Mesa y cocina / May 06 2014

Taller de cocina Pan Brioche

cover_maquina

Taller de cocina: Delicias del horno

Este mes lo dedicaremos al arte de la panadería; en esta entrega, te mostramos como preparar pan casero, y si utilizas la máquina para hacer pan de Cuisinart será más sencillo.

 

Pan Brioche

 

Ingredientes

5 gr de levadura
250 gr de harina
5 gr de sal
25 gr de azúcar
3 huevos
125 gr de mantequilla

 

Preparación

 

• Vierte la levadura hidratada en 10 ml de leche o agua tibia, en el centro de un volcán de harina tamizada. Reparte la sal y el azúcar en el exterior del volcán para evitar cualquier contacto con la levadura.

• Incorpora los huevos batidos a la preparación.

• Bate la pasta enérgicamente hasta volverla elástica. Esta operación puede realizarse en una batidora con un gancho.

• Incorpora la mantequilla ablandada. Y pon la pasta en un bowl.

• Tapa con plástico y deja leudar (esto significa: dejar que la levadura actúe) de 30 a 40 minutos a 25-28°C.

• Cuando haya doblado su volumen, aplástala doblándola sobre sí misma.

• Dale forma de bola y déjala leudar por 40 minutos más, pero en esta ocasión dentro del molde en el que se va a cocer.

• Hornea a 180-200 °C por 40 minutos hasta que esté dorado. Con una puntilla verifica que se haya cocido.

• ¿Nuestro consejo? Ahorra tiempo y pasos utilizando la máquina para hacer pan de Cuisinart. Con este electrodoméstico puedes tener siempre pan recién hecho en casa… ¡de la manera más fácil! Basta agregar los ingredientes, configurar la máquina y encender. Más sencillo imposible.

cont1_maquina

cont2_rosca

cont4_rosca

cont5_rosca

cont1_rosca

 

Noticias / November 23 2021

“THANKSGIVING”… ¡AL ESTILO ELECTROLUX!

En un par de días se celebra en EEUU y Canadá el Día de acción de gracias, tradición que muchos estamos adoptando porque es un excelente pretexto para preparar una gran cena, montar la mejor mesa y agradecer por todo lo bueno que nos da la vida.
Electrolux está de acuerdo, y así, hace unos días nos invitó a degustar una cena tradicional preparada por el chef Hilel Bistre , utilizando sus equipos de Alta Gama. Se trata además, de productos que solo puedes encontrar en Casa Palacio.

El chef se decidió por los platos más tradicionales: pavo relleno al horno, bañado en ‘gravy’ y salsa de arándanos; puré de camote, una ensalada tibia de colecitas de Bruselas y para cerrar un pay de calabaza . Para prepararlos, Hilel nos dio estupendos consejos que te queremos compartir.

El chef optó por un pavo orgánico que marinó en hierbas por 16 horas; recomienda cubrir las alas con aluminio y para lograr un tono dorado, durante el horneado hay que cubrirlo con un paño mojado (no lo exprimas, mójalo y colócalo tal cual sobre el ave). Por cierto, para lograr un punto perfecto, el horno de Electrolux cuenta con un aditamento –la sonda térmica- que se introduce en la carne y monitorea la cocción.

Hilel nos propuso una ensalada tibia porque considera que es lo mejor para una gran cena que nos sentará por horas en la mesa. Así, colocó las coles en el horno bañadas en vinagre balsámico. Las sacó y las cubrió de queso parmesano. Para el puré también usó el horno: simplemente introdujo los camotes y después de horneados fue muy sencillo quitarles la piel. Un truco: pon malvaviscos sobre el puré y quema un poco con un soplete de cocina. ¡El resultado te encantará!

Desde luego, una gran cena merece grandes vinos y por eso Electrolux invitó al sommelier Jonah Valderrabano de la bodega Enate, quien nos sorprendió con su selección de vinos valencianos, los que por cierto puedes encontrar en El Palacio de Hierro. Desde luego, para conservarlos, ¡siempre cuentas con las cavas de la firma sueca!

La que la marca nos propuso en Casa Limona, se puede resumir como “el arte de vivir #ellujoencasa, y no podríamos estar más de acuerdo: se trató de toda una experiencia, ideal para dar por iniciada la temporada de festejos. ¡Felicidades!

Consejos / November 11 2021

¡TE URGEN ESTOS UTENSILIOS DE COCINA!

¿Tus sartenes, ollas o refractarios ya vieron sus mejores días? Entonces es momento de cambiarlos. El pretexto perfecto es que el Buen Fin, ¡ya comenzó! Para ayudarte, te tenemos algunas sugerencias.

Una buena batería siempre es necesaria. A nosotros nos encanta la de hierro fundido “Fusiontec Mineral Rose Quartz” de WMF.

La firma Zwilling nos recuerda que siempre hay que tener a mano cacerolas de varios tamaños. Pensando en esto nos ofrecen este excelente juego.

La paellera de la firma Scanpan es un utensilio original y muy práctico; ¡sirve para preparar un sin fin de platillos!

No te olvides de las piezas multifuncionales, como este set de WMF que incluye prácticos coladores.

Para hornear, pero también servir, nada como una de las espectaculares fuentes de Le Creuset. ¡Son piezas de colección!

Una gran idea: a los siempre necesarios ‘bowls’, WMF les agregó una tapa hermética, así además se convierten en un útil contenedor.

Dale versatilidad a tu horno con accesorio que lo mismo es una parrilla que una fuente. Este es de Zwilling.

Y para preparar postres…. ¡no te olvides de cambiar de moldes! Los de WMF nos encantan.

Marcas / October 19 2021

¿POR QUÉ NECESITAS UNA LAVAVAJILLA? (Y POR QUÉ TIENE QUE SER MIELE)

¿Sabías que la lavavajillas fue inventada en 1893 por Josephine Cochrane? Esta dama de la alta sociedad estadounidense buscaba una manera sencilla y sobre todo segura para lavar su apreciada vajilla china. La solución fue este invento presentado en la Exposición Mundial de Chicago de aquel año.

Han pasado décadas y desde luego las modernas lavavajillas nada tienen que ver con la de Josephine; hay muchos modelos, pero… no todas son iguales. Por ejemplo, Miele lanzó una de las más sorprendentes: la G 7000, un modelo respaldado por la innovación alemana.

¿Por qué recomendamos la G 7000? Primero porque se trata del primer lavavajillas del mundo que dispensa automáticamente la cantidad correcta de detergente en función del programa seleccionado y del grado de suciedad para una limpieza más eficaz y eficiente. El modelo G 7000 también incluye AutoStart, que permite a los usuarios poner en marcha, parar y controlar su lavavajillas desde su smartphone o tablet. El diseño de sus cestas es estupendo y muy importante: consume solamente poco más de cinco litros de agua, lo que la hace amigable con el medio ambiente.
Sin duda, se trata de un electrodoméstico de lujo, ¡que tienes que conocer!

Mesa y cocina / October 12 2021

RECETA: PAY DE CALABAZA

Estamos en octubre, temporada de la calabaza de castilla, la misma que en México comemos “en tacha”, mientras que en EEUU se transforma en macabras linternas. Pensando en esto, nuestro chef nos sugiere aprovechar esta fruta (así es: ¡no es una verdura!) y tus básicos de cocina con un clásico americano: el ‘pumpkin pie’ de Día de Gracias… pero que nosotros nos permitiremos disfrutar un mes antes de aquel festejo.
¡Que lo disfrutes!

UTENSILIOS

Molde para tarta de Kaiser.

Set “Nestable Mixing Bow”l de Brabantia

Set de cinco cucharas medidoras de Nordicware.

INGREDIENTES

• 2 tazas de puré de calabaza
• 1 1/2 tazas de crema chantilly
• 1/2 taza de azúcar moreno fino
• 1/3 taza de azúcar blanco
• 1/2 cucharadita de sal fina
• 2 huevos frescos enteros más la yema de otro huevo
• 2 cucharaditas de canela molida
• 1 cucharadita de jengibre molido
• 1/4 cucharadita de nuez moscada molida
• 1/4 cucharadita de clavo molido
• 1/4 cucharadita de cardamomo molido
• 1/2 cucharadita de ralladura de limón
• Corteza para pay.

PREPARACIÓN

1. Para el puré: corta la calabaza por la mitad y quita las semillas (no las tires, puedes hornearlas o cocerlas: son muy nutritivas).
2. Coloca los trozos de calabaza con la piel hacia arriba en una bandeja de horno. Cubre con papel de aluminio.
3. Hornea a 175°C entre 1 hora y 1,5 horas. Tiene que quedar tierna pero con consistencia.
4. Retira del horno y deja enfriar hasta temperatura de ambiente; quita la piel y bate la pulpa hasta obtener una textura suave.
5. Precaliente el horno a 220°C.
6. Mezcla el azúcar morena y refinada, la sal, las especias y la ralladura de limón en un bowl.
7. Bate los huevos y añade a la mezcla.
8. Por último agrega el puré de calabaza, remueve muy bien hasta que todo se integre. La mezcla es muy liquida, pero no te preocupes.
9. Coloca la mezcla en la corteza y hornea a 220°C por 15 minutos. Después baja la temperatura del horno a 175°C y deja en el horno entre 40 -50 minutos, hasta que un palillo salga totalmente limpio del centro del pay.
10. Deja enfriar 2 horas para que el relleno quede perfecto. Para servir coloca la crema chantilly o helado de vainilla.

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora