Mobiliario / January 27 2014

Smeg: Tecnología con estilo

cover_smeg

Smeg: Tecnología con estilo

Por más de 60 años, esta casa italiana fabricante de enseres domésticos ha dado soluciones prácticas para la vida contemporánea, sin dejar de lado el buen gusto.

 

Si hay una marca que representa fielmente la feliz unión entre diseño y tecnología esa tendría que ser Smeg: fabricante italiano que ha hecho de sus enseres de cocina autenticas piezas de conversación. El secreto de su éxito, que ya rebasa los 60 años desde que se fundara la marca, se basa en seguir una sencilla, pero poderosa premisa: ofrecer “una solución de elegancia y buen gusto para las demandas de una vida contemporánea”.

 

Así, de manera discreta, Smeg ha introducido enseres que si bien hoy son piezas cotidianas, en su momento fueron el referente de lo que significaba “la vida moderna”: en los años 50 lanzaron una de las primeras estufas de gas con funciones de encendido automático, válvula de seguridad en el horno, y temporizador. En los 60 la lavadora y lavavajillas de 60 cm. A mediados de los 70 comenzaron sus asociaciones con arquitectos de renombre internacional, y en los 90 se atrevieron a comercializar una de las piezas favoritas de los interioristas en todo el mundo: los refrigeradores de diseño retro.

Hoy, Smeg cuenta con su propio estudio de diseño; un auténtico laboratorio en donde se llevan a cabo investigaciones enfocadas en fusionar la más avanzada tecnología con la estética. ¿El resultado? Productos con mucho estilo, aunque hay que aclarar qué entiende Smeg por estilo: “es un concepto diferente: se refiere a la manera en que un producto se comunica con su ambiente y le permite al usuario tener interacción.”

Es así que los enseres de Smeg son reflejo del estilo italiano, desde sus icónicos refrigeradores retro de los años 50 hasta las estufas de acero y hornos, todos capaces de dar forma a tendencias y gustos, y establecer así una relación con el usuario que va más allá de cuestiones prácticas. Y por si fuera poco lo anterior, la marca además se rige por criterios de producción sustentable.
Te invitamos a visitar el área Preparar y Degustar de Antara y Santa Fe para conocer todos los productos de la marca Smeg que Casa Palacio tiene para ti.

 

cont1_smeg
cont2_smeg
cont3_smeg
cont4_smeg
cont5_smeg

 

Tendencia / February 21 2024

TREND: LA COCINA ECLÉCTICA

Color, piezas vintage que conviven con electrodomésticos de Alta Tecnología, toques kitsch y maximalismo: así es la cocina en tendencia. La idea es crear un ambiente ecléctico, cálido y en el que los estilos del pasado se van quedando para contarnos las historias que ahí, nunca mejor dicho, se han ido cocinado. ¿Te gusta el concepto? Pues entonces toma nota de las sugerencias que nos dieron los interioristas de Casa Palacio para que logres capturar el estilo.

Diseño años 50
La nostalgia es tendencia. Para llevarla a tu cocina, nada como los electrodomésticos de la línea 50’s Style de la firma SMEG. ¿Lo mejor? La firma nos ofrece desde batidoras hasta refrigeradores.

Objetos únicos
La cocina ecléctica necesita elementos divertidos que aporten color, cuenten una historia y decoren, pero además que sean útiles, como la prensa francesa de la colección de edición limitada Bialetti Dolce & Gabbana.

Toques cálidos
Platos de cerámica que capturan el calor del verano, desde luego pintados a mano y que además de utilitarios suman a la decoración, son piezas obligadas en la cocina en tendencia. A nosotros nos encantan los de La Bella Tavola.

La pieza de colección
La tetera de acero inoxidable es uno de los diseños clásicos de Le Creuset. Llévala a tu cocina. Te aseguramos que se convertirá en un objeto preciado que pasará de generación en generación.

El lujo en los detalles
El desayunador de tu cocina también merece grandes piezas. Por ejemplo, una cubertería de la firma italiana EME, que parece salida de la serie Dowton Abbey.

Inspiración / February 19 2024

ASSOULINE: THE TRAVEL SERIES

Esta no es solo una colección de libros de viaje, es mucho más: es un testimonio del arte, la moda, el diseño y las historias de los destinos que todos debemos visitar al menos una vez en la vida, de Punta del Este a las Islas Griegas, pasando por la Ciudad de México, Gstaad o la isla de Capri. Por si fuera poco, estos ‘coffee table books’ son tan espectaculares, que se vuelven obligados en un proyecto de interiorismo. Hablamos de “The Travel Series” de la editorial Assouline. ¿Aún no la conoces? Te presentamos cinco de nuestras ediciones favoritas.

GSTAAD GLAM
Rodeado de los Alpes se encuentra el destino más glamuroso de Suiza; se trata de un destino de resorts de esquí, hoteles boutique, bares y… ¡mucho chocolate! Disfruta de esta edición escuchando aquí el playlist Gstaad Glam que sugiere Assouline.

CAPRI DOLCE VITA
Esta isla en el Mediterráneo ya era un destino para los viajeros desde la época del Imperio Romano. Siglos después, no ha perdido ni un ápice de su encanto y no solo eso: en sus calles aún sobrevive el espíritu de la ‘dolce vita’.

TURQUOISE COAST
En lo que hoy conocemos como la Riviera Turca se encontraban dos de las Siete Maravillas del mundo antiguo. Hoy, esta región sigue maravillando a los viajeros y este libro es una invitación para planear un viaje a sus costas.

GREEK ISLANDS
De Patmos a Hydra, cada una de las islas griegas guarda un mito. No por nada han seducido lo mismo a Sofía Loren que Leonard Cohen y el Aga Khan. Con esta edición, Assouline quiere que nos volvamos a enamorar de ellas.

COSTA SMERALDA
Marisa Berenson, Roberto Cavalli y Naomi Campbell son algunos de los VIP que se han dejado seducir por este rincón en la isla de Cerdeña, en donde el turismo de lujo convive con la protección de la naturaleza. ¿Lo conoces?

Algo importante que debes saber sobre “The Travel Series” es que una parte de la venta de la colección, se destina a One Tree Planted, organismo que se dedica a la reforestación de los bosques del mundo. De hecho, esta ONG, en conjunto con Frette, están reforestando el bosque mexicano al que llega la mariposa monarca.

Noticias / February 15 2024

ARMANI/CASA… ¡BIENVENIDO!

Hace poco más de 20 años, el interiorismo se enriqueció con la aparición de un nuevo concepto: “Armanizzare”. ¿Qué es esto? Simplemente, dar a los espacios el toque de uno de los grandes referentes del diseño italiano: Giorgio Armani, y es que fue justo en el año 2000, cuando el creador incursionó en el diseño interior con el lanzamiento de Armani/Casa, la marca que lleva su estilo a cada uno de nuestros ambientes.

La intención de Armani/Casa es ayudarnos a lograr espacios de una elegancia sin tiempo, más allá de modas y tendencias, en los que el diseño habla por si mismo, en muebles y accesorios de líneas sencillas, pero elaborados con materias primas y textiles de gran lujo. La intención es crear atmósferas, en las que la belleza y la elegancia, nos invitan a relajarnos con la familia y amigos.

Desde luego, en la propuesta de Armani/Casa encontramos muchos de las ideas que han hecho famoso al diseño “Made in Italy”, como la funcionalidad o la eliminación de lo superfluo, pero lo que hace interesante a la firma, es que además, incorpora otras tradiciones del mundo. Aunque eso sí: prácticamente toda la producción, que además incorpora procesos sustentables, se hace en Italia.

Por todo lo anterior, es que Armani/Casa es hoy una de las marcas de mobiliario y accesorios favoritas de los interioristas de todo el mundo. También por esto es que, por fin, la firma llegó a Casa Palacio. Así es: ya puedes visitar su espacio en nuestras tiendas y dejarte sorprender por nuestra selección de muebles, tapetes, tapices, luminarias y más, para “Armanizzare” tu hogar. ¡No dejes de conocerlo!

Ambientes / February 12 2024

UNA BIBLIOTECA EN TURÍN

Recientemente, la Universidad Politécnica de Turín, en Italia, se sometió a una renovación total; como parte del plan, la Escuela de Ingeniería inauguró una nueva biblioteca. Se trata de un espacio minimalista, luminoso y contemporáneo, con un interiorismo que busca que los estudiantes logren la concentración que necesitan, pero también invitar a la discusión de ideas e incluso relajarse. En definitiva, es un edificio que parece resumir las ideas del diseño “Made in Italy”.

El plan maestro de la renovación del Politécnico fue concebido por Antonio De Rossi y Carlo Deregibus, quienes específicamente para esta nueva biblioteca pensaron en monocromía, minimalismo y mobiliario de una firma emblemática: MDF Italia. Seguramente fue un guiño a la creatividad e ingenio de los diseñadores del país, quienes siguen inspirando a las nuevas generaciones.

El espacio es muy interesante: se divide de manera orgánica en áreas dedicadas al estudio, otras al intercambio de ideas y otras más que invitan a relajarse. Entre las piezas de MDF Italia elegidas están la mesa mesa “Tense”, sillas de la colección “Aïku” y taburetes de la línea “Fuji”.

Quisimos compartir este proyecto contigo porque es un excelente ejemplo de que el gran mobiliario, puede servir lo mismo para el interiorismo de casa, ¡que de una biblioteca universitaria!

¿BUSCAS MÁS INSPIRACIÓN?

Suscríbete y recibe tips, promociones, ideas, tendencias, recomendaciones y más.