Noticias / October 22 2015

PROYECTO TAMAYO DWM 2015

Las instalaciones temporales que se colocan en los jardines del Museo Tamayo, son uno de los eventos estelares de la Design Week México. Se trata de un ejercicio multidisciplinario que combina arte, diseño y arquitectura. En ediciones anteriores los responsables de conceptualizar las estructuras han sido personalidades de la talla de Tatiana Bilbao o Alejandro Castro.

En esta ocasión, y como nos contó Emilio Cabrero, el Proyecto Tamayo DWM nos propone un giro: la estructura es un huerto urbano que incluye una cocina comunitaria y una biblioteca de semillas. La intención es establecer un diálogo en torno a temas que son prioritarios para la ciudad como la resiliencia, la sustentabilidad o la crisis alimentaria.

La estructura es el resultado de una colaboración entre los despachos Palomba + Serafini Associati de Italia (el país invitado en esta edición) y C Cúbica Arquitectos de México. Ambos, desarrollaron una estructura viva que fusiona naturaleza y diseño, que invita a la comunidad a interactuar con el espacio. Por cierto, mientras la estructura permanezca montada se llevará a cabo un programa culinario con los productos cosechados en este huerto ubicado en pleno bosque de Chapultepec.

Y si visitas el Proyecto Tamayo, no te pierdas Territorio Creativo: Inédito, una iniciativa de Design Week México que busca promover y exhibir el diseño mexicano contemporáneo en una gran carpa que se montará en el patio del Museo Tamayo.

 

Museo Tamayo

Paseo de la Reforma 51, Bosque de Chapultepec

Proyecto Tamayo: A partir del miércoles 21 de 19:00 a 23:00 hrs. Hasta marzo 2016 en los horarios del museo.

Territorio Creativo: Inédito

Inauguración miércoles 21 de octubre de 19:00 – 23:00 hrs.

Permanecerá abierto hasta el domingo 25 de octubre.

 

Noticias / August 25 2023

SATÉLITE M17

En ocasiones parece que todo ocurre en el centro de la CDMX. Por eso nos da gusto saber que hay actividades más allá del “circuito Roma-Condesa”, como este festival que nos da el pretexto ideal para salir del lugar común. Se llama Satélite M17, y es una plataforma que ofrece arte urbano, cine y música. Y sí, ¡se realiza en el área de Ciudad Satélite!

Lo que nos gusta de Satélite M17 es que busca estimular la creación de nuevos espacios artísticos en esa área de la zona conurbada; este es el caso de Andador SM172023, una intervención por parte de varios artistas que realizan street art, siete locales y un invitado de Atlanta. Los murales se ubican en la llamada Zona Azul y se pueden visitar caminando.

Para los amantes de la arquitectura y el urbanismo, el Satélite M17 es una buena oportunidad para redescubrir la zona y reflexionar sobre lo que significó la creación de un espacio urbano inédito hasta entonces: una ciudad “satélite” del entonces Distrito Federal. Es decir, nuestra entrada al mundo moderno.

Consulta las actividades para este fin de semana y el resto del mes en su Instagram. Entra aquí. ¡No te lo pierdas!

General / May 31 2023

HOY ES EL DÍA MUNDIAL DEL DISEÑO DE INTERIORES… ¡FELICIDADES!

El interiorismo es arte y creatividad, también es una necesidad por ofrecer espacios donde se puede vivir y ser; desde luego es obsesión por el detalle, la perfección y una eterna búsqueda por la belleza. Por todo esto, llegó el momento de celebrar nuestra pasión y brindar por sus profesionales. Así es, hoy es el Día Mundial del Diseño de Interiores.

El 31 de mayo fue la fecha elegida por la IFI (Federación Internacional de Interioristas, por sus siglas en inglés) para festejar una profesión que si bien es tan antigua como los salones de Versalles, como disciplina profesional, es relativamente nueva, aunque eso sí: ¡con un gran futuro por delante!

Por todo lo dicho, vale la pena celebrar el día de hoy al interiorismo, pero en especial a quienes lo hacen posible, y es que al final son ellos quienes se encargan de transformar nuestros espacios para hacer mejor nuestras vidas. Los felicitamos a ellos, pero también a nosotros y a cualquier apasionado por esta disciplina.

Por cierto, en Casa Palacio hemos preparado un par de sorpresas para celebrar este día, durante todo el mes. Mañana te daremos más detalles.

Noticias / May 05 2023

ELECTROLUX: NOCHE ESTELAR POR EL PLANETA

¿Qué mejor que en el Día de la Tierra, celebrar con quien está comprometido con la sustentabilidad? Hablamos de la firma Electrolux, la que hace unos días nos invitó a Brocante Botánico, junto a un grupo de personalidades, socialités e influencers, para entre buenos tragos y excelente comida, platicar cómo la tecnología de la marca sueca, puede ayudarnos a reducir nuestra huella ambiental.

La propuesta de Electrolux es hacer de todos los días “El día de la Tierra”, a través de un plan de acción a futuro, que respete el planeta y que incluya electrodomésticos que no solo hagan más fácil nuestra cotidianidad, sino que impacten positivamente al planeta. De esto, la innovación constante, la Alta Tecnología y el compromiso mundial de la marca, nos habló Gerardo Gutiérrez, Gerente de Electrolux México.

Por cierto, recuerda que Electrolux es una marca es parte de la selección de Casa Palacio. Descubre su sistema de refrigeración y el de lavado. ¡Son estupendos!

Colaboradores / March 13 2023

FIREFLY BY OLGA HANONO: EDICIÓN ESPECIAL

Ya conoces la estupenda colaboración que una de nuestras diseñadoras favoritas realizó con Lladró. Aquí te dimos los detalles. Pues bien, tenemos una buena noticia para los entusiastas de la marca y el trabajo de Olga Hanono : se acaba de lanzar una Edición Especial de la colección “Firefly by Olga Hanono”.

Esta nuevo punto de vista sobre “Firefly” se presentó hace una semanas en Zona Maco. Ahí, la diseñadora explicó que se trata de “un tributo a las raíces culturales y a la artesanía”. Esto porque en esta Edición Especial se encuentra dos tradiciones: la de Lladró y su forma de abordar la porcelana, y la maestría artesanal de nuestro país.

La Edición Especial se compone de cuatro lámparas : inalámbrica, de techo, de pie y sobremesa. Todas objetos colección ya que solo se producirán 10 unidades de cada una.

Las nuevas piezas fueron creadas a partir de elementos elaborados a mano en porcelana. Destaca su gama cromática –azul, gris antracita, cobre y oro–, y los acabados en brillo o mate.

Desde luego, una edición tan especial y exclusiva…ya es parte de la selección de Casa Palacio. ¡Ven a conocerla!

Fotos cortesía de Olga Hanono

¿BUSCAS MÁS INSPIRACIÓN?

Suscríbete y recibe tips, promociones, ideas, tendencias, recomendaciones y más.