Consejos / agosto 06 2019

5 TRUCOS PARA CUIDAR TU CASA

¿Muebles de baño sin brillo?, ¿alfombras que parecen más viejas de lo que son…? Para estos, y otros problemas cotidianos del hogar, ¡hay una solución! Y en esta entrada de damos algunos de los mejores consejos de los expertos en mantenimiento general. Aplícalos y sorprendente de los resultados.

1 Si tus muebles de baño han perdido el brillo, dales nueva vida con este truco: calienta vinagre y humedece en la solución un paño seco. Pásalo por el mobiliario y quedará como nuevo.

2 Para “refrescar” una alfombra sucia y avejentada, licúa un pepino en un poco de agua, agrega un chorrito de amoníaco y pasa esta mezcla con un paño sobre la superficie. La suciedad desaparecerá, mientras los colores recobran vida.

3 En estos días de lluvia, coloca gises en tus closets: absorberán la humedad.

4 Para perfumar una habitación rocía con un poquito de perfume los focos. El calor hará que el aroma se desprenda.

5 Para eliminar las manchas de jabón y agua de los lavabos de metal, ¡el aceite de bebé es lo mejor!

 

 

Consejos / enero 27 2020

TARTA DE HIGOS CON REQUESÓN Y MIEL

¿Nos has acompañado en las primeras sesiones de nuestro Taller de Cocina del año? Aún puedes tomar las últimas clases de enero; el tema es cocina Gourmet, como esta tarta que hoy aprenderemos a preparar. No lo olvides: el taller se realiza en Casa Palacio Antara, tiene un costo de $100.00 por clase y no hay que ser tarjetahabiente de El Palacio de Hierro para tomarlo.
Para reservar tu lugar manda un correo a [email protected]

UTENSILIOS
– Rodillo mediano Rasttro
– Plato para tartaleta Le Creuset
– Tapete de repostería de Kaiser

INGREDIENTES
Sablée:
• Mantequilla 140gr
• Azúcar glass 75gr
• Sal 1 pizca
• Huevo 50gr
• Almendra molida 50gr
• Harina 200gr

Relleno:
• Requesón 500gr
• Azúcar 45gr
• Vaina de vainilla 1 pieza
• Miel 2C
• Yema de huevo 4 piezas

Decoración:
• Higos frescos 700gr
• Miel 2c
• Pistaches 100gr

PREPARACIÓN
– Corta la mantequilla en cubos desde la noche anterior; coloca en la batidora con el azúcar glass y la sal, hasta obtener una textura cremosa. Añade huevo, almendras molidas y harina, continúa batiendo hasta obtener una mezcla homogénea, es importante no trabajar tanto la masa.
– Envuelve en papel film y refrigera por 25 minutos.
– Con ayuda del rodillo extendemos la masa sobre un tapete siliconado; forra el molde deseado y quita el exceso de los bordes. Pica la base del molde con un tenedor y refrigerar 15 minutos.
– Saca del refriferador y coloca papel estrella encima y algunas semillas para que la masa no suba demasiado. Hornea a 180°C por 15 minutos.
– Saca del horno, retira las semillas y hornea 5 minutos más; mientras realiza el relleno.
– En un bowl coloca el requesón escurrido junto con el azúcar, la vaina de vainilla, la miel y las yemas de huevo. Con ayuda del batidor globo incorpora perfectamente hasta obtener una mezcla lisa y sin grumos.
– Vierte la mezcla sobre la base de la tarta, alisa la superficie y hornea 20 minutos. Decora la tarta con los higos, miel y pistaches.
– Deja enfriar… ¡y ya esta lista para servir!

Recomendación / enero 24 2020

RYOSHI

El año pasado abrió en Monterrey la primer sucursal de esta restaurante de alta cocina japonesa, con tal éxito que sus creadores se animaron a abrir uno más en la CDMX, lo que celebramos y es que nos encantó el concepto: se trata de un lugar de lo más sofisticado para comer y beber bien, pero en el que además puedes pasar el resto de la tarde tomando cócteles, mientras disfrutas de un DJ, y es que aquí nada de las insufribles pantallas con videos de los 90 que parecen imperar en otros lugares.
La carta es amplísima pero nuestra sugerencia es el “chefs choice”, una selección que incluye un ceviche nikkei, cuatro piezas de makis y cinco nigiris, más una ensalada wakame y una sopa miso. Todo del día y muy bien preparado. No olvides pedir wasabi fresco: lo rayan al momento en una tabla especial cubierta con piel de tiburón.
¿Para terminar? La recomendación es un postre japonés: un escarchado de coco, maracuyá o Baileys. Es imperdible.
Mención aparte merece el interiorismo del lugar, a cargo del despacho regio A de Arquitectos, quienes propusieron un espacio muy cosmopolita y original.
¡Qué lo disfrutes!

Av Pdte. Masaryk 11, col. Polanco
Tel. 55 8848 0754
De Lun a mar de 13:00 a 01:00 hrs. Mié a sáb de 13:00 a 02:00 hrs. Dom de 13:00 a 00:00 hrs.

 

Tendencia / enero 23 2020

MAISON & OBJET: TENDENCIAS

El lunes pasado terminó la feria parisina y una vez más nos mostró un estupendo panorama de lo que nos espera en las próximas temporadas e incluso para la década que comienza, en el mundo del interiorismo, y es que no por nada el tema de esta edición fue “(Re) Generation”; es decir: mirar hacia el futuro.
Pero, ¿qué fue lo que más nos llamó la atención? Primero hay que decir que si bien el estilo ‘mid century’ sigue imponiéndose, ahora se muestra más estilizado, incluso se reinventa al combinarlo con piezas muy contemporáneas. También el Decó está a la alza y como este año se celebran los juegos olímpicos en Tokio, hay muchos guiños a la estética japonesa, aunque fusionada con lo occidental.
Desde luego las tendencias en color de las que hablamos aquí, estuvieron presentes, especialmente los verdes y los tonos pastel, así como el color del año: Classic Blue. ¿La intención? Crear un interiorismo muy clásico y elegante.
Por otra parte, el mármol está de moda, sin olvidar cualquier material ecológico, y es que el futuro solo puede ser sustentable.
Descubre estas tendencias y déjate inspirar con esta galería:

Inspiración / enero 20 2020

DISEÑO QUE SE ATREVE

Cuando piensas en las oficinas de un despacho legal, ¿qué te viene a la mente? Seguramente un espacio solemne, estoico, en el que impera la madera, el cuero… Incluso, ¿por qué no decirlo?, un tanto aburrido. Sin embargo, como bien demuestra este proyecto del despacho italiano MZC Plus, un diseño atrevido, original y que se sale del lugar común no está peleado con la seriedad que una oficina de este giro debe proyectar.
Se trata de las oficinas en Treviso, Italia de la firma de abogados Studio Legale CDC + MDA, ubicadas en parte de lo que fue una iglesia, por lo que el diseño incluyó también la remodelación del espacio.
Sin duda el área más interesante es el lobby, ubicado precisamente en lo que era el templo. Aquí, se respetó el mármol, por lo que imperan los blancos y grises, pero en un giro inesperado, los arquitectos los contrastaron con acentos en rojo.
También, para traer esta antigua construcción al presente, eligieron piezas como la silla “Tulip” de Knoll o luminarias de Artemide como la “Lampada Esagonale”, con la que hicieron una interesante instalación en uno de los techos, la “Discovery”, que en este caso incluso sorprende como elemento divisor o la “A.39”.
Sin duda, un proyecto inesperado del que todos podemos aprender.
Conócelo con nosotros.

Fotos: Federico Villa

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora