Mobiliario / January 27 2014

Smeg: Tecnología con estilo

cover_smeg

Smeg: Tecnología con estilo

Por más de 60 años, esta casa italiana fabricante de enseres domésticos ha dado soluciones prácticas para la vida contemporánea, sin dejar de lado el buen gusto.

 

Si hay una marca que representa fielmente la feliz unión entre diseño y tecnología esa tendría que ser Smeg: fabricante italiano que ha hecho de sus enseres de cocina autenticas piezas de conversación. El secreto de su éxito, que ya rebasa los 60 años desde que se fundara la marca, se basa en seguir una sencilla, pero poderosa premisa: ofrecer “una solución de elegancia y buen gusto para las demandas de una vida contemporánea”.

 

Así, de manera discreta, Smeg ha introducido enseres que si bien hoy son piezas cotidianas, en su momento fueron el referente de lo que significaba “la vida moderna”: en los años 50 lanzaron una de las primeras estufas de gas con funciones de encendido automático, válvula de seguridad en el horno, y temporizador. En los 60 la lavadora y lavavajillas de 60 cm. A mediados de los 70 comenzaron sus asociaciones con arquitectos de renombre internacional, y en los 90 se atrevieron a comercializar una de las piezas favoritas de los interioristas en todo el mundo: los refrigeradores de diseño retro.

Hoy, Smeg cuenta con su propio estudio de diseño; un auténtico laboratorio en donde se llevan a cabo investigaciones enfocadas en fusionar la más avanzada tecnología con la estética. ¿El resultado? Productos con mucho estilo, aunque hay que aclarar qué entiende Smeg por estilo: “es un concepto diferente: se refiere a la manera en que un producto se comunica con su ambiente y le permite al usuario tener interacción.”

Es así que los enseres de Smeg son reflejo del estilo italiano, desde sus icónicos refrigeradores retro de los años 50 hasta las estufas de acero y hornos, todos capaces de dar forma a tendencias y gustos, y establecer así una relación con el usuario que va más allá de cuestiones prácticas. Y por si fuera poco lo anterior, la marca además se rige por criterios de producción sustentable.
Te invitamos a visitar el área Preparar y Degustar de Antara y Santa Fe para conocer todos los productos de la marca Smeg que Casa Palacio tiene para ti.

 

cont1_smeg
cont2_smeg
cont3_smeg
cont4_smeg
cont5_smeg

 

Ambientes / January 21 2021

UN CUARTO DE LAVADO PERFECTO

Cuando decimos que todos los espacios de casa merecen un toque de diseño, nos referimos a cada esquina de la casa… ¡incluyendo el cuarto de lavado! Claro, en el caso de espacios como este, dedicados al trabajo y de uso un tanto rudo, no se trata solo de que sean estéticos, sino muy importante, prácticos y resistentes. Pensando en esto, en esta ocasión nos dimos a la tarea de seleccionar marcas y productos ideales para esta área. Por ejemplo…

Brabantia es obligada. A nosotros nos encantan sus tendederos como el de estilo europeo o el de uso en interiores (¡es súper práctico!). Otra cosa que tienes que conocer son sus ganchos para ropa. Su diseño, muy diferente, los hacen muy útiles.

¿Y el combo lavadora secadora? Una gran opción es el de Electrolux. Nos gusta porque además aporta un aire ‘tech’ a los espacios.

Por último, Miele sugiere incorporar un elemento sorprendente: su sistema de planchado a vapor. Es de ultima tecnología, pero muy útil fácil de usar. La calidad alemana los respalda. ¿Lo conoces?

Hay más productos que puedes incorporar. Pregunta por ellos cuando nos visites y diseña el cuarto de lavado perfecto.

Ambientes / January 18 2021

OBJETOS QUE HACEN MAGIA

¿Quieres actualizar tus espacios? Hay una manera sencilla: agrega una nueva pieza, pero eso sí, tiene que ser de un diseño espectacular. Después, reorganiza accesorios y mobiliario en torno al nuevo elemento y listo… ¡renovaste la habitación!

Para inspirarte, te damos alguna sugerencias:

Un rincón desaprovechado puede convertirse en el protagonista de la habitación con un sillón, como el “Bac” de Alfonso Marina. Una mesita con un florero y algunos libros complementan la propuesta.

Para un cambio radical nada como una pieza de ruptura, como las de la firma italiana Devina Nais. Sus repisas son ideales para actualizar y darle carácter a la sala, el comedor o el cuarto de TV.

El buen diseño es versátil. Por ejemplo: el mobiliario de Ligne Roset, si bien de líneas audaces y súper modernas, tiene la capacidad de adaptarse a diferentes estilos. ¿Una buena idea? Reinventa un espacio colocando su sillón “Bonnie”.

El accesorio correcto puede hacer magia. Para no fallar, busca la propuesta de la firma Sagebrook: es especialista en objetos decorativos

El cristal también es muy poderoso. Una pieza como el florero “Harlem” o la lámpara “Carnival No. 1” de la casa danesa Reflections se convierten en protagonistas de una nueva historia.

Una mesa de centro puede hacer maravillas. A nosotros nos gustan “Infinity” y “Tortuga” de Porada. Su diseño actualiza cualquier espacio que se sienta pasado de moda.

Un librero nos ayuda no solo a cambiar el look de la habitación: también permite reordenar accesorios, libros y objetos renovando el espacio. “Tristán” de Sofis Home es una gran opción.

Un espejo tiene la capacidad de iluminar, crecer y darle un nuevo estilo a cualquier área. Para quien busca un aire clásico nada como la propuesta de la firma Zuo.

Una luminaria que contraste con la decoración actual puede revolucionar la habitación. Apuesta por piezas de conversación como “Come together” o “Gople” de Artemide.

Basta incluir cualquiera de estas piezas para lograr un cambio total, ahora que si te decides por más, ¡mucho mejor!

Inspiración / January 12 2021

UNA COCINA A MEDIDA

En los últimos meses descubrimos que la casa puede ser todo nuestro mundo. Revaloramos cada habitación y entendimos que el interiorismo, bien aplicado, puede hacer mejor la vida. Por ejemplo: para nosotros, la cocina es el corazón del hogar. Pero para disfrutarla más, hay que sacarle provecho hasta al último metro de este espacio. ¿Cómo lograrlo? Con un diseño a la medida.

La buena noticia es que con la ayuda de los expertos en mobiliario de cocina como Miele, Wolf o Sub-Zero, podemos contar con un espacio a la medida de nuestras necesidades.

¿Llegó el momento de actualizar tu cocina?, ¿quieres personalizarla con lo mejor del diseño y la tecnología? Entonces necesitas el consejo profesional de los interioristas de Casa Palacio. Lo mejor es que puedes consultarlos en línea. ¡Solo entra aquí!

Consejos / January 07 2021

NUEVO AÑO, NUEVOS ESPACIOS

Estamos seguros que entre tus propósitos de Año Nuevo está darle un giro a tu interiorismo. La buena noticia es que no necesitas cambiar todo lo que ya tienes: basta agregar una nueva pieza a tu colección y apostar por textiles para, ¡hacer magia!

¿Necesitas ideas? Te damos dos que pueden hacer toda la diferencia: un espacio aburrido cobra nueva vida con el diseño italiano. Por ejemplo: con un mueble o accesorio de la maravillosa firma Devina Nais. Su aparador “Zero.16”, de líneas geométricas, es perfecto para modernizar la sala o el comedor, mientras que el librero “Accademy”, de aires futuristas, tiene el poder de darle un giro total a la biblioteca. ¿Busca algo realmente único e inesperado? Entonces tienes que conocer las repisas “High”. ¡Son únicas!

La segunda sugerencia que te tenemos es que te atrevas a utilizar tapices. Puedes aplicarlo en un solo muro. Será suficiente para renovar un área de casa. Telas de Pani propone las colecciones “Mirador” o “Salinas” de la firma inglesa Harlequin. Haz un ‘mix&match’ con cojines.

¿Viste que sencillo es renovar la casa?

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora