Consejos / March 01 2013

Tu Almohada Ideal

 cover_almohada_CP

Tu Almohada Ideal

Todo lo que necesitas saber para elegir la almohada ideal para ti.

 

Dormir es la manera en la que el cuerpo recupera energía y se vuelve a acomodar, después de un día de someterlo a diversas posturas, algunas de las cuales no son correctas.
El uso de una almohada apropiada le ayuda al cuerpo a sanar y nos brinda la sensación de despertar descansados, con más energía y con un cuerpo completamente recuperado del día anterior.

Existen muchos tipos de almohadas de donde escoger, pero conociendo algunos puntos en cuales fijarse al elegir, las opciones se reducen. Cada persona tiene una necesidad diferente a la hora de dormir, por lo que la elección de la almohada debe ser personal.

Existen tres preguntas que debes hacerte y que te encaminarán hacia la elección correcta: ¿En qué posición duermes?, ¿Qué tipo de relleno prefieres? y ¿Las alergias son un problema para ti? Una vez que tengas estas tres respuestas te será más fácil encontrar la almohada ideal para ti.

 

Posición al dormir

Para elegir una almohada, lo primero que debes hacer es analizar cómo duermes, ya que de eso dependerá que tipo de soporte necesitas. Recuerda que lo ideal es que al dormir tu postura sea lo más natural posible, es decir, que la cabeza y la columna vertebral se mantengan en línea; ten también en cuenta que para lograr esto, mientras más pequeña sea tu complexión, más baja debe ser tu almohada.

-Si duermes boca arriba necesitas reforzar el cuello, pero sin forzar la cabeza hacia arriba, por lo que una almohada de densidad media es la ideal para ti.

-Si duermes boca abajo necesitas poco refuerzo, ya que de otra manera estarás forzando la columna vertebral hacia atrás. Lo ideal para ti es una almohada delgada y suave, que te sostenga la cabeza en un ángulo natural.

-Si duermes de lado necesitas una almohada firme, que te mantenga la cabeza en línea con la columna vertebral y que evite que duermas con tensión en el cuello y los hombros.

Para probar la densidad de una almohada, abrázala y observa cuanto tarda en regresar a su forma original. Mientras más tarde, menos densidad tiene.

Mantener una postura correcta durante la noche evitará que despiertes con malestares en la espalda y cuello, e incluso que no ronques. La almohada correcta logrará que tus conductos nasales y tu garganta se mantengan despejados, mejorando tu respiración mientras duermes.

 

Tipos de rellenos

Existen varios rellenos de almohada en el mercado, que al final se reducen a una elección personal, aunque podrán haber algunos rellenos que debido a la manera como duermes, no sean los más apropiados para ti. Recuerda que a la hora de escoger también debes tener en cuenta si sufres de alergias a alguno de los materiales que conforman el relleno.

 

-Relleno Natural. Se refiere a pluma, plumón o una combinación de ambas. Tradicionalmente éste ha sido el relleno de almohada más popular, ya que está hecho de las plumas más suaves de algunas aves acuáticas – aquellas que se encuentran en el pecho o en el vientre-. Este relleno te proporcionará suavidad, aislamiento y resistencia, además de que se amoldará a tu cabeza rápidamente. Son almohadas muy durables, aunque no se pueden lavar a máquina.

-Relleno Sintético: Este relleno está hecho de poliéster, generalmente simulando la habilidad que tiene el relleno natural de amoldarse al cuello y cabeza, lo que lo hace más económico, además de que se puede lavar a máquina y es hipo alergénico. Sin embargo, la vida útil del poliéster es mucho menor que el de la pluma o el plumón.

-Algodón. No contiene productos sintéticos, por lo que este relleno es hipo alergénico, pero su vida útil es corta.

-Lana. Al igual que el algodón, este relleno es natural e hipo alergénico, además de ser una barrera natural, por lo que estarás a salvo de ácaros y polvo. Es ideal para climas húmedos o fríos, manteniéndote templado y seco durante la noche, aunque su vida útil es corta.

-Memory Foam. Esta espuma visco elástica es utilizada como relleno para almohadas porque puede ser moldeada alrededor de tu cuello y tu cabeza para mantenerlas en posición toda la noche, brindando mucho soporte y comodidad. Es un relleno pesado que puede hacer que sudes, aunque es hipo alergénica. No es recomendable para gente que se mueve mucho durante la noche, sin embargo, si eres una persona que duerme en una sola posición y necesita una almohada firme, esta es una gran opción para ti.

-Relleno Mixto. Se refiere a las almohadas que cuentan con un relleno que mezcla dos de las diferentes opciones ya mencionadas. Dependerá de la mezcla de rellenos y de las características que tú estés buscando, que este tipo de relleno sea el adecuado para ti.

 

Lavado

Es recomendable lavar las almohadas por lo menos dos veces al año. Ya sea en lavadora o a mano, usa un detergente líquido suave; evita el jabón el polvo, ya que deja residuos. Si vas a lavar en lavadora, mete por lo menos dos almohadas juntas y ponlas en ciclo de enjuague dos veces, para eliminar completamente el jabón.

Coloca tus almohadas en un lugar en donde les de el sol y el aire, déjalas secar durante varias horas y no las muevas hasta asegurarte de que estén completamente secas, de otra manera podrían llenarse de moho. También puedes meterlas a la secadora, en un ciclo no muy caliente.

 

Cuidados

Recuerda que no existe ninguna almohada que dure para siempre, por lo que te damos algunos consejos para mantener en estado óptimo tu almohada.

-La mejor manera de saber si es momento de cambiar tu almohada es si sientes que por las noches no descansas como antes, o si te levantas con dolores de espalda, cuello o cabeza. Otra manera de saber es doblando la almohada a la mitad y sacándole el aire; si tarda mucho en inflarse de nuevo es momento de cambiarla.

-Existen fundas con cierre que sirven como barrera para polvo, ácaros y manchas de sudor; estas pueden ser removidas para lavarse cada vez que sea necesario. También sirven para que las plumas no se salgan, en el caso de los rellenos naturales. Las fundas son ajustadas, por lo que sobre estas puedes poner la funda del juego de sabanas que tú elijas.

-Sacudir tu almohada cada mañana y ponerla en un lugar en donde le de el aire es una manera de garantizar el buen estado de la misma.

 

Almohadas para las rodillas

Utilizar una almohada entre las piernas – si duermes de lado- o debajo de las rodillas – si duermes boca arriba- ayudará a que tu postura durante la noche sea aún mejor.

-Si duermes de lado, es recomendable colocar una almohada suave entre las piernas para evitar que las rodillas golpeen y para mantener la columna vertebral en una posición neutral. Cuando no se cuenta con este soporte, la pierna que queda arriba jala la pelvis hacia abajo y deforma la columna.

-Dormir boca arriba ocasiona presión en la base de la columna vertebral, pero colocar una almohada firme debajo de las rodillas hace que la columna se acomode en línea y distribuye la presión a lo largo de la misma.

 

Ahora que has encontrado la almohada ideal para ti, no nos queda más que desearte una buena noche de descanso.

 

cont2_almohada_cp

cont3_almohada_cp

cont4_almohada_cp

cont5_almohada_cp

cont6_almohada_cp

cont7_almohada_cp

Marcas / January 30 2023

EICHHOLTZ: CELEBRAR EL ARTE DE CREAR

La más reciente colección de Eichholtz es, a decir de sus diseñadores, “una celebración al arte de crear”. No podía ser de otra manera y es que desde que la firma neerlandesa decidió diseñar sus propias piezas, su propuesta parece ser justo eso: un constante homenaje al diseño, la belleza y el lujo.

Fundada en 1992 por Theo Eichholtz, en un inicio la empresa solo se dedicada a importar mobiliario asiático; con el paso de los años a la oferta se sumó una cuidada elección de piezas ‘vintage’. El siguiente paso era obvio: comenzar a producir su propio mobiliario.

¿Por qué Theo Eichholtz no se limitó a comprar y distribuir muebles? Simple: se trata de un empresario con una enorme visión. Él sabía que había un mercado esperando piezas con una personalidad propia y sin tiempo, que hablaran de elegancia, refinamiento y lujo.

Así, en la propuesta de Eichholtz encontramos las más diversas influencias: desde el estilo del viejo Hollywood, hasta el modernismo o el ‘mid century’, todo, reinterpretado bajo la óptica del diseño neerlandés.

Actualmente el catálogo de la firma abarca casi 4000 diseños, a los que cada año se suman hasta 600 nuevos productos que suelen triunfar en ferias de interiorismo como Maison & Objet en París o Salone del Mobile en Milán.

A nosotros Eichholtz nos fascina y por eso tenía que ser parte de la selección de mobiliario de Casa Palacio. ¿Conoces su catálogo? La firma cuenta con muebles, luminarias y accesorios para cada espacio. Visita su espacio en tienda… ¡es de lo más inspirador!

Ambientes / January 24 2023

ESPACIOS ‘BRITISH’ CON TIMOTHY OULTON

Para un interiorismo clásico, original, con mucho estilo y con un toque de elegancia inglesa, un nombre es obligado: Timothy Oulton , uno de los grandes referentes del diseño británico. Elegir nuestras piezas favoritas de la marca es imposible… ¡todas nos encantan! Sin embargo, intentamos hacer una selección del mobiliario que sabemos puede hacer la diferencia en tus espacios.
Toma nota de los montajes que proponen los interioristas de la firma.

El sofá Chesterfield es una de las piezas más emblemáticas del diseño inglés. Timothy Oulton tiene el suyo, la bautizó “Westminster” y en su versión más atrevida fue intervenido con la bandera del Reino Unido.

Pero si el Chesterfield intervenido es demasiado para ti, siempre tienes la opción de la versión clásica. En la imagen, la marca lo acompaña con las mesas auxiliares “Regiment” y el chandelier “Crystal”.

Cuando la firma presentó la mesa de centro “Propeller” nunca imaginó que se convertiría en un clásico. Es original, sorprendente y sin duda una pieza de conversación.

Nos gusta la mesa “Axel” por versátil: va lo mismo con un interiorismo de estilo industrial que ‘vintage’ o bohemio. En la imagen, los interioristas de la firma la acompañaron con la silla “Charlie”.

La silla para el comedor “Mimi” es un básico. En este montaje la acompañan la lámpara “Rod” y uno de los espejos más sorprendentes de la marca.

Por último una mesa sorprendente: la “English Beam”, elaborada con madera de más de 100 años de antigüedad, recuperada de viejos edificios ingleses que han sido demolidos. Sin duda una pieza que tiene una historia que contarnos.

Ambientes / January 23 2023

UNA OFICINA EN CASA… ¡CON ESTILO!

En su libro “Camino al futuro”, Bill Gates nos dijo que con la llegada de Internet podríamos trabajar a distancia desde cualquier parte del mundo. Tuvieron que pasar más de 25 años de su publicación y una pandemia, para que descubriéramos que esto no solo era posible sino que además el ‘home office’ ofrece muchísimas ventajas.
Desde luego, la oficina en casa es un espacio que merece el mejor interiorismo. Para ayudarte a crear el tuyo, le pedimos ideas a nuestros interioristas. Estas son sus sugerencias:

Ese rincón desaprovechado, una esquina de la sala, incluso un pasillo, se puede convertir en una estación de trabajo con “Mamba” , el espectacular escritorio que Victor Vasilev diseñó para MDF Italia .

La firma Mexarts propone un despacho en casa moderno, funcional y muy elegante con su escritorio “Kerry” y el librero y el gabinete de la colección “Fairmont”.

Una oficina en casa de diseño atrevido nos ayuda a ser más productivos y creativos. El escritorio “O2” acompañado de la silla “Foster”, ambos de la firma canadiense Moe’s , son un excelente punto de partida para un gran interiorismo.

Por último la pieza más importante de la oficina en casa: la silla . Necesitas una ergonómica que cuide la salud de tu espalda. ¡Las de Herman Miller están entre las mejores!

Consejos / January 19 2023

MANTÉN TUS SÁBANAS SIEMPRE BLANCAS

La ropa de cama en tonos claros o blanco es un básico: es combinable, fresca, da una sensación de limpieza, orden, serenidad… claro, mientras no esté amarillenta o percudida. ¿Cómo mantener tus sábanas en perfectas condiciones por años? Tu Conserje Palacio tiene la respuesta.

– Lo primero: siempre utiliza un buen detergente. Para la lavadora se recomiendan los líquidos. Muy importa: utiliza solo la dosis que se recomienda. Poner de más, es un error común.
– Además del detergente, al primer ciclo (remojo) agrega una taza de vinagre blanco. No te preocupes por el olor: desaparece en el ciclo de enjuague.
– Puedes sustituir el vinagre por media taza de bicarbonato.
– Cuando laves tus sábanas (y de hecho también la ropa) no sobrecargues la lavadora.
– Los consejos anteriores funcionan para ropa de cama blanca y de colores ya que las sustancias que se sugieren no decoloran.
– Ahora bien, ¿qué pasa con el cloro? Puedes usarlo pero solo en textiles blancos, aunque recomendamos usarlo con moderación: agrega solo ¼ de taza en el ciclo remojo con el agua caliente.
– Un último consejo: de ser posible seca las sábanas y toallas blancas al sol. Esto no solo contribuye al blanqueado sino que además elimina olores… ¡y es más sustentable !

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

[constantcontactapi formid="1"]