Consejos / January 02 2018

TENDENCIA EN COLOR: PALE BLUE

Hace poco te platicamos del color Mulberry, un tono de la familia de los morados que según los expertos se impondrá en los próximos meses; pues bien, a ese color se suma otro que también estará muy en tendencia: no lo complementa, más bien a lo largo de 2018 convivirán de cerca, pero siguiendo un camino propio. Se trata del Pale Blue (Pantone 13-4804) un azul cielo muy sutil.

 

Este color apareció primero en las últimas pasarelas y de ahí saltó al interiorismo. Es un tono muy relajante e incluso se dice que una habitación pintada de azul pálido induce al sueño. También se considera un tono intelectual y definitivamente es muy femenino, así que, si este azul y el Mulberry son las dos grandes tendencias en color, el 2018 definitivamente será el año de las mujeres.

 

Pero, ¿cómo aplicarlo? Puedes usarlo como “telón de fondo” en cualquier espacio o bien poner acentos incorporando mobiliario de este color. Va muy bien con blancos, grises y el resto de la gama de los azules. Para efectos más dramáticos compleméntalo con negro.

 

A continuación, algunas ideas:

Inspiración / August 17 2022

EN COPENHAGUE: FREDERIKSBERG VILLA

A la danesa Cristina Vising le tomó dos años completar la renovación de su hogar en el barrio de Frederiksberg, en Copenhague . Como se trata de una villa construida en 1900, la interiorista buscó actualizar la propiedad, pero sin alterar su arquitectura. Para encontrar un estilo propio y moderno, Vising partió del diseño escandinavo , al que añadió acentos coloridos, originales y de diferentes tiempos; por ejemplo: lo mismo colocó detalles como el estuco en muros -un guiño al pasado-, que arte muy contemporáneo.

Desde luego, Fritz Hansen , una de las grandes marcas danesas, tenía que ser parte de la renovación de Villa Frederiksberg y así encontramos piezas como las sillas “Swan” o “Serie 7” de Arne Jacobsen y el sofá PK31 de Poul Kjærholmm entre otros clásicos que hacen de este hogar una brillante síntesis del eterno estilo escandinavo. Recórrelo con nosotros en esta galería:

General / August 16 2022

DISEÑO ITALIANO PARA TUS ESPACIOS

Siempre actual, más allá de tendencias… ¡sorprendente! Así es el mobiliario que nos regala Italia . Y es que si bien cada una de las grandes firmas de aquel país tiene su propio estilo, todas comparten un mismo ADN: la escuela de diseño italiano . Se trata de piezas que ofrecen tantas posibilidades, que siempre vale la pena contemplarlas en un proyecto de interiorismo.

Para inspirarte, hemos elegido tres marcas representativas del país de la bota, que desde luego son parte de la selección de mobiliario contemporáneo de Casa Palacio. Te invitamos a conocerlas.

MDF Italia: sin duda uno de los grandes referentes del diseño “Made in Italy”. Sus piezas se distinguen por sus líneas limpias, minimalistas y por una estética que nos hace saber que estamos ante un mueble hecho especialmente para la marca por un genio del diseño. Sin duda, todo un clásico. Sería imposible elegir nuestro favorito, pero si nos preguntas, nos encanta la “Rock table” y el sofá “Mia”.

Porada: La madera es el alma y razón se ser de esta firma. Sí, muchas marcas usan este material, pero te aseguramos que pocas lo trabajan como Porada . Sus piezas, ya sea una silla o un escritorio, bajo su óptica se transforman en objetos extraordinarios. A nosotros nos fascinan el escritorio “Afrodite” y “Giove”, el espejo que hace crecer los espacios.

Richard Ginori 1735: La mesa cobra otra dimensión cuando se coloca en ella una vajilla magnifica. Si es elaborada en Italia, el resultado es aún mejor. Nosotros sugerimos dos colecciones de una de las marcas de lujo de aquel país: “Labirinto” y “Catene”, ambas de Gio Ponti . Sin duda, dos diseños ya clásicos.

Recomendación / August 12 2022

EL ART DÉCO LLEGÓ AL PALACIO

Si eres amante del diseño y la historia no te puedes perder la exposición temporal que presenta El Palacio de Hierro Centro: “El glamoroso Art Déco ”. Se trata de una selección de objetos, moda y arte de los años 20 y 30 que nos hablan de la influencia que esta corriente estética tuvo en nuestro país.
La muestra se complementa con una ‘pop up store’ con productos inspirados en la época. Búscala en el tercer piso.

También recuerda que si realizas cualquier compra en la tienda, puedes asistir a las pláticas que se imparten los sábados en El Restaurante Palacio Centro de 17:00 a 18:00 hrs. Este 13 y 20 de agosto, Alejandro Hernández Loza nos hablará de sastrería y buen vestir masculino, y el 27, Rodrigo Maceda, fundador de Licorería Limantour, nos enseñará a preparar cocteles clásicos.

¡Te esperamos!

El Palacio de Hierro Centro. Av. 20 de noviembre 3, Centro Histórico. Lun a dom de 11:00 a 20:00 hrs.

Consejos / August 09 2022

LA AUTENTICA PIZZA NAPOLITANA

¿Sabías que las primeras pizzerías aparecieron en Nápoles en el siglo XIX? De hecho fue hasta los años 50 que este platillo salió de Italia para conquistar al mundo.
Si bien la pizza napolitana es la mas famosa, no todos conocen su receta. Nuestro chef nos la compartió. Te sorprenderá lo fácil que es prepararla. ¡Toma nota!

UTENSILIOS

– Set de recipientes de Joseph Joseph

– Charola para pizza de Kaiser

– Tijeras para pizza de Kuchenprofi

INGREDIENTES

Para la Masa:
• 250 g de harina
• 1 taza de agua
• 10 g de levadura
• Sal

Para la cubierta:
• 1 taza de salsa de tomate
• 250 g de mozzarella
• 2 jitomates bola (o ‘cherries’, los suficientes)
• 1 diente de ajo
• 2 c de Perejil
• Aceitunas verdes (al gusto)
• Aceite de oliva
• Sal

PREPARACIÓN

– Para preparar la masa, coloca la harina mezclada con una pizca de sal sobre la mesa. Dale forma de corona.
– En uno de los recipientes de Joseph Joseph coloca el agua, el aceite y la levadura. Revuelve hasta disolver la levadura y vierte esta mezcla en el hueco de la corona que hiciste con la harina.
3
– Integra con las manos, poco a poco, hasta formar una masa homogénea. Amasa unos minutos hasta obtener una ‘bola’ de masa. Cúbrela con una servilleta de tela o plástico autoadherente.
4
– Después de que repose 20 minutos, estira la masa con un rodillo, formando un círculo. Colócalo en una bandeja de horno enharinada.
5
– Sobre la base de la pizza extiende con una cuchara la salsa de tomate y encima el queso mozzarella rallado.
– Hornea durante 10 minutos a 170 °C, sácala del horno y cubre con los tomates cortados en rodajas, el ajo , el perejil, la aceitunas y un chorrito de aceite de oliva.
– Hornea 5 minutos más y listo, ya puedes llevarla a la mesa y cortar y servir con las tijeras-pala de Kuchenprofi.
6

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora