Mesa y cocina / December 09 2016

RECETA: PIERNA DE CERDO RELLENA DE PISTACHES EN SALSA DE HIGOS

Junto con el pavo, el bacalao y los romeritos, la pierna de cerdo es uno de los platos obligados de esta época. La tradición es prepararla con ciruela, pero, ¿y si este año le damos la vuelta a la típica receta? El concepto es el mismo: el encuentro armónico entre lo salado y lo dulce, solo que en este caso, en lugar de ciruelas usaremos higos, además de que al incorporar pistaches agregamos otro sabor y le damos un toque crocante. ¡Y lo mejor es que es muy sencilla de preparar!

INGREDIENTES

  • 1 Paleta de cerdo entera deshuesada
  • 200 g de pistaches tostados pelados.
  • 1 Puerro
  • 1 Cebolla
  • 2 cucharadas de miel
  • 1 Naranja (sólo usaremos la ralladura)
  • 1 Huevo

 

  • Para el almíbar:

 

    • 100 g de azúcar morena
    • 100 ml de salsa de soya
    • 200 ml de agua

 

  • Para la salsa de higos:

 

  • 10 Higos deshidratados
  • 50 g de azúcar
  • 400 ml de vino tinto

200 ml de consomé de res

PREPARACIÓN

– Antes que nada precalienta el horno a una temperatura de 180ºC.

– Después hay que hacer el almíbar: pon a fuego medio una cacerola con el azúcar morena, la salsa de soya y el agua. Espera a que el azúcar se disuelva. Reserva.

– Para la salsa hay que poner a cocer los higos con el azúcar, el vino y el consomé. Reduce hasta obtener una salsa caramelizada.

– Ahora pica la cebolla y el puerro. Saltéalas en una sartén con aceite de oliva y una pizca de sal.

– Agrega a la sartén los pistaches, la ralladura de naranja y la miel. Salpimenta. Deja enfriar en un recipiente y reserva.

– Cuando enfríe agrega un huevo y mezcla.

– Abre la pierna de cerdo de tal manera que puedas extenderla. Estírala  y rellena con las verduras y con los pistaches. Enróllala y átala muy bien. Colócala en una bandeja de horno y báñala con parte del almíbar de azúcar y salsa de soya.

– Hornea durante a 180ºC y baña con el almíbar cada 10 minutos. Para una pierna de unos 4 kg el tiempo de cocción será de 3 horas aproximadamente. Una vez pasado este tiempo, retira del horno y tapa la bandeja con papel de aluminio. Deja reposar al menos 20 minutos antes de servir.

– Para emplatar, filetea la pierna, en los platos coloca un espejo de salsa de higos y encima pon los trozos de carne, listo.

Editorial / May 27 2024

LA IDEA DE LO “CHIC” VISTO POR ASSOULINE

Un estilo único, distintivo, en lo que lo clásico convive con lo ‘avant-garde’, la elegancia se encuentra con el desenfado y la tradición con la modernidad… todos estos rasgos, no solo hacen a una persona chic: también una ciudad puede serlo. La editorial francesa Assouline lo sabe y por eso se dio a la tarea de, primero, explicarnos la idea de lo chic y después decirnos que capitales lo son. ¿Quién mejor para hacerlo que esta firma experta en lujo? A continuación, algunos de sus ‘coffee table books’ dedicados al tema.

BIG BOOK OF CHIC
Este libro es obligado para interioristas y también todo apasionado por el diseño. Su autor es el aclamado diseñador de interiores Miles Redd, quien nos propone un estilo ecléctico, lujoso y sin duda, ¡chic!

TOKYO CHIC
Moda, arquitectura, tradición, gastronomía, futuro y pasado: sin duda, la capital de Japón lo tiene todo, y si bien ha inspirado muchísimos libros, hacía falta una edición de lujo, que abordara la ciudad desde la perspectiva de lo chic.

NEW YORK CHIC
Todo, absolutamente todo, está en esta metrópolis: desde la gastronomía de los cinco continentes, hasta las más grandes obras de arte que resguardan sus museos. Por esto, Nueva York es la capital del mundo y sin duda una ciudad de lo más chic.

CHIC STAYS
Por último, y para complementar los ‘coffee table books’ que sugerimos, tenemos esta fabulosa edición en la que encontramos los retiros favoritos de personajes tan chics como Kate Winslet, Sofia Coppola o Kate Moss. Se trata de un recorrido por las Maldivas, la costa de Escocia o Sri Lanka que sabemos inspirará tus próximos viajes.

Recuerda que estos libros los puedes adquirir en línea. Encuéntralos en elpalaciodehierro.com..

Recomendación / May 24 2024

LO MÁS HOT, ¡ÚLTIMA OPORTUNIDAD!

El Hot Sale aún no termina: en Casa Palacio se extiende un día más. Este es el momento de llevar a tu hogar esa pieza que siempre has querido, con hasta 40% de descuento y hasta18 Meses Sin Intereses con tu Tarjeta Palacio. ¿Ya sabes cómo vas a aprovechar esta última oportunidad? Para inspirarte, te compartimos las sugerencias de nuestros interioristas. Todas las puedes adquirir en nuestro espacio en elpalaciodehierro.com.

“Pantera salvaje” por Lladró
Esta escultura de la colección Ink, está inspirada en aquellos tatuajes que se popularizaron en los años 30. Es sin duda un gran ejemplo del rostro contemporáneo de la legendaria casa Lladró.

“Travel By Design” por Assouline
La editorial francesa más chic reunió en un libro dos de nuestras obsesiones: los viajes y el diseño. Se trata de una guía indispensable, que seguramente será de gran ayuda al momento de elegir tu próximo destino.

Plato de la colección “Signum”
En esta pieza cristal y porcelana se dan la mano. Es parte de una vajilla en la que colaboraron dos firmas legendarias: Swarovski y Rosenthal. ¡Nos fascina!

Salsera con cuchara de Mariposa
Nos gusta este accesorio porque aporta un elemento surrealista a la mesa. Además es muy versátil y es que puedes colocar sal del himalaya, semillas o lo que tu imaginación dicte para un montaje de mesa muy original.

Modernism Rediscovered por Taschen
Un libro obligado para los apasionados de la arquitectura, especialmente para aquellos que son fanáticos del movimiento modernista de los años 50 y 60. Es de Taschen, lo que lo hace una pieza de colección.

Recomendación / May 16 2024

LO MÁS HOT PARA RENOVAR EL BAÑO

Estos son los días más esperados del año… los días de la Hot Sale de Casa Palacio. Aprovecha hasta 40% de descuento, más 18 Meses Sin Intereses con tu Tarjeta Palacio. ¿Una idea para aprovechar esta venta especial? ¡Renueva tu baño! Para darte ideas, nuestros interioristas nos compartieron algunas sugerencias. Por cierto, todas están disponibles también en elpalaciodehierro.com.

Bata de baño “Blcpier” de Yves Delorme
Al momento de renovar tus blancos considera incluir un accesorio como este: es de una de las grandes firmas francesas de lujo.

Taburete “DW” de Decor Walter
Nos encanta esta sugerencia y es que nunca está demás agregar un elemento como este. Es útil, necesario y muy decorativo.

Set de velas “Urban Senses” de Ladenac
Para hacer de tu baño un spa no olvides el toque sensorial que aportan las velas aromáticas. Estas son ideales pues su perfume se potencializa en espacios pequeños.

Toalla “Long Double Loop” de Graccioza
Si ya es tiempo de cambiar tus toallas, opta por una de algodón egipcio como esta. El color además es sensacional.

Cesto de Laddu
Contar con este accesorio en el baño (o también la habitación) es una excelente idea. Nos gusta porque además de necesario aporta un acento a la decoración.

Ambientes / May 15 2024

LO MÁS HOT… ¡PARA LA MESA!

Por fin llegó uno de los momentos más esperados del año: la Hot Sale de Casa Palacio. Se trata del mejor momento para añadir nuevas piezas y accesorios a tus espacios, aprovechando hasta 40% de descuento, más 18 Meses Sin Intereses. ¿Aún no sabes cómo aprovechar esta venta especial? Nuestra sugerencia es darle un nuevo estilo a tu mesa. Recuerda que todas estas ideas están al alcance de un click en elpalaciodehierro.com.

Plato “Meduda Rhapsody” de Versace. La moda se sienta a la mesa con esta pieza de porcelana fina, decorada con la cabeza de Medusa y el logo de la marca que creó el inolvidable Gianni.

Mantel individual de Chilewich. Este modelo de diseño geométrico, agrega un acento muy interesante a la mesa. Además, como es de vinyl tejido, te acompañará por años.

Copa “Abeille” de La Rochère. La Hot Sale de Casa Palacio es el mejor pretexto para hacerte de piezas de las grandes marcas, por ejemplo: ¿qué tal aádir cristalería de una de las firmas francesas más prestigiadas?

Plato “María Flor” de Bordallo Pinheiro. Para montar una mesa de primavera verano, te recomendamos esta original pieza que llegó de Portugal. Es de porcelana pintada a mano, por lo que cada plato es único.

Copas para Martini “Vega” de Baccarat. Si aún no tienes cristalería de una de las firmas más emblemáticas de Francia… ¡este es el momento de adquirirlas! Estas copas martineras son de colección.

¿BUSCAS MÁS INSPIRACIÓN?

Suscríbete y recibe tips, promociones, ideas, tendencias, recomendaciones y más.