Consejos / marzo 01 2013

Tu Almohada Ideal

 cover_almohada_CP

Tu Almohada Ideal

Todo lo que necesitas saber para elegir la almohada ideal para ti.

 

Dormir es la manera en la que el cuerpo recupera energía y se vuelve a acomodar, después de un día de someterlo a diversas posturas, algunas de las cuales no son correctas.
El uso de una almohada apropiada le ayuda al cuerpo a sanar y nos brinda la sensación de despertar descansados, con más energía y con un cuerpo completamente recuperado del día anterior.

Existen muchos tipos de almohadas de donde escoger, pero conociendo algunos puntos en cuales fijarse al elegir, las opciones se reducen. Cada persona tiene una necesidad diferente a la hora de dormir, por lo que la elección de la almohada debe ser personal.

Existen tres preguntas que debes hacerte y que te encaminarán hacia la elección correcta: ¿En qué posición duermes?, ¿Qué tipo de relleno prefieres? y ¿Las alergias son un problema para ti? Una vez que tengas estas tres respuestas te será más fácil encontrar la almohada ideal para ti.

 

Posición al dormir

Para elegir una almohada, lo primero que debes hacer es analizar cómo duermes, ya que de eso dependerá que tipo de soporte necesitas. Recuerda que lo ideal es que al dormir tu postura sea lo más natural posible, es decir, que la cabeza y la columna vertebral se mantengan en línea; ten también en cuenta que para lograr esto, mientras más pequeña sea tu complexión, más baja debe ser tu almohada.

-Si duermes boca arriba necesitas reforzar el cuello, pero sin forzar la cabeza hacia arriba, por lo que una almohada de densidad media es la ideal para ti.

-Si duermes boca abajo necesitas poco refuerzo, ya que de otra manera estarás forzando la columna vertebral hacia atrás. Lo ideal para ti es una almohada delgada y suave, que te sostenga la cabeza en un ángulo natural.

-Si duermes de lado necesitas una almohada firme, que te mantenga la cabeza en línea con la columna vertebral y que evite que duermas con tensión en el cuello y los hombros.

Para probar la densidad de una almohada, abrázala y observa cuanto tarda en regresar a su forma original. Mientras más tarde, menos densidad tiene.

Mantener una postura correcta durante la noche evitará que despiertes con malestares en la espalda y cuello, e incluso que no ronques. La almohada correcta logrará que tus conductos nasales y tu garganta se mantengan despejados, mejorando tu respiración mientras duermes.

 

Tipos de rellenos

Existen varios rellenos de almohada en el mercado, que al final se reducen a una elección personal, aunque podrán haber algunos rellenos que debido a la manera como duermes, no sean los más apropiados para ti. Recuerda que a la hora de escoger también debes tener en cuenta si sufres de alergias a alguno de los materiales que conforman el relleno.

 

-Relleno Natural. Se refiere a pluma, plumón o una combinación de ambas. Tradicionalmente éste ha sido el relleno de almohada más popular, ya que está hecho de las plumas más suaves de algunas aves acuáticas – aquellas que se encuentran en el pecho o en el vientre-. Este relleno te proporcionará suavidad, aislamiento y resistencia, además de que se amoldará a tu cabeza rápidamente. Son almohadas muy durables, aunque no se pueden lavar a máquina.

-Relleno Sintético: Este relleno está hecho de poliéster, generalmente simulando la habilidad que tiene el relleno natural de amoldarse al cuello y cabeza, lo que lo hace más económico, además de que se puede lavar a máquina y es hipo alergénico. Sin embargo, la vida útil del poliéster es mucho menor que el de la pluma o el plumón.

-Algodón. No contiene productos sintéticos, por lo que este relleno es hipo alergénico, pero su vida útil es corta.

-Lana. Al igual que el algodón, este relleno es natural e hipo alergénico, además de ser una barrera natural, por lo que estarás a salvo de ácaros y polvo. Es ideal para climas húmedos o fríos, manteniéndote templado y seco durante la noche, aunque su vida útil es corta.

-Memory Foam. Esta espuma visco elástica es utilizada como relleno para almohadas porque puede ser moldeada alrededor de tu cuello y tu cabeza para mantenerlas en posición toda la noche, brindando mucho soporte y comodidad. Es un relleno pesado que puede hacer que sudes, aunque es hipo alergénica. No es recomendable para gente que se mueve mucho durante la noche, sin embargo, si eres una persona que duerme en una sola posición y necesita una almohada firme, esta es una gran opción para ti.

