Recomendación / mayo 31 2019

PUERTO BANÚS

Se trata del lugar del chef Dave Harari, quien se inspiró en el famoso y exclusivo puerto andaluz, para crear este restaurante con un menú que desde luego hace referencia a la gastronomía mediterránea, pero también a la mexicana, para al final ofrecernos verdadera cocina de autor, o como Harari promete: “que cada platillo sea un acercamiento al mar”.

Su menú es bastante interesante y tiene aciertos como los camarones en gazpacho verde, el pulpo en vinagreta o el plato mixto de brochetas. En cuanto a plato fuerte, hay que pedir el pulpo en cualquiera de sus versiones o bien la pesca del día. Si pides extras, te recomendamos el arroz con coco.

Para cerrar: ¿quieres sorprenderte? Pide el pastel de aceite de oliva.

También quisimos recomendarte Puerto Banús por una razón muy especial: su interiorismo. Como sus responsables, el despacho RIMA Arquitectura, explican: “El diseño para este restaurante parte de concebir el arte culinario en paralelo con la arquitectura. Más allá de lo obvio y querer representarlo en lo formal, se concibe en la experiencia de la cocina como punto de partida, tomando en cuenta el gusto, los aromas y las texturas que estas generan. Dando así como resultado, una arquitectura que muestra un espacio acogedor e íntimo, con texturas y contrastes, acorde con la reinterpretación de lo que el arte culinario intenta expresar”. Así, el resultado es muy acogedor, elegante y sin duda perfecto para una comida o cena. ¡No dejes de visitarlo!

Paseo de las Palmas 340 Local 4 PB, Lomas de Chapultepec

Horario: de Lun a sáb de 13:00 a 23:00 hrs. Dom de 13:00 a 18:00 hrs.

Fotos: Frank Lynen

Recomendación / junio 14 2019

EMILIA RESTAURANTE

“Cocina de producto”, así llama el chef Lucho Martínez a su lugar en la colonia Cuauhtémoc, un espacio en el que fusiona la comida japonesa con la mexicana, para crear una gastronomía única y siempre sorprendente; pero, ¿a qué se refiere con lo de “producto”? Simplemente a que el menú, siempre cambiante, se elabora solo con ingredientes de temporada y a partir de estos nacen recetas, muchas veces producto de un arrebato de inspiración. De hecho la carta se imprime a diario y no es extraño que un plato, aún cuando haya sido memorable, no se vuelva a servir otra noche. Por cierto, toma en cuenta que el restaurante solo ofrece cenas.

¿La recomendación? Reserva en la mesa comunal y pide el menú degustación de nueve tiempos, en el que el chef combina los ingredientes más diferentes, como caviar con queso de Chiapas, u hongos secos con algún insecto nacional, y es que así de insólita es la propuesta de Emilia, un restaurante que desde ya, se coloca como un obligado de la CDMX.

Por si fuera poco, el lugar tiene un interiorismo que te encantará: discreto e íntimo, es el marco perfecto para un deliciosa velada. ¡Así que no te lo pierdas por nada del mundo!

Río Pánuco 132, col. Cuauhtémoc 

Horario: de lun a mar de 18:45 a 22:00 hrs., mié a sáb de 18:45 a 23:00hrs.

Reservaciones: 86 62 02 54

Inspiración / junio 11 2019

“RÍO DE LA PLATA” POR SOMA & CROMA

Un departamento con los acabados básicos que entregan las inmobiliarias –esos siempre tan genéricos y grises–  fue transformado por completo por el despacho Soma & Croma. El objetivo era claro: darle carácter y personalidad a un espacio neutral.

¿Cómo lo hicieron? Recurriendo a una estética contemporánea, sobria y muy lujosa. Para ello apostaron por usar  solo tonos blancos, grises y negros, que combinaron con acentos metálicos; también se cambiaron los acabados y se hicieron una serie de modificaciones, como cambiar la distribución del mobiliario predeterminada por la inmobiliaria. Definitivamente: todo lo anterior demuestra lo importante que es atreverse a correr riesgos cuando de abordar un proyecto de interiorismo se trata.

Un aspecto a destacar es que cada elemento decorativo es una pieza protagónica, que no opaca ni sobresale del resto, sino que todas van en relación una con la otra; la mayoría de las esculturas son Swarovski y pertenecen a la colección del cliente. También hay que señalar que el diseño de iluminación fue muy importante para acentuar elementos como acabados o accesorios.

Por cierto: fue una sorpresa encontrarnos con mobiliario de la colección de Casa Palacio, como la estupenda silla Faz, entre otras piezas.

Si te interesa conocer el trabajo de este despacho entra a somaycroma.com, ¡te prometemos que te sorprenderán!

Por lo pronto, te invitamos a recorrer con nosotros el departamento “Río de la Plata” en esta galería:

Fotografías: Galleta Estudio

Colaboradores / junio 05 2019

NUESTROS INTERIORISTAS: DANIELA LÓPEZ GARCÍA

Casa Palacio surgió con un propósito claro: convertirse en la mejor tienda de diseño e interiorismo del país. Para lograrlo, sabíamos que no bastaba con traer a México las mejores marcas, había que ir un paso más allá. Así que al momento de formar nuestro equipo, incluimos un elemento clave: un grupo de interioristas internos. Se trata de profesionales dispuestos a ayudarte, ya sea a elegir una pieza de mobiliario o hasta realizar todo un proyecto de diseño de interiores.

Queremos que los conozcas y por eso, iniciamos una serie de perfiles de ellos; comenzamos con una estupenda interiorista: Daniela López García, con quien recientemente tuvimos la oportunidad de platicar.

Daniela nos contó que estudió Diseño de Interiores y se incorporó a Casa Palacio prácticamente saliendo de la universidad. Para ella su trabajo consiste en entender las necesidades del cliente, pues como nos dijo: “sabe lo que quiere, ya tiene una idea, pero no sabe como aterrizarla; también pasa que partiendo de una sala, un tapete o un cuadro que ya tiene, quiere amueblar el espacio”.

Así, para  ayudar a resolver cualquier necesidad de interiorismo, la labor de Daniela va: “Desde el asesoramiento para adquirir una pieza, acompañándolo por el piso, explicándole lo que hay en existencia o bien los tiempos de entrega en el caso de que se requiera importar; incluso, cuando es posible, realizamos un montaje dentro de la tienda para que tenga una idea más clara del resultado final”.

Sin embargo, lo interesante es que los servicios de interiorismo de Casa Palacio van más allá. Daniela nos explicó que también puede desarrollar todo un proyecto de interiorismo (con la ventaja de que a partir de cierto monto puede ser reembolsable); además, si se requiere hacer modificaciones estructurales, la tienda cuenta con un equipo de profesionales dispuestos a realizarlas con la confianza y garantía de la tienda.

Por último, quisimos saber cuál es su propuesta de interiorismo: “Me gusta mucho lo contemporáneo, pero curiosamente no me han tocado muchos proyectos así, la mayoría son más transicionales, elegantes, clásicos…”. ¿Un ejemplo de su visión? El “proyecto Pedregal”, que a continuación te mostramos y del que hay que decir dos cosas: primero, que el cliente se llevó la sorpresa de que el mobiliario que descubrió en la Feria de Milán estaba disponible en Casa Palacio y segundo que la premisa era gastar si quedaba conforme con la propuesta. No hace falta decir que quedo encantado.

Así que si te interesa el asesoramiento de Daniela, no dudes en preguntar por ella en tu próxima visita. 

Marcas / mayo 20 2019

LA MESA DE RICHARD GINORI 1735

Sin duda, basta recurrir a cualquier vajilla de esta mítica marca italiana para hacer de una sencilla comida, ¡la más lujosa de las experiencias! Sin embargo, cuando la mesa es montada con la visión y buen gusto de un gran interiorista, el resultado es espectacular. Este es el caso de los montajes que un grupo de talentosos diseñadores acaban de realizar en Casa Palacio Antara, tomando como inspiración algunas de las colecciones de Richard Ginori 1735.

Ellos son, Elena Talavera, quien se inclinó por la bellísima “Vecchio Ginori”, y puso una mesa que ella imagina para un desayuno buffet en el hotel Metropol de Moscú; ¿la inspiración? “Esos momentos en que todos los sentidos se fusionan en una sola experiencia”.

Por su parte, Mariano Aguirre nos propone una mesa muy masculina, en la que la vajilla “Oriente Italiano” es parte de un evento familiar:  la celebración de un cumpleaños.

Andrés Gutiérrez eligió la vajilla “Labirinto”; él nos explicó que los laberintos fueron muy importantes en el Imperio Romano, época en la que se inspiró para hacer su montaje.

Lorena Vieyra apostó por la elegante Catene y tomó como inspiración la costumbre de tomar té y la importancia de contar con una buena vajilla para realizar este ritual.

Por último, Sofía Aspe imagina una comida entre amigos, muy campirana e informal, quizás bajo una pérgola y en la que la colección Babele es la gran protagonista.

Además de las maravillosas vajillas de Richard Ginori 1735, los montajes se complementan con accesorios y mobiliario de las marcas de Casa Palacio.

Estas mesas fueron puestas para ti que buscas inspiración; pregunta por ellas en tu próxima visita a tienda. ¡Te encantarán!

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora