
¿BUSCAS MÁS INSPIRACIÓN?
Suscríbete y recibe tips, promociones, ideas, tendencias, recomendaciones y más.
Te presentamos la segunda parte de la charla que tuvimos con Corrado director de Marketing de Corev, empresa dedicada al diseño arquitectónico de espacios.
¿Cómo definirían el estilo Corev?
Un estilo contemporáneo y universal en constante evolución con las necesidades de los nuevos tiempos. Corev ha sabido renovarse y evolucionar de su inicial enfoque especifico de la “pasta texturizable” a productos con mucho más valor agregado en términos decorativos, estéticos y técnicos.
Hoy en día Corev ofrece el portafolio más amplio de acabados de alta decoración de interiores y recubrimientos especiales exteriores de toda América.
Nuestra gran variedad de opciones decorativas para interiores y exteriores y gamas cromáticas son prácticamente ilimitadas: arquitectos, designers, y clientes pueden interpretarlas y conjugarlas según sus heterogéneos y personalísimos estilos, creando verdaderas obras de arte en sus espacios.
¿Cuáles son los planes para Corev este año?
Desde hace un par de años estamos recalificando y uniformando nuestra cadena de distribución a nivel nacional, ofreciendo en los puntos de venta calificados, mejor servicio, logística y profesionalidad para nuestros clientes.
Estamos aumentando nuestra presencia en Centro América, Caribe y Área Andina: la nueva planta de Colombia dará mucho sustento logístico a nuestra expansión hacia Sudamérica.
En cuanto a productos, en línea con nuestra filosofía, seguiremos presentando nuevos acabados para interiores y soluciones especiales para fachadas, marcando una vez más nuestro liderazgo y vanguardia en el sector de los recubrimientos y del respeto a la ecología.
¿Cuál es la relación de Corev con la arquitectura de México?
Los arquitectos siempre han sido centrales en la filosofía de Corev. Es a través de su creatividad e imaginación que hemos logrado estar en las obras más importantes de México, acercándonos constantemente a las diferentes necesidades del mercado.
A lo largo de 32 años, hemos construido relaciones sólidas y de colaboración con el gremio a todos los niveles.
A través de nuestro Departamento de Especificación hemos estado interactuando con muchos despachos, ofreciendo siempre la mejor opción técnica, estética o de costo-beneficio.
Ese mismo proceso de feed back nos ha ayudado a desarrollar y proponer productos especiales, dando respuestas concretas a las diferentes necesidades y tendencias, así como a presentar productos innovadores y vanguardistas.
Estamos muy agradecidos con todos los arquitectos que, en el transcurso de los años, han colaborado con Corev en diferentes proyectos y han compartido su propia y prestigiosa imagen en diversas oportunidades y medios, respaldándonos públicamente con su confianza. Muchas gracias a Legorreta + Legorreta Arquitectos, Serrano Monjaraz Arquitectos, KMD Arquitectos, Arditti + RDT Arquitectos, Space Arquitectos, MAC+ Lemus Arquitectos, 7XA Arquitectos, RDLP Arquitectos, Lenoir Arquitectos, entre otros…
Nuestra vinculación con las futuras generaciones de arquitectos está plasmada en el proyecto “Corev en las Aulas” a través el cual tenemos contacto directo con estudiantes de unas 30 facultades de arquitectura y diseño a nivel nacional.
Finalmente, nos interesa mucho apoyar a las diferentes instituciones representativas: los colegios de arquitectos no dejan de ser importantes puntos de referencias corporativos, vale la pena destacar la presencia de Corev en el Colegio de Arquitectos de México D.F., y de Monterrey, Nuevo León.
¿Hay algo que te gustaría agregar?
Muchas gracias a Casa Palacio por la oportunidad de poder colaborar comercialmente desde hace algunos años.
Muchas Gracias.
“No pienses en hacer arte, solo hazlo. Deja que los demás deciden si es bueno o malo, si lo aman o lo odian. Mientras ellos deciden, haz aún más arte”: esto dijo alguna vez Andy Warhol. Para nosotros, el interiorismo es arte y por eso, en el espíritu del padre del pop art, te invitamos a hacer de tus espacios tu propia creación.
Para inspirarte, te traemos una gran recomendación: el libro “Pop Art Style”, editado por la casa francesa Assouline. La obra forma parte de la serie “Style”, con la que la editorial pone el foco en los movimientos artísticos más icónicos, para revelarnos su impacto histórico, pero también su influencia en el mundo actual.
En el caso del pop art, se trató de un movimiento que fue mucho más allá de las piezas de Warhol o Lichtenstein, y es que dejó las galerías para tomar por sorpresa al mundo y definir la estética de los años 60 y 70. Desde luego, el interiorismo no fue ajeno a esta expresión.
De hecho, mucho del mobiliario de Eero Aarnio, Arne Jacobsen y George Nelson se consideran clásicos del movimiento. Precisamente por esto, nos parece que “Pop Art Style” es una obra imperdible no solo para los amantes del arte, sino también para los interesados en un estilo que sigue inspirándonos. ¡Búscalo en la biblioteca de Casa Palacio!
El sofá “Cosy” de Francesco Rota para MDF Italia sufrió una metamorfosis: las líneas rectas de la versión original, dieron paso a suaves curvas, mientras que el fuerte carácter de su predecesor, en esta ocasión es total calidez y amabilidad. Así, “Cosy” en su nueva versión, se transformó en “Cosy Curve”.
Pero aunque diferente, “Cosy Curve” conserva mucho del espíritu del primer diseño de Rota. Por ejemplo, está conformado por módulos que se pueden unir para crear diferentes composiciones. De hecho, esta versión bien puede convivir con piezas de la línea “Cosy”, para crear un sofá excepcional, en torno al cual gira el interiorismo de cualquier espacio.
¿La intención de esta pieza? Dejar volar la imaginación. Encontrar soluciones creativas a las necesidades del hogar, la oficina o cualquier espacio que requiera de un sofá cómodo y que además aporte un toque de diseño contemporáneo.
Sin duda, “Cosy Curve” es un sistema modular sorprendente, y una prueba de la visión de MDF Italia, firma que al convocar a grandes creadores, como Francesco Rota, nos demuestra una vez más que el diseño “Made in Italy”, siempre está vigente. ¿Ya lo conoces?
En 1950, en el poblado de Vara, Suecia, Karl Erik Andersson decidió construir una lavadora para su madre. Se trató de un acto de amor y es que el joven no solo quería hacerle más fácil la vida, sino también regalarle tiempo libre para que se dedicara a las cosas que más le importaban. ¿El resultado? Un electrodoméstico de una calidad tal, que todos quisieron uno igual… y así nació Asko, una de las grandes marcas nórdicas.
A nosotros nos gusta Asko porque es una marca que se inspira en los grandes valores escandinavos: la filosofía ‘lagom’, lo justo, el interés por las personas, la funcionalidad, el trabajo artesanal, el interés por el medio ambiente y el diseño minimalista. Esto se traduce en electrodomésticos sorprendentes, honestos y de última tecnología que llevan la tradición e innovación nórdica hasta la cocina.
Casa Palacio sumó a su selección de grandes marcas internacionales, los equipos de cocina de Asko. Así, en nuestras tiendas ya puedes encontrar sus hornos y sus sistemas de refrigeración integrada. Pregunta por su línea “Craft”, en la que se encuentran la inventiva y el diseño escandinavo. Te aseguramos que será toda una sorpresa.
Recientemente te hablamos de esta firma que se acaba de sumar a la selección de Casa Palacio. Hablamos de Arteriors; puedes conocer más de su fabulosa propuesta aquí . Como sabes, esta marca busca borrar la frontera entre el arte y el diseño, y por eso es ideal para poner los acentos en la decoración.
A nosotros nos fascina porque sus piezas, creadas por grandes nombres del diseño y elaboradas por maestros artesanos, son elegantes, muy contemporáneas y siempre sorprendentes.
Desde luego, no olvidemos que Arteriors es que es una empresa comprometida con la sustentabilidad, lo que la hace obligada para los interioristas que buscan diseñar espacios más amables con el medio ambiente .
Así, tenemos que Arteriors es diseño, pero también arte e incluso innovación y compromiso con la ecología; y por eso es ideal para poner los acentos en la decoración. ¿Ya tuviste la oportunidad de conocer esta marca?