Ambientes / March 07 2013

Segunda Parte de la entrevista Marivi Calvo & Sandro Tothill LZF

cover

Segunda Parte de la entrevista Marivi Calvo & Sandro Tothill LZF

Nos entrevistamos con Marivi Calvo & Sandro Tothill, representantes de  LZF empresa dedicada a la creación de luminarias de madera, aquí la segunda parte.

 

¿Por qué madera y no otro material?

No habia duda, fué la madera, su calidez y su belleza, la que nos introdujo en el mundo del diseño.

 

Cómo nace la frase “Wood touched by light”?

Buscábamos una frase que pudiera resumir el espíritu de nuestra empresa, que subrayase el uso de la madera, que transmitiera la delicadeza de su luz.

 

¿Cómo es el proceso de producción?, sabemos que es casi artesanal.

Todo nuestros productos están hechos a mano por un equipo técnico y de artesanos muy conocedores de su oficio.

Las madera se seleccionan una por una teniendo buen cuidado de que ninguna de ellas tenga grietas, ni manchas. Se limpia, se corta y se monta según su patrón correspondiente.

Cada modelo es construido por una persona en particular que conoce bien los caprichos de la madera y es capaz de descartar las laminas de madera que no favorezcan su montaje. Cada detalle se mima y los controles de calidad son constantes.

 

Cuéntanos un poco sobre el blog de LZF:

El blog es nuestra ventana de noticias al mundo, compartimos aqui de forma mas profunda los eventos LZF, es como nuestro cuaderno de viaje donde contamos nuestros avatares, es donde hablamos de nuestros diseñadores y colaboradores. También es una ventana a nuestro mundo online con links útiles y curiosos para los usuarios.

 

¿Cuáles son tus planes para LZF este 2013?

El proyecto 2013 se centra en la investigación y en el desarrollo técnico de diferentes formas de iluminar nuestras lamparas. Estamos desarrollando un proyecto que implica asimilar tecnologías que provienen del mundo de la iluminación del cine y del teatro.

Desde hace 4 meses y hasta que finalice el año trabajaremos con un especialista en este campo para poder dotar a nuestras lámparas de la intensidad que cada momento importante merece.

Queremos que el profesional, e incluso el usuario final, puedan interactuar con nuestra luminaria de forma sencilla transformando y acompañando los espacios y los momentos, según sus preferencias.

El reto está en conseguir fuentes de luz de alto rendimiento y con bajo consumo, con un amplio espectro en la gama de color que puedan abarcar luz cálida y fría al mismo tiempo y  que además y por supuesto, permitan dimmarse.

 

Queremos dar la oportunidad de darle al cliente la posibilidad de mejorar nuestras lámparas y de que compartan con nosotros nuestra pasión y respeto por la calidad de la luz y de la madera.

 

Muchas gracias.

 

cont8_sandro-casapalacio

cont9_sandro_casapalacio1

cont12_sandro_casapalacio

IMG_5824

Marcas / January 30 2023

EICHHOLTZ: CELEBRAR EL ARTE DE CREAR

La más reciente colección de Eichholtz es, a decir de sus diseñadores, “una celebración al arte de crear”. No podía ser de otra manera y es que desde que la firma neerlandesa decidió diseñar sus propias piezas, su propuesta parece ser justo eso: un constante homenaje al diseño, la belleza y el lujo.

Fundada en 1992 por Theo Eichholtz, en un inicio la empresa solo se dedicada a importar mobiliario asiático; con el paso de los años a la oferta se sumó una cuidada elección de piezas ‘vintage’. El siguiente paso era obvio: comenzar a producir su propio mobiliario.

¿Por qué Theo Eichholtz no se limitó a comprar y distribuir muebles? Simple: se trata de un empresario con una enorme visión. Él sabía que había un mercado esperando piezas con una personalidad propia y sin tiempo, que hablaran de elegancia, refinamiento y lujo.

Así, en la propuesta de Eichholtz encontramos las más diversas influencias: desde el estilo del viejo Hollywood, hasta el modernismo o el ‘mid century’, todo, reinterpretado bajo la óptica del diseño neerlandés.

Actualmente el catálogo de la firma abarca casi 4000 diseños, a los que cada año se suman hasta 600 nuevos productos que suelen triunfar en ferias de interiorismo como Maison & Objet en París o Salone del Mobile en Milán.

A nosotros Eichholtz nos fascina y por eso tenía que ser parte de la selección de mobiliario de Casa Palacio. ¿Conoces su catálogo? La firma cuenta con muebles, luminarias y accesorios para cada espacio. Visita su espacio en tienda… ¡es de lo más inspirador!

Ambientes / January 24 2023

ESPACIOS ‘BRITISH’ CON TIMOTHY OULTON

Para un interiorismo clásico, original, con mucho estilo y con un toque de elegancia inglesa, un nombre es obligado: Timothy Oulton , uno de los grandes referentes del diseño británico. Elegir nuestras piezas favoritas de la marca es imposible… ¡todas nos encantan! Sin embargo, intentamos hacer una selección del mobiliario que sabemos puede hacer la diferencia en tus espacios.
Toma nota de los montajes que proponen los interioristas de la firma.

El sofá Chesterfield es una de las piezas más emblemáticas del diseño inglés. Timothy Oulton tiene el suyo, la bautizó “Westminster” y en su versión más atrevida fue intervenido con la bandera del Reino Unido.

Pero si el Chesterfield intervenido es demasiado para ti, siempre tienes la opción de la versión clásica. En la imagen, la marca lo acompaña con las mesas auxiliares “Regiment” y el chandelier “Crystal”.

Cuando la firma presentó la mesa de centro “Propeller” nunca imaginó que se convertiría en un clásico. Es original, sorprendente y sin duda una pieza de conversación.

Nos gusta la mesa “Axel” por versátil: va lo mismo con un interiorismo de estilo industrial que ‘vintage’ o bohemio. En la imagen, los interioristas de la firma la acompañaron con la silla “Charlie”.

La silla para el comedor “Mimi” es un básico. En este montaje la acompañan la lámpara “Rod” y uno de los espejos más sorprendentes de la marca.

Por último una mesa sorprendente: la “English Beam”, elaborada con madera de más de 100 años de antigüedad, recuperada de viejos edificios ingleses que han sido demolidos. Sin duda una pieza que tiene una historia que contarnos.

Ambientes / January 23 2023

UNA OFICINA EN CASA… ¡CON ESTILO!

En su libro “Camino al futuro”, Bill Gates nos dijo que con la llegada de Internet podríamos trabajar a distancia desde cualquier parte del mundo. Tuvieron que pasar más de 25 años de su publicación y una pandemia, para que descubriéramos que esto no solo era posible sino que además el ‘home office’ ofrece muchísimas ventajas.
Desde luego, la oficina en casa es un espacio que merece el mejor interiorismo. Para ayudarte a crear el tuyo, le pedimos ideas a nuestros interioristas. Estas son sus sugerencias:

Ese rincón desaprovechado, una esquina de la sala, incluso un pasillo, se puede convertir en una estación de trabajo con “Mamba” , el espectacular escritorio que Victor Vasilev diseñó para MDF Italia .

La firma Mexarts propone un despacho en casa moderno, funcional y muy elegante con su escritorio “Kerry” y el librero y el gabinete de la colección “Fairmont”.

Una oficina en casa de diseño atrevido nos ayuda a ser más productivos y creativos. El escritorio “O2” acompañado de la silla “Foster”, ambos de la firma canadiense Moe’s , son un excelente punto de partida para un gran interiorismo.

Por último la pieza más importante de la oficina en casa: la silla . Necesitas una ergonómica que cuide la salud de tu espalda. ¡Las de Herman Miller están entre las mejores!

Recomendación / January 16 2023

VALENTINO: AT THE EMPEROR’S TABLE

Dos nombres icónicos se encuentran en una pieza: Assouline , la editorial que hace de sus libros objetos de lujo, dedica una edición al gran Valentino. Pero en esta ocasión el tema no es la moda , sino la manera en que el diseñador recibe a sus invitados. Así, en estas páginas descubrimos que la misma pasión y cuidado con las que el italiano planea una colección, también las pone al montar una mesa , diseñar un menú o entretener a quienes abre las puertas de mansiones como el Chateau de Wideville, la propiedad en las afueras de París que Valentino ha dicho es su favorita.

Sin duda este libro no solo nos inspira para ser mejores anfitriones, también nos hace reflexionar sobre la importancia de la belleza en nuestras vidas. Por eso, seamos como Valentino y enamorémonos de las cosas hermosas que hacen de existir un placer.