Inspiración / May 16 2017

TENDENCIA: TECHOS QUE SORPRENDEN

Los techos son un elemento decisivo en la decoración; sin embargo, los expertos los llaman “la quinta pared olvidada”, y es que suelen ser lo último que consideramos al momento de desarrollar un proyecto de interiorismo, aún cuando la altura, elementos como trabas o el color del techo, puede alterar por completo el diseño interior. Lo interesante es que desde hace algunas temporadas, los interioristas están redescubriendo los techos: ahora no solo los están pintando, la tendencia dicta darles protagonismo; ¿cómo lo están haciendo?, los expertos sugieren:

– Falsos plafones… de formas inesperadas: figuras geométricas, “cascadas”, materiales como cuerda, diferentes maderas o piezas impresas en 3D, están invadiendo los techos creando diferentes alturas en un mismo espacio.

– Objetos suspendidos: Elementos decorativos (aquí la imaginación es el límite) se suspenden del techo para crear la sensación de esculturas que descendentes.

– Espejos: Quizás pienses que no son una novedad, pero el giro está en detonar efectos ópticos, como duplicar el espacio o convertirse en grandes caleidoscopios. Otra sugerencia son los techos con espejos pero no planos, sino recubriendo el techo a manera de facetas.

– Bloques de color: Esta es una idea muy divertida. Paredes blancas… y techos en un color contrastante. El efecto es muy interesante; para muestra, descubre en la galería que preparamos, la propuesta de oficina del despacho de arquitectos Nefa: mobiliario blanco y techo azul.

– Líneas de color: Sin duda una propuesta arriesgada, pero muy original. Se trata de pintar tiras de un color contrastante en el techo, pero no en las paredes. Las líneas pueden ser paralelas o bien diagonales que se encuentran.

Descubre más ideas y ejemplos de las ideas anteriores en esta galería: