Tendencia / January 02 2014

Tendencias 2014: Un Adelanto

cover_tendencias

Tendencias 2014: Un Adelanto

Todo parece indicar que el año que inicia será uno de los más interesantes para el mundo del diseño y el interiorismo. ¿Qué nos espera?, ¡te damos un primer adelanto!


Si bien algunas tendencias de años recientes seguirán vigentes, también nuevas propuestas se sumarán, haciendo de 2014 un gran año para el diseño. Además, los adelantos tecnológicos y nuevos procesos de manufactura sin duda marcarán el camino a seguir en los próximos años. Pero, ¿qué veremos en el futuro inmediato?

 

• Continúa la preocupación por el medio ambiente: impera el uso de materiales y recursos sustentables.
• Se desarrollan nuevos materiales ecológicos.
• Residuos de demolición (vidrio, ladrillo, hormigón y muebles de baño viejos) se reciclan para crear nuevos materiales.
• En términos de hogar, la conectividad entre todos los aparatos electrónicos se está convirtiendo en algo esencial. Los objetos están siendo equipados con sensores que les permiten interactuar entre ellos, sin la intervención del hombre, esto se denomina: “el internet de las cosas”.
• La conectividad da paso al “Futurismo”: el link entre tecnología y diseño está dando pie a espacios con un toque de ciencia ficción. Así, en el interiorismo veremos rendering digital, collages, estereotomías y estructuras geométricas, múltiples facetas y ángulos, blancos con terminados satinados, efectos ópticos y efecto origami.
• Nos adentraremos en una nueva fase de manufactura conocida como “la nueva era industrial” caracterizada por establecer un puente entre producción en masa y producción artesanal, abriendo nuevas oportunidades para el diseñador, productor y consumidor.
• Veremos patrones gráficos arriesgados y combinaciones de colores abruptas que le dan un giro nuevo a técnicas tradicionales.
• Superficies incompletas y rudas son expuestas para comunicar el proceso narrativo al que se sometió el mobiliario en su fabricación.
• Aunque vamos hacia una modernidad que simplifica nuestras vidas, reconocemos la importancia del pasado que nos permite tener una plataforma sólida para enfrentar un futuro incierto lleno de tecnologías nuevas.

 

Materiales que imperan:

 

• Metales, silicones, plásticos y combinaciones de materiales para formar nuevos.
• Mármol coloreado en tonos rojos, verdes y azules.
• Acabados con spray aplicados sobre acrílicos.
• Materiales inusuales como el carbón y la luffa.
• Resurgen los materiales románticos como el cobre, el mármol y el latón.

 

cont1_tendencias

cont2_tendencias

cont3_tendencia

cont4_tendencias

cont5_tendencias

cont6_tendencias

 

Inspiración / August 17 2022

EN COPENHAGUE: FREDERIKSBERG VILLA

A la danesa Cristina Vising le tomó dos años completar la renovación de su hogar en el barrio de Frederiksberg, en Copenhague . Como se trata de una villa construida en 1900, la interiorista buscó actualizar la propiedad, pero sin alterar su arquitectura. Para encontrar un estilo propio y moderno, Vising partió del diseño escandinavo , al que añadió acentos coloridos, originales y de diferentes tiempos; por ejemplo: lo mismo colocó detalles como el estuco en muros -un guiño al pasado-, que arte muy contemporáneo.

Desde luego, Fritz Hansen , una de las grandes marcas danesas, tenía que ser parte de la renovación de Villa Frederiksberg y así encontramos piezas como las sillas “Swan” o “Serie 7” de Arne Jacobsen y el sofá PK31 de Poul Kjærholmm entre otros clásicos que hacen de este hogar una brillante síntesis del eterno estilo escandinavo. Recórrelo con nosotros en esta galería:

General / August 16 2022

DISEÑO ITALIANO PARA TUS ESPACIOS

Siempre actual, más allá de tendencias… ¡sorprendente! Así es el mobiliario que nos regala Italia . Y es que si bien cada una de las grandes firmas de aquel país tiene su propio estilo, todas comparten un mismo ADN: la escuela de diseño italiano . Se trata de piezas que ofrecen tantas posibilidades, que siempre vale la pena contemplarlas en un proyecto de interiorismo.

Para inspirarte, hemos elegido tres marcas representativas del país de la bota, que desde luego son parte de la selección de mobiliario contemporáneo de Casa Palacio. Te invitamos a conocerlas.

MDF Italia: sin duda uno de los grandes referentes del diseño “Made in Italy”. Sus piezas se distinguen por sus líneas limpias, minimalistas y por una estética que nos hace saber que estamos ante un mueble hecho especialmente para la marca por un genio del diseño. Sin duda, todo un clásico. Sería imposible elegir nuestro favorito, pero si nos preguntas, nos encanta la “Rock table” y el sofá “Mia”.

Porada: La madera es el alma y razón se ser de esta firma. Sí, muchas marcas usan este material, pero te aseguramos que pocas lo trabajan como Porada . Sus piezas, ya sea una silla o un escritorio, bajo su óptica se transforman en objetos extraordinarios. A nosotros nos fascinan el escritorio “Afrodite” y “Giove”, el espejo que hace crecer los espacios.

Richard Ginori 1735: La mesa cobra otra dimensión cuando se coloca en ella una vajilla magnifica. Si es elaborada en Italia, el resultado es aún mejor. Nosotros sugerimos dos colecciones de una de las marcas de lujo de aquel país: “Labirinto” y “Catene”, ambas de Gio Ponti . Sin duda, dos diseños ya clásicos.

Recomendación / August 12 2022

EL ART DÉCO LLEGÓ AL PALACIO

Si eres amante del diseño y la historia no te puedes perder la exposición temporal que presenta El Palacio de Hierro Centro: “El glamoroso Art Déco ”. Se trata de una selección de objetos, moda y arte de los años 20 y 30 que nos hablan de la influencia que esta corriente estética tuvo en nuestro país.
La muestra se complementa con una ‘pop up store’ con productos inspirados en la época. Búscala en el tercer piso.

También recuerda que si realizas cualquier compra en la tienda, puedes asistir a las pláticas que se imparten los sábados en El Restaurante Palacio Centro de 17:00 a 18:00 hrs. Este 13 y 20 de agosto, Alejandro Hernández Loza nos hablará de sastrería y buen vestir masculino, y el 27, Rodrigo Maceda, fundador de Licorería Limantour, nos enseñará a preparar cocteles clásicos.

¡Te esperamos!

El Palacio de Hierro Centro. Av. 20 de noviembre 3, Centro Histórico. Lun a dom de 11:00 a 20:00 hrs.

General / August 04 2022

ELIZABETH BERISTAIN

El origen del diseño está en la naturaleza misma. Detrás de una simple hoja o un complejo panal de abejas, están los “principios naturales”: orden, ritmo, secuencia, colores, olores … Son precisamente estos principios los que inspiran el proceso creativo de Elizabeth Beristain, una de las interioristas de Casa Palacio.

Elizabeth es arquitecta, profesión que eligió porque, como ella nos dijo: “Desde niña me gustaba jugar con las formas y la distribución de las cosas. La arquitectura me ha ayudado a explotar mi creatividad, analizar y arrojar una visión crítica de cada espacio”.

¿Qué encuentra en ella quien se acerca en busca de asesoría? Pues bien, Elizabeth asegura: “Una respuesta acertada”. Sabemos que así es, pues se trata de una profesional que para poder plasmar la esencia de las personas en sus espacios, ante todo las escucha”.
Pero además se trata de un interiorista consiente de que los grandes temas están impactando al interiorismo. Ella opina que: “El mundo está en constante cambio y creo firmemente que los arquitectos debemos proyectar espacios sustentables e incluyentes, donde el ocupante pueda sentirse pleno, cómodo y con mejor calidad de vida”.

Elizabeth Beristain es parte del equipo de interioristas de Casa Palacio Antara. Conoce más de su propuesta en la siguiente galería.

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora