Noticias / October 22 2015

PROYECTO TAMAYO DWM 2015

Las instalaciones temporales que se colocan en los jardines del Museo Tamayo, son uno de los eventos estelares de la Design Week México. Se trata de un ejercicio multidisciplinario que combina arte, diseño y arquitectura. En ediciones anteriores los responsables de conceptualizar las estructuras han sido personalidades de la talla de Tatiana Bilbao o Alejandro Castro.

En esta ocasión, y como nos contó Emilio Cabrero, el Proyecto Tamayo DWM nos propone un giro: la estructura es un huerto urbano que incluye una cocina comunitaria y una biblioteca de semillas. La intención es establecer un diálogo en torno a temas que son prioritarios para la ciudad como la resiliencia, la sustentabilidad o la crisis alimentaria.

La estructura es el resultado de una colaboración entre los despachos Palomba + Serafini Associati de Italia (el país invitado en esta edición) y C Cúbica Arquitectos de México. Ambos, desarrollaron una estructura viva que fusiona naturaleza y diseño, que invita a la comunidad a interactuar con el espacio. Por cierto, mientras la estructura permanezca montada se llevará a cabo un programa culinario con los productos cosechados en este huerto ubicado en pleno bosque de Chapultepec.

Y si visitas el Proyecto Tamayo, no te pierdas Territorio Creativo: Inédito, una iniciativa de Design Week México que busca promover y exhibir el diseño mexicano contemporáneo en una gran carpa que se montará en el patio del Museo Tamayo.

 

Museo Tamayo

Paseo de la Reforma 51, Bosque de Chapultepec

Proyecto Tamayo: A partir del miércoles 21 de 19:00 a 23:00 hrs. Hasta marzo 2016 en los horarios del museo.

Territorio Creativo: Inédito

Inauguración miércoles 21 de octubre de 19:00 – 23:00 hrs.

Permanecerá abierto hasta el domingo 25 de octubre.

 

Colaboradores / March 13 2023

FIREFLY BY OLGA HANONO: EDICIÓN ESPECIAL

Ya conoces la estupenda colaboración que una de nuestras diseñadoras favoritas realizó con Lladró. Aquí te dimos los detalles. Pues bien, tenemos una buena noticia para los entusiastas de la marca y el trabajo de Olga Hanono : se acaba de lanzar una Edición Especial de la colección “Firefly by Olga Hanono”.

Esta nuevo punto de vista sobre “Firefly” se presentó hace una semanas en Zona Maco. Ahí, la diseñadora explicó que se trata de “un tributo a las raíces culturales y a la artesanía”. Esto porque en esta Edición Especial se encuentra dos tradiciones: la de Lladró y su forma de abordar la porcelana, y la maestría artesanal de nuestro país.

La Edición Especial se compone de cuatro lámparas : inalámbrica, de techo, de pie y sobremesa. Todas objetos colección ya que solo se producirán 10 unidades de cada una.

Las nuevas piezas fueron creadas a partir de elementos elaborados a mano en porcelana. Destaca su gama cromática –azul, gris antracita, cobre y oro–, y los acabados en brillo o mate.

Desde luego, una edición tan especial y exclusiva…ya es parte de la selección de Casa Palacio. ¡Ven a conocerla!

Fotos cortesía de Olga Hanono

Noticias / January 11 2023

MAISON & OBJET 2023: “TAKE CARE!”

Estamos a unos días de que arranque uno de los eventos más importantes para los apasionados del diseño: la edición de invierno de la Maison & Objet . ¿Por qué es tan importante para nosotros? Simplemente porque es la feria de diseño e interiorismo más visionaria. Lo que se presenta ahí, es lo que se impone por años.

En esta edición el tema de la Maison & Objet es “Take Care!” , es decir: el cuidado puesto en el centro del diseño. Consciencia, resiliencia y la construcción de un mundo mejor, son los conceptos clave que los organizadores de la feria han puesto sobre la mesa. Las grandes marcas que presentarán sus novedades lo han entendido y –como sucede cada año– se sumarán a la idea.

Maison & Objet se realizará del 19 al 23 de enero en el centro de exposiciones Paris – Nord Villepinte. ¿No vas asistir a la feria? No te preocupes. Casa Palacio estará presente. Vamos no solo en busca de las nuevas colecciones de mobiliario y accesorios de tus marcas favoritas, sino también a conocer de primera mano las tendencias y propuestas que marcarán las próximas temporadas… y traerlas para ti.

Inspiración / December 05 2022

VIVA MAGENTA: COLOR DEL AÑO 2023

No es rosa. No es morado. En realidad es un tono energético y vigoroso, emparentado con los rojos. También es audaz, ingenioso e inclusivo… Se llama “Viva Magenta” y es el Color del Año Pantone 2023.

Una vez más, y como ocurre desde hace poco más de 10 años, el Instituto Pantone del Color , reunió a expertos de diferentes áreas para seleccionar el tono con el que pintaremos el año. No es una tarea sencilla: “El Color del Año Pantone es reflejo de lo que está ocurriendo en la cultura mundial”, asegura Laurie Pressman, vicepresidenta del instituto.

¿Y qué está pasando en el mundo? Muchas cosas. Demasiadas hay que decir: la pandemia hoy nos parece un mal sueño del que por fin despertamos. Nos sentimos con más energía, más atrevidos y con deseos de experimentar. Queremos vivir… en el mundo real, ¡y también en el virtual!

Todas las paradojas, dicotomías, retos, incluso deseos y esperanzas a las que se enfrenta el mundo actual las captura “Viva Magenta”, un color hibrido (porque guarda equilibrio entre cálido-frío) que como bien dice los directivos del Instituto Pantone, es como “un puño dentro de un guante de seda”. ¿Ya sabes cómo lo vas a incorporar en tus espacios?

Noticias / October 11 2022

DESIGN WEEK MÉXICO 22

Mañana arranca el evento de diseño e interiorismo más importante del país y este año será más especial porque regresa al formato que más nos gusto: de manera presencial. Por eso, en esta ocasión Design Week México será un espacio en el que nos volveremos a abrazar. ¿Qué nos espera en su edición XIV? Te lo contamos.

Esta edición regresa Visión y Tradición, la plataforma en que diseño y trabajo artesanal se encuentran. Este año el país invitado es Brasil y la ciudad Metepec. ¿En dónde? El Museo Nacional de Antropología, del 12 de oct al 5 de nov/Entrada libre

También vuelve Inédito, una muestra del trabajo de un selecto grupo de diseñadores mexicanos que se expone por primera vez. ¿En dónde? Espacio CDMX Arquitectura y Diseño (en el Bosque de Chapultepec II Secc. Frente al Museo de Historia Natural), del 14 de oct al 8 de enero/Entrada libre

Y por supuesto la Design House, la intervención de una casa habitación por parte de los interioristas más importantes del país. En esta ocasión Casa Palacio colabora con Sofía Aspe en su propuesta para uno de los espacios: el cuarto de juegos. ¿En dónde? Av. Paseo de las Palmas 2045, Lomas en Chapultepec, del 14 de oct al 13 de nov/Boletos aquí .

Design Week también contará con eventos como Tours de Diseño, el Dealers de Diseño y un apartado digital. Consulta los detalles en designweekmexico.com .

¿Lo mejor? La semana empieza el 12 de octubre… ¡pero se extenderá por varios meses!

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

[constantcontactapi formid="1"]