Mobiliario / January 27 2014

Smeg: Tecnología con estilo

cover_smeg

Smeg: Tecnología con estilo

Por más de 60 años, esta casa italiana fabricante de enseres domésticos ha dado soluciones prácticas para la vida contemporánea, sin dejar de lado el buen gusto.

 

Si hay una marca que representa fielmente la feliz unión entre diseño y tecnología esa tendría que ser Smeg: fabricante italiano que ha hecho de sus enseres de cocina autenticas piezas de conversación. El secreto de su éxito, que ya rebasa los 60 años desde que se fundara la marca, se basa en seguir una sencilla, pero poderosa premisa: ofrecer “una solución de elegancia y buen gusto para las demandas de una vida contemporánea”.

 

Así, de manera discreta, Smeg ha introducido enseres que si bien hoy son piezas cotidianas, en su momento fueron el referente de lo que significaba “la vida moderna”: en los años 50 lanzaron una de las primeras estufas de gas con funciones de encendido automático, válvula de seguridad en el horno, y temporizador. En los 60 la lavadora y lavavajillas de 60 cm. A mediados de los 70 comenzaron sus asociaciones con arquitectos de renombre internacional, y en los 90 se atrevieron a comercializar una de las piezas favoritas de los interioristas en todo el mundo: los refrigeradores de diseño retro.

Hoy, Smeg cuenta con su propio estudio de diseño; un auténtico laboratorio en donde se llevan a cabo investigaciones enfocadas en fusionar la más avanzada tecnología con la estética. ¿El resultado? Productos con mucho estilo, aunque hay que aclarar qué entiende Smeg por estilo: “es un concepto diferente: se refiere a la manera en que un producto se comunica con su ambiente y le permite al usuario tener interacción.”

Es así que los enseres de Smeg son reflejo del estilo italiano, desde sus icónicos refrigeradores retro de los años 50 hasta las estufas de acero y hornos, todos capaces de dar forma a tendencias y gustos, y establecer así una relación con el usuario que va más allá de cuestiones prácticas. Y por si fuera poco lo anterior, la marca además se rige por criterios de producción sustentable.
Te invitamos a visitar el área Preparar y Degustar de Antara y Santa Fe para conocer todos los productos de la marca Smeg que Casa Palacio tiene para ti.

 

cont1_smeg
cont2_smeg
cont3_smeg
cont4_smeg
cont5_smeg

 

Inspiración / December 02 2021

UNA MESA INSPIRADA EN EL FRÍO

Raúl de la Cerda es diseñador que lo mismo ha conquistado el Salone del Mobile, que el London Design Festival o la Design Week México . En 2015 fue nombrado por la revista Wallpaper como “One of The World’s Hottest New Talents in Design” y en 2019 la Design Week de Guangzhou, China, lo reconoció como “World Youth Designer”.
Para nosotros, es un privilegio que aceptara nuestra invitación para montar una mesa de navidad.

¿Su inspiración? El frío invernal. El piensa que cuando baja la temperatura, hay que entrar en calor celebrando. Así, para llevar el tema a la mesa, colocó piezas que nos remiten al hielo de la colección “Faunacrystopolis” que Jaime Hayón creó para Baccarat.
Las copas –muy modernas– son de Rona, la vajilla “Aboro” es de Bernardaud y la cubertería dorada de Mepra . Hojas naturales, nieve artificial y ramas secas complementan una propuesta que nos cuenta una historia llena de magia.

Su consejo para nuestros propios montajes: “Divertirnos y alejarnos de lo tradicional, que sean mesas que se quedan en la memoria de la gente y más ahora que podemos por fin juntarnos”.

Descubre su propuesta en nuestra tienda de Antara.

Inspiración / November 29 2021

FRITZ HANSEN: SU ‘POP UP’ HOTEL EN SEÚL

La cultura coreana se fusiona con el diseño danés en un proyecto único: “Fritz Hansen Stay”. Se trata del primer hotel ‘pop up’ de la firma y se ubica en el distrito Gahoe-dong en el centro de Seúl. Estamos ante una intervención que parecería imposible: una construcción de finales del siglo XIX, que es además ejemplo de la arquitectura tradicional de aquel país, que fue amueblado con piezas que son referentes del mejor diseño occidental.

El resultado es un autentico choque de culturas… en el mejor de los sentidos, y es que el edificio de estilo ‘hanok’, logra entablar un diálogo orgánico con piezas que pensaríamos ajenas a la idiosincrasia asiática.

Sin duda, hoy que los productos culturales que viene de Corea nos vuelan la cabeza, un proyecto como este de Lee moonho / Gaeun & Partners, tiene mucho que decir, por ejemplo: que un interiorismo en el que pasado y presente se dan la mano, ¡puede tener resultados sorprendentes! Te invitamos a recorrerlo con nosotros.

Consejos / November 10 2021

¿CÓMO ELIJO MI COMEDOR?

Hace unos meses, cuando nos vimos obligados a quedarnos en casa , redescubrimos todos nuestros espacios. El comedor no fue la excepción: en la mesa no solo nos sentamos a comer, también es un lugar para compartir, convivir, reencontrarnos… ¿Cuántos grandes recuerdos no nacieron aquí? Así, ya sea que necesites uno o pienses en renovar el que ya tienes, le pedimos a nuestros interioristas sus mejores consejos para elegir la mesa y sus sillas a juego, que más te convienen.

– Primero mide bien el espacio. Los interioristas recomiendan que entre los muros y la mesa haya un espacio de entre 90 cm y 100 cm para circular libremente.
– ¿Cuántos lugares necesitas? Considera que cada persona necesita unos 60 cm de ancho y 45 cm de profundidad para sentarse cómodamente.
– La forma es fondo: las mesas rectangulares son las más versátiles, las redondas dan una sensación de confort, las cuadradas son ideales para espacios pequeños y las ovaladas son la opción para un comedor estrecho.

– Al momento de elegir una mesa considera los accesorios, así tendrás una idea clara del resultado final.
– Sobre las sillas: una buena idea es considerar piezas de otras colecciones para darle eclecticismo al espacio.
– Desde luego, el mejor consejo es que te acerques a los interioristas de Casa Palacio. Ellos te darán la asesoría que necesitas para elegir el comedor de tus sueños.

Por último, para ilustrar esta nota usamos mesas de Devina Nais , Eichholtz y Commune .

Marcas / November 09 2021

¡NOS ENCANTA DEVINA NAIS!

Desde que esta marca se sumó a la selección de marcas de Casa Palacio… ¡nos conquistó! Y es que la propuesta de Devina Nais es única: se trata de diseño “Made in Italy”, pero que se aleja de por completo de las referencias obligadas, hablamos de esas firmas que apuestan por la monocromía o la pureza de la líneas, y es que Devina Nais apuesta por el color, la exuberancia, el atrevimiento… Así, a decir de la marca, su intención es ofrecer un mobiliario que le diga a las personas, sin importar su estilo, que el hogar hay que vivirlo con creatividad.

¿Has tenido oportunidad de conocer las piezas de la firma? Si no lo has hecho, mira la galería que preparamos. Estamos seguros que tu, como nosotros, quedarás fascinando.

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora