Consejos / December 16 2019

RAVIOLES VERDES DE ALBAHACA

¿Ya tienes todo listo para tu cena de navidad? Como estamos a nada de celebrarla y para darte una buena idea, en esta ocasión te queremos compartir la receta que propone nuestro Taller de Cocina para la sesión del día de hoy. Los lunes las clases son de 11:30 a 13:00 hrs., los martes de 16:00 a 18:00 hrs. y miércoles de 11:30 a 13:00 hrs. en Casa Palacio Antara. Reserva tu lugar mandando un correo a [email protected]. El taller tiene un costo de $100.00 por clase. Las dos últimas semanas de diciembre no tendremos taller… ¡pero volvemos en enero!

 

UTENSILIOS

 

– Licuadora Vitamix “Profesional Serie 750”

 

vitamix licuadora

– Rodillo grande de Rasttro

rodillo para cocina

– Cuchara de madera de Epicurean

cuchara de madera

 

INGREDIENTES

• Harina 500 gr
• Huevo 3 a 4 piezas
• Albahaca 150 gr (solo las hojas)
• Agua c/s
• Sal y pimienta c/s


Para el relleno:

• Queso mascarpone 150 gr
• Queso parmesano 100 gr
• Queso manchego 150 gr
• Jitomate deshidratado 150 gr

 


Para la salsa:

• Mantequilla 40 gr
• Harina 60 gr
• Leche 650 ml
• Aceitunas negras sin hueso 100 gr
• Aceitunas verdes sin hueso 100 gr
• Alcaparras 50 gr
• Ajo 2 piezas
• Cebolla 150 gr


Preparación

– En la licuadora coloca los huevos y las hojas de albahaca para formar una pasta verde uniforme. Sazona con sal y pimienta y reserva.

– Forma un volcán con la harina y coloca al centro la mezcla de huevos y albahaca; mezcla hasta obtener una masa uniforme y homogénea; de ser necesario, se puede agregar más huevo o albahaca picada para dar más sabor. Deja reposar 20 minutos a temperatura ambiente, tapada con plástico o tela.

– Extiende la pasta finamente sobre una superficie enharinada y corta dos tiras de 8 cm de ancho por 20 o más de largo. En una de las tiras coloca una cucharada del relleno de quesos, dejando una separación entre cada cucharada de 5 cm. con un poco de agua; moja las orillas y entre cada cucharada de relleno y colocar encima la otra tira de pasta, de tal forma que se formen claramente cuadros; corta cada cuadro y dejar reposar nuevamente por 10 minutos.

– En una olla grande, coloca al menos 2 litros de agua con sal; cuando comience a hervir bajar la temperatura y coloca poco a poco los ravioles. Deja cocer por 5 minutos o hasta que comiencen a flotar y déjalos un par de minutos más.

– Saca del agua caliente y ponlos en un baño de agua fría. Reserva y escurre hasta el momento del montaje.
– Para el relleno, pica muy finamente el jitomate deshidratado y reservar un poco de aceite de la conserva. Rallar todos los quesos de tal manera que queden muy finos y mezcla con el queso mascarpone. Sazona con sal, pimienta y un poco de aceite de los jitomates.

– Para la salsa pica muy finamente ajo y cebolla, en una cacerola, derrite la mantequilla y saltea el ajo y la cebolla, agregar harina de golpe y mezcla hasta formar una pasta suave y ligeramente dorada, añade la leche poco a poco sin dejar de mover para evitar grumos.

– Aparte, pica finamente las aceitunas y las alcaparras y agregar a la salsa anterior; remueve lo necesario hasta que espese y condimenta con sal y pimienta. Reserva caliente.

– Para servir, saca los ravioles del baño frío, escurre muy bien y en una olla o cacerola coloca la salsa y los ravioles para calentar por un par de minutos. Sirve en un plato profundo decorando con jitomates deshidratados, aceitunas picadas y queso parmesano rallado.

 

 

Recomendación / September 23 2022

MEXTRÓPOLI 2022

Atención amantes de la arquitectura : como parte de la Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo (BIAU) llega a la ciudad el Festival Mextrópoli , considerado el evento del tema más importante de América. ¿La intención? Que todos, ya seamos estudiantes, profesionales o ciudadanos, reflexionemos sobre el futuro de las ciudades, en nuestro caso, de una urbe tan compleja, sorprendente, problemática y maravillosa como lo es la CDMX.

Conferencias, talleres y exposiciones son parte de la oferta de Mextrópoli. De hecho, el evento arrancó el pasado miércoles, pero nosotros queremos recomendarte para este fin de semana una parte medular del festival: las instalaciones. Se trata de un gran pretexto para salir de casa, caminar, sorprenderse y así, repensar la ciudad.

Consulta el programa y los lugares en los que podrás encontrar las instalaciones abiertas al público aquí . ¡Nos vemos en la ciudad!

General / September 16 2022

EN CUERNAVACA: LA TALLERA

¿No te fuiste de puente? Pues entonces te tenemos una sugerencia: visitar un museo y espacio cultural. Se llama La Tallera y está en Cuernavaca, por lo que se vuelve un buen pretexto para salir de la ciudad, pero con la posibilidad de regresar el mismo día.

La Tallera fue creada por David Alfaro Siqueiros como un taller de muralismo en 1965. El artista también vivió ahí sus últimos años, y en 2010 la gran arquitecta Frida Escobedo restauró el edificio. De hecho, tan solo por conocer la propuesta arquitectónica vale la pena la visita.
Desde luego, después de la visita, hay que comer y pasear en el centro de la ciudad de la eterna primavera. ¡Qué lo disfrutes!

LA TALLERA
C. Venus 52, Jardines de Cuernavaca, Cuernavaca, Morelos.
Hoy viernes 16 de septiembre está cerrado, pero mañana y el domingo abre de 10:00 a 18:00 hrs.

Recomendación / September 09 2022

LAGO/ALGO: ARTE, ARQUITECTURA & GASTRONOMÍA

Hace algunos meses te recomendamos una actividad-performance que se realizaría en este espacio, pero en esta ocasión queremos hablar más a fondo de lo que es LAGO/ALGO y lo que significa para nuestra ciudad. Se trata de una galería, pero también un restaurante, ambas en ese edificio icónico que hasta hace poco conocíamos como el restaurante Del lago.

Los responsables de transformar un viejo restaurante en espacio cultural explican que el proyecto “surgió a partir de la crisis de la pandemia. De la necesidad de […] repensar nuestra relación con el espacio público y el Bosque de Chapultepec”. Pero además y muy importante, se trató de una “oportunidad de recuperar y resignificar este edificio emblemático y darle un nuevo propósito, uno que incluye transformar lo privado en público, lo exclusivo en incluyente, lo social en cultural”.

¿Por qué era importante rescatar este edificio? Para entenderlo hay que mencionar su historia: Fue diseñado en los AÑOS 60 por el arquitecto Alfonso Ramírez Ponce, quien se basó en las ideas modernistas de Mies van de Rohe y Félix Candela. La construcción ha resistido el paso del tiempo (y las modas), y aún así, fue abandonado…

Pero llegó este proyecto, de la mano del operador del restaurante y la galería OMR , que no solo buscó el rescate arquitectónico, sino también ofrecernos dos nuevos espacios: LAGO, un café y restaurante que, explican, “busca llevar la granja a la mesa”, y ALGO, una galería de acceso gratuito. Esta última ya cuenta con una nueva exposición.

Así que si no tienes plan para estos días, te invitamos a redescubrir la II Sección del Bosque de Chapultepec: sus fuentes, su pista El Sope o el Museo del Cárcamo. Empieza o acaba tu recorrido en LAGO/ALGO. ¡Lo vas a disfrutar muchísimo!

LAGO/ALGO
Bosque de Chapultepec 2da Sección, pista El Sope S/N Reservaciones e informes de horarios en
lago.com.mx

Mesa y cocina / September 07 2022

CHIPS DE VERDURA… ¡EN EL MICROONDAS!

¿Sabías que el primer horno de microondas comercial salió a la venta en 1947? Era un aparato de 1.60 m de altura que pesaba 80 kg y era carísimo. Realmente fue hasta los años 70 , con el surgimiento de modelos más prácticos y económicos, que este electrodoméstico se comenzó a popularizar hasta volverse imprescindible. Pero tienes que saber que el ‘micro’ sirve para muchos más que calentar la comida. Por ejemplo: nuestro chef nos compartió esta receta de chips de verdura, una botana muy sana e ideal para ofrecer antes de tu cena del 15 de septiembre y que además, en el microondas se prepara rapidísimo.
¡Qué la disfrutes!

UTENSILIOS

– Tabla para cortar de Andrea House

Cuchillo para chef para chef de WMF

Horno de microondas Grill Grill de LG

INGREDIENTES

 1 Camote amarillo
 1 Papa
 1 Zanahoria
 1 Taro
 1 Calabacita
 ½ Taza de aceite de oliva
 Chile piquín en polvo
 Sal & pimienta

PREPARACIÓN

• Pela todas las verduras, menos la calabacita.
• Rebana todos los ingredientes en rodajas finas.
• En un tazón mezcla todos los vegetales con el aceite de oliva, sal, pimienta y chile piquín al gusto.
• Sin encimarlas, coloca las rodajas sobre una servilleta de papel en una bandeja para horno de microondas.
• Cocina en intervalos de 30 segundos hasta que los vegetales se deshidraten y queden crujientes, ¡y listo!

SUGERENCIA

Presenta tus chips con estilo usando la ensaladera de madera de Andrea House. ¡Es una pieza muy versátil!

Para más ideas, visita el área de tienda de Cocina en Casa Palacio, ahí encontrarás un montaje especial con una selección de marcas y piezas que inspirarán tus mejores recetas para este mes. ¡No te lo pierdas!

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora