Inspiración / December 23 2019

PUNTO CENTRAL POR LÍNEA VERTICAL

“Espacios impulsados para la transformación humana y urbana”, así definen sus desarrolladores al primer complejo de lujo de usos mixtos que une sustentabilidad con un proyecto habitacional, que se realizó en Monterrey. El despacho Línea Vertical  participó en el proceso de diseño general del edificio en colaboración con el despacho cabeza del proyecto, además de encargarse por completo del área de amenidades).
Entre las propuestas del despacho destacan un gran espacio recibidor con una atmósfera serena, pero “con sentido de hotel de lujo”; el gran muro del acceso principal del edificio que contiene una obra de arte mural inspirada en los estratos minerales de las montañas regias.
En el salón principal se apostó por una atmósfera en tonos oscuros con un muro divisorio translúcido construido de paneles de policarbonato como estructura y forrados de concreto translúcido y acrílico en tonos ámbar, para iluminar el área de lounge-bar del comedor.
En las amenidades de exterior  sorprende una alberca a lo largo del muro de piedra ubicado en el límite del edificio y que lleva al pie una cascada lineal. Paralelamente a la alberca, el despachó diseñó un espacio de salas sombreadas por una velaría.
La paleta de tonos elegida fueron marrones quemados, arenas, grises oscuros, un toque morado ciruelo en un muro, una gama de sepia oscura, grises medios y oscuros, granito negro en parte del piso y como acentos de luz, amarillos oro en detalles decorativos. Afuera se prolongaron estas gamas solo con materiales diferentes para armonizar todo el conjunto.
Te invitamos a recorrer estas amenidades con nosotros…

Inspiración / January 21 2022

VÄTH E.V.: UN ESTUDIO PARA UN MÚSICO

Música y diseño se encuentran en este proyecto del despacho Morgen Interiors ; ubicado en el corazón de Berlín, Alemania , es el estudio del DJ y productor musical Sven Vath. La encomienda era diseñar un lugar para vivirlo y trabajar, que además reflejara la personalidad de su habitante.

Ya con las premisas del cliente, Morgen Interiors se dio a la tarea de crear un espacio que si bien es tipo ‘loft’ , cuenta con espacios bien delimitados. El gran hilo conductor son los colores neutros y el uso de la madera. Desde luego, la colección de vinilos del artista y una tornamesa, ocupan un lugar importantísimo, así como el sofá y la mesa de la colección “Grafo” de MDF Italia .

A nosotros el resultado nos encantó, así que te invitamos a recorrerlo con nosotros…

Inspiración / January 13 2022

UN LOFT ‘POST-INDUSTRIAL’

En Milán , capital del diseño y la arquitectura, de un tiempo a la fecha, muchas viejas fábricas se están transformando en apartamentos que se conocen como ‘post-industrial lofts’. Se trata de propiedades de lujo que se prestan para un interiorismo excéntrico y atrevido. Este es el caso de este proyecto que te compartimos y en el que el protagonismo se lo lleva las piezas de la firma Slide . ¿La idea? Tender inesperados puentes entre el pasado y el futuro a través de un mobiliario de inspiración barroca, ¡pero elaborado en polietileno! El resultado es espectacular. Descúbrelo con nosotros…

General / December 30 2021

SILLA SIGN FILO: TRES POSIBILIDADES

Hay piezas que ofrecen un sin fin de posibilidades al diseño interior. Una de ellas es la silla “Sign Filo” de Piergiorgio Cazzaniga para MDF Italia , que lo mismo puede ser parte del mobiliario de una casa que de una oficina o incluso, ¡un consultorio dental !
Para inspirarte, te mostramos tres diseños que incorporan a esta estupenda silla:

Una gran idea es llevar esta pieza al comedor. En la imagen la mesa es la “Lim 3.0” .

Junto a la mesa “S” en negro, el dorado de la “Sign” ofrece un interesante contraste.

Desde luego, la “Sign” al lado del librero “Random” siempre será una buena idea.

Inspiración / December 20 2021

LA NAVIDAD… AL ESTILO BACCARAT

El lujo es el gran tema de las celebraciones con las que cerramos el año. Así lo vimos en las mesas que montaron en Casa Palacio Sofía Aspe , Elena Talavera y Raúl de la Cerda , quienes por cierto decidieron usar en sus montajes piezas de marca no solo lujosa, sino también histórica: Baccarat.

Sin duda, cuando se trata de las grandes ocasiones, Baccarat es obligado, especialmente si se trata de celebrar navidad y fin de año. Para inspirarnos, la casa francesa llamó al fotógrafo Philippe García , quien capturó el montaje “Noël”, una propuesta que nos muestra lo que el cristal de la firma puede hacer en nuestros espacios.

Te compartimos las imágenes. Estamos seguros que te darán muchas ideas y es que la mayoría de las piezas fotografiadas, ¡son parte de la selección de Casa Palacio!

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora