Marcas / December 12 2016

ROYAL BED: NUESTRA PROPUESTA EN BLANCOS DE LUJO

¿Ya conoces las sábanas, edredones y fundas de la línea Royal Bed? Se trata de una marca propia de Casa Palacio que retoma el uso de algodón y materiales de primera calidad en sus diferentes colecciones. Acostumbrados a juzgar la calidad de marcas como Gabel o Frette, la marca Royal Bed tenía que igualar los estándares de las grandes líneas de blancos, fue entonces que decidimos  que las piezas serían elaboradas 100% en algodón y se fabricarían en Portugal, país que actualmente es el centro de la producción textil europea.

El parámetro de calidad que se fijó era claro: las piezas tenían que cumplir con los requisitos que marca la industria hotelera en materia de blancos y es que, por si no lo sabías, son los hoteles de lujo quienes fijan el estándar de calidad para garantizar el descanso de sus huéspedes.

Otro aspecto importante fue la paleta de color de las piezas: no solo tenía que ser muy combinable, además tendría que tener tonos que nos invitaran a la relajación y nos transmitieran lujo.

Fue así que nació la línea de blancos Royal Bed: una marca de Casa Palacio que incluye todas las piezas necesarias para vestir la habitación.

Pregunta a tu asesor de ventas por esta propuesta, te va a sorprender.

Marcas / November 24 2023

MODERN DRIVER POR RALPH LAUREN HOME

El glamur de Hollywood, el encanto del Oeste Americano, una mansión en la campiña inglesa, pero también la sencillez de una moderna casa de playa… todo esto ha inspirado las colecciones para el hogar del gran Ralph Lauren, una idea que nació hace cuatro décadas, como una continuación natural de su visión del vestir, pero, convertida en estilo de vida.

No hay espacio que Ralph Lauren Home no haya considerado, y así, además de luminarias, mobiliario y accesorios, la firma también nos ofrece ropa de cama. ¿Una de nuestras favoritas? La colección “Modern Driver”, inspirada en la elegancia del traje masculino clásico… pero aquel hecho a la medida y que nos sienta tan bien. Justo como una prenda de Ralph Lauren.

“Modern Driver” incluye fundas, almohadas, sábanas y duvet, en colores sólidos. Está decorada con patrones clásicos, y en el caso de la pieza que cubre, las finas líneas blancas nos remiten a la idea de “traje” que inspira la colección.

“Modern Driver” ya es parte de la selección de marcas de lujo de Casa Palacio. Conócela, te aseguramos que esta colección es ideal para darle ese toque de elegancia americana, que solo Ralph Lauren puede aportar a nuestros espacios.

Marcas / October 23 2023

DECORACIÓN: CINCO ACENTOS

Un proyecto de interiorismo no está completo sin esos elementos que subrayan, roban la atención y dan notas de color. Elegir los acentos es tan importantes como seleccionar un sofá o una mesa de centro. No solo eso: basta agregar algunas nuevas piezas para que tu sala, vestíbulo o comedor, se transformen por completo. Nosotros le pedimos a los interioristas de Casa Palacio cinco sugerencias que pueden hacer toda la diferencia. ¿Lo mejor?, ahora puedes adquirir estos objetos en línea en nuestro espacio dentro de elpalaciodehierro.com.

1 Caja “Ochre” por Rasttro
Esta caja de madera invita a abrirla para descubrir que se oculta en su interior. Además, por su diseño, le da un toque contemporáneo a cualquier espacio.

2 Lámpara de mesa “Harcourt” por Baccarat
Esta pieza de colección, es el acento que aporta lujo y savoir faire a la decoración, y es que claro, ¡es de Baccarat!

3 Maceta de cerámica de Bloomingville
Los objetos decorativos de esta firma danesa visten la casa de diseño nórdico. Esta pieza es especialmente interesante, sin hablar de que es la base ideal para colocar las plantas que eliminarán toxinas de tus ambientes.

4 Jarrón “Harlem” por Reflections Copenhagen
Muchas de las piezas de esta firma danesa, como este jarrón, están influenciadas por el Art Decó; así, son obligadas para quienes buscan un interiorismo que cuente una historia.

5 Vela aromática “Black pearls” por Baobab
Nos encanta esta sugerencia: por una parte, el vaso de la vela de vidrio soplado es muy decorativo, pero además, al prenderla, nos regala un delicioso aroma, haciendo de nuestro interiorismo una experiencia sensorial.

Inspiración / October 17 2023

UN NUEVO ESTILO PARA UN PENTHOUSE EN MADRID

En el madrileño barrio de Chamberí, en un edificio modernista de los años 20, se encuentra este fabuloso penthouse, que, tras ser intervenido por la interiorista Inés Benavides, se convirtió en un espacio contemporáneo y luminoso, pero siempre conservando su valor histórico.

En Madrid, a diferencia de Barcelona, hay menos ejemplos del estilo modernista. Pensando en esto, Inés decidió preservar e incluso resaltar los detalles de época, pero agregando elementos contemporáneos que le dieran un giro radical al espacio.

Benavides optó por muros blancos que contrastan con el negro de las vigas de hierro (que se incorporan al diseño) o los marcos de las ventanas. Pero no se trata de ese minimalismo muy de los 90, en el que solo encontrábamos uno o dos tonos, por el contrario, la diseñadora agregó muchísimos acentos de color.

La elección de mobiliario y accesorios es sumamente interesante: Inés colocó piezas con mucha personalidad; muchas incluso están a medio camino entre el mueble y la escultura, como una de nuestras favoritas: la consola “Esgrima” de la firma Agrippa.

Un elemento que acapara la atención es la escalera de caracol que conduce a la terraza, área que en manos de la diseñadora se convierte en el lujo del penthouse: un espacio social, pero también ideal para desconectarse. No por nada nos recordó a la Pepa, de “Mujeres al borde un ataque de nervios”, cuando decide quedarse con su departamento y es que, dice, “me encantan las vistas”.

Por lo pronto, a nosotros nos encanta este penthouse y estamos seguros que te dará estupendas ideas para darle un giro radical a un espacio que guarda historias, pero que con un nuevo estilo, tendrá muchas más que contar.

Ambientes / October 16 2023

YVES DELORME, ¡BIENVENIDO A CASA PALACIO!

En 1845, en Lille, Francia, Ernestine Fremaux, fundó un taller de confección de ropa de cama. La calidad y encanto de sus productos no pasaron desaparecidos y la pequeña empresa empezó a crecer… Más de 170 años después aún existe y la conocemos como Yves Delorme, la marca de lujo francesa, famosa por darle a la cama poesía, estilo y sin duda, ¡savoir faire! Además, por su historia, excelencia y la altísima calidad de su manufactura, Yves Delorme forma parte del selecto grupo de firmas consideradas por el gobierno francés como “Empresa de Patrimonio Vivo”. No solo eso, también es miembro de The Colbert Committee, la iniciativa que agrupa a las más prestigiadas casas de lujo e instituciones culturales francesas, con la misión de preservar y difundir el ‘art de vivre’ del país galo.

Las sábanas, cubrecamas y fundas de Yves Delorme son obligadas en los grandes almacenes como KaDeWe de Alemania, Harrods de Inglaterra, Takashimaya de Japón y ahora también, Casa Palacio de México. Así es, los exclusivos productos de la firma, ya son parte de nuestra selección de firmas centenarias. Te presentamos las colecciones que hemos traído.

Palazzo
Las más recientes colecciones de la firma se inspiran en lo que evoca en el imaginario la idea de un palacio. En el caso de “Palazzo”, el diseño geométrico y el Jacquard de Damasco, nos transportan a la habitación de un castillo. Esta línea, como el resto de la oferta de la firma, se elabora en algodón orgánico, cultivado de manera sustentable. Incluye artículos de baño.

Alcazar
En esta colección, los diseñadores de Yves Delorme buscaron capturar “el misterio de un jardín de invierno”; así, sobre un fondo gris, imprimieron un follaje colorido y exuberante. La línea “Alcazar”, es muy versátil y va muy bien con cualquier tipo de decoración.

Grimani
El Palacio Grimani di Santa Maria Formosa, en Venecia, alberga la famosa “sala del follaje”, una habitación cuyo techo está ricamente decorado con motivos de hojas, flores, frutos y fauna. Esta suntuosa celebración a la naturaleza es la inspiración de esta colección, que además cuenta con certificados ecológicos.

Además de estas colecciones estelares, Casa Palacio, ha traído a nuestro país otras líneas y productos de la firma. Búscalas en el espacio de Yves Delorme en nuestras tiendas en Antara y Santa Fe.

Lutece
Una colección sencilla, pero muy elegante que busca capturar el encanto de las noches parisinas.

Etoile
La colección de baño de Yves Delorme, hace más chic el baño.

Triomphe
Esta línea, sedosa al tacto y brillante a la vista, le pone savoir faire a nuestros sueños.

Prestige
Esta línea se elabora en Francia, pero se elabora con estupendo algodón cultivado en Portugal.

¿BUSCAS MÁS INSPIRACIÓN?

Suscríbete y recibe tips, promociones, ideas, tendencias, recomendaciones y más.