Inspiración / abril 01 2020

PENTHOUSE W

La orientación norte-sur de este departamento le otorga espectaculares vistas de toda la ciudad de Monterrey, pero curiosamente, este privilegio también planteó una serie de retos al despacho regio Línea Vertical, del que es socia nuestra amiga Ana Landa,  y es que el cliente tenía peticiones muy específicas. Por ejemplo, que las áreas sociales vieran a la metrópoli, mientras que las íntimas dieran a las montañas. Incluso, pidieron específicamente que la cocina estuviera ubicada en la ventana con vista hacia la Sierra Madre. No solo eso: los futuros ocupantes querían que se integrara mobiliario que les era muy significativo como un aparador antiguo o unas mesas de pergamino.
¿Qué propusieron los arquitectos? Su planteamiento fue darle espacialidad y fluidez al espacio, pero al mismo tiempo suntuosidad, esto último lo lograron al revestirlo con maderas en dorados suaves, espejos ahumados y acentos metálicos en bronce, mientras en los suelos de encontramos mármol Greige. La paleta de color es de pardos medios y oscuros.
Pero además el penthouse W esconde muchos sorpresas, como un gran muro de mármol estratificado como remate de la entrada o que al recorrer los espacios, la vista siempre encuentra un remate estudiado; ya sea nichos que son puertas de acceso a las habitaciones, ventanales con vistas o espejos que duplican el espacio.
Así, todo el diseño, tremendamente equilibrado y perfectamente ejecutado, da por resultado un departamento espectacular. ¿Lo recorremos juntos?

Fotografías: Jorge Taboada

Nuestros Interioristas / octubre 29 2020

ABELARDO VERGARA

“El interiorismo para mí representa una sinergia entre espacio, las piezas que lo envuelven y el usuario que lo habita. Es sumamente importante que estos tres elementos estén en equilibrio, pues esto hace que un lugar sea tanto armónico como funcional”, esta es la visión del diseño de Abelardo Vergara, uno de los interioristas que forman parte del equipo de Casa Palacio, quien sin duda puede darte la mejor asesoría para lograr esos espacios en los que buscas vivir y estar.


¿Qué puedes esperar de su asesoría? “Como diseñador industrial de profesión tengo una inmensa pasión por materializar no solamente ideas u objetos, sino también lo sueños e ilusiones de quienes me han brindado la confianza de trabajar en sus proyectos”. Te podemos asegurar que sus resultados son excepcionales.


Algo muy importante: si bien, como él mismo nos explica, su inspiración más grande proviene de la naturaleza y el arte, lo que lo mueve son sus clientes: “entender sus gustos, experiencias, motivaciones, emociones y sentimientos…” Precisamente por eso, si buscas un interiorista dispuesto a escucharte, alguien que te ayude a concretar tus ideas… él es la opción.

Pregunta por él cuando visites Casa Palacio Antara, o mejor aún, pide una cita aquí.

General / octubre 13 2020

¿CÓMO LOGRAR UN ESTILO MINIMALISTA DIFERENTE?

Cualquier interiorista lo sabe: el estilo minimalista es uno de los más pedidos por sus clientes. Se trata de una estética sin tiempo, siempre moderna y muy interesante, sin embargo… hay que tener cuidado para no terminar con espacios que se sientan vacíos o aburridos.


Una opción muy interesante es lo que podríamos llamar “minimalismo contemporáneo”, esto es, una evolución natural del “menos es más”, pero llevado a otro nivel, más interesante y con mucha personalidad. Para lograrlo, siempre podemos contar con el mobiliario de MDF Italia.


Tomemos por ejemplo las nuevas y coloridas versiones de su emblemático librero “Random”. Se pueden incluir en el espacio, para así romper con la monotonía de los lineamientos del minimalismo.


Discretos acentos de color siempre se agredecen: piezas como la mesa “Axy” acompañada de sillas “Flow”, los pueden agregar, sin perder la esencia de “lo mínimo”.


Una idea más: el minimalismo necesita de un mobiliario con carácter, que hable de diseño, como el sofá y la mesa de centro de la colección “Yale”. ¿Lo mejor? Son piezas que dan un toque “Made in Italy” al espacio.


¿Necesitas ideas? Te dejamos algunas usando mobiliario de MDF Italia.

Consejos / octubre 05 2020

ACTUALIZA TU CASA, ¡DE LA FORMA MÁS SENCILLA”

Decorar no es poner un “punto final”, por el contrario: es evolución constante; pero actualizar o renovar no significa cambiar por completo el mobiliario o realizar grandes inversiones. De hecho, basta agregar el accesorio correcto para darle un giro interesante a nuestro interiorismo. ¿Buscas ideas? Te damos algunas…


Todo espacio merece un objeto lujoso, único, de colección… justo como los de Baccarat. Nuestra sugerencia es incorporar alguno de sus floreros. A nosotros nos fascinan dos: “Eye” y “Luxor”. ¡Ambos son bellísimos!


“Hacer brillar los espacios” es la misión de la firma GAF. Para lograrlo nos ofrecen objetos decorativos que brindan interesantes acentos. Sus bases o jarrones, con sus tonos dorados, dan un discreto toque de lujo a cualquier habitación.


El arte es un elemento que siempre debe estar presente. Para quienes empiezan una colección, sugerimos esculturas de la casa belga Gardeco. “Bullish Star” de Marc Caelenberghe o “The Visitor” de Guido Deleu, más que decorar, nos invitan a reflexionar.


Otras piezas artísticas, pero estas con un guiño divertido, son las de la serie “Galerie De Portraits”: los singulares “retratos” que tienen el poder de darle un giro surrealista a cualquier espacio.


Desde luego, estas son tan solo algunas sugerencias y es que los accesorios, ¡son todo un mundo por descubrir!

Marcas / octubre 02 2020

CLAVES PARA CREAR ESPACIOS MODERNOS

¿A qué nos referimos con un interiorismo contemporáneo? Para algunos es un diseño que apuesta por piezas vanguardistas, para otros sumarse a las últimas tendencias o bien, vestir la casa solo con mobiliario de la última temporada. Nosotros creemos que hay otro camino: sumar a nuestros espacios piezas modernas, aquellas que pueden considerarse “nuevos clásicos”, que rompan con nuestra actual decoración, le den la vuelta, la actualicen, la hagan… contemporánea. La clave: evolucionar.


¿Necesitas ideas? Piensa en la oferta de Porada, la firma italiana tiene un acercamiento moderno a la madera que encontramos en piezas como su silla “Ella”, la mesita “Jok” o la consola “Masai”.


Po su parte, Fritz Hansen nos ofrece mobiliario de autor, un elemento obligado al momento de renovar la decoración. Te sugerimos su luminaria “The Orient”, de Jo Hammerborg o los objetos de Jaime Hayón.


Driade es obligada cuando de modernizar se trata: objetos como la silla “La Francesa” dan un toque vibrante al comedor.


Por ultimo, un nombre obligado: Bernhardt Interiors. En su mobiliario encontramos un giro interesante a esos diseños que pensaríamos que ya están resueltos. ¿Un ejemplo? La mesa “Profile”, inesperada, moderna y con mucho estilo.


Desde luego, para lograr este estilo nada como la opinión de expertos como los interioristas de Casa Palacio. ¡Se trata de la mejor asesoría!

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora