Consejos / January 31 2014

Podcast: Los pasillos

cover_elena

Podcast: Los pasillos

Transforma los pasillos de tu hogar en un lugar estratégico para contar las anécdotas de tu familia. Llénalos de luz y de todo tu estilo. Piensa cuál es tu historia y diviértete contándola.

Escuchar podcast
Elena Talavera es una de las más prestigiadas diseñadoras de interiores en México; su trabajo ha sido reseñado en medios como Architectural Digest, además de colaborar frecuentemente en el suplemento Entre Muros del periódico Reforma y ser la autora del libro Tú casa eres tú, la guía definitiva que brinda soluciones de estilo, mobiliario, accesorios y organización de espacios, entre otros temas.
Elena afirma que una casa “representa historias distintas, recuerdos específicos, experiencias individuales vividas de una manera personal”.
Casa Palacio y Elena Talavera te presentan estos consejos para hacer de tu casa el mejor espacio.

cont1_elena

cont2_elena

 

Consejos / August 12 2021

IDEAS PARA RENOVAR LA COCINA

Pasamos tanto tiempo en la cocina que cuando empieza a aburrirnos, nos merecemos actualizarla o mejor aún, ¡cambiarla por completo! Si bien siempre es una buena idea pedirle a un profesional que lo haga, no está de más tomar en cuenta algunos consejos de los expertos.
Los interioristas de Casa Palacio recomiendan:

– ¿Vas a hacer una renovación total? Entonces aprovecha para sumar metros. Un diseño inteligente puede ganar espacio para almacenar o para colocar una barra.
– Define tus necesidades: ¿más espacio para guardar cosas?, ¿un mayor área libre para transitar?…
– Si tu renovación es total, ¡agrega más tomacorrientes!

– Un consejo: parte de una idea, por ejemplo, una cocina de acero inoxidable o toda en blanco. Después suma acentos que le den personalidad propia. Una idea: agrega un toque vintage con piezas estilo “años 50” de SMEG.

– En cuanto a la elección de color recurre a la regla de los porcentajes 60%-30%-15%-15%; esto es, elige cuatro colores y aplícalos utilizando estas proporciones.
– Lo mejor son las superficies durables de granito, mármol o corian. Eso sí: asegúrate que no sean muy porosas para evitar que absorban grasas que las manchen.
– Piensa en un diseño neutro o minimalista, así, cuando te aburras bastará agregar algunos detalles como nuevas cortinas o algunos accesorios para darle la vuelta.
– Considera elementos que no sueles encontrar en la cocina, como persianas de madera o papel tapiz.
– Los utensilios de cocina coloridos le dan vida y calidez a este espacio. Encuentra aquí algunos.

– Deja que la naturaleza, con toda su belleza, entre a la cocina colocando macetas en las que cultivarás hierbas finas.
– Dale un lugar a tus grandes piezas: esa cacerola de hierro colado en un color vibrante de Le Creuset, tu cafetera de diseño de Alessi o esas ollas que heredaste y tanto quieres. Se trata de elementos tan útiles como decorativos.
– Recurre a un experto. Los interioristas de Casa Palacio no solo se encargarán de realizar un diseño a tu medida, sino también concretarlo.

Tendencia / August 11 2021

WABI SABI: LA BELLEZA DE LA IMPERFECCIÓN

“La elegancia de la simplicidad”, “el deterioro causado por el paso del tiempo como estética”, “el encanto que encierra lo imperfecto”… todas las anteriores son ideas que buscan explicar un concepto japonés imposible de traducir al español: ‘wabi sabi’, esa búsqueda de la belleza en las imperfecciones, pues lo perfecto llega a ser enemigo de lo natural. Se trata de la admiración por lo efímero, lo simple… lo ‘zen’.

Desde luego, la belleza es una percepción relativa, totalmente personal pero también étnica y grupal, generalmente abstracta y subjetiva que varía por regiones, en el tiempo y en la historia pero que en Japón se ha mantenido simple, lineal y naturista por centurias. La belleza nipona consiste en restar; en Occidente, en sumar. Allá lo bello es lo que se insinúa, no lo que se muestra. La sensualidad oriental implica dar a entender sin decirlo, provocar al inconsciente.

La idea japonesa de la belleza surge de la combinación de sus dos religiones mayoritarias y más influyentes: el sintoísmo y el budismo que otorgan enorme importancia a la naturaleza, al silencio y al pasado. De estos pensamientos surgen cuatro de los valores claves de la estética nipona –que se oponen a la visión occidental–, se trata de la asimetría, la insinuación, la caducidad y la sencillez. En Japón, como en Namuh, la paleta de colores es tenue, en ocres, sin distracciones para el objeto mismo ni agresión para el observador.

En Occidente se considera que si algo no es simétrico no es bello, porque está «descompensado», en Japón, al contrario, el desequilibrio visual es bello porque justamente imita a la naturaleza que es irregular. El refinamiento, también a diferencia de occidente, no se ostenta, no se muestra, solo se insinúa; se le otorga una enorme importancia a la capacidad de sentir y conmoverse; a lo efímero y a la belleza del tiempo impreso en las cosas.

Por esta razón Namuh no ha establecido “tiendas” tradicionales sino bodegas que son la quintaesencia de la simplicidad y la naturalidad de la vista simple y llana. Que se acercan más a lo que un cliente desea para su casa y no un espacio de aparador impersonal. Namuh ha logrado presentar lo perfecto lleno de imperfecciones en sus espacios de Los Cabos, Ciudad de México, Monterrey y San Miguel de Allende.

La impermanencia y atemporalidad de muchas de las piezas exhibidas en Namuh son su mayor belleza. La presencia de la historia en la pátina del tiempo implica la progresión natural de la edad de las cosas, su decadencia, la degradación y la historia que cuentan, el brillo apagado de lo que una vez fue esplendoroso y de nuevo en esta nueva etapa, su resurgencia.

Te invitamos a visitar nuestras tiendas Casa Palacio Antara y Casa Palacio Santa Fe y descubrir las maravillosas piezas que Namuh tiene para tus espacios.

Nuestro equipo / February 03 2021

REALIDAD AUMENTADA: UNA NUEVA FORMA DE INTERIORISMO

La pandemia nos obligó a mantenernos alejados, guardar la sana distancia o definitivamente mantenernos en casa . Pero aunque han sido meses difíciles, también hemos aprendido mucho. Por ejemplo: que la tecnología es nuestra gran aliada y que aún lejos, podemos estar más cerca que nunca. Pensando en esto, si bien desde hace ya algunos meses los interioristas de Casa Palacio te asesoran a distancia, hoy te ofrecemos una nueva manera de diseñar tus espacios. La hemos llamado Realidad Aumentada.

Se trata de una asesoría de diseño interactiva, en la que desarrollaremos un modelo 3D para que previsualices y puedas vivir en 360 grados tus espacios. Solo necesitas una lap, iPhone o smarthphone para vivir esta experiencia.

¡Explora tus espacios a través de una nueva realidad siempre de la mano de un interiorista!

Nuestros Interioristas / January 27 2021

¿POR QUÉ NECESITAS UN BUEN INTERIORISTA?

El diseñador de interiores no es un mero decorador: es un profesional que te asesora para para hacer realidad esos espacios en los que siempre has querido vivir. Un verdadero profesional jamás te impondrá sus propios gustos, sino que averiguará los tuyos: ¿cuál es la estética que buscas?, ¿qué colores te gustan?, ¿cómo te has imaginado tu sala o el comedor?… Pero además pondrá el foco en aspectos que quizás no habías considerado como ¿cuáles son tus verdades necesidades?

En ocasiones parte desde cero, por ejemplo en una casa nueva, pero también puede tomar un área de casa y darle un giro espectacular simplemente agregando nuevas piezas, tapices o pintura en muros. Pero antes de hacer cualquier cambio lo conceptualiza, incluso te muestra el resultado final en ‘renders’. Y es que con un interiorista nunca hay “sorpresas” desagradables.

Como este profesional está al tanto de las tendencias, sus sugerencias siempre estarán a la vanguardia, pero eso sí: su visión te ayudará a que así pasen muchas temporadas, tu casa no pasará de moda.

También tiene la visión para sugerirte cambios arquitectónicos. También sugerirá materiales, colores y acabados, ¡y nunca te dará una sola opción! No solo eso: se encargará de supervisar los trabajos, quitándote un problema, otro más, de encima. Esa supervisión va más allá cuando se encarga de estar atento del mobiliario y en el caso de los proyectos “llave en mano”, incluso te encontrarás que ya se hizo todo el menaje de casa… y hasta la despensa está bien surtida.

¿Sabes quienes reúnen todas estás características y más? Claro, el equipo de interioristas internos que Casa Palacio ha reunido para ti. No dudes consultarlos ya sea para una asesoría de estilo o todo un proyecto integral. De hecho, ¡lo puedes hacer a distancia! Solo entra aquí para que un experto se comunique contigo o marca al 55 31 14 38 55 (Antara) o 55 23 37 65 93.

Para inspirarte, te dejamos algunos trabajos de nuestros interioristas… Todos tienen su propio estilo, ¡y ninguno a defraudo a un cliente!

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora