¿BUSCAS MÁS INSPIRACIÓN?
Suscríbete y recibe tips, promociones, ideas, tendencias, recomendaciones y más.
Para festejar el mes patrio, te traemos algunas recetas tradicionales; sin duda, son una muestra de por qué nuestra gastronomía fue declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.
Tamales de capitas o siete cueros
(Oaxaca)
Ingredientes
Para el relleno:
1 cebolla mediana rebanada
6 hojas de aguacate asadas
8 dientes de ajo. Asados y pelados
5 chiles pasilla oaxaqueños o morita. Asados, limpios y cocidos en media taza de agua
3 ½ tazas de frijoles negros cocidos, junto con su caldo
2 cucharadas de manteca o aceite
Para la masa:
150gr de manteca
500gr masa para tortillas
3 cucharadas de caldo de pollo. (Opcional)
1m de manta de cielo
15 hojas santas. Sin tallos y sin venas
1 manojo de hojas de maíz. Remojadas en agua hirviendo y escurridas
Sal
Preparación
Para el relleno:
• Dora la cebolla con un poco de manteca. Licúa junto con las hojas de aguacate, los ajos y los chiles con su agua de cocción. Agrega poco a poco los frijoles con el caldo necesario.
• Cocina los frijoles en la misma manteca donde se doró la cebolla. Espera a que espese, retira del fuego y deja enfriar.
Para la masa:
• Bate la manteca con la masa, la sal y un poco de caldo en caso necesario.
• Sobre la manta de cielo húmeda, coloca una capa de hoja santa y posteriormente la masa formando un rectángulo. Sobre éste, coloca una capa de la mezcla de frijoles. Extiende perfectamente y enrolla hasta formar un cilindro.
• Corta en rebanadas y colócalas sobre una hoja de maíz. Dobla y cuece en la vaporera hasta que la masa se desprenda fácilmente.
Nota: Estos tamales se pueden hacer también en hoja de plátano
El glamur y color de los años 70 están en tendencia; una de nuestras firmas favoritas lo sabe y por eso nos propone poner mesas chics, originales y con mucho estilo con piezas de sus fabulosas colecciones. Hablamos de L’Objet. ¿La intención? Montajes que nos recuerdan a los diseños del gran Emilio Pucci, con sus estampados característicos, a la psicodelia y al mundo de los sueños. Las propuestas son tan espectaculares, que harán de tus comidas o cenas, ¡un evento para recordar!
Una primera idea: sobre la mesa colocamos el mantel “Linen Sateen Waves-Green + Yellow”, con un estampado que nos recuerda a una ‘lava lamp’, ¡todo un clásico de los años 70! Sobre este la vajilla “Mojave”, diseñada por los hermanos Haas para L’Objet; también de ellos es la tabla para quesos “Haas Cheese Louise Nested”. Complementamos con una cubertería dorada. Se trata de un montaje psicodélico, pero sin dejar de ser elegante.
Siguiendo con el concepto años 70, nuestro segundo montaje comienza con el mantel “Linen Sateen Waves-Pink”, también psicodélico, pero al mismo tiempo refinado y muy femenino. Sobre este se colocó una vajilla de porcelana sobria y elegante: “Terra”, un diseño de L’Objet fabricado en Portugal. Al centro de la mesa, y para romper con el lugar común, en lugar de flores se colocaron frutas, en este caso manzanas, que le dan un toque sexy a este ‘tablescaping’.
Una última idea: el mismo concepto se lleva a la mesa de una manera más sutil. Las servilletas con su estampado psicodélico, son una referencia a la tendencia “glamur de los años 70”; se trata de un acento, apenas una insinuación, que rompe con la sobriedad de la composición en la que se incluyó la vajilla “Terra” en su sorprendente versión “Charger-Bronze”.
¿Qué opinas de estos montajes de mesa que nos sugiere L’Objet? Estamos seguros que te darán la inspiración que estabas buscando para un ‘tablescaping’ espectacular.
Quisimos iniciar el mes patrio compartiéndote una receta con un ingrediente muy mexicano. En esta ocasión, nuestro chef nos recomendó una que es parte del excelente libro “El amaranto como patrimonio gastronómico. Recetario de Santiago Tulyehualco” de Maira Itzel Guerrero Jacinto y Felipe Carlos Viesca González, quienes recopilan platillos tradicionales de esta comunidad de Xochimilco. Recuerda que el “amaranthus” es un alimento maravilloso que aporta proteínas, vitaminas, minerales y aminoácidos. ¡Qué la disfrutes!
UTENSILIOS
• Una olla grande. Te recomendamos la de la batería “Quadro” de Zwilling J.A. Henckels
• Un sartén como “Ferrara” de Ballarini
• Batidora de mano. ¿La opción? ¡La de SMEG!
INGREDIENTES
– 1litro de caldo de pollo
– Verduras mixtas
– 4 huevos
– 200 gr de queso canasto
– 1 T de amaranto
– Harina de trigo, la suficiente
– Aceite de oliva, la suficiente
PREPARACIÓN
– Corta las verduras que elegiste, agrega al caldo y deja cocer.
– Separa las yemas y claras. Bate las claras a punto de turrón con la batidora y agrega después las yemas una a una. Después añade la harina de trigo, el queso y el amaranto. Mezcla de forma envolvente.
– Con la mano forma tortitas y fríelas en el aceite bien caliente.
– Sirve el caldo y al lado las tortitas.
UN TIP…
Para una noche muy mexicana, te sugerimos llevar a la mesa los vasos “Cactus” de vidrio reciclado de Vetreria Etrusca. ¡Nos encantan!
En esta ocasión le pedimos a nuestro chef una receta para sacarle provecho a uno de nuestros electrodomésticos favoritos: la Olla Multiusos de Oster. Su sugerencia es un plato típico de la cocina húngara. Se trata de un estofado casero para comer todos los días, que gracias a la Olla Multiusos se prepara de manera sencillísima. El consejo de nuestro experto es que lo acompañes con pan negro y una ensalada de papas. ¡Buen provecho!
UTENSILIOS
– Olla Multiusos de Oster
– Cuchillo de chef “Gourmet” de Zwilling J.A. Henckels
– Molino para pimienta Mills Cerise de Le Creuset
INGREDIENTES
– 1 kg de res para estofar
– 2 cebollas grandes
– 2 dientes de ajo finamente picados
– 2 pimientos rojos cortados en cubitos
– 400 g de tomates picados
– 1 C de paprika
– 2 C de puré de tomate
– 2 C de aceite de oliva
– Yogur natural sin endulzar
– Sal & pimienta
PREPARACIÓN
1. Corta la carne con el cuchillo de chef en cubos grandes. Sazónala con sal y pimienta recién molida. Colócala en la olla de cocción de la Multi Olla Rápida Eléctrica Oster, junto con el aceite. Gira la perilla de control de tiempo para activar la función de salteado/sofrito y sofríe la carne.
2. Agrega la cebolla cortada en rodajas finas, el ajo finamente picado y los pimientos cortados en cuadros. Sofríe cinco minutos más.
3. Agrega la cucharada de paprika, los tomates y el puré. Rectifica la sal y pimienta. Mezcla todo y tapa la Multi Olla. Gira la perilla para programar 30 minutos.
3. Una vez listo, sirve en platos individuales y agrega dos cucharadas de yogur.
UN TIP…
Para resaltar los colores del goulash, sirve en un plato de porcelana blanca, como el de MKM.
“Más que un mantel individual”: esto es lo que nos propone la firma danesa LIND DNA. Se trata de una promesa cumplida y es que sus individuales, efectivamente, no son un accesorio de mesa más, sino fascinantes piezas creadas bajo los principios del diseño sustentable. ¿La idea? Hacernos consumidores amables con el medio ambiente, ¡al mismo tiempo que le damos sofisticación a la mesa!
Preben Lind, fundador de la marca, explica que todo inició con un mantel individual que conquistó a los daneses por su original forma curva y porque además estaba elaborado en cuero. Se trataba de una pieza diferente, decorativa y sin duda muy elegante. Pero el aparentemente sencillo mantel escondía una sorpresa más…
Los manteles individuales y todo el resto de productos de LIND DNA se fabrican bajos los principios del diseño sustentable. Esto es: toda la manufactura se hace en Dinamarca, en un taller que utiliza paneles solares, recicla totalmente el agua e incluso mantiene un estanque habitado por salamandras. Pero lo verdaderamente sorprendente es su principal materia prima. Se llama Oeko-Tex y es un cuero reciclado producto de los sobrantes de la industria de la moda y el mueble. Eso sí: solo utiliza los que fueron pintados con tintes orgánicos.
Sin duda LIND DNA es una marca fascinante, en la que diseño y cuidado del medio se dan la mano. Por eso es parte de la selección de Casa Palacio. La buena noticia es que sus manteles individuales ya están disponibles en nuevos colores en nuestras tiendas. Te están esperando para que transformes tu mesa, así que no olvides preguntar por ellos a tu asesor de ventas.