Inspiración / April 22 2015

Ropa de cama: minimalista vs. artesanal

En cuanto a ropa de cama se refiere, dos grandes tendencias buscan imponerse esta temporada: las piezas de estilo minimalista contra aquellas que nos remiten a lo artesanal o incluso lo étnico. Por supuesto, cada una tiene su encanto y busca lograr efectos muy específicos en la habitación. Nosotros consultamos con los expertos quienes nos explicaron los pros y los contras de cada una de ellas:

Minimalista
Esta temporada, la tendencia minimalista en ropa de cama es extrema: se elimina cualquier estampado y en la paleta de color imperan el blanco, los grises y azules. Los tonos pastel también son bienvenidos. Eso sí: para estar en tendencia olvídate de contrastar colores (al menos en los textiles): edredones, colchas y cojines, todos deben ser del mismo color. Los materiales favoritos son la seda y el lino.
Se pueden incluir notas mínimas de color utilizando flores, pero jamás arreglos “pesados”, basta un sencillo florero con una orquídea. La intención es crear una habitación que invite a la calma y la meditación; de hecho, podríamos decir que buscamos crear un espacio zen.

Por supuesto, el mobiliario debe estar acorde: piezas de líneas simples de diseño contemporáneo en tonos neutros. A decir de los expertos, la gran ventaja de este estilo, es que bastan unos cuantos elementos para lograr el efecto deseado. ¿Lo malo? Si no se ejecuta bien, puedes crear un ambiente monótono y frío.

Artesanal
En contraste con el minimalismo, en esta tendencia los contrastes y las explosiones de color son bienvenidas. La idea es incorporar ropa de cama elaborada por pequeños productores, es decir, aquella fabricada mediante técnicas artesanales que hacen de cada pieza un objeto único e irrepetible. La paleta de color está abierta a todas las posibilidades, mientras que los materiales que imperan son fibras naturales como algodón y lana, eso sí: teñidas con productos orgánicos. Los textiles oaxaqueños o huicholes son un excelente ejemplo. En cuanto a mobiliario, este debe ser lo más simple posible, para no caer en excesos, recuerda que en este estilo la ropa de cama es la estrella de la habitación.

Ahora bien, la intención de esta tendencia es crear una habitación cálida, cosmopolita y un tanto divertida, que nos hable de alguien que viaja y es responsable de su entorno. Sin duda, la gran ventaja de este estilo son las múltiples posibilidades que ofrece: contrastar piezas de diferente procedencia, incluso de una manera “estudiadamente descuidada”. Pero cuidado, la gran desventaja es que si exageras y colocas demasiados textiles el efecto será el de un espacio desordenado.

Inspiración / September 12 2022

CLAVES DE LA DECORACIÓN DE OTOÑO

El interiorismo que se impone en esta temporada se puede resumir en una frase: “en la sencillez vive la elegancia”. Así, nos encontramos con espacios relajados, un tanto minimalistas y sin duda influenciados por el estilo ‘japandi’. Vemos también mucha madera en el mobiliario, los acentos y los pisos, además de textiles orgánicos y plantas… ¡muchas plantas que hacen de tu casa un espacio vivo! El elemento que no debe faltar: una pieza de conversación disruptiva e inesperada.

La mejor forma de entender la propuesta de otoño es verla en acción; pensando en esto te compartimos algunas imágenes de nuestra nueva campaña en la que nuestros interioristas aplicaron las claves de la tendencia de temporada. Sabemos que te servirán de guía y te darán la inspiración que buscas para tu interiorismo.

Ambientes / September 01 2022

EL BAÑO: UN ESPACIO PARA RELAJARTE

¿No tienes tiempo para ir al spa? No importa, siempre puedes convertir tu baño en un espacio para dejar atrás el estrés del día a día. Es muy sencillo, solo necesitas algunos accesorios y los buenos consejos de los expertos, quienes nos dicen cómo diseñar un oasis privado en el que puedas relajarte. Toma nota:

– Un baño de diseño minimalista, en tonos neutros y sin estridencias es lo más recomendable para crear una atmósfera de spa.
– Para darle calidez, coloca algunas canastas de mimbre, ratán o cualquier fibra natural, con toallas, flores o popurrí. Contrasta con jaboneras, vasos y demás, pero en diseño contemporáneo. La firma Aquanova, tiene justo este tipo de accesorios .

– Las toallas son indispensables. Cuida que sean de la mejor calidad, suaves y 100% algodón. Ten a la mano de diferentes tamaños.
– ¡No olvides las batas de baño! La firma L’appartament cuenta tanto con toallas como estupendas batas.

– Los modernos spas buscan complacer todos los sentidos y eso incluye el olfato . Así que para recrear en casa esa experiencia sensorial, no olvides colocar velas aromáticas y difusores.
– Jabones y cremas, también aromáticos para complacer tacto y nariz deben ser parte de tu baño. La casa LAFCO tiene desde los aromatizantes hasta los productos para la piel que necesitas.

– Lo anterior es apenas el punto de partida. Déjate llevar por tu creatividad y transforma el baño con lo que se te ocurra: flores frescas, un diseño de luz, mobiliario… ¡todo lo que te invite a empezar o finalizar tu día de la mejor manera!

Inspiración / August 29 2022

EN LA SENCILLEZ VIVE LA ELEGANCIA

Estamos a unos días de que inicie el otoño y con el cambio de estación llegan también nuevas tendencias . De estas, Casa Palacio propone retomar una que se caracteriza por ser minimalista, muy natural e inspirada en el estilo “japandi”. El concepto detrás de esta tendencia se resume en una frase: “en la sencillez vive la elegancia”.

Para inspirarte, hace unas semanas realizamos una nueva campaña de imagen, protagonizada por marcas aparentemente disímbolas, pero que conviven de manera orgánica dentro de la tendencia que sugerimos. Así tenemos que un ambiente las piezas de diseño japonés de DAaZ , se encuentran con la mexicanísima vajilla de Tierra Ámbar , mientras que en otro espacio, la lámpara “Gatto” de Flos parece estar ahí como el manifiesto de la propuesta: minimalismo, blancos y líneas sencillas.

Muy pronto podrás ver las imágenes de esta campaña, pero por lo pronto te damos un adelanto. Estamos seguros que te dará buenas ideas.

Inspiración / August 17 2022

EN COPENHAGUE: FREDERIKSBERG VILLA

A la danesa Cristina Vising le tomó dos años completar la renovación de su hogar en el barrio de Frederiksberg, en Copenhague . Como se trata de una villa construida en 1900, la interiorista buscó actualizar la propiedad, pero sin alterar su arquitectura. Para encontrar un estilo propio y moderno, Vising partió del diseño escandinavo , al que añadió acentos coloridos, originales y de diferentes tiempos; por ejemplo: lo mismo colocó detalles como el estuco en muros -un guiño al pasado-, que arte muy contemporáneo.

Desde luego, Fritz Hansen , una de las grandes marcas danesas, tenía que ser parte de la renovación de Villa Frederiksberg y así encontramos piezas como las sillas “Swan” o “Serie 7” de Arne Jacobsen y el sofá PK31 de Poul Kjærholmm entre otros clásicos que hacen de este hogar una brillante síntesis del eterno estilo escandinavo. Recórrelo con nosotros en esta galería:

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora