Consejos / marzo 01 2013

Tu Almohada Ideal

 cover_almohada_CP

Tu Almohada Ideal

Todo lo que necesitas saber para elegir la almohada ideal para ti.

 

Dormir es la manera en la que el cuerpo recupera energía y se vuelve a acomodar, después de un día de someterlo a diversas posturas, algunas de las cuales no son correctas.
El uso de una almohada apropiada le ayuda al cuerpo a sanar y nos brinda la sensación de despertar descansados, con más energía y con un cuerpo completamente recuperado del día anterior.

Existen muchos tipos de almohadas de donde escoger, pero conociendo algunos puntos en cuales fijarse al elegir, las opciones se reducen. Cada persona tiene una necesidad diferente a la hora de dormir, por lo que la elección de la almohada debe ser personal.

Existen tres preguntas que debes hacerte y que te encaminarán hacia la elección correcta: ¿En qué posición duermes?, ¿Qué tipo de relleno prefieres? y ¿Las alergias son un problema para ti? Una vez que tengas estas tres respuestas te será más fácil encontrar la almohada ideal para ti.

 

Posición al dormir

Para elegir una almohada, lo primero que debes hacer es analizar cómo duermes, ya que de eso dependerá que tipo de soporte necesitas. Recuerda que lo ideal es que al dormir tu postura sea lo más natural posible, es decir, que la cabeza y la columna vertebral se mantengan en línea; ten también en cuenta que para lograr esto, mientras más pequeña sea tu complexión, más baja debe ser tu almohada.

-Si duermes boca arriba necesitas reforzar el cuello, pero sin forzar la cabeza hacia arriba, por lo que una almohada de densidad media es la ideal para ti.

-Si duermes boca abajo necesitas poco refuerzo, ya que de otra manera estarás forzando la columna vertebral hacia atrás. Lo ideal para ti es una almohada delgada y suave, que te sostenga la cabeza en un ángulo natural.

-Si duermes de lado necesitas una almohada firme, que te mantenga la cabeza en línea con la columna vertebral y que evite que duermas con tensión en el cuello y los hombros.

Para probar la densidad de una almohada, abrázala y observa cuanto tarda en regresar a su forma original. Mientras más tarde, menos densidad tiene.

Mantener una postura correcta durante la noche evitará que despiertes con malestares en la espalda y cuello, e incluso que no ronques. La almohada correcta logrará que tus conductos nasales y tu garganta se mantengan despejados, mejorando tu respiración mientras duermes.

 

Tipos de rellenos

Existen varios rellenos de almohada en el mercado, que al final se reducen a una elección personal, aunque podrán haber algunos rellenos que debido a la manera como duermes, no sean los más apropiados para ti. Recuerda que a la hora de escoger también debes tener en cuenta si sufres de alergias a alguno de los materiales que conforman el relleno.

 

-Relleno Natural. Se refiere a pluma, plumón o una combinación de ambas. Tradicionalmente éste ha sido el relleno de almohada más popular, ya que está hecho de las plumas más suaves de algunas aves acuáticas – aquellas que se encuentran en el pecho o en el vientre-. Este relleno te proporcionará suavidad, aislamiento y resistencia, además de que se amoldará a tu cabeza rápidamente. Son almohadas muy durables, aunque no se pueden lavar a máquina.

-Relleno Sintético: Este relleno está hecho de poliéster, generalmente simulando la habilidad que tiene el relleno natural de amoldarse al cuello y cabeza, lo que lo hace más económico, además de que se puede lavar a máquina y es hipo alergénico. Sin embargo, la vida útil del poliéster es mucho menor que el de la pluma o el plumón.

-Algodón. No contiene productos sintéticos, por lo que este relleno es hipo alergénico, pero su vida útil es corta.

-Lana. Al igual que el algodón, este relleno es natural e hipo alergénico, además de ser una barrera natural, por lo que estarás a salvo de ácaros y polvo. Es ideal para climas húmedos o fríos, manteniéndote templado y seco durante la noche, aunque su vida útil es corta.

-Memory Foam. Esta espuma visco elástica es utilizada como relleno para almohadas porque puede ser moldeada alrededor de tu cuello y tu cabeza para mantenerlas en posición toda la noche, brindando mucho soporte y comodidad. Es un relleno pesado que puede hacer que sudes, aunque es hipo alergénica. No es recomendable para gente que se mueve mucho durante la noche, sin embargo, si eres una persona que duerme en una sola posición y necesita una almohada firme, esta es una gran opción para ti.

-Relleno Mixto. Se refiere a las almohadas que cuentan con un relleno que mezcla dos de las diferentes opciones ya mencionadas. Dependerá de la mezcla de rellenos y de las características que tú estés buscando, que este tipo de relleno sea el adecuado para ti.

 

Lavado

Es recomendable lavar las almohadas por lo menos dos veces al año. Ya sea en lavadora o a mano, usa un detergente líquido suave; evita el jabón el polvo, ya que deja residuos. Si vas a lavar en lavadora, mete por lo menos dos almohadas juntas y ponlas en ciclo de enjuague dos veces, para eliminar completamente el jabón.

Coloca tus almohadas en un lugar en donde les de el sol y el aire, déjalas secar durante varias horas y no las muevas hasta asegurarte de que estén completamente secas, de otra manera podrían llenarse de moho. También puedes meterlas a la secadora, en un ciclo no muy caliente.

 

Cuidados

Recuerda que no existe ninguna almohada que dure para siempre, por lo que te damos algunos consejos para mantener en estado óptimo tu almohada.

-La mejor manera de saber si es momento de cambiar tu almohada es si sientes que por las noches no descansas como antes, o si te levantas con dolores de espalda, cuello o cabeza. Otra manera de saber es doblando la almohada a la mitad y sacándole el aire; si tarda mucho en inflarse de nuevo es momento de cambiarla.

-Existen fundas con cierre que sirven como barrera para polvo, ácaros y manchas de sudor; estas pueden ser removidas para lavarse cada vez que sea necesario. También sirven para que las plumas no se salgan, en el caso de los rellenos naturales. Las fundas son ajustadas, por lo que sobre estas puedes poner la funda del juego de sabanas que tú elijas.

-Sacudir tu almohada cada mañana y ponerla en un lugar en donde le de el aire es una manera de garantizar el buen estado de la misma.

 

Almohadas para las rodillas

Utilizar una almohada entre las piernas – si duermes de lado- o debajo de las rodillas – si duermes boca arriba- ayudará a que tu postura durante la noche sea aún mejor.

-Si duermes de lado, es recomendable colocar una almohada suave entre las piernas para evitar que las rodillas golpeen y para mantener la columna vertebral en una posición neutral. Cuando no se cuenta con este soporte, la pierna que queda arriba jala la pelvis hacia abajo y deforma la columna.

-Dormir boca arriba ocasiona presión en la base de la columna vertebral, pero colocar una almohada firme debajo de las rodillas hace que la columna se acomode en línea y distribuye la presión a lo largo de la misma.

 

Ahora que has encontrado la almohada ideal para ti, no nos queda más que desearte una buena noche de descanso.

 

cont2_almohada_cp

cont3_almohada_cp

cont4_almohada_cp

cont5_almohada_cp

cont6_almohada_cp

cont7_almohada_cp

Consejos / junio 05 2020

UN HUERTO EN CASA

Recuerda: ante la pandemia, aún no es momento de bajar la guardia. El semáforo sigue en rojo, así que #QuedateEnCasa. Para hacer más llevaderos y hasta divertidos estos días en que nos estamos guardando, te proponemos un proyecto: realizar un huerto casero. No necesitas muchas cosas, es más, ni siquiera un jardín. Solo tienes que tomar en cuenta:

  • Lo primero es contar con un lugar al que le de la luz directa: un área del jardín, una terraza, un balcón o incluso una ventana. Una toma de agua cercana te facilitará las cosas, aunque no es indispensable.
  • Si el huerto se encuentra dentro de casa, hay que tener una salida de agua, o bien, si vas a usar macetas hay que colocar bandejas que recojan el agua de riego.
  • Tu huerto puede ser horizontal (por ejemplo: colocando macetas una junto a la otra) o vertical (colocando las macetas o los recipientes en entrepaños, lo que ayuda a aprovechar el espacio).
  • Para hacer más sustentable tu huerto, recicla materiales que ya no uses: cajoneras viejas, cacerolas que están pensando sustituir o latas y envases que podrían acabar en la basura, se pueden transformar en recipientes para tus cultivos.
  • Desde luego, si quieres darle más estilo a tu huerto, una maceta de Vondom siempre será una buena idea.
  • Lo que sigue es la tierra y el mejor consejo es usar composta, por lo que una buena idea es que antes de pensar en tu huerto, empieces reciclando tu basura orgánica. Aquí la A.C. Vía Orgánica explica cómo hacerlo y para separar la basura, aquí te damos algunos consejos.
  • Ahora tienes que elegir las plantas y semillas: combina plantas aromáticas, flores y hortalizas. Las más fáciles para iniciarte son las hierbas aromáticas (menta, hierbabuena, albahaca, etc.), jitomate y tomate, lechugas, espinacas y zanahorias.
  • Un excelente recurso para comenzar es la Guía de Huertos Urbanos de la Dirección de Educación Ambiental de la CDMX. Puedes consultarla aquí.
Marcas / junio 03 2020

CELEBRANDO EL ‘SAVOIR FAIRE’

Hay expresiones que son muy difíciles de traducir y es que su sola mención dice tantas cosas y nos lleva a tantos lugares… aunque en el caso de ‘savoir faire’, el destino es uno solo: Francia. En un sentido estricto, significa “saber hacer”, pero con la traducción se pierde todo lo que engloba el concepto en su francés original: el arte de disfrutar la vida, el cuidar hasta el más mínimo detalle, saber apreciar el lujo, pero sin ser esclavos de este, los olores, sabores y colores de aquel país… Por eso, el ‘savoir faire’ no hay que entenderlo, hay que vivirlo, empezando incluso, al momento de montar la mesa. ¿Cómo? Fácil: usando vajillas de esas ‘maisons’ que son sinónimo de lujo y estilo francés. Nosotros sugerimos:


Para una mesa ‘très chic’, la “Cronos Rose”, una vajilla ultra femenina y elegante, que nos transporta a una comida intima en una suite del Hotel George V de París; por su parte, “Louvre” es una colección inspirada en uno de los museos más famosos del mundo, ¿se puede ser más francés? Ambas son de Bernardaud.


Otra firma obligada es la mítica Hermès, todo un referente del ‘savoir faire’. De sus vajillas, una de nuestras favoritas es “Tie Set”, se trata de una propuesta lúdica y gráfica que incluye 20 diseños y 20 colores. ¿La idea? Que hagas todas las combinaciones posibles, para tener una mesa siempre sorprendente.


Tomando como punto de partida estas fabulosas vajillas, lo que sigue es usar toda nuestra creatividad: coloca flores, accesorios, incluso objetos inesperados para montar una mesa muy a la francesa, ¡que hoy y siempre mereces!


Recuerda que puedes adquirir esta y otras vajillas de las granes marcas por teléfono. Si eres cliente de Casa Palacio Antara llama al 55 9138 3450, de Casa Palacio Santa Fe al 55 2452 2500 o de la Boutique Acapulco al 74 4435 0990.

Marcas / junio 02 2020

PARA COCINAR COMO UN PROFESIONAL

¿Estás pensando en renovar tu cocina? Entonces opta por las líneas profesionales. Se trata del secreto mejor guardado de los grandes chefs: equipos y electrodomésticos que hacen más fácil las labores en la cocina. Hay estupendas marcas que tienen productos espectaculares. Entre nuestras sugerencias están…


Para calentar de manera rápida, pero siempre en control de la cocción, la opción es una parrilla de inducción. Entre las mejores sin duda están la de Electrolux, con su extraordinaria tecnología de control de temperatura que te permitirá cocinar las recetas de nuestro Taller de Cocina con una precisión perfecta.


¿Prefieres una estufa? Las de Wolf siempre son una apuesta segura; entre sus ventajas están sus dobles quemadores sellados, esto es: los derrames no pasan a los quemadores lo que las mantiene más limpias; además, su horno de convección produce calor “húmedo” ideal para hacer pan. Por si fuera poco, su diseño se presta para cualquier tipo de decoración.


Ahora bien, un accesorio indispensable, pero del que muchos se olvidan: la cava. Las de Sub-Zero son excelentes, además son “bajo cubierta”, por lo que se pueden empotrar sumándose al diseño del resto de la cocina.
¿Y el refrigerador, el extractor o la lavavajillas? Desde luego Electrolux, Wolf y Sub-Zero tienen muy buenas opciones.


Un último consejo: pide ayuda a uno de nuestros interioristas para diseñar tu cocina. Escríbenos a [email protected] y un experto se comunicará contigo. Además, no olvides que tu Conserje Palacio se puede encargar de toda la instalación.

Marcas / junio 01 2020

MOBILIARIO DE COMPAÑÍA

Surrealista: así podemos definir a la firma francesa Ibride y es que su forma de abordar el diseño suele ser lúdica, divertida e inesperada, lo que da por resultado objetos a medio camino entre la pieza utilitaria y el arte objeto. ¿Un ejemplo? La colección “Mobiliario de Compañía”, una creación de Benoit Convers que nace de una idea: si nuestras mascotas nos acompañan, ¿no lo hacen también los objetos? Partiendo de esto, el diseñador ideó una serie de piezas zoomórficas, sin duda atípicas, pero que poseen una dimensión emocional: osos polares que son libreros, el enigmático cuervo “Edgar” o la avestruz-mesa auxiliar que se asume como una diva.


De este zoológico es imposible decir cuál es nuestra “especie” favorita, pero tenemos que confesar que tenemos una especial debilidad por “Maturin”, el burrito que es lo mismo un escritorio que una escultura. Este “mueble de compañía” cuenta con cajones secretos, entrepaños, luces LED y un detalle maravilloso: la rienda del borrico es en realidad el cable que va al tomacorriente.


En estos días extraños, muchos descubrimos las ventajas del home office, por lo que seguiremos trabajando desde casa aún pasado el #QuedateEnCasa, así que, ¿por qué no hacerlo en compañía de “Maturin”?


¿Te interesa esta u otras piezas de la colección? Llama al 55 4742 9945. En la opción 1 pregunta por los Servicios de Interiorismo de Casa Palacio. Si eres cliente de Casa Palacio Antara llama al 55 9138 3450, de Casa Palacio Santa Fe al 55 2452 2500 o de la Boutique Acapulco al 74 4435 0990.

También puedes escribirnos a [email protected] y un interiorista de Casa Palacio se comunicará contigo hablarte más a fondo de Ibride.

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora