Consejos / July 21 2020

PEQUEÑOS CAMBIOS QUE HACEN LA DIFERENCIA

¿Tus espacios están pidiendo a gritos que los renueves? No te agobies: en ocasiones basta con mover los muebles, agregar algunos accesorios o incluso cambiar una sola pieza, para lograr un cambio total. Por ejemplo, los expertos aconsejan…

  • No solo cambies el mobiliario de sitio. También puedes llevar piezas de una habitación a otra. Por ejemplo: una mesa lateral de la sala puede convertirse en una mesita auxiliar en la habitación, mientras que la credenza del comedor, quizás quedé bien como mueble de TV. No tengas miedo de experimentar.
  • Un gran tip: dale otra oportunidad a una mesa colocándole una cubierta de vidrio de Glassísimo.
  • Un muro en un color contrastante siempre es una buena opción, ¡y no necesitas pintar el resto de la casa!
  • ¿Mejor aún que darle color a un muro? Coloca papel tapiz para lograr un cambio radical.
  • Una idea más para transformar un muro y de paso toda la habitación: coloca un espejo espectacular. Con este elemento la iluminación y la sensación espacial también cambiarán.
  • ¿Cuál es “el” accesorio que puede hacer toda la diferencia? Sin duda floreros y jarrones; así, cada vez que cambias las flores, tus espacios se vuelven a renovar. Entre nuestros favoritos están, para gustos clásicos los de Baccarat y para los amantes del diseño contemporáneo los de Fritz Hansen.
  • Y no olvides los acentos: un par de piezas muy coloridas le dan un nuevo look a la sala, la recámara o el estudio. Aquí algunos consejos.
Inspiración / November 25 2020

UNA NAVIDAD DIFERENTE, UNA MESA ORIGINAL

No podemos creer que dejáramos pasar tres años sin que una de nuestras interioristas favoritas montara una mesa navideña en Casa Palacio. Por eso, para la navidad de un año singular, invitamos a Margaret Bissu a realizar un montaje muy original.


¿Su propuesta? “Quería hacer algo diferente, salirme de lo tradicional”, nos dijo; “no quise ni usar los colores, ni los elementos típicos de la navidad, sino darle la vuelta…”


Así, para evitar lugares comunes, Margaret decidió reunir piezas de distintas colecciones de vajillas, cristalería y cubertería. La idea es mostrar que podemos reinventarnos con lo que ya tenemos. Por ejemplo: usó el blanco y negro de “Sol y Sombra” de Vista Alegre y de “Magic Garden Black Seeds” de Rosenthal, para contrastarlo con la colorida “Oriente Italiano” de Richard Ginori 1735. La cubertería, de diseño sobrio y discreto, es de Mepra y Herdmar.


El lujo lo ponen los acentos dorados que encontramos en los anillos para servilletas de L’Objet y la espectacular guirnalda de Martha Sophia. ¿El toque inesperado? Las copas en cristal negro de la firma italiana Collevilca.


La sobriedad y elegancia de esta mesa se suaviza con la explosión de color de los macarrones que se convierten en un elemento decorativo: “Es una manera darle un toque de dulzura al montaje”.


Este encuentro de marcas de lujo, colores y sensaciones dan por resultado una mesa que habla de alegría, “justo lo que más necesitamos en estos momentos”, considera la interiorista. Efectivamente, se trata de un montaje que además de inspirarnos, a todos saca una sonrisa.

Conoce la mesa de navidad de Margaret Bissu en la Planta Baja de Casa Palacio Antara.

Consejos / November 17 2020

LA HABITACIÓN ZEN

La recámara es un espacio para el descanso, pero también puede ser un lugar que nos invita a meditar, pensar y crear… Para lograr esto, recomendamos llevar a la habitación el estilo “japandy”, esa estética minimalista en la que se encuentran el diseño japonés y el escandinavo.

Aplicarlo es muy sencillo. Por ejemplo…
Parte de una recámara como “Ziggy” de Porada: incluye cama y piezas auxiliares, todo en madera, algo básico para lograr este estilo.


Viste con ropa de cama ad hoc a la estética, como la colección “Jogger” de Calvin Klein Home, firma obligada para crear espacios “zen”.


Ahora coloca algunos acentos. A nosotros nos gustan piezas como los floreros o porta velas de Jaime Hayón para Fritz Hansen.


Tu recámara no solo debe consentir el tacto o la vista: el olfato también es importante, por eso, no olvides colocar velas o palitos aromáticos como los de Mise- En- Scéne.


¡Listo! Tu santuario personal –con un cierto aire japonés– está terminado.

Consejos / November 11 2020

PREPÁRATE PARA CELEBRAR…

Las fiestas están a la vuelta de la esquina, pero aún estamos a tiempo de hacernos de piezas para vestir nuestra mesa de lujo y celebrar como –hoy más que nunca– nos merecemos. Nuestro consejo es que para actualizar el comedor, estrenar o simplemente renovar, comiences con accesorios básicos.


Por ejemplo: una buena cubertería siempre es necesaria. Se trata de un elemento que en las comidas o cenas, tomamos, sentimos, vemos… por eso tiene que ser el mejor. Apuesta por un juego de cubiertos de Mepra. A nosotros nos fascina la original línea “Bronzo”.


Siguiendo con accesorios, puedes complementar con cristalería y objetos decorativos, como los diseñados por Sylvie Becquet para Baccarat.

¿Lo mejor? ¡Estas sugerencias te van a acompañar todo el año!

Inspiración / November 10 2020

LA MESA NAVIDEÑA DE LUZ BLANCHET

La creadora de este montaje sabe que a mucha gente le extraña que una personalidad de la televisión de consejos de decoración, sin embargo, Luz Blanchet no es ninguna improvisada: antes de ser conductora, se graduó con honores de la carrera de Diseño Gráfico por la UI y después estudió Arquitectura de Interiores en CENTRO. De hecho, gracias a programas como “Luz en Casa” o “Diseñador en Casa” –que se estrena este mes en Discovery Home & Health–, Blanchet ha logrado unir sus dos pasiones: el interiorismo y la conducción. Por todo esto, teníamos que pedirle que montara una mesa de navidad en Casa Palacio. El resultado es tan único como su visión del diseño.


Luz eligió para su montaje el ‘showroom’ de Timothy Oulton, ahí bajo la espectacular luminaria “Newton”, colocó una serie de piezas de L’Objet que buscaron robar el protagonismo, para al final lograr vivir en armonía: las elegantes vajillas “Perlee” y “Malachite” se encuentra con los objetos oníricos de la colección “Haas Brothers”, como los servilleteros que la diseñadora transformó en porta velas; accesorios que brindan acentos dorados, como los bowls y los cuernos decorativos de Gont y las pequeñas esculturas de Home Body que hacen la función de centro de mesa. La cubertería dorada es de Villeroy & Boch y en cuanto a la cristalería la selección fue “Pearl” de LSA. Las servilletas son de Chilewich.


Nuestra invitada es conocida por su amor por el “hágalo usted mismo”, así que incluyó detalles que ella elaboró, como unas esferas decoradas o las piñas que pintó de dorado.


Como salta a la vista, el gran tema de esta mesa es el color verde: su creadora lo eligió como un mensaje de esperanza. ¿Su consejo para nuestros propios montajes? “Atrévete a combinar… no pongas una sola vajilla: mezcla las piezas de dos o más y al final tendrás el doble de elementos”.


Conoce esta mesa en tu próxima visita a Casa Palacio Antara.

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora