Consejos / December 16 2019

RAVIOLES VERDES DE ALBAHACA

¿Ya tienes todo listo para tu cena de navidad? Como estamos a nada de celebrarla y para darte una buena idea, en esta ocasión te queremos compartir la receta que propone nuestro Taller de Cocina para la sesión del día de hoy. Los lunes las clases son de 11:30 a 13:00 hrs., los martes de 16:00 a 18:00 hrs. y miércoles de 11:30 a 13:00 hrs. en Casa Palacio Antara. Reserva tu lugar mandando un correo a [email protected]. El taller tiene un costo de $100.00 por clase. Las dos últimas semanas de diciembre no tendremos taller… ¡pero volvemos en enero!

 

UTENSILIOS

 

– Licuadora Vitamix “Profesional Serie 750”

 

vitamix licuadora

– Rodillo grande de Rasttro

rodillo para cocina

– Cuchara de madera de Epicurean

cuchara de madera

 

INGREDIENTES

• Harina 500 gr
• Huevo 3 a 4 piezas
• Albahaca 150 gr (solo las hojas)
• Agua c/s
• Sal y pimienta c/s


Para el relleno:

• Queso mascarpone 150 gr
• Queso parmesano 100 gr
• Queso manchego 150 gr
• Jitomate deshidratado 150 gr

 


Para la salsa:

• Mantequilla 40 gr
• Harina 60 gr
• Leche 650 ml
• Aceitunas negras sin hueso 100 gr
• Aceitunas verdes sin hueso 100 gr
• Alcaparras 50 gr
• Ajo 2 piezas
• Cebolla 150 gr


Preparación

– En la licuadora coloca los huevos y las hojas de albahaca para formar una pasta verde uniforme. Sazona con sal y pimienta y reserva.

– Forma un volcán con la harina y coloca al centro la mezcla de huevos y albahaca; mezcla hasta obtener una masa uniforme y homogénea; de ser necesario, se puede agregar más huevo o albahaca picada para dar más sabor. Deja reposar 20 minutos a temperatura ambiente, tapada con plástico o tela.

– Extiende la pasta finamente sobre una superficie enharinada y corta dos tiras de 8 cm de ancho por 20 o más de largo. En una de las tiras coloca una cucharada del relleno de quesos, dejando una separación entre cada cucharada de 5 cm. con un poco de agua; moja las orillas y entre cada cucharada de relleno y colocar encima la otra tira de pasta, de tal forma que se formen claramente cuadros; corta cada cuadro y dejar reposar nuevamente por 10 minutos.

– En una olla grande, coloca al menos 2 litros de agua con sal; cuando comience a hervir bajar la temperatura y coloca poco a poco los ravioles. Deja cocer por 5 minutos o hasta que comiencen a flotar y déjalos un par de minutos más.

– Saca del agua caliente y ponlos en un baño de agua fría. Reserva y escurre hasta el momento del montaje.
– Para el relleno, pica muy finamente el jitomate deshidratado y reservar un poco de aceite de la conserva. Rallar todos los quesos de tal manera que queden muy finos y mezcla con el queso mascarpone. Sazona con sal, pimienta y un poco de aceite de los jitomates.

– Para la salsa pica muy finamente ajo y cebolla, en una cacerola, derrite la mantequilla y saltea el ajo y la cebolla, agregar harina de golpe y mezcla hasta formar una pasta suave y ligeramente dorada, añade la leche poco a poco sin dejar de mover para evitar grumos.

– Aparte, pica finamente las aceitunas y las alcaparras y agregar a la salsa anterior; remueve lo necesario hasta que espese y condimenta con sal y pimienta. Reserva caliente.

– Para servir, saca los ravioles del baño frío, escurre muy bien y en una olla o cacerola coloca la salsa y los ravioles para calentar por un par de minutos. Sirve en un plato profundo decorando con jitomates deshidratados, aceitunas picadas y queso parmesano rallado.

 

 

Recomendación / January 27 2023

DISEÑO EN FEMENINO

Cuatro generaciones de mujeres que han hecho del diseño su profesión, se encuentran en el Museo Franz Mayer . ¿La intención? Reflexionar sobre el papel que han tenido ellas en un campo dominado por ellos. Se trata de la exposición “Diseño en femenino”.

Esta no es una exposición que ofrece una revisión histórica, en lugar de ello, sus curadores optaron por dejar que el trabajo de las convocadas hablara por ellas. Desde luego, en “Diseño en femenino” encontramos lo que en el imaginario pensamos propio del universo de las mujeres , como el tejido o el bordado, pero también la irrupción de las diseñadoras en los terrenos que se creían exclusivamente masculinos, como la producción de biomateriales.

Con esta recomendación, queremos aprovechar para darle la bienvenida a Giovana Jaspersen, la nueva directora al Franz Mayer, uno de nuestros museos favoritos.

“Diseño en femenino” se presenta hasta el 16 de abril.

Museo Franz Mayer. Av. Hidalgo 45, Centro Histórico. Mar a vie de 10:00 a 17:00 hrs. Sáb y dom de 11:00 a 18:00 hrs.

Recomendación / January 20 2023

¡CELEBREMOS EL AÑO NUEVO CHINO!

La festividad más importante del calendario chino también se celebrará en nuestra ciudad: se trata de la Fiesta de la Primavera, el Año Nuevo Lunar o como muchos lo conocemos, el Año Nuevo Chino. En esta ocasión el nuevo ciclo iniciará el 22 de enero y estará regido por el conejo de agua.
Para celebrarlo, te recomendamos visitar este sábado 21 el Centro Nacional de las Artes, donde se llevará a cabo el 2do. Festival Cultural de Año Nuevo Chino. Habrá danza tradicional, performance, artes marciales, pláticas y talleres. Inicia a las 11:00 horas y la entrada es libre.

Consulta el programa aquí .

CENART
Av. Río Churubusco 79, col. Country Club Churubusco

Recomendación / January 13 2023

XXXV ENCUENTRO NACIONAL DE LOS AMANTES DEL TEATRO

Desde 1985, teatreros de todo el país se reúnen en el Centro Cultural del Bosque para ofrecer sus propuestas escénicas a los apasionados del teatro. Se trata de una celebración en la que participan profesionales, los que se inician apenas y desde el luego el público. En esta ocasión se presentan 38 obras en el Teatro Orientación, los viernes, sábados y domingos de lo que resta del mes y hasta el 15 de febrero. No te lo pierdas, la entrada es gratuita, pero el cupo limitado.

Consulta la cartelera aquí .

Centro Cultural del Bosque. Paseo de la Reforma s/n. Atrás del Auditorio Nacional.