Consejos / diciembre 16 2019

RAVIOLES VERDES DE ALBAHACA

¿Ya tienes todo listo para tu cena de navidad? Como estamos a nada de celebrarla y para darte una buena idea, en esta ocasión te queremos compartir la receta que propone nuestro Taller de Cocina para la sesión del día de hoy. Los lunes las clases son de 11:30 a 13:00 hrs., los martes de 16:00 a 18:00 hrs. y miércoles de 11:30 a 13:00 hrs. en Casa Palacio Antara. Reserva tu lugar mandando un correo a [email protected]. El taller tiene un costo de $100.00 por clase. Las dos últimas semanas de diciembre no tendremos taller… ¡pero volvemos en enero!

 

UTENSILIOS

 

– Licuadora Vitamix “Profesional Serie 750”

 

vitamix licuadora

– Rodillo grande de Rasttro

rodillo para cocina

– Cuchara de madera de Epicurean

cuchara de madera

 

INGREDIENTES

• Harina 500 gr
• Huevo 3 a 4 piezas
• Albahaca 150 gr (solo las hojas)
• Agua c/s
• Sal y pimienta c/s


Para el relleno:

• Queso mascarpone 150 gr
• Queso parmesano 100 gr
• Queso manchego 150 gr
• Jitomate deshidratado 150 gr

 


Para la salsa:

• Mantequilla 40 gr
• Harina 60 gr
• Leche 650 ml
• Aceitunas negras sin hueso 100 gr
• Aceitunas verdes sin hueso 100 gr
• Alcaparras 50 gr
• Ajo 2 piezas
• Cebolla 150 gr


Preparación

– En la licuadora coloca los huevos y las hojas de albahaca para formar una pasta verde uniforme. Sazona con sal y pimienta y reserva.

– Forma un volcán con la harina y coloca al centro la mezcla de huevos y albahaca; mezcla hasta obtener una masa uniforme y homogénea; de ser necesario, se puede agregar más huevo o albahaca picada para dar más sabor. Deja reposar 20 minutos a temperatura ambiente, tapada con plástico o tela.

– Extiende la pasta finamente sobre una superficie enharinada y corta dos tiras de 8 cm de ancho por 20 o más de largo. En una de las tiras coloca una cucharada del relleno de quesos, dejando una separación entre cada cucharada de 5 cm. con un poco de agua; moja las orillas y entre cada cucharada de relleno y colocar encima la otra tira de pasta, de tal forma que se formen claramente cuadros; corta cada cuadro y dejar reposar nuevamente por 10 minutos.

– En una olla grande, coloca al menos 2 litros de agua con sal; cuando comience a hervir bajar la temperatura y coloca poco a poco los ravioles. Deja cocer por 5 minutos o hasta que comiencen a flotar y déjalos un par de minutos más.

– Saca del agua caliente y ponlos en un baño de agua fría. Reserva y escurre hasta el momento del montaje.
– Para el relleno, pica muy finamente el jitomate deshidratado y reservar un poco de aceite de la conserva. Rallar todos los quesos de tal manera que queden muy finos y mezcla con el queso mascarpone. Sazona con sal, pimienta y un poco de aceite de los jitomates.

– Para la salsa pica muy finamente ajo y cebolla, en una cacerola, derrite la mantequilla y saltea el ajo y la cebolla, agregar harina de golpe y mezcla hasta formar una pasta suave y ligeramente dorada, añade la leche poco a poco sin dejar de mover para evitar grumos.

– Aparte, pica finamente las aceitunas y las alcaparras y agregar a la salsa anterior; remueve lo necesario hasta que espese y condimenta con sal y pimienta. Reserva caliente.

– Para servir, saca los ravioles del baño frío, escurre muy bien y en una olla o cacerola coloca la salsa y los ravioles para calentar por un par de minutos. Sirve en un plato profundo decorando con jitomates deshidratados, aceitunas picadas y queso parmesano rallado.

 

 

Recomendación / febrero 21 2020

CASCABEL

Te tenemos una excelente opción para comer cuando estés por el rumbo de Casa Palacio Santa Fe; muy cerca, en Park Plaza, la chef Lula Martín del Campo abrió un estupendo restaurante que celebra el maíz, chile y frijol: Cascabel, una propuesta de autentica comida mexicana, muy al estilo cantina, lo que lo hace ideal para arrancar el fin de semana.
La recomendación es pedir para compartir, por ejemplo unos tlacoyos de requesón en salsa verde, las quesadillas de quelites o unos sopecitos de lengua. De sus tacos, los imperdibles son lo de caramelo de pulpo, los toreados de cabrería y desde luego los de la casa: tacos cascabel.
En el menú encontrarás platos que llaman los “clásicos”, de estos, nosotros nos quedamos con pulpo con chorizo y papás, el filete de pescado sol y toda una sorpresa: la birria de res con almejas. Para el final, lo mejor es el mousse de chocolate abuelita o bien las texturas de chocolate y chipotle.
La opción de bebida es obvia: un buen tequila y una cerveza.
¡Buen provecho!

Park Plaza, av. Javier Barros Sierra 540, Sta. Fe.
Lun a sáb de 13:30 a 23:00 hrs. Dom de 13:30 a 18:00 hrs.
Reservaciones: 52 92 62 16

Consejos / febrero 18 2020

GALETTE DE TOMATE, PESTO Y FETA

Este mes el tema de nuestro Taller de Cocina es “Platillos con Amor” y es que nada dice tanto ‘te quiero’, como cocinar para quienes más nos importan, por ejemplo, una galette como la que aprendimos a preparar hace unos días. Recuerda que las clases son los lunes, martes y miércoles; tienen un costo de $100.00 y no hay que ser tarjetahabiente de El Palacio de Hierro para tomarlo. Reserva tu lugar mandando un correo a [email protected]

 

UTENSILIOS
– Pincel Lekue
– Cuchillo verdura de Victorinox
– Licuadora Oster

INGREDIENTES
Salsa pesto:
– Albahaca 60gr
– Queso parmesano 100gr
– Ajo 1 pieza
– Piñones 40gr
– Aceite de oliva 100ml
Galette:
– Harina 250gr
– Mantequilla fría 125gr
– Sal 1⁄2 c
– Agua fría 2C
– Jitomates 3 piezas
– Queso feta al gusto
– Sal c/s
– Huevo 50gr
– Semillas de sésamo (opcional) c/s
– Albahaca (decoración)

PREPARACIÓN
– Para la salsa pesto, coloca todos los ingredientes, excepto el aceite, en la licuadora e incorpora poco a poco el aceite batiendo a velocidad baja.
– Para la masa coloca la harina en un bowl junto con la sal; incorpora la mantequilla en trozos y bien fría y mezcla con los dedos hasta tener una textura arenosa, agrega el agua y mezcla lo justo para tener un masa homogénea.
– Forma una bola, envuelve en film y deja reposar en refrigeración media hora.
– Con ayuda de un rodillo extiende la masa en forma redonda con un diámetro de unos 30 cm.
– Reparte el pesto por la masa dejando un borde de unos 5 cm. Reparte los jitomates cortados en rodajas finas y espolvorea con una pizca de sal.
– Pincela la masa con el huevo batido, añadir las semillas de sésamo y hornear a 200° durante 20 minutos hasta que esté dorada.
– Sirve la galette de tomate tibia o fría con el queso feta desmenuzado por encima y decora con unas hojas de albahaca.

Recomendación / febrero 14 2020

MUSEO KALUZ

Quizás no lo has notado, pero el antiguo Hotel de Cortés desde hace unos meses se transformó en un espacio cultural que aunque aún no abre oficialmente, ya se puede visitar por medio de cita. Se trata del Museo Kalauz, que albergará la colección del mismo nombre, conformada por más de mil obras que datan del siglo XVIII al XXI. Las piezas se irán presentando al público mediante exposiciones temporales, como la que por estos días se montó: “80 años. Artistas del exilio español en México”, una muestra pre-inaugural que se presenta dentro del marco de la conmemoración de las ocho décadas de la llegada del buque Sinai con los primeros refugiados republicanos a nuestro país.
Entre los artistas seleccionados están Antonio Rodríguez Luna, Lucinda Urrusti y Remedios Varo, entre otros. La muestra explora la huella que quienes llegaron huyendo de la guerra civil dejaron en las tierras mexicanas.
Desde luego, para los amantes de la arquitectura es obligada una visita para descubrir la transformación del espacio de hotel a museo.
Agenda tu cita en [email protected]

Av. Hidalgo 85, Centro Histórico. Frente a la Alameda.

 

Consejos / febrero 11 2020

¿NECESITAS LIMPIAR TUS TAPETES?

Las alfombras persas suelen ser de lana, algodón y seda; además usan colorantes naturales, así que te imaginarás lo delicadas que son. Por su parte, los tapetes de otras latitudes, aún cuando sean de fibras sintéticas, pueden cambiar de color o “apagarse” si no son tratados con cuidado. Pero sin importar su origen, para que duren más, estos textiles deben mantenerse impecables, ¿el problema?, que una limpieza inadecuada puede causar más daños que beneficios. Por eso, el mejor consejo que te podemos dar es que dejes en manos de nuestro Conserje Palacio el cuidado de estas piezas.
Así, dependiendo del tipo de tapete o alfombra, un experto determinará qué tipo de limpieza conviene más, retirará el textil de ser necesario o bien hará la limpieza in situ. Todo con la seguridad y confianza que solo Casa Palacio te puede ofrecer. Pregunta por este y otros servicios que ofrece Conserje Palacio o mejor aún, pide una cita aquí.

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora