Consejos / January 02 2018

TENDENCIA EN COLOR: PALE BLUE

Hace poco te platicamos del color Mulberry, un tono de la familia de los morados que según los expertos se impondrá en los próximos meses; pues bien, a ese color se suma otro que también estará muy en tendencia: no lo complementa, más bien a lo largo de 2018 convivirán de cerca, pero siguiendo un camino propio. Se trata del Pale Blue (Pantone 13-4804) un azul cielo muy sutil.

 

Este color apareció primero en las últimas pasarelas y de ahí saltó al interiorismo. Es un tono muy relajante e incluso se dice que una habitación pintada de azul pálido induce al sueño. También se considera un tono intelectual y definitivamente es muy femenino, así que, si este azul y el Mulberry son las dos grandes tendencias en color, el 2018 definitivamente será el año de las mujeres.

 

Pero, ¿cómo aplicarlo? Puedes usarlo como “telón de fondo” en cualquier espacio o bien poner acentos incorporando mobiliario de este color. Va muy bien con blancos, grises y el resto de la gama de los azules. Para efectos más dramáticos compleméntalo con negro.

 

A continuación, algunas ideas:

Inspiración / February 02 2023

EN ZÚRICH, PABELLÓN LE CORBUSIER

Un lugar de exposición ideal. Un espacio para exponer las ideas de una de las mentes más influyentes del siglo XX y desde luego una parada obligada para quien visita Zúrich, Suiza . También es el último diseño de Charles-Édouard Jeanneret, mejor conocido como Le Corbousier. Hablamos de la Maison de L’Homme, también llamado Pabellón Le Corbusier.

Se trata de un edificio que resume las ideas de un creador versátil que fue arquitecto, diseñador, pintor y escultor. La intención de Le Corbusier fue que el espacio albergara su colección personal, pero también quiso que estuviera abierto a otros creadores.

El pabellón se inauguró en 1967, meses después de la muerte de su diseñador, pero en 2017 comenzó una restauración que tomó cuatro años. El edificio volvió a abrir sus puertas en 2019, totalmente renovado y listo para que el visitante experimente de primera mano el poder de la arquitectura .
Desde luego, el mobiliario diseñado por Le Corbusier, instalado de manera permanente, es protagonista del lugar.

¿No has tenido oportunidad de conocerlo? Entonces te invitamos a recorrerlo con nosotros.

Recomendación / January 27 2023

DISEÑO EN FEMENINO

Cuatro generaciones de mujeres que han hecho del diseño su profesión, se encuentran en el Museo Franz Mayer . ¿La intención? Reflexionar sobre el papel que han tenido ellas en un campo dominado por ellos. Se trata de la exposición “Diseño en femenino”.

Esta no es una exposición que ofrece una revisión histórica, en lugar de ello, sus curadores optaron por dejar que el trabajo de las convocadas hablara por ellas. Desde luego, en “Diseño en femenino” encontramos lo que en el imaginario pensamos propio del universo de las mujeres , como el tejido o el bordado, pero también la irrupción de las diseñadoras en los terrenos que se creían exclusivamente masculinos, como la producción de biomateriales.

Con esta recomendación, queremos aprovechar para darle la bienvenida a Giovana Jaspersen, la nueva directora al Franz Mayer, uno de nuestros museos favoritos.

“Diseño en femenino” se presenta hasta el 16 de abril.

Museo Franz Mayer. Av. Hidalgo 45, Centro Histórico. Mar a vie de 10:00 a 17:00 hrs. Sáb y dom de 11:00 a 18:00 hrs.

Inspiración / January 25 2023

UNA CASA EN ÍLHAVO

La ciudad de Ílhavo, en Portugal, es conocida como la capital del bacalao… y el diseño portugués . En un lugar en donde abunda la gran arquitectura es difícil sorprenderse, sin embargo, esta casa del despacho M2.senos arquitectos es toda una sorpresa. En su aparente sencillez radica precisamente su complejidad.

En la casa encontramos dos materiales: concreto y madera de Riga. Todo el lugar gira en torno a un espacioso comedor e interior y exterior parecen una continuación gracias a unos enormes ventanales. Los creadores de este hogar buscaron un gran hilo conductor que le diera personalidad y narrativa del espacio. Lo encontraron colocando la silla “Flow” de MDF Italia en diferentes ambientes. El resultado es fascinante. ¿La recorres con nosotros?

Ambientes / January 24 2023

ESPACIOS ‘BRITISH’ CON TIMOTHY OULTON

Para un interiorismo clásico, original, con mucho estilo y con un toque de elegancia inglesa, un nombre es obligado: Timothy Oulton , uno de los grandes referentes del diseño británico. Elegir nuestras piezas favoritas de la marca es imposible… ¡todas nos encantan! Sin embargo, intentamos hacer una selección del mobiliario que sabemos puede hacer la diferencia en tus espacios.
Toma nota de los montajes que proponen los interioristas de la firma.

El sofá Chesterfield es una de las piezas más emblemáticas del diseño inglés. Timothy Oulton tiene el suyo, la bautizó “Westminster” y en su versión más atrevida fue intervenido con la bandera del Reino Unido.

Pero si el Chesterfield intervenido es demasiado para ti, siempre tienes la opción de la versión clásica. En la imagen, la marca lo acompaña con las mesas auxiliares “Regiment” y el chandelier “Crystal”.

Cuando la firma presentó la mesa de centro “Propeller” nunca imaginó que se convertiría en un clásico. Es original, sorprendente y sin duda una pieza de conversación.

Nos gusta la mesa “Axel” por versátil: va lo mismo con un interiorismo de estilo industrial que ‘vintage’ o bohemio. En la imagen, los interioristas de la firma la acompañaron con la silla “Charlie”.

La silla para el comedor “Mimi” es un básico. En este montaje la acompañan la lámpara “Rod” y uno de los espejos más sorprendentes de la marca.

Por último una mesa sorprendente: la “English Beam”, elaborada con madera de más de 100 años de antigüedad, recuperada de viejos edificios ingleses que han sido demolidos. Sin duda una pieza que tiene una historia que contarnos.

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

[constantcontactapi formid="1"]