
¿BUSCAS MÁS INSPIRACIÓN?
Suscríbete y recibe tips, promociones, ideas, tendencias, recomendaciones y más.
Estuvimos con los baristas de Casa Palacio Antara, los cuales nos ofrecieron una cata y nos deleitaron con los nuevos sabores de la temporada.
Esta semana les presentamos una de estos nuevos sabores, y esperemos que disfruten la receta que le presentamos a continuación.
Bombón Café
Esta receta se prepara con café fortissio lungo,leche condenensada, leche, chocolate líquido, espolvoreado con cacao en polvo.
Características Fortissio Lungo
Es un café sin acidez, lo cual produce astringencia. Es una mezcla de granos de América Central y del Sur. Tiene intensidad 7. Tiene la virtud de poder prepararse de 40 a 110 ml. Ideal para acompañar con postres de chocolate y caramelo.
PREPARACIÓN
– En un vaso de 350 ml se pone 25 ml de leche condensada, 40 ml de chocolate líquido, un shot de fortissio lungo.
– En un aereoccino de Nespresso se agrega 100 ml aproximadamente y se bate.
– Posteriormente se agrega la leche al vaso, hasta completar.
– Por ultimo se espolvorea el cacao en polvo o también se puede decorar con colócate líquido, y ya tenemos un delicioso Bombón Café.
Nuevos Aromas Nespresso
A su vez les presentamos los nuevos aromas de junio. La base de estos aromas es el café livanto. El café livanto es el café más neutro de la gama de cafés Nespresso.
Los nuevos aromas de junio son vainilla, caramelo y chocolate.
Sabemos que estos días recibirás muchas visitas en casa. Pensando en tener siempre a mano algo rico que ofrecer, nuestro chef nos comparte esta sencilla receta de galletas. Es muy fácil de hacer, no te quita mucho tiempo y si las haces en familia, ¡todos se van a divertir! Acompáñalas con café, ponche o un chocolate caliente.
UTENSILIOS
Batidora KitchenAid
Charola de Nordicware
Báscula de WMF
INGREDIENTES
– 250 g de almendras molidas
– 200 g de almendras fileteadas
– 250 g de harina
– Sal
– 250 g de mantequilla a temperatura ambiente
– 1 yema de huevo
– 1 c de esencia de vainilla
– 150 g de azúcar glas
PREPARACIÓN
• Primero, lleva la mantequilla a “punto pomada”; esto es blanda y cremosa. Después, pesa todos los ingredientes en la báscula de WMF.
• En la batidora KitchenAid mezcla la mantequilla y el azúcar. Añade uno a uno: la yema, la esencia de vainilla, la harina, la almendra molida y una pizca de sal y dejamos que se mezcle muy bien.
• Divide la masa en dos partes y colócala en el congelador durante 15 minutos.
Saca la masa y estira con el rodillo (¿conoces los de Rasttro). Con un molde cortador de galletas corta la masa. Coloca las galletas en la bandeja del horno con papel de hornear. Espolvorea almendra fileteada en cada galleta.
• Calienta el horno a 190º. Mete la charola y hornea 15 minutos. Saca, deja enfriar sobre una rejilla y… ¡disfrútalas!
Cuando pensamos en cerámica portuguesa, nos vienen a la mente ciudades como Aveiro, Ovar o Válega, con sus construcciones cubiertas de azulejos que nos recuerdan que, en aquel país, la elaboración de cerámica es arte e identidad. Por esto, contar con una vajilla en gres portuguesa es obligado. ¿Nuestra sugerencia? Alguna de las colecciones de la firma Costa Nova. ¡Te las presentamos!
Brisa Azul
Los blancos y azules vidriados, además de las formas orgánicas en esta vajilla, nos remiten al área natural que la inspiró: las lagunas, salinas y playas de la Ría Formosa. Se trata de un diseño que casi nos hace sentir la brisa cálida de uno de los lugares más bellos de la costa de Algarve.
Pearl
Con esta colección, los diseñadores de Costa Nova rinden homenaje a la cerámica europea de los siglos XVIII y XIX, cuando el arte ceramista se consolidó en el viejo continente. Desde luego las perlas y la eterna fascinación que nos provocan, también son parte de la inspiración.
Friso
Simple, versátil y elegante, pero además de una durabilidad excepcional: así es esta vajilla, que por cierto podemos encontrar en los mejores hoteles y restaurantes del mundo. Como todas las colecciones de Costa Nova, “Friso” es apta para horno, microondas, congelador y lavavajillas.
Livia
La cerámica portuguesa es una traición que inició hace siglos, pero que camina con paso firme hacia el futuro, gracias a nuevas colecciones de diseño vanguardista. Esta vajilla, moderna y sofisticada, es el mejor ejemplo. Recuerda que “Livia” y todas las colecciones de Costa Nova, se elaboran completamente a mano, lo que las hace aún más especiales.