Consejos / January 31 2014

Podcast: Los pasillos

cover_elena

Podcast: Los pasillos

Transforma los pasillos de tu hogar en un lugar estratégico para contar las anécdotas de tu familia. Llénalos de luz y de todo tu estilo. Piensa cuál es tu historia y diviértete contándola.

Escuchar podcast
Elena Talavera es una de las más prestigiadas diseñadoras de interiores en México; su trabajo ha sido reseñado en medios como Architectural Digest, además de colaborar frecuentemente en el suplemento Entre Muros del periódico Reforma y ser la autora del libro Tú casa eres tú, la guía definitiva que brinda soluciones de estilo, mobiliario, accesorios y organización de espacios, entre otros temas.
Elena afirma que una casa “representa historias distintas, recuerdos específicos, experiencias individuales vividas de una manera personal”.
Casa Palacio y Elena Talavera te presentan estos consejos para hacer de tu casa el mejor espacio.

cont1_elena

cont2_elena

 

Nuestros Interioristas / July 27 2022

ANA LAURA CAVITA

El acercamiento al diseño de interiores se puede dar de las maneras más inesperadas. Este fue el caso de Ana Laura Cavita, quien nos cuenta: “Me acerqué al interiorismo cuando trabajé en proyectos cinematográficos dentro del Departamento de Arte. Ahí descubrí que para crear un escenario que será parte de la historia, había que conocer a los personajes que lo van a ocupar, escuchar sus sueños y aspiraciones, cómo ven y habitan el mundo”.
Fue así que Ana Laura decidió dedicarse al interiorismo y se sumó al equipo de profesionales de Casa Palacio.

Ana Laura explica que se inspira “conociendo a las personas, sus gustos y pasatiempos”, mientras que sobre su estilo nos dice: “Me gusta combinar texturas, formas y colores para crear emociones que permanecerán en nuestra memoria aún en las actividades más cotidianas, pues al final, la esencia de los recuerdos es sobre cómo una persona, una acción o un lugar, nos hizo sentir”. También hay que decir que las referencias a la naturaleza son muy importantes para ella.

Si bien Ana está abierta a todo tipo de proyectos, afirma que sus favoritos son los de casa habitación. Para conocerla mejor, nos compartió imágenes de algunos ambientes que ha diseñado. Si su trabajo se acerca al estilo que buscas, pregunta por ella cuando visites Casa Palacio Santa Fe . ¡Le encantará conocerte!

Inspiración / March 30 2022

DEPARTAMENTO MAAD

Recientemente, el arquitecto e interiorista Mariano Aguirre se mudó de departamento, desde luego se trató de la oportunidad para desarrollar un proyecto de interiorismo en el que él, por fin, fue el cliente: “Crear el espacio que habito me llenó de felicidad”, nos dijo; “poder expresarme en algo tangible y que habla por mí es una gran satisfacción”.

Sobre el diseño y su inspiración, Mariano nos explicó que: “Blancos y negros, líneas, geometrías y contrastes son los conceptos clave utilizados al diseñar éste departamento. La fuerza de lo lineal con el rompimiento de las piezas curvas logran captar la atención del usuario, los acentos en terciopelo con piezas de aires más clásicos, dan el toque ecléctico a un espacio visiblemente contemporáneo”.

Desde luego, Mariano incluyó en su proyecto su propia línea de mobiliario: The MAAD Collection , una marca de diseño orgullosamente mexicano, que está a la altura de lo mejor que se hace en Italia o Francia.

Para inspirarnos, Mariano nos abrió las puertas de su casa para conocer el interiorismo de su espacio personal y cómo aplicó el mobiliario de su autoría. Recuerda: Aguirre diseñó toda una colección en exclusiva para Casa Palacio. Pregunta por ella en tu próxima visita a nuestras tiendas.
Para conocer más del trabajo de MAAD Arquitectura y Diseño, entra a su Instagram .

Inspiración / March 18 2022

DPTO. EN CHAPALITA POR VICENTE GODINEZ

Elegancia y sofisticación son los conceptos claves detrás del diseño interior de este departamento ubicado en Guadalajara . Se trata de un proyecto de un gran amigo de Casa Palacio: Vicente Godínez . Para materializar su idea, el interiorista usó elementos puros y texturas inspiradoras. Vicente lo explica así: “La propuesta consistió en utilizar como base muebles de diseño especial tapizados con telas de importación”. Así, los textiles de Artell fueron muy importantes para este proyecto.

Otro elemento importante: el papel tapiz de Zoffany “Akita Pleat Smoke” en tonos dorados y plateados, que, nos dice el interiorista, “Le da el toque necesario para afianzar el espacio en contraste con la pieza de arte de Ricardo Olivares”.

En el comedor se aplicó una gama de azules: los encontramos en las sillas de diseño especial, el tapete y la pieza de arte; esta paleta contrasta con los tonos carbón de la mesa de comedor “Brasilia” de Living Divani y el candil “Match” de Vibia . Definitivamente se trata de un espacio con mucho carácter.

Las cortinas, elaboradas en telas de Casa Palacio, que encontramos tanto en los espacios públicos (sala y comedor) y privados (recamara principal y secundarias), unidas al tergal delimitan y acentúan la interacción de las habitaciones con sus terrazas.

En las terrazas los detalles de piel natural de las sillas contrastan con las mesas de piedra volcánica en tonos grises. La intención crear un espacio para disfrutar de las vistas a la ciudad y el Puente Matute Remus.

Para la recámara, además de la cama especialmente creada, el tapiz plateado Harlequin “Momentum Formation” y el tapete gris de Casa Palacio, se integran perfectamente a piezas como la silla “Egg” y las lámparas “Thor” de Catelan Italia en color latón. Dese luego, la iluminación natural hace poesía en este espacio.

Sin duda se trata de un gran proyecto de un gran interiorista, en el que la unión de materiales y texturas detonan sensaciones y emociones. Conoce más de su trabajo en vicentegodinez.com.mx .

Marcas / March 16 2022

“STORM” POR CORNELIUS VANDEPUTTE

Una casa sin piezas de arte se siente vacía, impersonal… sin alma. Y es que esculturas, pinturas y clásicos del diseño son justo los objetos que hacen memorable un proyecto de interiorismo. Pero, si apenas estamos empezando a coleccionar arte, ¿por dónde empezar? Nuestra sugerencia es Gardeco , la firma belga especializada en escultura contemporánea.
De su oferta, nos gusta especialmente la pieza “Storm”.

“Storm” es un bronce del belga Cornelius Vandeputte , personaje multifacético que aunque tuvo que abandonar la danza, su primer amor, ha logrado llevar la tensión y movimiento de su malograda disciplina a sus esculturas.

De acuerdo con los expertos, a primera vista “Storm” nos ofrece una suerte de furia viril, pero al acercarnos y observarla descubrimos que también posee cierta tranquilidad. Se trata de la tormenta después de la calma o también, la vulnerabilidad y fortaleza que conviven en cada uno de nosotros.

Así, “Storm” más que un objeto decorativo es toda una reflexión que busca hacer más interesantes tus espacios.

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora