En esta ocasión hemos buscado inspiración en la comida asiática.
Así, en nuestra primera entrega te enseñamos paso a paso como preparar el arroz para sushi.
Ingredientes
• 300 gr de arroz para sushi
• 350 ml de agua
• 1 trozo de alga kombu (opcional)
• 2 cucharadas de condimento para sushi (o 2 cucharadas de vinagre de arroz mezcladas con 1 cucharada de azúcar y ¼ de cucharadita de sal)
Preparación
• Lava el arroz bajo el chorro de agua fría hasta que el agua salga completamente clara y escurre.
• Ponlo en una olla con el agua y el alga kombu; tapa y lleva a ebullición. Baja la temperatura y deja a fuego lento 20 minutos. Apaga el fuego y deja reposar el arroz 10 minutos. Una vez que hayas retirado el alga, es muy importante que no destapes la olla en ningún momento.
• Pon el arroz caliente en un bowl y vierte el condimento especial para sushi sobre el arroz. Mezcla bien con una espátula, haciendo movimientos rápidos y abanicándolo con la mano para enfriarlo lo más rápido posible. Hay que mezclar el condimento con cuidado para no romper los granos.
• Este arroz debe tener un aspecto brillante y estar a temperatura ambiente cuando se vaya a utilizar.
Video Blog de cómo preparar el arroz para sushi
De castilla, butter, criolla y cabocha: en México tenemos la fortuna de contar con muchas variedades de calabaza. Aunque la encontramos todo el año, octubre sin duda es su mes. Se trata de una verdura muy nutritiva, ¡y deliciosa! Para aprovecharla, le pedimos a nuestro chef que nos compartiera su receta favorita. Nuestro experto se decidió por una crema que lo mismo va bien para una gran cena que para la comida de todos los días. ¡Qué la disfrutes!
UTENSILIOS
– Olla “Calabaza” de Le Creuset.
– Bandeja de horno de Küchenprofi
– Licuadora “Sicily is my love” de SMEG y D&G.
INGREDIENTES
• 6 T de calabaza de castilla
• 2 T de camote amarillo
• 1 cebolla
• 3 dientes de ajo con piel
• 2 C de aceite de oliva
• 2 C de vinagre de Módena
• ¼ de c sal
• 2 T de agua
• ½ T de caldo de verduras
• Semillas de calabaza peladas
ELABORACIÓN
1. Precalienta el horno a 200°C; mientras, coloca en la bandeja de horno la cebolla partida en cuartos, los ajos con su piel, la calabaza y el camote, estos dos últimos partidos en cubos medianos.
2. Vierte un chorrito de aceite de oliva y vinagre de Módena sobre las verduras. Hornea a 180º durante 45 minutos o hasta que la calabaza esté suave.
3. Saca del horno y deja enfriar. Pela los ajos y colócalos junto con el resto de las verduras asadas y la sal en el vaso de la licuadora. Agrega el agua y el caldo. Licúa hasta lograr una crema suave.
4. Vierte la crema en la olla “Calabaza” y calienta.
5. Lleva la crema a la mesa en la olla de Le Creuset. Decora con las semillas de calabaza y un poco de yogurt ácido o crema.
Un tip: La colección “Calabaza” de Le Creuset también incluye una salsera, ideal para llevar más crema ácida o yogurt a la mesa.
El glamur y color de los años 70 están en tendencia; una de nuestras firmas favoritas lo sabe y por eso nos propone poner mesas chics, originales y con mucho estilo con piezas de sus fabulosas colecciones. Hablamos de L’Objet. ¿La intención? Montajes que nos recuerdan a los diseños del gran Emilio Pucci, con sus estampados característicos, a la psicodelia y al mundo de los sueños. Las propuestas son tan espectaculares, que harán de tus comidas o cenas, ¡un evento para recordar!
Una primera idea: sobre la mesa colocamos el mantel “Linen Sateen Waves-Green + Yellow”, con un estampado que nos recuerda a una ‘lava lamp’, ¡todo un clásico de los años 70! Sobre este la vajilla “Mojave”, diseñada por los hermanos Haas para L’Objet; también de ellos es la tabla para quesos “Haas Cheese Louise Nested”. Complementamos con una cubertería dorada. Se trata de un montaje psicodélico, pero sin dejar de ser elegante.
Siguiendo con el concepto años 70, nuestro segundo montaje comienza con el mantel “Linen Sateen Waves-Pink”, también psicodélico, pero al mismo tiempo refinado y muy femenino. Sobre este se colocó una vajilla de porcelana sobria y elegante: “Terra”, un diseño de L’Objet fabricado en Portugal. Al centro de la mesa, y para romper con el lugar común, en lugar de flores se colocaron frutas, en este caso manzanas, que le dan un toque sexy a este ‘tablescaping’.
Una última idea: el mismo concepto se lleva a la mesa de una manera más sutil. Las servilletas con su estampado psicodélico, son una referencia a la tendencia “glamur de los años 70”; se trata de un acento, apenas una insinuación, que rompe con la sobriedad de la composición en la que se incluyó la vajilla “Terra” en su sorprendente versión “Charger-Bronze”.
¿Qué opinas de estos montajes de mesa que nos sugiere L’Objet? Estamos seguros que te darán la inspiración que estabas buscando para un ‘tablescaping’ espectacular.
Quisimos iniciar el mes patrio compartiéndote una receta con un ingrediente muy mexicano. En esta ocasión, nuestro chef nos recomendó una que es parte del excelente libro “El amaranto como patrimonio gastronómico. Recetario de Santiago Tulyehualco” de Maira Itzel Guerrero Jacinto y Felipe Carlos Viesca González, quienes recopilan platillos tradicionales de esta comunidad de Xochimilco. Recuerda que el “amaranthus” es un alimento maravilloso que aporta proteínas, vitaminas, minerales y aminoácidos. ¡Qué la disfrutes!
UTENSILIOS
• Una olla grande. Te recomendamos la de la batería “Quadro” de Zwilling J.A. Henckels
• Un sartén como “Ferrara” de Ballarini
• Batidora de mano. ¿La opción? ¡La de SMEG!
INGREDIENTES
– 1litro de caldo de pollo
– Verduras mixtas
– 4 huevos
– 200 gr de queso canasto
– 1 T de amaranto
– Harina de trigo, la suficiente
– Aceite de oliva, la suficiente
PREPARACIÓN
– Corta las verduras que elegiste, agrega al caldo y deja cocer.
– Separa las yemas y claras. Bate las claras a punto de turrón con la batidora y agrega después las yemas una a una. Después añade la harina de trigo, el queso y el amaranto. Mezcla de forma envolvente.
– Con la mano forma tortitas y fríelas en el aceite bien caliente.
– Sirve el caldo y al lado las tortitas.
UN TIP…
Para una noche muy mexicana, te sugerimos llevar a la mesa los vasos “Cactus” de vidrio reciclado de Vetreria Etrusca. ¡Nos encantan!
En esta ocasión le pedimos a nuestro chef una receta para sacarle provecho a uno de nuestros electrodomésticos favoritos: la Olla Multiusos de Oster. Su sugerencia es un plato típico de la cocina húngara. Se trata de un estofado casero para comer todos los días, que gracias a la Olla Multiusos se prepara de manera sencillísima. El consejo de nuestro experto es que lo acompañes con pan negro y una ensalada de papas. ¡Buen provecho!
UTENSILIOS
– Olla Multiusos de Oster
– Cuchillo de chef “Gourmet” de Zwilling J.A. Henckels
– Molino para pimienta Mills Cerise de Le Creuset
INGREDIENTES
– 1 kg de res para estofar
– 2 cebollas grandes
– 2 dientes de ajo finamente picados
– 2 pimientos rojos cortados en cubitos
– 400 g de tomates picados
– 1 C de paprika
– 2 C de puré de tomate
– 2 C de aceite de oliva
– Yogur natural sin endulzar
– Sal & pimienta
PREPARACIÓN
1. Corta la carne con el cuchillo de chef en cubos grandes. Sazónala con sal y pimienta recién molida. Colócala en la olla de cocción de la Multi Olla Rápida Eléctrica Oster, junto con el aceite. Gira la perilla de control de tiempo para activar la función de salteado/sofrito y sofríe la carne.
2. Agrega la cebolla cortada en rodajas finas, el ajo finamente picado y los pimientos cortados en cuadros. Sofríe cinco minutos más.
3. Agrega la cucharada de paprika, los tomates y el puré. Rectifica la sal y pimienta. Mezcla todo y tapa la Multi Olla. Gira la perilla para programar 30 minutos.
3. Una vez listo, sirve en platos individuales y agrega dos cucharadas de yogur.
UN TIP…
Para resaltar los colores del goulash, sirve en un plato de porcelana blanca, como el de MKM.