Recomendación / February 19 2013

Tipos de Colchones

cover_colchon_casapalacio

Tipos de Colchones

 

 

Hay una amplia gama de colchones así que decide cuál de los siguientes tipos es el que más se adapta a ti, para así facilitar la búsqueda.

-De muelles -es el tipo de colchón más común en México. Su interior esta conformado por muelles de alambre, que le dan firmeza al colchón y evitan la humedad, cubiertos con capas de acolchados. Para garantizar su durabilidad debes asegurarte de que el colchón tenga un acolchado de buena calidad para aislar los muelles, un tapizado grueso para que no se rasgue, y que sea reforzado, para evitar las deformaciones en las zonas de mayor presión -cadera, hombros y cabeza-.

 

Existen dos tipos de muelles:

-de muelle continuo – Brinda muy buen soporte, pero si duermes acompañado, podrías sentir el movimiento de la otra persona.

-de muelles individuales – es más fácil que se deforme, pero aísla los movimientos de otra persona.

 

Este tipo de colchones carece de compresión, lo que lo hace más vulnerable ante las presiones que ejerce el cuerpo; los muelles a la larga tienden a ceder en el centro, lo que hace al colchón un tanto inestable. Recuerda que mientras más muelles tenga el colchón, mejor.

 

-De látex – estos colchones son mejores que los del muelles para la espalda, ya que se amoldan perfectamente al cuerpo. Son más flexibles, duraderos, hipoalergénicos y resistentes al polvo.

 

Sin embargo no eliminan del todo la humedad. Existen dos tipos de látex:

-Natural: que es más elástico, lo que general confort

-Sintético: que genera una buena dureza

 

Lo ideal es que el colchón sea de una mezcla de los dos tipos de látex, para conseguir un soporte ideal que brinde el confort necesario para una buena noche de sueño.

– Viscoelástico – estos colchones están hechos de un material sintético, desarrollado por la NASA, que se adapta completamente al cuerpo, manteniendo la posición natural de la espalda. La presión del colchón sobre el cuerpo es casi inexistente por lo que podrías mantener la misma posición durante toda la noche sin sentir molestias. Puede soportar grandes presiones sin deformarse.

 

Base

Una buena base garantiza la estabilidad y soporte ideales para mantener una columna sana y ayudará a que el colchón se mantenga en las condiciones adecuadas durante más tiempo. La base ideal es firme y uniforme. Recuerda que un colchón nuevo sobre una base vieja ocasionará que el colchón pierda su condición óptima mucho más rápido que si se colocara sobre una base nueva. Existen tres principales tipos de bases:

-De muelles – al igual que el colchón de muelles, es más económico pero no duran mucho, ya que los muelles tienden a hundirse en el centro, deformando el colchón y provocando una postura incómoda y nociva para la columna.

-De láminas – consiste en un conjunto de láminas de madera que brindan mayor estabilidad y permiten la ventilación del colchón. Estas deben ser rígidas o semirrígidas para permitir que el peso del colchón se reparta correctamente. Las bases de láminas son ideales para colchones viscoelásticos.

-Juego de Recamara – si estas pensando en comprar una recámara completa, en lugar de simplemente la base para el colchón, asegúrate de que la superficie sea de madera u otro material resistete. También debes tener en cuenta que la base debe soportar la mayor parte del colchón para evitar que este se deforme. Si es una cama Queen o King, las patas deben ser gruesas o deben encontrarse tanto en los extremos como en los puntos medios de la base.

 

Cuidados

-Para limpiar tu colchón, utiliza una aspiradora, ya que de otra manera tendrías que dejarlo secar durante muchos días para eliminar la humedad.

-Para limpiar manchas utiliza jabón suave con agua fría y talla suavemente solo la zona manchada. No tiendas tu cama hasta que este completamente seco.

-Ventila diariamente el colchón para evitar que se acumule la humedad.

-Dale vuelta al colchón cada seis meses, para que el desgaste sea parejo. Si tu colchón es viscoelástico, recuerda que solo puede ser usado de un lado, por lo que la rotación tendrá que ser horizontal, es decir, la parte de la cabeza a los pies y viceversa.

-Recuerda que los colchones no duran toda la vida, por lo que en cuanto comiences a sentir molestias o que no estas teniendo buenas noches de sueño, debes comenzar a considerar en comprar otro colchón.

-Nunca intentes doblar o deformar un colchón, ya que puedes dañar su interior y arruinar el soporte.

 

cint1_colchones_casapalacio

cont3_colchones_casapalacio

cont4_colchones_casapalacio

cont5_colchones_casapalacio

cont7_colchones_casapalacio

cont8_colchon_casapalacio

cont9_colchon_casapalacio

IMG_1321

 

Consejos / October 11 2021

COCINA: TOMA NOTA DE ESTOS BÁSICOS

Al momento de cocinar, hay herramientas imprescindibles. Se trata de esos utensilios siempre útiles y necesarios de los que nos acordamos… ¡cuando no los tenemos a la mano!
Pensando en esto, en esta ocasión hicimos una selección de básicos de cocina. ¿Cuáles te faltan?, ¿cuál llegó el momento de cambiar? Toma nota:

Una bateria de cocina; sí parece una obviedad, pero, ¿ya revisaste la tuya? Si ya perdió el recubrimiento hay que cambiarla. Te recomendamos la de Le Creuset, marca que es más que sus legendarias cocottes.

