderezos favoritos. Es perfecto para acompañar hojas verdes, pero también verduras al grill o incluso marinar carnes blancas. ¡Qué la disfrutes!

UTENSILIOS

– Exprimidor Cilio
– Aceitera & Vinagrera de Kuchenprofi
– Mini procesador de Cuisinart

INGREDIENTES

• ¼ de taza de vinagre balsámico blanco
• 3 naranjas
• 3 cebollas
• 2 dientes de ajo
• 1 cucharada de miel
• 1 limón eureka
• ½ taza de aceite de oliva extra virgen
• Sal & pimienta

INSTRUCCIONES

– Exprime el limón y las naranjas; reserva el jugo.
– Con una cuchara saca toda la pulpa que puedas de los cítricos.
– En el mini procesador de Cuisinart coloca el vinagre, el jugo de los cítricos, la pulpa, la cebolla, el ajo y la miel. Licúa por 30 segundos.
– Salpimenta y licúa 10 segundos más. No apagues el procesador, porque…
– …por último, y mientras sigues licuando, agrega poco a poco el aceite de oliva. Rectifica la sal y pimienta.
– Sirve en la Aceitera & Vinagrera y conserva en el refrigerador.

Consejos / March 10 2022

5 DUDAS DE INTERIORISMO/5 RESPUESTAS

Para ayudarte a renovar tus espacios, asesorarte al momento de elegir mobiliario o incluso desarrollar un proyecto integral de tu hogar, Casa Palacio ha reunido para ti al mejor equipo de interioristas , se trata de un grupo de profesionales siempre dispuestos a resolver tus dudas en tus visitas a tienda, pero además, también puedes consultarlos a través de Facebook o Instagram .

Por ejemplo, las siguientes preguntas, todas dudas muy comunes, llegaron a través de nuestras redes sociales. Te compartimos las respuestas de nuestros interioristas.

¿Qué texturas combinan con el mármol?
El mármol es un recubrimiento que combina con la mayoría de los acabados, todo dependerá de la apariencia que queremos lograr en nuestros espacios, pero la textura más utilizada para realzarlo y dar un buen contraste es la madera .

¿Como definir nuestro estilo al decorar?
Es sencillo, puedes apoyarte con imágenes de espacios en Pinterest. Identifica los elementos que te atraigan visualmente y los espacios en los que percibas comodidad, dependiendo cuál elijas o con el que te identifiques más, es lo que va a regir tu estilo, la selección de mobiliario y el resto de los objetos en la decoración de tu hogar.

¿Cuál es la altura correcta de las lámparas?
La atura de 75 u 80 cm desde el mueble. No importa la altura que tenga nuestro techo, las luminarias colgantes deben de respetar esta distancia con respecto al mueble que tengan debajo de ellas.

¿Cómo decorar un espacio muy pequeño?
¡Fija prioridades! recuerda que más es menos y hay ocasiones en que no necesitamos todo lo que tenemos, utiliza accesorios y mobiliario que sea versátil o movible para que tu ambiente sea dinámico y se adapte a cada función. Colores claros u obscuros en muros , está bien, sólo procura decorar con objetos que no saturen el espacio.

¿Cómo combinar mis persianas black out con cortinas?
Trata de combinar los colores, piensa cual es la que vas a destacar y sobre eso elige el color y el patrón de la tela, en general la cortina debe ser mucho mas visible que la persiana , pero al final las dos se tendrán que complementar y convivir de forma armoniosa.

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora