Marcas / January 21 2014

Rococo: diseño irreverente

cover_rococo

Rococo: diseño irreverente

Si algo distingue a esta marca, 100% mexicana, es que no sólo nos ofrece sorprendentes piezas de diseño, de hecho nos propone adoptar todo un estilo de vida.

 

Sin duda, en los últimos años Rococó se ha posicionado como una de las marcas más sorprendentes dentro del diseño mexicano contemporáneo. Su propuesta es sencilla, pero ha resultado trascendental: apostar por el talento joven nacional en diseño textil, diseño industrial e ilustración. El resultado han sido colecciones de mobiliario, textiles e incluso pisos de cerámica que ellos definen como irreverentes… nosotros decimos que se trata de auténticas obras de arte.

En sus inicios, la empresa comenzó restaurando sillas y sillones antiguos estilo Luis XV, que además eran intervenidos por artistas. Así, nació una colección de 27 piezas que no pasó desapercibida por la crítica y el público. Hoy, Rococó ha evolucionado y diseña su propio mobiliario. ¿Cómo podríamos definir su estilo? Pues bien, podemos decir que sus piezas son una comunión perfecta entre pasado y futuro. No en balde entre sus grandes éxitos están que su sofá “Ya fui a Llorar” haya sido nombrado por Appartment Therapy (EUA) como una de las mejores piezas de 2010 o que en 2011 el sillón “Cassé” ganara el segundo lugar en la categoría de diseño textil en la Bienal de Diseño de Bellas Artes.

Pero también hay que decir que la marca es mucho más que muebles: se trata de todo un estilo de vida que integra diseño, música, arte, filosofía, información y conciencia por el planeta, la sociedad y la humanidad. Si buscas un diseño divertido e irreverente, alejado de cualquier convencionalismo, que corra  riesgos, al tiempo que apuesta por el talento mexicano y que además se produce con conciencia social, Rococó es tu marca.

 

cont1_rococo

cont2_rococo

cont3_rococo

cont4_rococo

cont5_rococo

 

Ambientes / November 28 2022

PIEZAS PARA UN INTERIORISMO SIN TIEMPO

Hay mobiliario y accesorios que nos van a acompañar por muchos años: el comedor , la sala , un gabinete … Y por eso el consejo profesional es elegir diseños clásicos, sin tiempo y si son objetos de colección, ¡mucho mejor! Pensando en esto le pedimos a los interioristas de Casa Palacio que nos dieran algunas buenas ideas para hacer nuestra elección.

Para la sala o el comedor, los expertos nos aconsejaron pensar en piezas que aporten lujo, pero también cuenten una historia, justo lo que nos brinda el mobiliario de Alfonso Marina . Por ejemplo, puedes incluir la mesa “Argueil” y las sillas “Grasse”, acompañadas además de una gran elemento, como la consola “Mughal II”.

Para cualquier ambiente, la apuesta es otra gran pieza de Alfonso Marina: el gabinete- bar “Alori”. Sin duda se trata del un elemento alrededor del cual puede girar todo el interiorismo. Ahora que si tienes un espacio desperdiciado , siempre puedes crear un rincón de lectura con sillas y una mesa auxiliar de la firma.

Para la habitación, los interioristas nos recomendaron una recámara de la colección “Bond” de Hurtado. Se trata de un diseño que jamás pasará de moda y que siempre se puede actualizar con nuevos blancos y accesorios.

A propósito de la ropa de cama: esta también es un elemento que se debe elegir pensando en que nos acompañe por mucho tiempo e incluso se herede por generaciones. ¿El consejo? Tener una pieza de Frette . A nosotros nos gusta mucho su colección “Peonia”.

Marcas / October 27 2022

TIERRA ÁMBAR: MANOS QUE CREAN Y TRANSFORMAN

¿Qué hay detrás de una artesanía mexicana? Sin duda, siglos de tradición y conocimiento que se hereda de generación en generación. También la maestría e imaginación de quien la hace. Desde luego, en cada una encontramos también el corazón de un maestro artesano. La firma Tierra Ambar lo sabe y por eso de ha dado a la tarea de rescatar, preservar y compartir la riqueza alfarera de nuestro país.

Todo comienza con el barro, cuidadosamente preparado para convertirse en el alma del objeto. Después viene un meticuloso trabajo que va desde darle forma al material para transformarlo, hasta pintarlo a mano. El resultado son primorosas vajillas , producto de la paciencia y cada una única e irrepetible.

Pero además del cuidadoso proceso artesanal detrás de estas vajillas, Tierra Ambar tiene otras historias que contarnos. Por ejemplo, su orgullo de trabajar con hábiles mujeres, a las que honra y con las que la marca está creciendo de la mano.

Y si bien las piezas de Tierra Ambar cuentan una historia antigua, también quieren ser parte del presente y por eso, sus vajillas –libres de plomo– pueden meterse al lavavajillas y al horno de microondas.

Por todo lo anterior, te invitamos a conocer las vajillas de Tierra Ambar que Casa Palacio tiene para darle a tus comidas un toque de tradición, color y amor por México . ¡Qué orgullo que sean parte de nuestra selección!

Inspiración / October 25 2022

EL MOBILIARIO PERFECTO… SÍ EXISTE

Para un gran interiorismo necesitamos grandes muebles. Los diseñadores saben que hay marcas clave que siempre ofrecen esas piezas que bien pueden ser el punto de partida para un proyecto o bien complementarlo. Nosotros te vamos a compartir algunas de nuestras favoritas, su mobiliario estrella y montajes que te inspirarán. Eso sí, recuerda que para lograr un estilo único hay que ser eclécticos, por lo que una apuesta segura es reunir en un mismo espacio piezas de diferentes firmas.

“Clásico moderno”, “clásico moderno” o “transicional”: así se define ese estilo que combina estéticas sin tiempo con las contemporáneas. Una firma que entiende muy bien esto es Eichholtz . Su inspiración está en el lujo de décadas pasada, que trae reinventadas al presente. A continuación dos propuestas para una muy glamurosa sala.


Otra firma de lujo experta en el estilo transicional es Hooker. Sus diseñadores nos sugieren un comedor moderno, con ciertos guiños al estilo ‘mid century’ . Esta idea también la encontramos en la consola y el sofá que la da carácter a la sala.


Para la recámara la casa española ‘mid century’ nos tiene imponentes cabeceras que enmarcan la cama y alrededor de las cuales gira el resto del interiorismo de la habitación. ¿Lo mejor? Van muy bien con muchos estilos, por lo que bastará cambiar los blancos y agregar accesorios para renovar el espacio.


Sin duda hay piezas básicas que pueden hacer toda la diferencia. Por ejemplo, la marca canadiense Sunpan cuenta con “Sharqui”, una silla que lo mismo se puede colocar en el comedor, que en la sala o en esa esquina desaprovechada para crear un nuevo ambiente.

General / October 21 2022

DWM 22: VISIÓN Y TRADICIÓN

La Design Week México 2022 continúa y sus organizadores extrañaban tanto la modalidad presencial, que este año varias de las actividades de la semana del diseño se extienden por más tiempo. Uno de los imperdibles es “Visión y Tradición”, el programa de residencias que promueve el trabajo colaborativo entre artesanos y diseñadores. Se trata de un encuentro entre dos maneras de entender el proceso creativo, del que surgen piezas sorprendentes.

En esta edición, aprendizaje e intercambio mutuo será entre Brasil , país invitado, y la ciudad de Metepec. Así, alfareros como Francisco Huazo y Daniela Soteno, tejedoras como María Molina o cartoneros como Sergio Hernández, trabajaron junto a diseñadores brasileiros Rodrigo Ambrosio, Nina Coimbra y Acoocooro, entre otros.

Las piezas resultantes de este diálogo Metepec-Brasil, ya se exhiben en la sala Media Luna del Museo de Antropología . ¡Te invitamos a visitarla este fin de semana!

Paso de la Reforma y Gandhi s/n, Polanco. De mar a dom de 09:00 a 18:00 hrs. Hasta el 5 de noviembre.

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

[constantcontactapi formid="1"]