Hace poco se sumo a nuestra selección de cocina la marca danesa Scanpan, una de las favoritas de Europa. De su oferta te recomendamos su cacerola holandesa, un utensilio que ofrece muchas soluciones.

Si algo nunca sobra son los bowls: entre más tengas a mano, ¡mejor! Te sugerimos los de acero de WMF.

Un consejo de los expertos: considera un grill con tapa panini. ¡Le vas a sacar mucho provecho! Esta es de Lagostina.

La licuadora es una de los elementos centrales de la cocina. Apuesta por una que sea garantía de calidad, como la A3500 de Vitamix.

Para más ideas busca el montaje especial que encontrarás en el área de cocina de Casa Palacio. Te sorprenderá descubrir cuántos básicos necesitas con urgencia.

Noticias / October 05 2021

FAUCHON, ¡POR FIN EN MÉXICO!

Tenemos excelentes noticias para los amantes de los productos delicatesen: la ‘maison’ FAUCHON, el gran referente de la gastronomía francesa contemporánea, llega a nuestro país de la mano de Casa Palacio. ¿Qué vamos a encontrar en su espacio? Simplemente lo mejor de la tradición culinaria de las distintas regiones de Francia.

Visita el espacio de FAUCHON en nuestras tiendas y déjate tentar por su té gourmet , bizcochos, chocolates, macarrones… Disfrutarlos es una experiencia deliciosa, un tanto sensual y definitivamente muy chic.

Y por cierto, recuerda que FAUCHON ha hecho del dar un arte, así, sus maravillosas cajas de regalo seguramente te van a interesar. ¡Puro savoir faire francés!

FAUCHON PARIS… La referencia de la gastronomía francesa desde 1886.

Noticias / October 01 2021

NOCHES PALACIO: ¡NO TE LAS PIERDAS!

Baila, baila, baila… ¡para celebrar la alegría de estar juntos!, y que mejor que hacerlo que en las Noches Palacio. Así es, las noches más esperadas ya llegaron y Casa Palacio se suma a ellas. No lo olvides: tus compras generan monedas que puedes intercambiar por increíbles obsequios.

Las fechas de las Noches Palacio son: Casa Palacio Santa Fe octubre 14 al 17, Casa Palacio Antara octubre 21 al 24 y La Boutique Palacio Acapulco octubre 29 a noviembre 2.

Te recomendamos aprovechar estas noches para renovar tus espacios y es que lo mejor de nuestra selección de marcas son parte de esta venta especial.
Ya lo sabes, ¡llegó el momento de bailar!

Recomendación / September 28 2021

¿ERES INTERIORISTA? ¡ESTO TE INTERESA…!

Como sabes, Casa Palacio es mucho más que una tienda de interiorismo: uno de nuestros objetivos es crear comunidad con los profesionales del país para juntos crear una gran escena de diseño nacional. Para lograrlo, hemos buscado formas de apoyar a los interioristas que confían en nosotros para concretar sus proyectos. Así surgió nuestro Programa de Interioristas Externos. ¿Sabes de que se trata y que beneficios ofrece? Te lo contamos…

Primero, la idea surge porque conocemos bien las necesidades de los interioristas: estar al tanto de las nuevas marcas, conocer tendencias o incluso contar con un espacio de trabajo para reunirse con sus clientes. Casa Palacio ofrece una solución a estas y otras necesidades con el Programa de Interioristas Externos.

Algunos beneficios del programa son: atención VIP por parte de nuestro equipo de interioristas, invitaciones a eventos exclusivos en nuestras tiendas y quizás lo que es el mayor atractivo, un esquema de comisiones por tus compras

Pero además, para hacer más atractivo el programa, desde este año igualamos los beneficios que algunas marcas ofrecen directamente, así, firmas como Fusion Tables , MDF Italia , Artell, Natuzzi, Republic of Fritz Hansen y muchas otras también pagan porcentajes sin mínimo de compra. Acércate a nosotros y descubre las marcas que participan.

Nuestro Programa de Interioristas Externos incluye también las tiendas de El Palacio de Hierro, La Boutique Palacio Acapulco, ventas on line y remotas.

Desde luego nuestro Programa de Interioristas Externos es más amplio y sus beneficios son muchos, pero recuerda: este programa es por invitación, siempre y cuando se cumplan los requisitos que se necesitan para la inscripción, por eso, si te interesa ser parte no dudes en escribirle a Teodoro Rodríguez, nuestro Director de Interiorismo, al correo [email protected], y él con gusto programará una llamada o agendará una visita. ¡No dejes pasar la oportunidad de ser parte de este beneficio!

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora