Mesa y cocina / July 01 2014

Taller de cocina: Cocina de verano

cover_sandwich

Taller de cocina: Cocina de verano

Este mes, aprovechando el calor y los días más largos, prepararemos recetas que se pueden disfrutar al aire libre y ¡son muy sencillas de preparar!

 

Sándwich de camarones Po Boy

 

Ingredientes

 

• ¼ Kg de camarones medianos, pelados y limpios
• 2 huevos batidos
• 2 o 3 jitomates en rodajas
• ½ cabeza de lechuga en tiras
• ¾ de taza de harina de maíz
• ¾ de taza de harina blanca
• 1 cucharada de condimento cajún
• 1 cucharadita de sal
• Aceite de cacahuate para freír
• 4 rollos pequeños de sándwich francés

 

Para la remolacha

 

• ¼ de taza de mostaza
• 1 ¼ de taza de mayonesa
• 1 diente de ajo picado
• 1 cucharadita de jugo de pepinillos o vinagre
• 1 cucharadita de salsa Tabasco
• 1 cucharada de pimentón dulce
• 1 a 2 cucharaditas de condimento de cajún

 

Preparación:

 

1 Para preparar la remolacha, mezcla todos los ingredientes en un tazón y deja reposar por 30 minutos.

 

2 Vierte suficiente aceite de cacahuate en una sartén grande y ponlo a fuego medio-alto.

 

3 Mezcla la harina de maíz, la harina blanca, el condimento cajún y la sal en un tazón grande.

 

4 Pasa el camarón por huevo y luego en la mezcla de harinas. Sacude el exceso y fríe hasta que estén dorados por ambos lados (unos 2 minutos en total). Coloca los camarones en servilletas para eliminar el exceso de aceite.

 

5 Para armar el sándwich, coloca el rollo francés y unta la remolacha. Coloca una capa de lechuga cortada en tiras, después los camarones y por último las rebanadas de jitomate; enrolla el bocadillo y corta en rebanadas, justo como lo harías con un rollo de sushi.

 

cont1_sandwich

cont2_sandwich

cont3_sandwich

cont4_sandwich

cont5_sandwich

Noticias / November 23 2021

“THANKSGIVING”… ¡AL ESTILO ELECTROLUX!

En un par de días se celebra en EEUU y Canadá el Día de acción de gracias, tradición que muchos estamos adoptando porque es un excelente pretexto para preparar una gran cena, montar la mejor mesa y agradecer por todo lo bueno que nos da la vida.
Electrolux está de acuerdo, y así, hace unos días nos invitó a degustar una cena tradicional preparada por el chef Hilel Bistre , utilizando sus equipos de Alta Gama. Se trata además, de productos que solo puedes encontrar en Casa Palacio.

El chef se decidió por los platos más tradicionales: pavo relleno al horno, bañado en ‘gravy’ y salsa de arándanos; puré de camote, una ensalada tibia de colecitas de Bruselas y para cerrar un pay de calabaza . Para prepararlos, Hilel nos dio estupendos consejos que te queremos compartir.

El chef optó por un pavo orgánico que marinó en hierbas por 16 horas; recomienda cubrir las alas con aluminio y para lograr un tono dorado, durante el horneado hay que cubrirlo con un paño mojado (no lo exprimas, mójalo y colócalo tal cual sobre el ave). Por cierto, para lograr un punto perfecto, el horno de Electrolux cuenta con un aditamento –la sonda térmica- que se introduce en la carne y monitorea la cocción.

Hilel nos propuso una ensalada tibia porque considera que es lo mejor para una gran cena que nos sentará por horas en la mesa. Así, colocó las coles en el horno bañadas en vinagre balsámico. Las sacó y las cubrió de queso parmesano. Para el puré también usó el horno: simplemente introdujo los camotes y después de horneados fue muy sencillo quitarles la piel. Un truco: pon malvaviscos sobre el puré y quema un poco con un soplete de cocina. ¡El resultado te encantará!

Desde luego, una gran cena merece grandes vinos y por eso Electrolux invitó al sommelier Jonah Valderrabano de la bodega Enate, quien nos sorprendió con su selección de vinos valencianos, los que por cierto puedes encontrar en El Palacio de Hierro. Desde luego, para conservarlos, ¡siempre cuentas con las cavas de la firma sueca!

La que la marca nos propuso en Casa Limona, se puede resumir como “el arte de vivir #ellujoencasa, y no podríamos estar más de acuerdo: se trató de toda una experiencia, ideal para dar por iniciada la temporada de festejos. ¡Felicidades!

Consejos / November 18 2021

UNA MESA FORMAL, ¡CON MUCHA ACTITUD!

Un montaje para una cena o comida formal siempre requiere de ciertos elementos obligados, pero eso sí, no tiene porqué ser aburrida: una vajilla interesante y algunos toques de creatividad pueden hacer toda la diferencia. Para inspirarte, hablamos con nuestros amigos de Ginori 1735. Los expertos nos dieron algunas ideas partiendo de la fabulosa colección “Oriente Italiano”…

Lo más importante: las piezas que siempre debe incluir tu mesa formal son el bajo plato, el plato de servicio y el plato de sopa o ensalada; las copas de vino tinto, blanco y agua; una servilleta de tela; tres tenedores al lado izquierdo del plato (el más cercano es el de la carne y el más lejano el de la ensalada). Del lado derecho los cuchillos en la misma posición.

Coloca un platito para el pan, justo enfrente de los tenedores. Desde luego, hay que colocar platos para la mantequilla; estos se pueden compartir.

Apuesta por el eclecticismo. Incluye piezas de otras vajillas y no dudes en incorporar elementos originales, como los pinceles o el libro que se incluyen en esta mesa.

Consejos / November 11 2021

¡TE URGEN ESTOS UTENSILIOS DE COCINA!

¿Tus sartenes, ollas o refractarios ya vieron sus mejores días? Entonces es momento de cambiarlos. El pretexto perfecto es que el Buen Fin, ¡ya comenzó! Para ayudarte, te tenemos algunas sugerencias.

Una buena batería siempre es necesaria. A nosotros nos encanta la de hierro fundido “Fusiontec Mineral Rose Quartz” de WMF.

La firma Zwilling nos recuerda que siempre hay que tener a mano cacerolas de varios tamaños. Pensando en esto nos ofrecen este excelente juego.

La paellera de la firma Scanpan es un utensilio original y muy práctico; ¡sirve para preparar un sin fin de platillos!

No te olvides de las piezas multifuncionales, como este set de WMF que incluye prácticos coladores.

Para hornear, pero también servir, nada como una de las espectaculares fuentes de Le Creuset. ¡Son piezas de colección!

Una gran idea: a los siempre necesarios ‘bowls’, WMF les agregó una tapa hermética, así además se convierten en un útil contenedor.

Dale versatilidad a tu horno con accesorio que lo mismo es una parrilla que una fuente. Este es de Zwilling.

Y para preparar postres…. ¡no te olvides de cambiar de moldes! Los de WMF nos encantan.

Mesa y cocina / November 03 2021

DULCE DE CALABAZA

Aprovecha el fruto de temporada para preparar un postre muy mexicano; hablamos de la Calabaza de Todos Santos, también llamada Calabaza en Tacha… por cierto, la “tacha” es el nombre del caldero de cobre en el que tradicionalmente se prepara. ¿Lo mejor? ¡Es una receta de lo más sencilla!

UTENSILIOS

La cacerola de hierro fundido “Balti” de Le Creuset

INGREDIENTES
– 2 conos de piloncillo de 250 g c/u
– 1 raja de canela
– 3 clavos de olor
– 5 pimientas gordas
– 3 piezas de anís estrella
– 1 naranja cortada en rodajas
– 1.5 kg de calabaza de Castilla cortada en trozos
– 2 guayabas partidas por la mitad

PREPARACIÓN
– Pon a hervir 1.5 litros de agua con el piloncillo, la canela, los clavos de olor, las pimientas gordas, el anís estrella y las rodajas de naranja.
– Cuando el piloncillo se disuelva, agrega la calabaza y las guayabas.
– Deja que hierva hasta que la calabaza esté cocida y el líquido sea una miel espesa.

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora