Consejos / agosto 30 2013

Tus Marcos y tus Cuadros

Cuidado de los Cuadros

Tus Marcos y tus Cuadros

Consejos para colgar, cuidar y mantener en buenas condiciones tus cuadros.
 
Sin importar si se tratan de fotografías, pinturas, grabados o litografías, los cuadros le inyectan vida a un ambiente. Tus cuadros representan quién eres y cuáles son tus gustos; son remembranzas de lugares visitados, momentos felices, eventos importantes o personas queridas. Colgar un cuadro en un espacio no implica solo decorarlo, es también compartir una pedazo de ti.
Los marcos, sin importar su estilo, son parte importante de la decoración y es por eso que deben ir de acuerdo al tu estilo y el de tu espacio; sin embargo el estado en el que se encuentren también hablará de ti. Los siguientes consejos no solo te ayudarán a colgar y presentar tus cuadros de manera que puedas disfrutarlos, también te ayudarán a que su limpieza y cuidado sea más fácil.
 
Cómo colgar tus cuadros
Colgar tus cuadros de manera correcta y en el lugar indicado no requiere de mucho trabajo. Tan solo requiere que mantengas presente que la ubicación de tu obra no solo tendrá un impacto en tu espacio, sino que afectará la apreciación de la misma, por lo que es importante que analices los siguientes puntos antes de colgarlo:
– Toma en cuenta las dimensiones de la pared en donde vas a colocar tu obra antes de colgarla. Un cuadro pequeño sobre un muro grande no causará impacto y podría verse opacado por otros elementos. Por su parte, un cuadro grande sobre un muro pequeño hará que tu espacio se vea mucho más pequeño de lo que es.
– Cuida que el color del muro sobre el que vas a colocar tu cuadro sea el indicado para que no se pierda sobre el mismo o desentone con el espacio.
– Los reflejos causados por la iluminación o las ventanas pueden dificultar la apreciación de la obra.
– Una buena altura para colgar tu cuadro es a la altura de los ojos.
– Si vas a color múltiples cuadros en una misma pared te recomendamos que ninguno quede a una altura que requiera agacharse o estirarse demasiado para admirarlo.

Ahora que has elegido el lugar ideal para tu obra es momento de colgarla. Dependiendo del tamaño del cuadro, es probable que necesites a alguien que te ayude a colocarlo y asegurarte de que el resultado final sea el que estabas buscando.
– Utiliza una cinta métrica para ubicar el centro de la parte superior del marco.
– Coloca el cuadro en el lugar en donde quieras colgarlo y con un lápiz marca sobre la pared el punto medio que ubicaste anteriormente.
– Ubica los implementos de sujeción del cuadro, colocados en la parte trasera. Ahora mide la distancia que hay entre la parte superior del marco y la altura de los implementos. También mide a que distancia están los implementos del centro que ubicaste anteriormente -en linea recta-.
– En el caso de que tu cuadro se cuelgue con un hilo, la medida que necesitarás sacar será a partir del punto en el que se tensa el hilo.
– Tomando como base el punto que marcaste anteriormente sobre la pared, traza una linea que vaya hacia abajo y que mida lo mismo que la primera medida que tomaste -la que hay entre la parte superior del marco y los implementos-. Ahora, a esa altura traza una linea horizontal y marca la ubicación de los implementos, utilizando la segunda distancia que sacaste -la que hay entre los implementos y el centro de tu cuadro-.
– Utiliza un nivel para asegurarte de que la linea horizontal que trazaste esté nivelada. Si la linea está torcida, tu cuadro se verá torcido.
– Coloca los clavos en las marcas que trazaste sobre la linea horizontal. Estos deberán coincidir con los implementos de sujeción.
– Ahora puedes colgar tu obra.
 
El cuidado de tus cuadros
Como cualquier otro objeto o mueble en tu espacio, tus marcos y tus cuadros deben ser limpiados con regularidad. Recuerda que si cuidas tus cuadros, te será más fácil mantenerlos en buenas condiciones y por lo tanto podrás disfrutarlos durante más tiempo.
– Para limpiar el vidrio de tus cuadros utiliza el producto que regularmente utilizas en tus ventanas.
– En el caso del acrílico, límpialo con agua y jabón líquido suave. Utiliza un paño de tela, no toallas de papel porque pueden rayar el acrílico.
– Si tu cuadro no tiene vidrio o acrílico tan solo sacude con un plumero para no dañar la obra. No utilices ningún producto químico ni agua.
– Si necesitas retirar de la pared algún cuadro, asegúrate de colocar una toalla o un paño suave sobre la superficie donde lo vas a colocar antes de volver a colgarlo. Nunca lo coloques con el marco hacia abajo.
 
El cuidado de tus marcos de madera
Los marcos de madera son los más comunes porque existe una gran variedad de tipos de madera, diseños y acabados, además de que por ser un producto natura da una sensación de calidez. El proceso de cuidado de un marco de madera dependerá de su acabado; aquí te presentamos los acabados más comunes y algunos consejos para mantener tus marcos en buenas condiciones.
Madera con acabado natural
– Sacude diariamente con un paño suave y seco.
– No utilices agua.
– Si es necesario, puedes utilizar un cepillo de dientes de cerdas suaves para limpiar los espacios a lo que no puedas acceder con el paño.
 
Madera encerada
– Sacude diariamente el polvo con un paño suave y seco que no deje residuos o pelusas.
– Si sientes que su brillo se ha perdido o que su acabado se ha obscurecido, encera el marco con mucho cuidado de no manchar la obra o el vidrio.
 
Madera pintada
– Utiliza un paño suave y seco para eliminar el exceso de mezcla.
– Limpia siguiendo la veta de la madera o la dirección de la pintura.
– Evita los productos químicos, ya que podrían remover la pintura.
 
Madera lacada
– Utiliza un paño húmedo para limpiar diariamente.
– Seca con un paño suave.
– No utilices productos químicos, ya que no siempre son compatibles con la laca y podrían quebrarla.
 
El cuidado de tus marcos de metal
Los marcos de metal son excelente opción para darle un toque contemporáneo a tu obra y a tu espacio. Los marcos de metal pueden ser de aluminio, peltre o plata, entre otros materiales, pero por lo general son muy duraderos y fáciles de limpiar. Además de que los hay de múltiples colores y acabados, tanto brillantes como mates. Los siguientes consejos te ayudarán a mantener tus marcos de metal en excelentes condiciones.
 
Aluminio y Peltre
– Limpia con un paño suave humedecido con agua y jabón líquido suave.
– Seca inmediatamente con un paño que no deje residuos o pelusas.
 
Plata
– Limpia con el producto para limpieza de plata de tu preferencia, pero asegúrate de seguir las instrucciones y tener cuidado de no aplicarlos en exceso, ya que podría gastar el acabado.
– Limpia el exceso de producto con un trapo suave y seco.

 
 
 
IMG_8237

IMG_8234

IMG_8218

IMG_8225

IMG_8230

Recomendación / agosto 16 2019

LA DOCENA POLANCO

Seguramente ya conoces este lugar, definitivamente uno de los mejores ‘oyster bar’ de la ciudad; sin embargo, nosotros quisimos retomarlo por dos razones; primero porque es parte de la lista Latin America’s 50 Best Restaurants S. Pellegrino & Acqua Panna, y segundo porque en La Docena no todos son ostiones y almejas: tienen otros platillos, muchos que solo podemos probar aquí y lo mejor es que recurren a ingredientes orgánicos o que adquieren a pequeños productores. Incluso la cadena tienen su propio huerto y vivero.

Así, y después de pedir tu docena de la selección de almejas del día, dale una oportunidad al pulpo joven a las brasas, viene directo de Yucatán, y es marinado en adobo; el camarón azul preparado a la parrilla; el chuletón Wagyu de Durango (así es: en aquel estado se está criando esta res de origen japonés), se acompaña de papas fritas a las que se les estrella un huevo (orgánico, desde luego) o el tataki de aleta azul, sin duda el mejor atún.

¿Para maridar? Aunque tienen una buena carta de vinos, el lugar es más cercano a una cantina, por lo que cerveza o cocteles son suficientes. ¡Qué lo disfrutes!

 

Suderman 156, esq. Homero. Polanco.

Lun y mar de 13:30 a 00:00 hrs. Mier a sáb de 13:30 a 01:30 hrs. Dom de 12:30 a 23:00 hrs.

http://ladocena.com.mx/

Reservaciones 52 55 20 66

Consejos / agosto 15 2019

GUA BAO

Este mes, nuestro Taller de Cocina nos invita a viajar a Oriente con una selección de deliciosas recetas asiáticas. Hace unos días aprendimos a preparar las llamadas “hamburguesas taiwanesas”, una popular comida callejera, ¡que está conquistando al mundo! Si no pudiste acompañarnos, te compartimos la receta.

No olvides que las clases son los lunes de 11:30 a 13:00 hrs., martes de 16:00 a 18:00 hrs. y miércoles de 11:30 a 13:00 hrs. en Casa Palacio Antara.

El taller es gratuito para tarjetahabientes de El Palacio de Hierro, aunque aquellos que no cuentan con el plástico pueden tomarlo pagando $100.00 por clase. Reserva tu lugar mandando un correo a [email protected] ¡No te lo pierdas!

 

UTENSILIOS

 

cacerola le creuset

  • Cacerola gourmet plus de WMF 

Cacerola gourmet plus

Cuchara de madera

INGREDIENTES

 

  • Pan Bao, 1 paquete
  • Panceta de cerdo, 1 kg
  • Agua (para cubrir la panceta)
  • Echalote, 3 piezas 
  • Ajo, 5 dientes
  • Anís estrella, 4
  • Una canela en rama
  • Azúcar , 1c
  • Especies chinas en polvo, ½ c
  • Salsa de soya ligera, 3 C
  • Soya oscura, 1C
  • Vino de arroz chino, 1 chorrito
  • Sal c/s

 

Ingredientes para la Mostaza encurtida

  • Mostaza china encurtida, 300gr
  • Ajo, 2 dientes
  • Caldo del braseado, 2C
  • Salsa de soja ligera, 1c
  • Azúcar, ½ c
  • Aceite

 

Ingredientes para Cacahuates dulces

  • 50 g. de cacahuates tostados
  • 25 g. de azúcar
  • Cilantro para acompañar

 

PREPARACIÓN

 

    • Corta la panceta en trozos rectangulares y fríe en un sartén hasta que quede dorada por ambos lados. Cuando esté sellada, reserva.

 

    • En una olla con un chorrito de aceite, fríe el ajo, el echalote y la pimienta. Añade canela en rama y anís estrella; saltea hasta que desprendan su aroma. Agrega la panceta y cubre con agua.

 

    • Añade la salsa de soya ligera, sal, la salsa de soya oscura, azúcar y  un toque de vino de arroz chino. Remueve y deja cocinar a fuego medio durante 1 hora.

 

    • Mientras lo cocinamos, quita la grasa que sale del braseado. Añade las especias chinas, tapa y deja cocinar a fuego suave otra hora más.

 

    • Para preparar el salteado de mostaza china encurtida, córtala en trocitos pequeños, lávala para quitarle un poco el olor de la fermentación y escurre muy bien. En un sartén con un poco de aceite hay que añadir ajo picado y seguidamente la mostaza china encurtida. Saltea un par de minutos o hasta que quede más o menos seco. Añade un par de cucharadas de nuestro braseado, un poco de salsa de soya ligera y azúcar. Saltea hasta que se absorba todo el líquido y reserva.

 

    • En un mortero muele azúcar y cacahuates tostados y reserva.

 

    • Pasadas 2 horas de cocción, la panceta ya está lista. Para hacer el bocadillo, solo abre un pan “bao” y coloca la panceta, un poco de mostaza salteada, cacahuates dulces molidos al gusto y hojas de cilantro.
Recomendación / agosto 14 2019

¡ARTELL TE QUIERE SORPRENDER!

Justo hace unos días hablábamos de que el papel tapiz, ¡sigue en tendencia! Y si a ti, como a nosotros, te apasiona tapizar muros, entonces te tenemos estupendas noticias: Artell, la casa experta en textiles –y definitivamente una de nuestras favoritas– ha traído a México nuevos productos, que desde luego, están disponibles en Casa Palacio.

Se trata de maravillosos tapices de marcas como la francesa Casadeco, cuya línea “Encyclopedia” es preciosa;  Casamance, también de Francia y que tiene muchas propuestas, como la original “Rio Madeira”; por su parte, la inglesa Designers Guild nos ofrece muchas colecciones, todas en tendencia; mientras que Osborne & Little, retomando la tradición británica de los muros tapizados, cuenta con diseños muy modernos y elegantes.

Las anteriores son tan solo algunas de las firmas y colecciones que Artell nos trae para demostrar, una vez más, las infinitas posibilidades que nos ofrece al momento de decorar, el fabuloso papel tapiz.

¡Pregunta por los catálogos!