Consejos / November 27 2017

¿SOBRANTES EN EL REFRIGERADOR? ¡ÚSALOS EN CASA!

Antes de que terminen en la basura esas “sobras” que siempre se quedan, dales una última oportunidad utilizándolas para mejorar tu hogar. Así, al mismo tiempo que ahorras, evitarás usar en casa productos químicos que pueden ser potencialmente tóxicos y desde luego no son nada sustentables. Algunos consejos son:

 

– Limones: Después de exprimirlos… ¡no los tires enseguida! Frota las cáscaras sobre ollas y superficies de aluminio para sacarles brillo. También son útiles para eliminar olores de tu tabla de picar. Para eliminar las manchas de sudor de las camisas, pon a remojar una taza de limones exprimidos en una taza de vinagre blanco. Con esta preparación, frota las manchas y después lava como acostumbras.

 

– Cáscaras de huevo: Pulverízalas y empléalas como abono para tus plantas de interior. También son útiles en exteriores para alejar a gatos y babosas de las plantas de tu jardín. ¿Un uso inesperado? Lava las cascaras y colócalas en una bolsa de gasa que pondrás en tu lavadora al momento de lavar tus blancos. Sin usar cloro, los “grises” serán de nuevo blancos.

 

– Dentífrico: Aprovecha el sobrante de la pasta de dientes de esta forma: con unas tijeras abre el envase, raspa lo que queda en el tubo y frótalo en la superficie de tu plancha (cuando esté fría). Eliminarás la suciedad y las manchas de óxido.

 

 – Vinagre: ¿Se terminó? No importa, antes de mandar el envase de vinagre blanco o de manzana a la basura, úsalo como deodorizador: simplemente coloca el envase abierto (si tiene asientos de vinagre, mejor) en una esquina de tu vestidor y absorberá todos los malos olores.