Con una ubicación privilegiada –a dos cuadras del centro de Coyoacán–, precios accesibles, buena cocina italiana y unas pizzas que ya se cuentan entre las más famosas de la ciudad, el restaurante Séptimo es un excelente pretexto para salir del ya tan visto circuito Roma–Condesa y movernos hacia el sur.
Además de sus pizzas de horno (delgadas y crocantes) que les ha dado justa fama, el lugar ofrece clásicos italianos: ravioles rellenos de portobello, ragu o espinaca; lasaña, filete gorgonzola, y nuestro favorito: la milanesa Séptimo, rellena de mozzarella fresca y prosciutto. Si la pides, te recomendamos compartir. Para el postre, el lugar presume contar con el mejor tiramisú que has probado en tu vida, y aunque es bueno, nosotros nos quedamos con su panna cotta de Baileys. Hay que decir que el mejor aval de Séptimo es que se encuentra muy cerca del Instituto Italiano de Cultura y muchos de los italianos que dan clases ahí, son asiduos visitantes.
Ahora bien: como señala la revista Time Out en su reseña del lugar, el problema de Coyoacán es que su vida nocturna parece estancada en “la época del ‘Rock en tu Idioma’, los desarmadores y moraditos.” Y aquí es dónde Séptimo aporta a la oferta de la zona: además de restaurante, es un excelente bar con una muy buena oferta de tragos.
Sin duda, una opción más que recomendable. ¡No te lo pierdas!
Séptimo
Presidente Venustiano Carranza 106 (entre Felipe Carrillo Puerto y 5 de Febrero), Centro de Coyoacán
Tel. 56 58 05 71
Domingos a martes de 13:30 23:00 hrs., miércoles a jueves de 13:30 a 00 hrs. y de viernes a sábados de 13:30 a1:00 hrs.
A aproximadamente a una hora de Mazunte, se encuentra Agua Blanca, un pequeño pueblo con una de las mejores playas de la costa de Oaxaca. Ahí, hay un hotel boutique que tienes que conocer. Se llama Nossa, y si aún no decides dónde vas a recibir el año, ¡esta es una estupenda opción!
Nossa nos gusta porque es un hotel para los que amamos el diseño: en su interiorismo encontramos mucha madera, fotografía e incluso algunas piezas de nuestras marcas favoritas, contrastadas con toques artesanales. El resultado es un espacio en el que la modernidad se encuentra con la tradición de la costa oaxaqueña.
Para completar la experiencia, recuerda que Agua Blanca se encuentran algunos de los mejores restaurantes playeros de mariscos, se puede practicar surf y la playa es famosa por sus amaneceres y espectaculares atardeceres. Además, si buscas relajarte, Nossa cuenta con un spa. ¡No te lo pierdas!
Para informes y reservaciones, entra a nossahotel.com.
En nuestras últimas entradas te hemos dado nuestras sugerencias de regalos para sorprender a quienes más quieres, sin embargo, en esta ocasión te vamos a compartir nuestro wishlist de obsequios que queremos darnos a nosotros mismos, o mejor dicho, al niño que todos llevamos dentro: desde un Snoopy de edición limitada hasta una nueva versión de The Guest. Todas son de Lladró. ¿Lo mejor? Todas estas piezas están disponibles en el espacio de Casa Palacio dentro de elpalaciodehierro.com.
Stormtrooper
Esta recreación en porcelana muestra con total fidelidad y detalle a un soldado imperial del universo de Star Wars. Es una edición limitada de 1138 unidades. Conócela aquí
Snoopy Flying Ace
Sin duda, el homenaje más sofisticado y elegante que se ha hecho al personaje de Peanuts. Puedes adquirirlo aquí
The Guest
En esta ocasión, Lladró convocó al artista chino Kzeng Jiang para intervenir a su icónico personaje. El resultado es un diseño conceptual y muy contemporáneo. Está disponible aquí.
My Melody
El regalo perfecto para los amantes de la cultura japonesa y sus iconos, en este caso, uno de los personajes del mundo de Hello Kitty. Te espera aquí.
Mickey Mouse Azul
Un acercamiento diferente a uno de los grandes referentes de la cultura pop. Puedes conocerlo aquí.
En la Amazonía y la Tierra Indígena del Xingú, en Brasil, habitan varios grupos de pueblos originarios, cada uno con su propia identidad y cosmovisión del mundo, aunque todos marcados por su entorno: el bosque tropical. Estos grupos poseen saberes ancestrales que se transmiten de una a otra, y que nosotros hoy podemos descubrir, en el Franz Mayer, en una pieza tan cotidiana como… un banco.
Los bancos que conforman la exhibición fueron tallados en madera por artistas indígenas de 41 grupos humanos. Se trata de piezas únicas que llevan las marcas de identidad tanto del grupo de procedencia como del artista que las creó. Cada banco refleja la cosmovisión de la comunidad, mostrando una diversidad de estilos, motivos y significados que abarcan desde lo ceremonial hasta lo cotidiano.
Antes de su presentación en el Museo Franz Mayer, esta muestra se presentó en el John F. Kennedy Center for the Performing Arts (Washington, D. C., EE. UU.) y en Casa de América (Madrid, España).
Sin duda, una exposición obligada para los apasionados del mueble. Recuerda: solo tienes hasta enero 26 para visitarla.
Hidalgo 45, Centro Histórico. De mar. a dom. de 10:00 a 17:00 hrs.
Ya se acercan los días de obsequiar. Para hacer el mejor regalo, piensa en algo con lo que sorprendas un día, pero te recuerden todo el año. Para inspirarte, te compartimos nuestro propio #wishlist, con piezas espectaculares para la mesa o el bar. Eso sí, que este año no te pase que, dejaste tus compras para el último momento. La buena noticia es que todas nuestras sugerencias están disponibles en elpalaciodehierro.com.
“Surus” por Bosa
Una espectacular pieza de porcelana, que lo mismo es un centro de mesa que un acento decorativo para el vestíbulo. Es un diseño de Alessandra Baldereschi. Descúbrelo aquí.
“Caja de naipes” de L’Objet
Parece de piel… pero en realidad es de cerámica, además tiene detalles en oro de 24k. Sin duda, un regalo que le dará suerte a quien lo reciba. Está al alcance de un click.
Plato “Jungle Animalier” de Versace
Con esta pieza, la moda se sienta a la mesa. Es el regalo perfecto para los entusiastas del legado del gran Gianni Versace. Está disponible aquí.
Salero & Pimentero “Crestwood Gold” de Noritake
Quien reciba este set, elaborado en porcelana con detalles dorados, te recordará siempre que te sientes a la mesa. Descúbrelo aquí.
Taza “París” por Bernardaud
Solo una de las grandes firmas francesas podría capturar todo el encanto y savoir faire parisino. Un regalo que invita a viajar, sin salir de casa. Adquiérelo aquí.