-Relleno Mixto. Se refiere a las almohadas que cuentan con un relleno que mezcla dos de las diferentes opciones ya mencionadas. Dependerá de la mezcla de rellenos y de las características que tú estés buscando, que este tipo de relleno sea el adecuado para ti.

 

Lavado

Es recomendable lavar las almohadas por lo menos dos veces al año. Ya sea en lavadora o a mano, usa un detergente líquido suave; evita el jabón el polvo, ya que deja residuos. Si vas a lavar en lavadora, mete por lo menos dos almohadas juntas y ponlas en ciclo de enjuague dos veces, para eliminar completamente el jabón.

Coloca tus almohadas en un lugar en donde les de el sol y el aire, déjalas secar durante varias horas y no las muevas hasta asegurarte de que estén completamente secas, de otra manera podrían llenarse de moho. También puedes meterlas a la secadora, en un ciclo no muy caliente.

 

Cuidados

Recuerda que no existe ninguna almohada que dure para siempre, por lo que te damos algunos consejos para mantener en estado óptimo tu almohada.

-La mejor manera de saber si es momento de cambiar tu almohada es si sientes que por las noches no descansas como antes, o si te levantas con dolores de espalda, cuello o cabeza. Otra manera de saber es doblando la almohada a la mitad y sacándole el aire; si tarda mucho en inflarse de nuevo es momento de cambiarla.

-Existen fundas con cierre que sirven como barrera para polvo, ácaros y manchas de sudor; estas pueden ser removidas para lavarse cada vez que sea necesario. También sirven para que las plumas no se salgan, en el caso de los rellenos naturales. Las fundas son ajustadas, por lo que sobre estas puedes poner la funda del juego de sabanas que tú elijas.

-Sacudir tu almohada cada mañana y ponerla en un lugar en donde le de el aire es una manera de garantizar el buen estado de la misma.

 

Almohadas para las rodillas

Utilizar una almohada entre las piernas – si duermes de lado- o debajo de las rodillas – si duermes boca arriba- ayudará a que tu postura durante la noche sea aún mejor.

-Si duermes de lado, es recomendable colocar una almohada suave entre las piernas para evitar que las rodillas golpeen y para mantener la columna vertebral en una posición neutral. Cuando no se cuenta con este soporte, la pierna que queda arriba jala la pelvis hacia abajo y deforma la columna.

-Dormir boca arriba ocasiona presión en la base de la columna vertebral, pero colocar una almohada firme debajo de las rodillas hace que la columna se acomode en línea y distribuye la presión a lo largo de la misma.

 

Ahora que has encontrado la almohada ideal para ti, no nos queda más que desearte una buena noche de descanso.

 

cont2_almohada_cp

cont3_almohada_cp

cont4_almohada_cp

cont5_almohada_cp

cont6_almohada_cp

cont7_almohada_cp

Recomendación / julio 18 2019

Acentos: Fritz Hansen

Como siempre decimos: los accesorios no solo son obligados al momento de decorar nuestros espacios, sino que incluso, colocar estratégicamente algunas piezas, puede desde renovar hasta darle un giro total a nuestros ambientes.

Así que cuando de poner acentos se trata, si bien hay varias firmas con propuestas interesantes, definitivamente una favorita es la casa danesa Fritz Hansen; no olvidemos que la mayoría de sus objetos son creación de algunas de las más grandes mentes del diseño, por ejemplo: la serie de luminarias “Kaiser Idell” fue concebida por un miembro de la Bauhaus, el alemán Christian Dell; la sorprendente “bandeja Jaime Hayón”, diseñada desde luego por el madrileño que le da su nombre. Se trata de un objeto tan funcional como expresivo; también de Hayón son la serie de candelabros y los floreros “Ikebana” y “Vase”, diseñadores especialmente para la firma; desde luego están los estupendos espejos de Studio Roso, y de los que en su momento hablamos.

¿Dos acentos que hacen toda la diferencia? El “pouf” de Cecilie Manz (quien también tiene un maravilloso florero) o la manta de Cashmere de los diseñadores internos de Fritz Hansen.

Y estos son tan solo algunos de los objetos que la firma nos ofrece para decorar y poner ese acento que hace que una habitación cobre vida… ¡Conócelos en tu próxima visita a Casa Palacio!

