Mesa y cocina / June 24 2014

Taller de cocina: ¡Felicidades papá!

cover_asador

Taller de cocina: ¡Felicidades papá!

Decidimos dedicarle todo el mes a los papás, y dejamos lo mejor para el final: en esta ocasión te decimos, paso a paso, cómo preparar el fuego en el asador.

 

¿Cómo prender el fuego en el asador?

 

• Selecciona las piezas más grandes de carbón.
• Coloca las brazas pequeñas en el fondo.
• Haz un montículo en forma de torre ahuecada, dejando huecos para que respire el fuego.
• Al centro coloca una toalla de papel con un poco de aceite y con un encendedor largo prende las puntas del papel.
• Deja que prendan los pedazos más grandes de carbón y extiéndelos en el asador con ayuda de una pinza o trinche.
• Una vez que se extienda el fuego, deja que tome una temperatura uniforme, pero no tan elevada, ya que al comenzar a trabajar la parrilla “arrebataría” la carne, esto es: la carne se quema por fuera, pero queda cruda por dentro.
• Recuerda que nuestra parrilla debe de estar limpia antes de comenzar a tomar la temperatura correcta.
• Podemos engrasar la parrilla con un poco de aceite, con la ayuda de una brocha alargada para no quemarnos. Evita que el aceite caiga dentro del fuego para no provocar llamaradas.
• Coloca la carne al centro del fuego para sellarla por ambos lados. Esto toma unos 4 minutos por lado aproximadamente, dándole solo una vuelta por lado y sin presionar el corte.
• Si buscamos un término más cocido, hay que mover la carne a la parte donde el calor sea menos intenso para que llegue al punto justo.

 

cont1_video_asador

cont1_asador

cont2_asador

cont3_asador

cont4_asador

Recomendación / March 14 2024

VIVE TOTALMENTE AL EXTERIOR

Estamos a unos días de las vacaciones de primavera. Para disfrutar de esos días de descanso en tu jardín, terraza o junto a la piscina, te compartimos las sugerencias que nos dieron los interioristas de Casa Palacio. ¿No tienes tiempo de visitar nuestras tiendas? No te preocupes: todas estas piezas están disponibles en nuestro espacio en línea dentro de elpalaciodehierro.com. Pero eso no es todo: recuerda que estamos en plena Gala de Primavera, así que este es el momento de comprar a 12 Meses Sin Intereses con tu Tarjeta Palacio, ¡y comienzas a pagar hasta mayo!

Estos son días de invitar a familia y amigos a una carne asada. El asador de carbón “Kettle” de Weber es práctico y tiene un tamaño que se adapta muy bien a diferentes espacios. ¡Nos encanta?

¿Calor? ¡Combátelo con una cerveza helada! Para servirla, nada como el set de ocho vasos tamaño yardas de la firma Luminarc. Sin duda todo un clásico.

Al momento de diseñar tus espacios exteriores no olvides contemplar piezas útiles, originales y desde luego decorativas. Nuestros interioristas recomiendan incluir sillones como “Jaresa”. Es de estilo ‘puff’ y es de fibra de vidrio.

Otro elemento ideal para el jardín: el chaise lounge “Grass” de Butzke. Es cómodo, y muy resistente a las inclemencias del tiempo.

Para crear un a área lounge en un espacio exterior, los expertos sugieren este set que incluye la mesa “Bistró” y un par de bancos. Es de Butzke.

Una última sugerencia: ¿y si vas a salir a tu casa de playa o quizás visitar el patio de tus amigos? Pues entonces necesitas un asador portátil; nosotros siempre recomendamos el modelo “Jumbo Joe” de Webber.

Mesa y cocina / March 05 2024

RECETA: SMOOTHIE DE MANZANA, JENGIBRE & ZANAHORIA

Sácale el máximo provecho a tu Vitamix preparando una bebida que te aporte un ‘punch’ de vitaminas, minerales y fibra. No solo eso, gracias al jengibre, tiene propiedades antiinflamatorias. La recomendación es tomarla todas las mañanas en ayunas para recibir sus beneficios, pero desde luego, si le agregas hielo frappé es perfecta para refrescarte en estos días de calor. ¡Qué la disfrutes!

UTENSILIOS

– Licuadora A25000 Serie Ascent de Vitamix.

– Exprimidor “Amalfi” de Cilio

– Cortador de frutas y verduras “Flexicut” de Gefu

INGREDIENTES

• 1 zanahoria grande
• 1 manzana grande
• 1 limón sin semilla
• 1 taza de jugo de naranja
• 50 gr de jengibre
• Canela en raja
• ½ c de Cúrcuma
• Agua la necesaria

PREPARACIÓN

 Corta con tu “Flexicut” la zanahoria y la manzana en cubos. Mételos al congelador.
 En una olla pon a hervir en ½ taza de agua la raja de canela. Deja enfriar.
 Cuando la verdura y la fruta estén congeladas, agrégalas a la licuadora Vitamix, junto con el jugo, el jengibre (pelado), el té de canela y la cúrcuma. Licúa a velocidad para smoothie. Exprime el limón y licúa 30 segundos más.

Si prefieres, agrega más agua y tendrás una jarra de agua fresca.

UNA ÚLTIMA IDEA
Para tomar tu smoothie con mucho estilo, además de evitar el uso de plástico, te recomendamos el set de seis popotes de acero inoxidable con escobilla para lavarlos de Cilio.

Consejos / February 26 2024

SECRETOS DE LOS EXPERTOS PARA CUIDAR TUS SÁBANAS

Sabemos que colecciones como “Naturalismo” de Frette o “Elyse Bedding” de Ralph Lauren Home, están entre tus favoritas, así que para conservarlas como nuevas, le pedimos a nuestro Conserje Palacio sus mejores consejos para mantener la ropa de cama fresca, sin manchas y conserve su color. Aplica los trucos que nos compartió, ¡y tus blancos te acompañarán por años!

• Primero: no mezcles en la lavadora tu ropa de cama con otras prendas, ya que esta es más delicada que, por ejemplo, la mezclilla y si las pones juntas, tus blancos se maltratarán.
• Para desinfectar, eliminar malos olores y dejar suaves las sábanas, haz lo siguiente: introdúcelas en la lavadora, programa el lavado con agua fría (evita usar caliente), agrega el mismo detergente que usas para tu ropa y, este es el secreto, dos cucharadas de bicarbonato de sodio.
• Sustituye el suavizante por 100ml de vinagre blanco. Solo viértelo en el compartimiento correspondiente. No te preocupes, la ropa no olerá a vinagre.
• Un tip: de ser posible seca tus sábanas al solo. No solo es más amigable con el medio ambiente, sino que elimina cualquier rastro de mal olor que hubiera quedado y mata a los ácaros.
• Hay un truco para que la ropa de cama no tenga arrugas: en ½ litro de agua, mezcla 1 taza de vinagre blanco, 1 cucharada de suavizante de ropa y cucharada de aceite esencial de tu aroma favorito. Vierte en una botella con pulverizador. Después, al momento de tender la cama, estira muy bien la sábana que cubre el colchón. Agita muy bien la mezcla que preparamos, y pulveriza sobre la tela sin humedecerla. Deja secar cinco minutos. Recuerda que hay que agitar muy bien la preparación cada vez que la utilices.

Mesa y cocina / February 20 2024

FONDUE AL JITOMATE

Para una comida o cena muy especial, nuestro chef nos propone una entrada diferente: la receta de fondue de queso que ya conoces, y que a todos nos gusta, pero con un giro interesante gracias a un inesperado ingrediente. Acompaña con ensalada verde y una proteína a la parrilla para completar el menú. Se trata también de una original manera de sacarle provecho a tu set de fondue.

UTENSILIOS
Set Fondue Eléctrico de Cuisinart

Cuchillos de Joseph Joseph

INGREDIENTES

 250 g de queso Gouda rallado
 ½ kg de jitomates picados
 1 cebolla chica picada
 2 dientes de ajo picados
 ¼ de taza de vino blanco
 2 c de fécula de maíz
 ½ c de chile piquín en polvo
 Pimienta negra recién molida
 1 baguette rebanada en cuadritos
 Aceite vegetal, el necesario

PREPARACIÓN

1. En una cacerola calienta dos cucharadas de aceite y acitrona la cebolla y el ajo; agrega el jitomate el chile piquín y el vino. Cocina a fuego medio hasta que el líquido se reduzca.
2. Disuelve la fécula en 1/4 de taza de agua y añade a la cacerola, después el queso y sazona con pimienta fresca recién molida.
3. Cocina sin dejar de mover con una pala de madera y cuando el queso se derrita, retira de la estufa y vierte en la fondue. Acompaña con los cuadros de pan, o bien, trocitos de carne, salchicha o verduras al vapor.

Un último tip: acompaña tu fondue al jitomate con un buen vino tinto. Recuerda que para tus botellas siempre cuentas con el Descorchador Eléctrico de Cuisinart.

¿BUSCAS MÁS INSPIRACIÓN?

Suscríbete y recibe tips, promociones, ideas, tendencias, recomendaciones y más.