Consejos / March 01 2013

Tu Almohada Ideal

 cover_almohada_CP

Tu Almohada Ideal

Todo lo que necesitas saber para elegir la almohada ideal para ti.

 

Dormir es la manera en la que el cuerpo recupera energía y se vuelve a acomodar, después de un día de someterlo a diversas posturas, algunas de las cuales no son correctas.
El uso de una almohada apropiada le ayuda al cuerpo a sanar y nos brinda la sensación de despertar descansados, con más energía y con un cuerpo completamente recuperado del día anterior.

Existen muchos tipos de almohadas de donde escoger, pero conociendo algunos puntos en cuales fijarse al elegir, las opciones se reducen. Cada persona tiene una necesidad diferente a la hora de dormir, por lo que la elección de la almohada debe ser personal.

Existen tres preguntas que debes hacerte y que te encaminarán hacia la elección correcta: ¿En qué posición duermes?, ¿Qué tipo de relleno prefieres? y ¿Las alergias son un problema para ti? Una vez que tengas estas tres respuestas te será más fácil encontrar la almohada ideal para ti.

 

Posición al dormir

Para elegir una almohada, lo primero que debes hacer es analizar cómo duermes, ya que de eso dependerá que tipo de soporte necesitas. Recuerda que lo ideal es que al dormir tu postura sea lo más natural posible, es decir, que la cabeza y la columna vertebral se mantengan en línea; ten también en cuenta que para lograr esto, mientras más pequeña sea tu complexión, más baja debe ser tu almohada.

-Si duermes boca arriba necesitas reforzar el cuello, pero sin forzar la cabeza hacia arriba, por lo que una almohada de densidad media es la ideal para ti.

-Si duermes boca abajo necesitas poco refuerzo, ya que de otra manera estarás forzando la columna vertebral hacia atrás. Lo ideal para ti es una almohada delgada y suave, que te sostenga la cabeza en un ángulo natural.

-Si duermes de lado necesitas una almohada firme, que te mantenga la cabeza en línea con la columna vertebral y que evite que duermas con tensión en el cuello y los hombros.

Para probar la densidad de una almohada, abrázala y observa cuanto tarda en regresar a su forma original. Mientras más tarde, menos densidad tiene.

Mantener una postura correcta durante la noche evitará que despiertes con malestares en la espalda y cuello, e incluso que no ronques. La almohada correcta logrará que tus conductos nasales y tu garganta se mantengan despejados, mejorando tu respiración mientras duermes.

 

Tipos de rellenos

Existen varios rellenos de almohada en el mercado, que al final se reducen a una elección personal, aunque podrán haber algunos rellenos que debido a la manera como duermes, no sean los más apropiados para ti. Recuerda que a la hora de escoger también debes tener en cuenta si sufres de alergias a alguno de los materiales que conforman el relleno.

 

-Relleno Natural. Se refiere a pluma, plumón o una combinación de ambas. Tradicionalmente éste ha sido el relleno de almohada más popular, ya que está hecho de las plumas más suaves de algunas aves acuáticas – aquellas que se encuentran en el pecho o en el vientre-. Este relleno te proporcionará suavidad, aislamiento y resistencia, además de que se amoldará a tu cabeza rápidamente. Son almohadas muy durables, aunque no se pueden lavar a máquina.

-Relleno Sintético: Este relleno está hecho de poliéster, generalmente simulando la habilidad que tiene el relleno natural de amoldarse al cuello y cabeza, lo que lo hace más económico, además de que se puede lavar a máquina y es hipo alergénico. Sin embargo, la vida útil del poliéster es mucho menor que el de la pluma o el plumón.

-Algodón. No contiene productos sintéticos, por lo que este relleno es hipo alergénico, pero su vida útil es corta.

-Lana. Al igual que el algodón, este relleno es natural e hipo alergénico, además de ser una barrera natural, por lo que estarás a salvo de ácaros y polvo. Es ideal para climas húmedos o fríos, manteniéndote templado y seco durante la noche, aunque su vida útil es corta.

-Memory Foam. Esta espuma visco elástica es utilizada como relleno para almohadas porque puede ser moldeada alrededor de tu cuello y tu cabeza para mantenerlas en posición toda la noche, brindando mucho soporte y comodidad. Es un relleno pesado que puede hacer que sudes, aunque es hipo alergénica. No es recomendable para gente que se mueve mucho durante la noche, sin embargo, si eres una persona que duerme en una sola posición y necesita una almohada firme, esta es una gran opción para ti.

-Relleno Mixto. Se refiere a las almohadas que cuentan con un relleno que mezcla dos de las diferentes opciones ya mencionadas. Dependerá de la mezcla de rellenos y de las características que tú estés buscando, que este tipo de relleno sea el adecuado para ti.

 

Lavado

Es recomendable lavar las almohadas por lo menos dos veces al año. Ya sea en lavadora o a mano, usa un detergente líquido suave; evita el jabón el polvo, ya que deja residuos. Si vas a lavar en lavadora, mete por lo menos dos almohadas juntas y ponlas en ciclo de enjuague dos veces, para eliminar completamente el jabón.

Coloca tus almohadas en un lugar en donde les de el sol y el aire, déjalas secar durante varias horas y no las muevas hasta asegurarte de que estén completamente secas, de otra manera podrían llenarse de moho. También puedes meterlas a la secadora, en un ciclo no muy caliente.

 

Cuidados

Recuerda que no existe ninguna almohada que dure para siempre, por lo que te damos algunos consejos para mantener en estado óptimo tu almohada.

-La mejor manera de saber si es momento de cambiar tu almohada es si sientes que por las noches no descansas como antes, o si te levantas con dolores de espalda, cuello o cabeza. Otra manera de saber es doblando la almohada a la mitad y sacándole el aire; si tarda mucho en inflarse de nuevo es momento de cambiarla.

-Existen fundas con cierre que sirven como barrera para polvo, ácaros y manchas de sudor; estas pueden ser removidas para lavarse cada vez que sea necesario. También sirven para que las plumas no se salgan, en el caso de los rellenos naturales. Las fundas son ajustadas, por lo que sobre estas puedes poner la funda del juego de sabanas que tú elijas.

-Sacudir tu almohada cada mañana y ponerla en un lugar en donde le de el aire es una manera de garantizar el buen estado de la misma.

 

Almohadas para las rodillas

Utilizar una almohada entre las piernas – si duermes de lado- o debajo de las rodillas – si duermes boca arriba- ayudará a que tu postura durante la noche sea aún mejor.

-Si duermes de lado, es recomendable colocar una almohada suave entre las piernas para evitar que las rodillas golpeen y para mantener la columna vertebral en una posición neutral. Cuando no se cuenta con este soporte, la pierna que queda arriba jala la pelvis hacia abajo y deforma la columna.

-Dormir boca arriba ocasiona presión en la base de la columna vertebral, pero colocar una almohada firme debajo de las rodillas hace que la columna se acomode en línea y distribuye la presión a lo largo de la misma.

 

Ahora que has encontrado la almohada ideal para ti, no nos queda más que desearte una buena noche de descanso.

 

cont2_almohada_cp

cont3_almohada_cp

cont4_almohada_cp

cont5_almohada_cp

cont6_almohada_cp

cont7_almohada_cp

Ambientes / September 22 2022

LOS AROMAS Y TUS ESPACIOS

¿Has notado que ciertos olores te remiten a recuerdos específicos? Un momento feliz, una comida entre amigos, el mar… Esto se debe a que todos poseemos una memoria olfativa; de hecho, los humanos recordamos más un aroma que una imagen o un sonido. El interiorismo ha tomado nota de esto y por eso, hoy el diseño se aborda de una manera sensorial.

Ya en su momento hemos hablado de la importancia de los aromas (puedes leer más al respecto aquí ), por lo que en esta entrega nos enfocaremos en cómo personalizar tus espacios con aromas, al mismo tiempo que los decoras.

Los interioristas de Casa Palacio consideran que para lograr el match ‘diseño + aromas’ consideres una fragancia especifica para cada espacio. Por ejemplo: un aroma con carácter para la sala, otro más sutil para el comedor y para la habitación ese que te relaja.

Pero, ¿cómo elegir el aroma para ti y tu casa? Desde luego se trata de algo muy personal, sin embargo hay algunos consejos que te pueden servir de guía. Los expertos nos dicen que las fragancias a base de maderas, especies y vetiver son ideales para la sala y la biblioteca. También se recomiendan los florales intensos –como la magnolia o rosas– especialmente si la intención es crear una atmosfera romántica.

Para el comedor un sutil perfume cítrico, flores discretas o los inspirados en el mar o el bosque son ideales. Recuerda que la intención es crear un ambiente previo a la comida, pero sin competir con el olor de los platillos que se servirán.

¿Para la habitación? Lavanda, té, ámbar, granada y cítricos son aromas que invitan al descanso. A la larga relacionarás un olor especifico con una buena noche de sueño. Sobre esto, te recomendamos visitar El Santuario del descanso en Casa Palacio Antara. Ahí descubrirás una gran selección de aromas pensados para ayudarte a relajarte.

Por último: para aromatizar y al mismo tiempo decorar, apuesta por velas y difusores de diseño espectacular que además de regalarnos sus perfumes ¡también son un acento en la decoración! Dos de nuestras favoritas: “Baobab Collection” y sus espectaculares veladoras y LAFCO que nos ofrece sofisticados difusores.
Pregunta por ellas, aspira sus aromas… ¿te llevan a un lugar mejor? Entonces ese es el olor que estás buscando.

Marcas / September 13 2022

NAMUH Y LA MADERA PETRIFICADA

Hay materiales nobles y bellos, otros eternos y sin duda los que hablan de lujo… pero mención aparte merece uno que además de reunir todo lo anterior, es un libro abierto que nos narra la historia misma de nuestro planeta. Se trata de una piedra que originalmente fue parte de un árbol: el xilópalo o madera petrificada, un fósil que se creó cuando hace millones de años, algunos bosques quedaron sepultados bajo capas de rocas sedimentarias y entonces, las células vegetales remplazaron el agua que contenían por materiales inorgánicos.

El descubrimiento de yacimientos de madera petrificada es algo rarísimo, además su recuperación y extracción es muy difícil. Pero vale la pena reclamarlos a la tierra, y es que su belleza es asombrosa, producto del contacto de lo que fue madera con minerales que se depositan en las células, dando así origen a los colores del fósil. Elementos como el cobre, el manganeso y el hierro, dan al xilópalo tonos azules, rojos o negros, respectivamente.

Pero no es solo la rareza lo que hace única a la madera petrificada, sino también a que conserva su estructura original con todos sus detalles, como los anillos de crecimiento y los tejidos. Además, su dureza es muy alta, incluso similar a la del cuarzo.

Un material tan inusual debe trabajarse con maestría. La firma NAMUH sabe cómo hacerlo y bajo su óptica y buena manufactura, han surgido de sus talleres piezas de mobiliario elaboradas en xilópalo. Se trata de millones de años de historia natural encerradas en un objeto, que además es bellísimo. Conócelos en el espacio de la firma en las tiendas de Casa Palacio.

Inspiración / September 12 2022

CLAVES DE LA DECORACIÓN DE OTOÑO

El interiorismo que se impone en esta temporada se puede resumir en una frase: “en la sencillez vive la elegancia”. Así, nos encontramos con espacios relajados, un tanto minimalistas y sin duda influenciados por el estilo ‘japandi’. Vemos también mucha madera en el mobiliario, los acentos y los pisos, además de textiles orgánicos y plantas… ¡muchas plantas que hacen de tu casa un espacio vivo! El elemento que no debe faltar: una pieza de conversación disruptiva e inesperada.

La mejor forma de entender la propuesta de otoño es verla en acción; pensando en esto te compartimos algunas imágenes de nuestra nueva campaña en la que nuestros interioristas aplicaron las claves de la tendencia de temporada. Sabemos que te servirán de guía y te darán la inspiración que buscas para tu interiorismo.

Nuestros Interioristas / September 08 2022

JIMENA MEJIA BAUTISTA

Crear nuevas experiencias a través de los objetos, impactar la vida de las personas y crear espacios que sean funcionales, atractivos y accesibles, es lo que motiva el trabajo de Jimena Mejía Bautista, una de las interioristas de Casa Palacio .
Nuestra experta se define como “una diseñadora curiosa”, y agrega: “Tuve la oportunidad de hacer prácticas profesionales en un estudio en Italia . Ahí entendí que el interiorismo es una experiencia visual y emocional”. Fue entonces que Jimena cambió el diseño industrial, su profesión, por el diseño de interiores y es que como nos cuenta: “Me apasiona la idea de ayudar a plasmar las necesidades y gustos de un cliente de manera minuciosa”.

¿Qué inspira sus propuestas? “Lo que me rodea: la naturaleza , los lugares históricos, el arte y las tendencias”. Así, quien se acerca a ella, se encuentra con una profesional que resuelve necesidades a través del diseño. Siempre de la mano de su cliente, Jimena analiza a detalle la función de cada espacio, para lograr los mejores resultados. Para ella “equilibrio” es un concepto clave.

Pero sin duda, la mejor carta de presentación de Jimena Mejía Bautista es su trabajo y por eso te preparamos una galería con algunos de sus diseños. ¿Te gustaría recibir su asesoría? Pregunta por ella cuando visites Casa Palacio Santa Fe .

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora