Recomendación / February 19 2013

Tipos de Colchones

cover_colchon_casapalacio

Tipos de Colchones

 

 

Hay una amplia gama de colchones así que decide cuál de los siguientes tipos es el que más se adapta a ti, para así facilitar la búsqueda.

-De muelles -es el tipo de colchón más común en México. Su interior esta conformado por muelles de alambre, que le dan firmeza al colchón y evitan la humedad, cubiertos con capas de acolchados. Para garantizar su durabilidad debes asegurarte de que el colchón tenga un acolchado de buena calidad para aislar los muelles, un tapizado grueso para que no se rasgue, y que sea reforzado, para evitar las deformaciones en las zonas de mayor presión -cadera, hombros y cabeza-.

 

Existen dos tipos de muelles:

-de muelle continuo – Brinda muy buen soporte, pero si duermes acompañado, podrías sentir el movimiento de la otra persona.

-de muelles individuales – es más fácil que se deforme, pero aísla los movimientos de otra persona.

 

Este tipo de colchones carece de compresión, lo que lo hace más vulnerable ante las presiones que ejerce el cuerpo; los muelles a la larga tienden a ceder en el centro, lo que hace al colchón un tanto inestable. Recuerda que mientras más muelles tenga el colchón, mejor.

 

-De látex – estos colchones son mejores que los del muelles para la espalda, ya que se amoldan perfectamente al cuerpo. Son más flexibles, duraderos, hipoalergénicos y resistentes al polvo.

 

Sin embargo no eliminan del todo la humedad. Existen dos tipos de látex:

-Natural: que es más elástico, lo que general confort

-Sintético: que genera una buena dureza

 

Lo ideal es que el colchón sea de una mezcla de los dos tipos de látex, para conseguir un soporte ideal que brinde el confort necesario para una buena noche de sueño.

– Viscoelástico – estos colchones están hechos de un material sintético, desarrollado por la NASA, que se adapta completamente al cuerpo, manteniendo la posición natural de la espalda. La presión del colchón sobre el cuerpo es casi inexistente por lo que podrías mantener la misma posición durante toda la noche sin sentir molestias. Puede soportar grandes presiones sin deformarse.

 

Base

Una buena base garantiza la estabilidad y soporte ideales para mantener una columna sana y ayudará a que el colchón se mantenga en las condiciones adecuadas durante más tiempo. La base ideal es firme y uniforme. Recuerda que un colchón nuevo sobre una base vieja ocasionará que el colchón pierda su condición óptima mucho más rápido que si se colocara sobre una base nueva. Existen tres principales tipos de bases:

-De muelles – al igual que el colchón de muelles, es más económico pero no duran mucho, ya que los muelles tienden a hundirse en el centro, deformando el colchón y provocando una postura incómoda y nociva para la columna.

-De láminas – consiste en un conjunto de láminas de madera que brindan mayor estabilidad y permiten la ventilación del colchón. Estas deben ser rígidas o semirrígidas para permitir que el peso del colchón se reparta correctamente. Las bases de láminas son ideales para colchones viscoelásticos.

-Juego de Recamara – si estas pensando en comprar una recámara completa, en lugar de simplemente la base para el colchón, asegúrate de que la superficie sea de madera u otro material resistete. También debes tener en cuenta que la base debe soportar la mayor parte del colchón para evitar que este se deforme. Si es una cama Queen o King, las patas deben ser gruesas o deben encontrarse tanto en los extremos como en los puntos medios de la base.

 

Cuidados

-Para limpiar tu colchón, utiliza una aspiradora, ya que de otra manera tendrías que dejarlo secar durante muchos días para eliminar la humedad.

-Para limpiar manchas utiliza jabón suave con agua fría y talla suavemente solo la zona manchada. No tiendas tu cama hasta que este completamente seco.

-Ventila diariamente el colchón para evitar que se acumule la humedad.

-Dale vuelta al colchón cada seis meses, para que el desgaste sea parejo. Si tu colchón es viscoelástico, recuerda que solo puede ser usado de un lado, por lo que la rotación tendrá que ser horizontal, es decir, la parte de la cabeza a los pies y viceversa.

-Recuerda que los colchones no duran toda la vida, por lo que en cuanto comiences a sentir molestias o que no estas teniendo buenas noches de sueño, debes comenzar a considerar en comprar otro colchón.

-Nunca intentes doblar o deformar un colchón, ya que puedes dañar su interior y arruinar el soporte.

 

cint1_colchones_casapalacio

cont3_colchones_casapalacio

cont4_colchones_casapalacio

cont5_colchones_casapalacio

cont7_colchones_casapalacio

cont8_colchon_casapalacio

cont9_colchon_casapalacio

IMG_1321

 

Ambientes / September 22 2022

LOS AROMAS Y TUS ESPACIOS

¿Has notado que ciertos olores te remiten a recuerdos específicos? Un momento feliz, una comida entre amigos, el mar… Esto se debe a que todos poseemos una memoria olfativa; de hecho, los humanos recordamos más un aroma que una imagen o un sonido. El interiorismo ha tomado nota de esto y por eso, hoy el diseño se aborda de una manera sensorial.

Ya en su momento hemos hablado de la importancia de los aromas (puedes leer más al respecto aquí ), por lo que en esta entrega nos enfocaremos en cómo personalizar tus espacios con aromas, al mismo tiempo que los decoras.

Los interioristas de Casa Palacio consideran que para lograr el match ‘diseño + aromas’ consideres una fragancia especifica para cada espacio. Por ejemplo: un aroma con carácter para la sala, otro más sutil para el comedor y para la habitación ese que te relaja.

Pero, ¿cómo elegir el aroma para ti y tu casa? Desde luego se trata de algo muy personal, sin embargo hay algunos consejos que te pueden servir de guía. Los expertos nos dicen que las fragancias a base de maderas, especies y vetiver son ideales para la sala y la biblioteca. También se recomiendan los florales intensos –como la magnolia o rosas– especialmente si la intención es crear una atmosfera romántica.

Para el comedor un sutil perfume cítrico, flores discretas o los inspirados en el mar o el bosque son ideales. Recuerda que la intención es crear un ambiente previo a la comida, pero sin competir con el olor de los platillos que se servirán.

¿Para la habitación? Lavanda, té, ámbar, granada y cítricos son aromas que invitan al descanso. A la larga relacionarás un olor especifico con una buena noche de sueño. Sobre esto, te recomendamos visitar El Santuario del descanso en Casa Palacio Antara. Ahí descubrirás una gran selección de aromas pensados para ayudarte a relajarte.

Por último: para aromatizar y al mismo tiempo decorar, apuesta por velas y difusores de diseño espectacular que además de regalarnos sus perfumes ¡también son un acento en la decoración! Dos de nuestras favoritas: “Baobab Collection” y sus espectaculares veladoras y LAFCO que nos ofrece sofisticados difusores.
Pregunta por ellas, aspira sus aromas… ¿te llevan a un lugar mejor? Entonces ese es el olor que estás buscando.

Marcas / September 13 2022

NAMUH Y LA MADERA PETRIFICADA

Hay materiales nobles y bellos, otros eternos y sin duda los que hablan de lujo… pero mención aparte merece uno que además de reunir todo lo anterior, es un libro abierto que nos narra la historia misma de nuestro planeta. Se trata de una piedra que originalmente fue parte de un árbol: el xilópalo o madera petrificada, un fósil que se creó cuando hace millones de años, algunos bosques quedaron sepultados bajo capas de rocas sedimentarias y entonces, las células vegetales remplazaron el agua que contenían por materiales inorgánicos.

El descubrimiento de yacimientos de madera petrificada es algo rarísimo, además su recuperación y extracción es muy difícil. Pero vale la pena reclamarlos a la tierra, y es que su belleza es asombrosa, producto del contacto de lo que fue madera con minerales que se depositan en las células, dando así origen a los colores del fósil. Elementos como el cobre, el manganeso y el hierro, dan al xilópalo tonos azules, rojos o negros, respectivamente.

Pero no es solo la rareza lo que hace única a la madera petrificada, sino también a que conserva su estructura original con todos sus detalles, como los anillos de crecimiento y los tejidos. Además, su dureza es muy alta, incluso similar a la del cuarzo.

Un material tan inusual debe trabajarse con maestría. La firma NAMUH sabe cómo hacerlo y bajo su óptica y buena manufactura, han surgido de sus talleres piezas de mobiliario elaboradas en xilópalo. Se trata de millones de años de historia natural encerradas en un objeto, que además es bellísimo. Conócelos en el espacio de la firma en las tiendas de Casa Palacio.

Inspiración / September 12 2022

CLAVES DE LA DECORACIÓN DE OTOÑO

El interiorismo que se impone en esta temporada se puede resumir en una frase: “en la sencillez vive la elegancia”. Así, nos encontramos con espacios relajados, un tanto minimalistas y sin duda influenciados por el estilo ‘japandi’. Vemos también mucha madera en el mobiliario, los acentos y los pisos, además de textiles orgánicos y plantas… ¡muchas plantas que hacen de tu casa un espacio vivo! El elemento que no debe faltar: una pieza de conversación disruptiva e inesperada.

La mejor forma de entender la propuesta de otoño es verla en acción; pensando en esto te compartimos algunas imágenes de nuestra nueva campaña en la que nuestros interioristas aplicaron las claves de la tendencia de temporada. Sabemos que te servirán de guía y te darán la inspiración que buscas para tu interiorismo.

Nuestros Interioristas / September 08 2022

JIMENA MEJIA BAUTISTA

Crear nuevas experiencias a través de los objetos, impactar la vida de las personas y crear espacios que sean funcionales, atractivos y accesibles, es lo que motiva el trabajo de Jimena Mejía Bautista, una de las interioristas de Casa Palacio .
Nuestra experta se define como “una diseñadora curiosa”, y agrega: “Tuve la oportunidad de hacer prácticas profesionales en un estudio en Italia . Ahí entendí que el interiorismo es una experiencia visual y emocional”. Fue entonces que Jimena cambió el diseño industrial, su profesión, por el diseño de interiores y es que como nos cuenta: “Me apasiona la idea de ayudar a plasmar las necesidades y gustos de un cliente de manera minuciosa”.

¿Qué inspira sus propuestas? “Lo que me rodea: la naturaleza , los lugares históricos, el arte y las tendencias”. Así, quien se acerca a ella, se encuentra con una profesional que resuelve necesidades a través del diseño. Siempre de la mano de su cliente, Jimena analiza a detalle la función de cada espacio, para lograr los mejores resultados. Para ella “equilibrio” es un concepto clave.

Pero sin duda, la mejor carta de presentación de Jimena Mejía Bautista es su trabajo y por eso te preparamos una galería con algunos de sus diseños. ¿Te gustaría recibir su asesoría? Pregunta por ella cuando visites Casa Palacio Santa Fe .

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora