Noticias / junio 21 2018

SERPENTINE PAVILION 2018, POR FRIDA ESCOBEDO

No podíamos dejar pasar esta noticia: hace unos días la Serpentine Gallery de Londres inauguró el pabellón que presenta cada año. Se trata de una instalación efímera que la galería comisiona solo a los más prestigiados arquitectos. Pero lo interesante es que en esta ocasión el diseño es de una mexicana: Frida Escobedo. Se trata además de la arquitecta más joven en ser elegida y la segunda mujer desde que Zaha Hadid creo el primero en 2001.

 

El pabellón, que se ubica en los jardines de Kensington, fusiona elementos típicamente mexicanos con referencias a la arquitectura londinense. En palabras de Frida: “Es un encuentro de inspiraciones materiales e históricas inseparables de Londres y una idea que ha sido central en nuestra práctica desde el principio: la expresión del tiempo en la arquitectura a través del uso inventivo de materiales cotidianos y formas simples. Para el pabellón, hemos incorporado como materiales la luz y la sombra, la reflexión y la refracción, convirtiendo el edificio en un reloj que marca el paso del día”.

 

El diseño de Escobedo consiste en un patio definido por dos volúmenes rectangulares construidos en tejas de hormigón. Las tejas están apiladas formando una celosía, un elemento típico de la arquitectura mexicana y que por cierto está siendo redescubierto en México. Dentro del patio encontramos un espejo de agua que refleja la luz natural que va cambiando a lo largo del día.

Hans Ulrich Obrist, Director Artístico de Serpentine Galleries, dice que el diseño de Escobedo es “un reloj vivo en el parque, impulsado por la luz y el Meridiano de Greenwich”. Además, piensa que  el pabellón “en su hermosa armonía de influencias mexicanas y británicas, promete ser un espacio de reflexión y encuentro”.

 

Enhorabuena para Frida Escobedo… pero también para quienes amamos y estamos orgullosos de la arquitectura mexicana. Por cierto, si visitas Londres, recuerda que el pabellón estará montado hasta el 7 de octubre.

Inspiración / noviembre 01 2018

THE FLOATING LANTERN POR TIMOTHY OULTON

Detrás de las puertas de una antigua fábrica ubicada en la orilla del Río de las Perlas en China, encontramos un espacio futurista que parece salido de la cinta Blade Runner; de todos los elementos que lo componen, lo que más llama la atención es una estructura de madera suspendida que nos recuerda a una de aquellas lámparas de papel típicas del país. No se trata del set de una cinta de Ciencia Ficción, sino del más reciente proyecto del estudio de interiorismo de Timothy Oulton: una oficina para el CEO de una empresa, que además funciona como showroom. En el diseño sobran los elementos sorprendentes: desde la puerta de acceso al lugar, totalmente inesperada, hasta la oficina en si, que se ubica en la “lámpara”. El material elegido es madera, lo que le da una suerte de sabor tradicional y cálido a un espacio de tipo futurista.

Recorre la oficina con nosotros…

Noticias / octubre 11 2018

DESIGN WEEK MÉXICO 2018

Nuestra semana favorita del año por fin arrancó: ayer se inauguró la Design Week México, el evento de diseño, arquitectura e interiorismo más importante del país. Sin embargo, esta edición es muy especial, primero porque cumple diez años de vincular a la comunidad creativa de la ciudad, y después porque este año se celebra dentro del marco de World Design Capital CDMX 2018, la designación como capital mundial del diseño que nuestra ciudad logró precisamente por la gestión de los organizadores de DWM.

Así, en esta ocasión, muchos de nuestros eventos favoritos repiten y otros se suman.

Para nosotros los imperdibles son: Visión y Tradición, el programa de residencia para jóvenes  diseñadores. Puedes visitarla hasta el 28 de octubre en el Museo Nacional de Antropología. Tampoco hay que perderse Inédito, la exhibición de diseño utilitario mexicano que estará montada en el Museo Tamayo hasta el 21 de octubre, y en ese recinto, hay que conocer el Proyecto Tamayo: una estructura efímera que cada año se monta. No por nada la revista Wallpaper dice que este pabellón es el “Serpentine Latinoamericano”; y para el fin de semana tenemos la Ruta del Diseño, un recorrido gratuito, en formato ‘hop on and hop off’, visitando los showrooms y galerías de Las Lomas y Planco. Desde luego Casa Palacio es parte de esta ruta y presenta un montaje especial a partir de Atrapasueños, la vajilla creada por Vista Alegre y Pineda Covalín. Puedes partir del Parque Lincoln. Afuera de la galería La Torre del Reloj salen los transportes.

Consulta todas las actividades aquí.

Noticias / octubre 03 2018

¡NOS SUMAMOS A LAS NOCHES PALACIO!

Tenemos dos estupendas noticias para los amantes del diseño: la primera es que Casa Palacio se suma a la promoción más esperada del año: las Noches Palacio, el día en el que las tiendas permanecen abiertas desde que abren, ¡hasta que el último cliente se retira!

Quienes nos visiten durante estas noches podrán adquirir productos con hasta un 20% de descuento y hasta 20 meses sin intereses con tarjetas Palacio y participantes. Las fechas y sedes son: este viernes 5 en Casa Palacio Santa Fe y el sábado 6 en Casa Palacio Antara.

Pero eso no es todo: nuestro sitio de venta en línea también participa en las Noches Palacio; de hecho, en casapalacio.com.mx arrancamos… ¡hoy, miércoles 3 con una preventa exclusiva en línea! Entra ya al sitio y encontrarás descuentos de hasta el 20%, más un 10% adicional y meses sin intereses.

¿No tienes tiempo de visitar Antara o Santa Fe el 5 o el 6? No te preocupes: puedes aprovechar los mismos beneficios en línea. 

Hay que decir que estas Noches Palacio serán muy especiales, y es que El Palacio de Hierro está festejando 130 años de existencia. Así que si estás pensando en renovar tus espacios, ¡este es el momento! 

 

 

Noticias / octubre 01 2018

MIELE DESIGN FOR LIFE 2018

Inicia octubre y con este mes llegan también muchos de los eventos que los amantes del diseño más esperamos a lo largo del año. ¿Uno de nuestros favoritos? Definitivamente Miele Design for Life, que este año llega a su quinta edición. Se trata de la mejor manera que hemos encontrado para celebrar el compromiso con la calidad y la innovación de Miele, una firma que se guía por un sencillo, pero poderoso principio: immer besser (“siempre mejor”).

Clases de cocina impartidas por los prestigiados chefs que son embajadores de la firma, demostraciones, presentaciones de nuevos productos, catas guiadas por expertos y exclusivas cenas maridajes, son algunas de las actividades que se realizarán en Casa Palacio Antara y Santa Fe, además de El Palacio de Hierro de Monterrey del 4 al 24 de octubre.

Pero eso no es todo: lo mejor de Miele Design for Life es que quienes visiten su espacio en tienda y adquieran sus estupendos productos, obtendrán beneficios especiales. Tu asesor de ventas con gusto te dará más detalles.

Así que visítanos durante estos días, ¡te prometemos que vivirás toda una experiencia!

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora