Marcas / July 08 2013

Tarrerias Bonjean

Tarrerias

Tarrerías Bonjean

Cuchillos y hojas se encuentran entre las primeras herramientas creadas por el hombre. Principalmente hechas de hueso, obsidiana y marfil,para posteriormente confeccionarlas en cobre, bronce, hierro y acero. Estas piezas han dejado huella en la historia de la humanidad, agregando valor funcional y estético a la vida cotidiana.
 
Tarrerias Bonjean es una empresa familiar fundada hace más de 50 años en Thiers, Francia, con un solo principio e identidad: la cuchillería. Hoy es reconocido como el fabricante de cuchillos más importante de Francia, produce más de 150,000 artículos diarios. Una cantidad muy importante de sus recursos son reinvertidos en I+D: este compromiso permite crear cuchillos de gran resistencia y durabilidad, los cuales pueden pasar de generación en generación ofreciendo una experiencia de corte inigualable.
 
Mezclando conocimientos ancestrales con tecnología de punta, Tarrerias Bonjean juega un papel fundamental en la evolución de un objeto especial, como es el cuchillo EVERCUT®, un gran avance en la historia de la cuchillería. La fusión láser de carburo de titanio sobre el filo de la hoja de acero inoxidable es un proceso increíble, por primera vez en la historia, la fuerza y la flexibilidad del acero se unen con un filo de extrema dureza. El rendimiento del corte y la resistencia de la hoja de los cuchillos son medidos de acuerdo a un estricto procedimiento (International Cutting Test Standard BS EN ISO 8442 – 5 2005 *).
 
La linea EVERCUT® recibió el premio “European Consumer Choice Award” en el 2011, habiendo ganado en el 2010, el premio a la innovación en la cocina, en la Feria Internacional “Ambiente” en Frankfurt.
 

tarrerias2

Tarrerias3

Tarrerias4

Marcas / November 21 2022

ALFONSO MARINA: COLECCIÓN OTOÑO 22

Es una de las marcas favoritas de los grandes interioristas, y no hablamos solo de los nacionales; su mobiliario es obligado en los proyectos de lujo, además de ser piezas de colección. Hablamos de Alfonso Marina , el mejor ebanista del país. ¿La buena noticia? La firma ya lanzó su colección de otoño . Se trata de 17 nuevos productos dentro de su línea contemporánea.
Líneas simples, formas geométricas y nuevos acabados distinguen a la nueva colección. Te presentamos algunos de los protagonistas de esta nueva propuesta.

Sillas “Vars”: Una pieza en líneas curvas trabajada a mano por los maestros artesanos de la firma. Viene en dos versiones, una moderna y la otra, con palma en el respaldo, es más casual.

Mesa de centro “Azzano”: Esta diseño nos fascinó con sus curvas delicadas y las decoraciones geométricas. Además se nos presenta en diversos acabados. Es perfecta para quienes buscan darle un toque ‘japandi’ a sus espacios.

Mesa lateral “Biella”: “Un deleite visual”, así se puede definir esta original y elegantísima pieza. Te aseguramos que no habías visto una mesa así.

Cómoda “Varde”: De inspiración ‘mid-century’ , este objeto reúne todas las características que nos propone Alfonso Marina para el otoño, desde las líneas geométricas hasta un original chapeado con koa.

Armario “Drezzo”: Este mueble es un clásico de la marca y es que se pueden usar como bar o gabinete. En este caso nos encontramos con un diseño asimétrico que emula movimiento. El acabado parece de metal pulido, ¡pero en realidad está completamente hecho en madera!

La colección de otoño de Alfonso Marina incluye muchas piezas más, desde mesas y sillas hasta un escritorio para la oficina en casa . Te invitamos a descubrirlas. Así que en tu próxima visita a Casa Palacio, acércate al espacio de la firma en tienda y pregunta por esta fabulosa colección de otoño.

Mesa y cocina / November 17 2022

TIEMPO DE AGRADECER

El Día de Acción de Gracias se acerca. Se trata de una tradición que aunque muy norteamericana, en este mundo global muchos están adoptando y es que siempre nos viene bien tener un momento en familia para agradecer el estar juntos y vivos, ¡además de disfrutar de una deliciosa cena!
¿Vas a celebrarlo? Para hacerlo con estilo te traemos algunas piezas de la selección de Casa Palacio que son perfectas para la ocasión.

La cocotte en forma de calabaza de Le Creuset es ideal para cocinar, pero también para llevar a la mesa desde sopas hasta estofados. Es de hierro colado, apta para horno, estufa y asador. Sin duda una pieza de colección.

Antes de pasar a la mesa, iniciemos la velada con un buen trago que acompañe la platica. Para fechas especiales, nosotros siempre sugerimos celebrar con la cristalería de lujo de la casa Baccarat .

Una gran cena merece la mejor vajilla. Nosotros sugerimos dos. Ambas son festivas, elegantes y muy originales. Lo mejor es que se complementan. Se trata de Byzanteum y Malachite, ambas de L’Objet . La primera, por cierto, es muy difícil de conseguir, pero Casa Palacio la tiene en su selección de Mesa Fina.

Que la celebración no termina con el postre; mejor que sea el inicio de una gran velada acompañada de macarrones y champán … dos clásicos franceses que se tienen que servir en piezas de Baccarat.

Otra gran idea para cerrar la noche: un fondue de chocolate . La firma Swissmar tiene la fondue ideal. ¿Ya tienes una?

Mesa y cocina / November 14 2022

KINSUGI: FILOSOFÍA ORIENTAL EN LA MESA

“La belleza de las cicatrices”, “una forma de ver la vida, con sus adversidades y errores”, “un recordatorio de que hay que saber recuperarse…”: estas son algunas ideas y reflexiones detrás de el ‘kintsugi’, el arte japonés de reparar cerámicas rotas utilizando un técnica que deja una cicatriz visible en la pieza.

El ‘kinsugi’ es una técnica y al mismo tiempo una filosofía. Se remonta a la época del Japón feudal, cuando un personaje de la nobleza mandó reparar a China un cuenco roto que apreciaba especialmente. El resultado fue una decepción: simplemente le colocaron unas grapas. La solución la encontraron artesanos japoneses que utilizando un barniz mezclado con oro para unir los pedazos de cerámica. El cuenco recuperó su forma, aunque quedaron bien visibles cicatrices doradas.

Actualmente, las cerámicas que han pasado por la técnica ‘kinsugi’ (también llamada “carpintería de oro”), llegan a ser más apreciadas y valiosas que cuando eran “perfectas”. No solo eso, la técnica es fuente de inspiración. Este es el caso del artista francés Sarkis, quien creó para la casa Bernardaud “Kinsugi”, una vajilla en la que la más fina porcelana es cruzada por cicatrices de oro. Llevar esta colección a la mesa, sin duda es sentar un manifiesto filosófico.

Sobre Sarkis hay que decir se trata de un prestigiado artista asentado en París. Es pintor, videasta y escultor), con exhibiciones en el Centro Pompidou, el Museo de Arte Moderno de San Francisco o el Museo Boymans de Rotterdam. La critica especializada suele señalar la dimensión poética y humanista de su obra. “Kinsugi” sin duda es prueba es esto.

Mesa y cocina / November 10 2022

MUFFINS DE ZANAHORIA

Le pedimos a nuestro chef la receta de un postre que fuera rico y sano. Su sugerencia es este muffin que tiene fibra, vitaminas y minerales gracias a sus ingredientes: harina de espelta, zanahorias, nueces y manzanas. Además se hacen con menos grasa. ¡A todos les van a encantar!

UTENSILIOS

– Set de tres bowls “Margrethe” de Rosti

Batidora de SMEG

Charola para muffins de Kaiser

INGREDIENTES

• 2 T de harina de espelta de grano entero
• 2 c de polvo para hornear
• ½ c de bicarbonato de sodio
• ¼ c de sal
• 1 c de canela en polvo
• ¼ c de nuez moscada en polvo
• ½ T de leche entera (a temperatura ambiente)
• ½ c de jugo de limón
• 2 huevos (a temperatura ambiente)
• ⅓ T de aceite de coco
• ½ T de miel
• 1 c de extracto de vainilla
• 1 ½ T de zanahoria rallada
• ½ T de manzana rallada
• ½ T de nueces picadas

PARA EL GLASEADO
• 170 g de queso crema (a temperatura ambiente)
• 2 c de miel

PREPARACIÓN

• Añade todos los ingredientes secos en uno de los bowls “Margrethe” y mezcla. Reserva.
• En el otro bowl añade la leche, jugo de limón y deja reposar 10 minutos. Luego añade los huevos, aceite, miel y extracto de vainilla. Mezclar muy bien con la batidora SMEG.
• Añade la mezcla a los ingredientes secos y bate, pero no demasiado, la masa debe quedar un poco grumosa.
• Ahora agrega la zanahoria, manzana y nuez. Vuelve a batir para que se integre. Llena el molde de muffins a 2/3 de la capacidad de cada espacio.
• Cocina en el horno que precalentaste a 175ºC por 25 minuto. Retira del horno y deja enfriar.

Para hacer el glaseado
• Mezcla el queso crema en un bowl con una espátula hasta que esté cremoso. Luego añadir 2 a 3 cucharadas de miel (o esplenda) al gusto.
• El glaseado es para coronar los muffins. Puedes decorar con unas nueces picadas.

Acompaña tus muffins con un buen café, para prepararlo ‘a la italiana’ te recomendamos usar una cafetera Bialetti .