Marcas / julio 16 2019

“BENIDORM” POR LE CADEAUX

Justo en nuestra entrada anterior, te contamos que en julio la temática de nuestro Taller de Cocina son recetas ideales para el fin de semana; es decir platos prácticos, pero deliciosos que son el mejor pretexto para sentar a la mesa a quienes más queremos. Pues bien, para complementar la propuesta, te queremos recomendar la vajilla ideal para esas largas sobremesas en una casa de campo o quizás junto a la piscina, cuando lo único que nos preocupa es pasarla bien. Se trata de “Benidorm”, de Le Cadeaux, la firma que ha llevado a otro nivel la melanina, un material eterno e irrompible, que bajo la visión de esta casa ofrece nuevas posibilidades.

En el caso de la bellísima “Benidorm”, la inspiración viene de las tradicionales lozas portuguesas y españolas del siglo XVII y XVIII, con sus amarillos y azules, que nos remiten a nuestra tradicional y querida talavera. 

Así que, por qué no te dejas trasladar al Mediterráneo con esta estupenda, y práctica, vajilla que nos ofrece Le Cadeaux para este verano. Descúbrela.

Inspiración / julio 11 2019

TENDENCIA: NEOBARROCO

Por increíble que parezca, en un país tan colorido como el nuestro, está de moda un interiorismo más bien minimalista; impera el estilo escandinavo, los tonos neutros y los espacios limpios. Sin embargo, muchos diseñadores de interiores consideran que es momento de atrevernos y apostar por la explosiones de color, los estampados, las texturas y hasta los excesos. Se trata de celebrar nuestra herencia barroca, pero actualizada; el resultado lo hemos llamado neobarroco.

¿Quieres sumarte a esta tendencia? Nosotros te damos las claves.

1 Desde luego hay que apostar por colores subidos de tono: rosas, amarillos o azules vibrantes, ya sea en muros o mobiliario. La idea es hacer contrastes dramáticos.

2 Oro y negro son una combinación obligada. La sugerencia de los expertos son algunos muros negros y en un giro inesperado uno en dorado, a manera de retablo. 

3 Los estampados florales son básicos en tapices, mobiliario, muros… Pero eso sí: aplicados de manera excesiva y es que esta tendencia no es para tímidos.

4 Entre el mobiliario perfecto para la tendencia están marcas como Alfonso Marina, Namuh, Ateliers C&S y Agrippa (su gabinete Hércules” queda perfecto)

5 Una novedad: en muros mármol o terrazo, un material que por cierto está de regreso.

6 No olvides los complementos: las vajillas de Bizzirri, La Cartuja de Sevilla y su colección Negro Vistas, Vista Alegre y desde luego Versace, que cuenta con la estupenda y muy barroca Medusa.

7 ¿Necesitas inspiración? Hojea el libro Lost + Found de David LaChapelle que editó Taschen.

Consejos / julio 04 2019

¿CÓMO CUIDAR EL ANTIADHERENTE?

Tenemos que admitir que el antiadherente de sartenes y ollas ha sido una de las mejores soluciones que hay: no solo son más fáciles de limpiar, sino que nos permiten cocinar con menos grasa. Sin embargo, y aún cuando estos recubrimientos son cada vez mejores, no hay que olvidar que requieren de algunos cuidados para que se mantengan en excelentes condiciones por más tiempo. Por eso, en esta ocasión te queremos dar algunos de los cuidados que hay que tomar en cuenta:

  • Antes de usarlos por primera vez, se aconseja ponerles una capa delgada de aceite. Calienta a fuego bajo por unos minutos.

 

  • Deja enfriar y lava.

 

  • Recuerda usar siempre palas y cucharas de plástico o madera para no rayar el recubrimiento.

 

  • Nunca pongas tus ollas o sartenes calientes en agua fría. Espera a que se enfríen.

 

  • Lava siempre con agua tibia y una esponja; jamás uses fibras metálicas.

 

  • Un tip para dejar relucientes tus utensilios: agrega agua tibia y un chorrito de vinagre blanco. Deja reposar y después pasa una esponja.

 

  • Por último: evita la costumbre de apilar ollas y sartenes uno dentro de otro. Esto puede dañar el recubrimiento.

 

Eso sí, la mejor garantía es adquirir los mejores productos. Así, en tu próxima visita pregunta por nuestra selección de utensilios de cocina que cuenta con antiadherentes de Alta Tecnología.

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora