Recomendación / February 19 2013

Tipos de Colchones

cover_colchon_casapalacio

Tipos de Colchones

 

 

Hay una amplia gama de colchones así que decide cuál de los siguientes tipos es el que más se adapta a ti, para así facilitar la búsqueda.

-De muelles -es el tipo de colchón más común en México. Su interior esta conformado por muelles de alambre, que le dan firmeza al colchón y evitan la humedad, cubiertos con capas de acolchados. Para garantizar su durabilidad debes asegurarte de que el colchón tenga un acolchado de buena calidad para aislar los muelles, un tapizado grueso para que no se rasgue, y que sea reforzado, para evitar las deformaciones en las zonas de mayor presión -cadera, hombros y cabeza-.

 

Existen dos tipos de muelles:

-de muelle continuo – Brinda muy buen soporte, pero si duermes acompañado, podrías sentir el movimiento de la otra persona.

-de muelles individuales – es más fácil que se deforme, pero aísla los movimientos de otra persona.

 

Este tipo de colchones carece de compresión, lo que lo hace más vulnerable ante las presiones que ejerce el cuerpo; los muelles a la larga tienden a ceder en el centro, lo que hace al colchón un tanto inestable. Recuerda que mientras más muelles tenga el colchón, mejor.

 

-De látex – estos colchones son mejores que los del muelles para la espalda, ya que se amoldan perfectamente al cuerpo. Son más flexibles, duraderos, hipoalergénicos y resistentes al polvo.

 

Sin embargo no eliminan del todo la humedad. Existen dos tipos de látex:

-Natural: que es más elástico, lo que general confort

-Sintético: que genera una buena dureza

 

Lo ideal es que el colchón sea de una mezcla de los dos tipos de látex, para conseguir un soporte ideal que brinde el confort necesario para una buena noche de sueño.

– Viscoelástico – estos colchones están hechos de un material sintético, desarrollado por la NASA, que se adapta completamente al cuerpo, manteniendo la posición natural de la espalda. La presión del colchón sobre el cuerpo es casi inexistente por lo que podrías mantener la misma posición durante toda la noche sin sentir molestias. Puede soportar grandes presiones sin deformarse.

 

Base

Una buena base garantiza la estabilidad y soporte ideales para mantener una columna sana y ayudará a que el colchón se mantenga en las condiciones adecuadas durante más tiempo. La base ideal es firme y uniforme. Recuerda que un colchón nuevo sobre una base vieja ocasionará que el colchón pierda su condición óptima mucho más rápido que si se colocara sobre una base nueva. Existen tres principales tipos de bases:

-De muelles – al igual que el colchón de muelles, es más económico pero no duran mucho, ya que los muelles tienden a hundirse en el centro, deformando el colchón y provocando una postura incómoda y nociva para la columna.

-De láminas – consiste en un conjunto de láminas de madera que brindan mayor estabilidad y permiten la ventilación del colchón. Estas deben ser rígidas o semirrígidas para permitir que el peso del colchón se reparta correctamente. Las bases de láminas son ideales para colchones viscoelásticos.

-Juego de Recamara – si estas pensando en comprar una recámara completa, en lugar de simplemente la base para el colchón, asegúrate de que la superficie sea de madera u otro material resistete. También debes tener en cuenta que la base debe soportar la mayor parte del colchón para evitar que este se deforme. Si es una cama Queen o King, las patas deben ser gruesas o deben encontrarse tanto en los extremos como en los puntos medios de la base.

 

Cuidados

-Para limpiar tu colchón, utiliza una aspiradora, ya que de otra manera tendrías que dejarlo secar durante muchos días para eliminar la humedad.

-Para limpiar manchas utiliza jabón suave con agua fría y talla suavemente solo la zona manchada. No tiendas tu cama hasta que este completamente seco.

-Ventila diariamente el colchón para evitar que se acumule la humedad.

-Dale vuelta al colchón cada seis meses, para que el desgaste sea parejo. Si tu colchón es viscoelástico, recuerda que solo puede ser usado de un lado, por lo que la rotación tendrá que ser horizontal, es decir, la parte de la cabeza a los pies y viceversa.

-Recuerda que los colchones no duran toda la vida, por lo que en cuanto comiences a sentir molestias o que no estas teniendo buenas noches de sueño, debes comenzar a considerar en comprar otro colchón.

-Nunca intentes doblar o deformar un colchón, ya que puedes dañar su interior y arruinar el soporte.

 

cint1_colchones_casapalacio

cont3_colchones_casapalacio

cont4_colchones_casapalacio

cont5_colchones_casapalacio

cont7_colchones_casapalacio

cont8_colchon_casapalacio

cont9_colchon_casapalacio

IMG_1321

 

Marcas / January 30 2023

EICHHOLTZ: CELEBRAR EL ARTE DE CREAR

La más reciente colección de Eichholtz es, a decir de sus diseñadores, “una celebración al arte de crear”. No podía ser de otra manera y es que desde que la firma neerlandesa decidió diseñar sus propias piezas, su propuesta parece ser justo eso: un constante homenaje al diseño, la belleza y el lujo.

Fundada en 1992 por Theo Eichholtz, en un inicio la empresa solo se dedicada a importar mobiliario asiático; con el paso de los años a la oferta se sumó una cuidada elección de piezas ‘vintage’. El siguiente paso era obvio: comenzar a producir su propio mobiliario.

¿Por qué Theo Eichholtz no se limitó a comprar y distribuir muebles? Simple: se trata de un empresario con una enorme visión. Él sabía que había un mercado esperando piezas con una personalidad propia y sin tiempo, que hablaran de elegancia, refinamiento y lujo.

Así, en la propuesta de Eichholtz encontramos las más diversas influencias: desde el estilo del viejo Hollywood, hasta el modernismo o el ‘mid century’, todo, reinterpretado bajo la óptica del diseño neerlandés.

Actualmente el catálogo de la firma abarca casi 4000 diseños, a los que cada año se suman hasta 600 nuevos productos que suelen triunfar en ferias de interiorismo como Maison & Objet en París o Salone del Mobile en Milán.

A nosotros Eichholtz nos fascina y por eso tenía que ser parte de la selección de mobiliario de Casa Palacio. ¿Conoces su catálogo? La firma cuenta con muebles, luminarias y accesorios para cada espacio. Visita su espacio en tienda… ¡es de lo más inspirador!

Ambientes / January 24 2023

ESPACIOS ‘BRITISH’ CON TIMOTHY OULTON

Para un interiorismo clásico, original, con mucho estilo y con un toque de elegancia inglesa, un nombre es obligado: Timothy Oulton , uno de los grandes referentes del diseño británico. Elegir nuestras piezas favoritas de la marca es imposible… ¡todas nos encantan! Sin embargo, intentamos hacer una selección del mobiliario que sabemos puede hacer la diferencia en tus espacios.
Toma nota de los montajes que proponen los interioristas de la firma.

El sofá Chesterfield es una de las piezas más emblemáticas del diseño inglés. Timothy Oulton tiene el suyo, la bautizó “Westminster” y en su versión más atrevida fue intervenido con la bandera del Reino Unido.

Pero si el Chesterfield intervenido es demasiado para ti, siempre tienes la opción de la versión clásica. En la imagen, la marca lo acompaña con las mesas auxiliares “Regiment” y el chandelier “Crystal”.

Cuando la firma presentó la mesa de centro “Propeller” nunca imaginó que se convertiría en un clásico. Es original, sorprendente y sin duda una pieza de conversación.

Nos gusta la mesa “Axel” por versátil: va lo mismo con un interiorismo de estilo industrial que ‘vintage’ o bohemio. En la imagen, los interioristas de la firma la acompañaron con la silla “Charlie”.

La silla para el comedor “Mimi” es un básico. En este montaje la acompañan la lámpara “Rod” y uno de los espejos más sorprendentes de la marca.

Por último una mesa sorprendente: la “English Beam”, elaborada con madera de más de 100 años de antigüedad, recuperada de viejos edificios ingleses que han sido demolidos. Sin duda una pieza que tiene una historia que contarnos.

Ambientes / January 23 2023

UNA OFICINA EN CASA… ¡CON ESTILO!

En su libro “Camino al futuro”, Bill Gates nos dijo que con la llegada de Internet podríamos trabajar a distancia desde cualquier parte del mundo. Tuvieron que pasar más de 25 años de su publicación y una pandemia, para que descubriéramos que esto no solo era posible sino que además el ‘home office’ ofrece muchísimas ventajas.
Desde luego, la oficina en casa es un espacio que merece el mejor interiorismo. Para ayudarte a crear el tuyo, le pedimos ideas a nuestros interioristas. Estas son sus sugerencias:

Ese rincón desaprovechado, una esquina de la sala, incluso un pasillo, se puede convertir en una estación de trabajo con “Mamba” , el espectacular escritorio que Victor Vasilev diseñó para MDF Italia .

La firma Mexarts propone un despacho en casa moderno, funcional y muy elegante con su escritorio “Kerry” y el librero y el gabinete de la colección “Fairmont”.

Una oficina en casa de diseño atrevido nos ayuda a ser más productivos y creativos. El escritorio “O2” acompañado de la silla “Foster”, ambos de la firma canadiense Moe’s , son un excelente punto de partida para un gran interiorismo.

Por último la pieza más importante de la oficina en casa: la silla . Necesitas una ergonómica que cuide la salud de tu espalda. ¡Las de Herman Miller están entre las mejores!

Recomendación / January 16 2023

VALENTINO: AT THE EMPEROR’S TABLE

Dos nombres icónicos se encuentran en una pieza: Assouline , la editorial que hace de sus libros objetos de lujo, dedica una edición al gran Valentino. Pero en esta ocasión el tema no es la moda , sino la manera en que el diseñador recibe a sus invitados. Así, en estas páginas descubrimos que la misma pasión y cuidado con las que el italiano planea una colección, también las pone al montar una mesa , diseñar un menú o entretener a quienes abre las puertas de mansiones como el Chateau de Wideville, la propiedad en las afueras de París que Valentino ha dicho es su favorita.

Sin duda este libro no solo nos inspira para ser mejores anfitriones, también nos hace reflexionar sobre la importancia de la belleza en nuestras vidas. Por eso, seamos como Valentino y enamorémonos de las cosas hermosas que hacen de existir un placer.

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

[constantcontactapi formid="1"]