Mesa y cocina / December 31 2013

Taller de Cocina: Rosca de Reyes

cover_rosca

Taller de Cocina: Rosca de Reyes

Hoy terminamos el año, pero no las fiestas. Aún nos falta la tradicional partida de la rosca. Te adelantamos la receta para que puedas prepararla con calma.


 
Ingredientes
1 taza de mantequilla
2 ½ cucharitas de levadura seca
2 cucharadas de té de azahar
2/3 de taza de leche
4 tazas de harina de trigo
150g de azúcar
1 cucharita de sal
1 cucharita de ralladura de naranja
4 huevos
Aceite de oliva
 
Para el capricho (la cubierta):
8 cucharadas de mantequilla
1/3 taza de azúcar
1/3 taza de harina

 
Preparación
• Saca con tiempo la mantequilla del refrigerador para que esté a temperatura ambiente sin que se derrita.
• Disuelve la levadura en el té de azahar. Coloca en un tazón la levadura y añade 1/3 de taza de la leche y ½ de harina. Revuelve con un globo; la mezcla debe ser pegajosa.
• Déjala reposar en un lugar cálido durante 30 minutos hasta que esponje un poco.
• En el tazón de la batidora coloca las 3 ½ tazas de harina restantes. Bate con el azúcar, la sal y la ralladura de naranja, utilizando el aspa de gancho durante 30 segundos.
• Agrega los huevos, el 1/3 de taza de leche restante y la masa con levadura.
• Bate a velocidad baja hasta que la masa comience a incorporarse. Sube la velocidad a media y agrega la mantequilla en trocitos poco a poco sin dejar de batir. La masa será pegajosa, pero no agregues más harina. Continúa batiendo durante 15 ó 20 minutos hasta que la masa sea suave y se despegue de las orillas del tazón. Si la masa sigue pegajosa después de 15 minutos de batirla, puedes agregar un poco más de harina (no debe ser más de 1/3 de taza).
• Engrasa un tazón con aceite y coloca la masa. Cúbrela con una toalla húmeda y déjela reposar en un lugar cálido durante 90 minutos hasta que doble su tamaño. Poncha la masa con las manos. Dobla hacia adentro y voltea para que lo de abajo esté ahora arriba. Cúbrela con la toalla húmeda y deja reposar durante 30 minutos.
• Divide la masa a la mitad. Corta con un cuchillo (no la estires). Amasa cada parte en forma de bola sobre la mesa. Haz un agujero en medio y estírala para darle forma de dona. Mete los muñecos de plástico dentro de la masa por la parte de abajo.
• Coloca cada rosca sobre una charola refractaria cubierta con papel encerado. Cubre con una toalla húmeda y deja inflar durante 60 minutos.
• Decora con trozos de fruta cristalizada y el capricho.
• Para preparar el capricho: Mezcla con las manos las ocho cucharadas de mantequilla con el tercio de taza de azúcar y el tercio de taza de harina. Haz bolitas, aplástalas para que queden planas y colócalas sobre secciones de la rosca.
• Precalienta el horno a 150 grados y hornea cada rosca de 20 a 30 minutos hasta que esté dorada.

 

cont1_rosca
cont2_rosca

cont3_rosca

cont4_rosca

cont5_rosca

cont6_rosca

 

Mesa y cocina / July 16 2024

SOLEIL D’HERMÈS: EL SOL ILUMINA LA MESA

Una vajilla que “evoca el calor del verano, bajo el sol del Mediterráneo, cuando la luz intensa que irradia el astro abrasa y prácticamente difumina el contorno de los elementos arquitectónicos y los objetos”… esta es la historia que nos cuenta “Soleil d’Hermès”, una colección con la que la firma francesa quiere llenar de luz nuestra mesa.

Como en todos los servicios de mesa de Hermès, en esta colección encontramos la fuerza de los rasgos, la intensidad de los colores y la delicadeza de la porcelana, elementos con los que la firma hace de las comidas, cenas o el tomar té o café, momentos únicos, pero además, con un toque de lujo francés.

En el caso de la colección “Soleil d’Hermès”, el tema es el sol, y para capturar en porcelana toda su luz y calor, la ilustradora Arielle de Brichambaut diseñó un patrón inspirado en palmas; se trata de un juego gráfico basado en el resplandor, la redondez y la abstracción para crear un caleidoscopio de formas y ritmos.

El diseño es pintado en un amarillo profundo y atrevido, que además es realzado con los delicados trazos en negro aplicados a mano por los hábiles artesanos de la firma.

La vajilla se compone de 24 piezas, cada una irrepetible, y que en conjunto le dan color, calidez y luz a la mesa. Sin duda, Soleil d’Hermès, es una oda a la dulzura del verano y a la cordialidad que debe reinar al momento de compartir los alimentos. ¿Aún no conoces esta colección? No esperes más: búscala en el área de Mesa Fina de Casa Palacio.

Mesa y cocina / July 09 2024

UNA MESA CHIC CON “TIVOLI” DE LE JACQUARD FRANÇAIS

Una elegancia clásica, colores neutrales que sean el fondo ideal para cualquier vajilla y un estampado delicado y femenino, todo en lino, desde luego: así es “Tivoli”, una colección de manteles y servilletas de Le Jacquard Français, una de las grandes marcas de lujo de la selección de Casa Palacio. ¿La intención? Montar mesas que no dejen indiferente a nadie.

La colección “Tivoli” es ya un diseño clásico de Le Jacquard Français, pero la novedad es que esta temporada la marca nos propone un par de nuevos colores: gris ónix y polvo rosa, que se suman al negro, kaki, naranja, rojo y muchos más, con los que puedes hacer atrevidas combinaciones.

Recuerda que Le Jacquard Français es una de las marcas centenarias que puedes encontrar en Casa Palacio. Su historia comenzó en 1861 y de hecho, hoy es una “Empresa de Patrimonio Vivo”, la designación que otorga el gobierno de Francia a los miembros de la industria que capturan en sus productos la esencia del savoir faire francés.

Le Jacquard Français también ha sido distinguido con el título “Masters of Linen”, el reconocimiento que hace la Unión Europea a las marcas que dominan la maestría en el trabajo textil. Este título también es garantía de que cada una de sus piezas fue elaborada en Francia. Por si fuera poco, ¡es una firma sustentable!

Por todo esto, colocar en la mesa servilletas y manteles de Le Jacquard Français, es invitar a comer o cenar con nosotros a la tradición, savoir faire y manera de ser de Francia. Por eso, y al igual que en los grandes almacenes de Londres, Japón o Berlín, en Casa Palacio, siempre encontrarás los exclusivos textiles de esta estupenda firma europea.

¿BUSCAS MÁS INSPIRACIÓN?

Suscríbete y recibe tips, promociones, ideas, tendencias, recomendaciones y más.