Mobiliario / enero 27 2014

Smeg: Tecnología con estilo

cover_smeg

Smeg: Tecnología con estilo

Por más de 60 años, esta casa italiana fabricante de enseres domésticos ha dado soluciones prácticas para la vida contemporánea, sin dejar de lado el buen gusto.

 

Si hay una marca que representa fielmente la feliz unión entre diseño y tecnología esa tendría que ser Smeg: fabricante italiano que ha hecho de sus enseres de cocina autenticas piezas de conversación. El secreto de su éxito, que ya rebasa los 60 años desde que se fundara la marca, se basa en seguir una sencilla, pero poderosa premisa: ofrecer “una solución de elegancia y buen gusto para las demandas de una vida contemporánea”.

 

Así, de manera discreta, Smeg ha introducido enseres que si bien hoy son piezas cotidianas, en su momento fueron el referente de lo que significaba “la vida moderna”: en los años 50 lanzaron una de las primeras estufas de gas con funciones de encendido automático, válvula de seguridad en el horno, y temporizador. En los 60 la lavadora y lavavajillas de 60 cm. A mediados de los 70 comenzaron sus asociaciones con arquitectos de renombre internacional, y en los 90 se atrevieron a comercializar una de las piezas favoritas de los interioristas en todo el mundo: los refrigeradores de diseño retro.

Hoy, Smeg cuenta con su propio estudio de diseño; un auténtico laboratorio en donde se llevan a cabo investigaciones enfocadas en fusionar la más avanzada tecnología con la estética. ¿El resultado? Productos con mucho estilo, aunque hay que aclarar qué entiende Smeg por estilo: “es un concepto diferente: se refiere a la manera en que un producto se comunica con su ambiente y le permite al usuario tener interacción.”

Es así que los enseres de Smeg son reflejo del estilo italiano, desde sus icónicos refrigeradores retro de los años 50 hasta las estufas de acero y hornos, todos capaces de dar forma a tendencias y gustos, y establecer así una relación con el usuario que va más allá de cuestiones prácticas. Y por si fuera poco lo anterior, la marca además se rige por criterios de producción sustentable.
Te invitamos a visitar el área Preparar y Degustar de Antara y Santa Fe para conocer todos los productos de la marca Smeg que Casa Palacio tiene para ti.

 

cont1_smeg
cont2_smeg
cont3_smeg
cont4_smeg
cont5_smeg

 

Colaboradores / mayo 27 2020

NOBLE SOULS: REGRESO A LO NATURAL

En las últimas entradas hemos insistido en que si algo tendríamos que aprender de estos días difíciles, es que necesitamos abrazar una nueva forma de pensar, generar un cambio de conciencia … Pensar en verde. ¡La lección nos la dieron todos los animales que han invadido las calles aprovechando nuestro encierro!


Para sumarnos a este cambio, hemos abordado algunas firmas que han apostado por el diseño sustentable, sin embargo, en esta ocasión queremos hablarte de un caso aparte: Noble Souls, la marca creada por Timothy Oulton, que se aleja de su estética ‘british’, para ofrecernos algo único, real y que nos invita a regresar a las raíces.


Se trata de piezas de factura 100% artesanal, elaboradas con materiales nobles como cuero o madera, que por si fuera poco, son tratados usando técnicas ancestrales que han sobrevivido en lugares remotos.

Un ejemplo: sus telas azul índigo, se tiñen a mano usando colorantes orgánicos por artesanos que viven en comunidades aisladas de la China rural.


¿Ya conoces Noble Souls? Tienes que saber que esta línea incluye mobiliario, luminarias y accesorios. Descúbrela, incluso guardando la sana distancia. Escribe a [email protected] y solicita un catálogo.

Colaboradores / mayo 25 2020

DISEÑADORES CLAVE: LÄUFER & KEICHEL

Julia Läufer y Marcus Keichel son una dupla creativa que en 2003 fundaron el despacho alemán que lleva sus apellidos. Su interés se ha centrado en el diseño industrial con énfasis en la sustentabilidad.


Con casi 20 años de trabajo, la reputación de Läufer & Keichel está respaldada por los numerosos reconocimientos que se han ganado, como el oro en los IDA Design Award y los primeros lugares en los German Design Award o los Good Design Award del Museo de Arquitectura y Diseño de Chicago.


De su estudio han surgido diseños para firmas internacionales como Best, GASAG, Lammhults, La Palma y Martela, entre otras, para las que han creado mobiliario del que destacan sus sillas. ¿Un ejemplo espectacular? La silla que realizaron para la casa italiana Kristalia: “Dua”, un diseño sexy, moderno y muy bien resuelto, que parece “abrazar” a quien se sienta en ella.


Läufer & Keichel proponen a “Dua” con y sin brazos; las patas también pueden variar y ser de madera, además de que cuenta con opciones de tapizado en tela o piel. Eso sí: ¡el resultado siempre será espectacular!


¿Te interesa conocer sus posibilidades decorativas? Escribe a [email protected] y solicita que un interiorista se comunique contigo. El experto te dará más detalles.

Marcas / mayo 13 2020

GLASSÍSIMO: DE LA IDEA AL ARTE OBJETO

En su momento ya te hemos hablado de esta firma, orgullosamente mexicana, pero con una propuesta sin duda global. No podía ser de otra manera: en Glassísimo convergen la manufactura y creatividad nacional con la herencia europea de los hermanos Wulfert, creadores de la marca.


Pero ¿de dónde viene la inspiración detrás de sus piezas?, ¿cómo han logrado demostrar que el vidrio aún tiene mucho que decir? Pues bien, primero hay que aclarar que los Wulfert, para poder plasmar sus ideas crearon su propio taller: STUDIO W Art design, un espacio donde experimentan con distintas técnicas que aplican al cristal templado. ¿La idea? Convertir objetos funcionales en arte objeto.


Lo segundo que hay que mencionar, y justo en donde radica la fascinación que provocan sus piezas, es que la firma se inspira en el espectáculo de la naturaleza –olas que rompen en una costa, el océano, la historia que cuentan los estratos de un cañón…– para congelarlo en el tiempo por medio de colecciones de vidrio como “Littoral”, “Ethereal”, “Stratum”, “Lumini” o “Hydrosphere”, que pueden llevarse lo mismo a una cantina, mesa o una credenza. Por cierto, aquí, juega la propia creatividad de quien se decide por un objeto de Glassísimo y es que su mobiliario puede personalizarse.


¿Ya conoces esta firma? Escríbenos a [email protected] y uno de nuestros interioristas se comunicará contigo para darte más detalles.

Inspiración / mayo 11 2020

NUEVAS IDEAS, NUEVAS TENDENCIAS

¿Qué estilo buscas para tus espacios?, ¿un interiorismo muy masculino?, ¿clásico, contemporáneo o una fusión de ambos?… Pues bien: para darte ideas, te contamos las más recientes propuestas de tres grandes marcas: Fendi Casa, Eichholtz y Ralph Lauren Home. Tres conceptos muy distintos, pero que tienen en común su apuesta por el buen diseño, la elegancia y la firme creencia de que lo que hoy es tendencia, con el paso de los años se convierte en un clásico.


Por ejemplo: en la pasada edición de Maison & Objet, Fendi Casa nos sorprendió con dos espacios: en el primero imperaron muebles –como la consola “Antius”– en tonos blancos; estos fueron contrastados con el atrevido naranja de piezas como la silla “Thea” o la mesa auxiliar “Anya”. Los acentos los dan accesorios en color café, mientras todo el montaje es precedido por la luminaria “Reha”. La firma italiana también creo una recámara que giraba en torno a la cama “Lambert” en ‘classic blue’, el color del año. (https://vivetotalmentepalacio.mx/classic-blue-color-del-ano/). A su alrededor giran elementos como las sillas “Doyle” y la “Anabelle”.
Por su parte, Eichholtz también cree en los contrastes dramáticos. ¿El clásico y siempre seguro? Blanco y negro. De esta manera sugiere un espacio en el que la mesa “Aventura” o el sofá “Edmond” en tonos oscuros, crean el efecto positivo-negativo con los muros y tapetes en blanco. Otro contraste: un tono neutro claro y metálicos. Para lograrlo recurre al sofá “York”, su mesa con base de figuras geométricas o el espectacular candelabro “Amazone L”.


Por último, Ralph Lauren Home nos ofrece un espacio muy masculino que es una continuación natural del estilo de vida que la firma nos invita a seguir. En esta ocasión la firma apuesta por espacios casi monocromáticos, en el que el color que se impone es un café oscuro; la monotonía se rompe, en la sala, con animal print, una inesperada pantalla blanca o un accesorio dorado, mientras que en el comedor con textiles en gris. El resultado es el súmmum de la elegancia. Conócelos… ¡e inspírate!


Recuerda que si necesitas ayuda, nuestros interioristas siguen atendiéndote a distancia. Llama al 55 4742 9945. En la opción 1 pregunta por los Servicios de Interiorismo de Casa Palacio. Si eres cliente de Casa Palacio Antara llama al 55 9138 3450, de Casa Palacio Santa Fe al 55 2452 2500 o de la Boutique Acapulco al 74 4435 0990. También puedes escribirnos a [email protected] y nos comunicaremos contigo.

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora