Ambientes / January 26 2022

PORADA: PIEZAS E IDEAS PARA TRES ESPACIOS

Al momento de diseñar cualquier habitación, el diseño ‘Made in Italy’, siempre tiene algo que aportar. Tomemos por ejemplo a una de nuestras marcas favoritas: Porada . Esta firma nos ofrece esas piezas básicas a partir de las cuales puede girar todo un proyecto. Eso sí, se trata de mobiliario con mucho carácter que también puede robarse el protagonismo.
Para inspirarte, te traemos tres ideas para tres espacios usando piezas de Porada. Toma nota.

La sala: La marca nos propone usar el sofá modular “Abacus”. Sus mesas laterales de madera son una opción diferente a las típicas mesitas auxiliaries . Bastan un par de sillas en un tapiz contrastante, un gran tapete y una luminaria original para completar el diseño.

La recámara (o la oficina en casa): Porada nos tiene una pieza muy interesante, y es que lo mismo puede ser un tocador que un escritorio… o ambos si se coloca en la habitación. Se trata de “Afrodite”. Simplemente acompáñala con una silla cómoda y que le de juego.

El estudio: En realidad esta sugerencia es ecléctica y es que puede aplicarse en más de un espacio con resultados espectaculares: recargado despreocupado sobre un muro está el espejo “Odino Tondo”, que decora y amplía la habitación . En la imagen, una silla espectacular se suma al conjunto.

Ambientes / May 26 2022

DAAZ Y LA HABITACIÓN

El japonés Ray-Kim, director creativo de DAaZ , piensa que el jazz y el diseño tienen mucho en común; así lo explica: “En ambos encontramos libertad, ritmo e incluso improvisación”. Esto se ha convertido en la filosofía creativa de la firma: “Diseño… con un toque de jazz”.

DAaZ quiere que le demos este “toque de jazz” a todos los espacios de casa, incluyendo la recámara y por eso nos propone una habitación en la que, como en la música , la armonía lo es todo.

“Confortable, relajada y que viene de la naturaleza ”: en estos términos describe DAaZ la recámara que incorpora su mobiliario. Nosotros agregaríamos que además es funcional y de una elegancia minimalista.

Un aspecto importantísimo: DAaZ también considera que la habitación debe estar en sincronía con la naturaleza y por eso su mobiliario se produce de manera sustentable .

¿Aún no conoces el mobiliario de DAaZ? Se trata de uno de los más originales de nuestra selección de diseño japonés contemporáneo. ¡No te la puedes perder!

Marcas / May 10 2022

“AXEL” POR TIMOTHY OULTON

“El mobiliario elaborado con maderas recicladas tiene la capacidad de darle una ‘narrativa’ o un ‘punto de vista’ particular a un espacio”, esto opina la firma inglesa Timothy Oulton . Nosotros agregaríamos que darle una segunda oportunidad a un material, además le da alma y sustentabilidad a la casa.

Para quienes buscan mobiliario que apuesta por el diseño sustentable (pero que además tenga una estética fenomenal), Timothy Oulton ofrece la colección “Axel”, elaborada con maderas y metales obtenidos de barcos pesqueros abandonados.

Con las mesas de la colección “Axel”, la firma inglesa busca darle un toque vintage al comedor. La propuesta se puede complementar con una mezcla de objetos antiguos y contemporáneos.

A nosotros lo que más nos gusta de la colección “Axel” es que es muy versátil y es que lo mismo nos puede ayudar a lograr ese estilo ‘vintage’, que uno muy elegante y moderno. ¿Ya tuviste oportunidad de conocer esta propuesta? Descúbrela en el espacio de Timothy Oulton en las tiendas de Casa Palacio.

Ambientes / May 03 2022

EICHHOLTZ: ESPACIOS MID CENTURY

Fue tal la influencia del estilo decorativo que surgió a mediados de los años 50 del siglo pasado que aún hoy, cada tanto es revisitado, este es el caso de Eichholtz .

Bajo la óptica de la firma neerlandesa, el ‘mid century’ conserva sus rasgos distintivos: funcionalidad, líneas curvas, geometría y eliminación de los detalles superfluos, sin embargo, la marca le agrega a esta estética algo más… elegancia.

Para darle lujo a su versión del ‘mid century’ , Eichholtz incorpora metales cromado y dorados, terminados espejo y textiles lujosos.

¿Qué te parecen los espacios diseñados por los interioristas de Eichholtz que acompañan esta entrada? Seguramente concordarás con nosotros que parecen salidos de la serie Mad Men.

Marcas / April 20 2022

TIMOTHY OULTON: LO QUE NO SABES DE LA MARCA…

Esta firma nos fascina: no solo por que captura todo el estilo y elegancia típicamente ingleses, sino que además le da un giro divertido, moderno y muy atrevido. Sin duda, ya se puede considerar un clásico, pero, ¿sabes los secretos que encierra el nombre Timothy Oulton ? Te revelamos algunos que te van a sorprender:

La inspiración: el padre de Timothy Oulton, un hombre muy orgulloso de su herencia británica, era dueño de una pequeña tienda de antigüedades que fue la primer gran influencia del futuro diseñador.
Ampleforth College: en este internado de monjes benedictinos Tim estudió, entre antigüedades y muebles de cuero. Se trató de su segundo gran encuentro con el mobiliario tradicional inglés.

Un toque de tango: el encargado de la selección de pieles para la firma no es un lord inglés, sino Diego… un maestro marroquinero argentino. Tras conocerlo, Oulton, sorprendido por su pasión por el cuero, lo convenció de mudarse a Hong Kong para trabajar para él.
Una segunda oportunidad: Timothy Oulton ha abordado el tema de la sustentabilidad de una manera muy interesante. Por ejemplo: las maderas y el metal de la colección “Axel” provienen de viejos barcos pesqueros abandonados.

“Shabby” : esto, que en español significa “desgastado”, está en el centro de la marca. Las huellas del tiempo, las arrugas, incluso las ‘heridas’ en el cuero, son parte importante de algunas piezas, esto contrasta con la perfección de las luminarias y otras piezas de Timothy Oulton, creando un estilo único.

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora