Inspiración / April 01 2020

PENTHOUSE W

La orientación norte-sur de este departamento le otorga espectaculares vistas de toda la ciudad de Monterrey, pero curiosamente, este privilegio también planteó una serie de retos al despacho regio Línea Vertical, del que es socia nuestra amiga Ana Landa,  y es que el cliente tenía peticiones muy específicas. Por ejemplo, que las áreas sociales vieran a la metrópoli, mientras que las íntimas dieran a las montañas. Incluso, pidieron específicamente que la cocina estuviera ubicada en la ventana con vista hacia la Sierra Madre. No solo eso: los futuros ocupantes querían que se integrara mobiliario que les era muy significativo como un aparador antiguo o unas mesas de pergamino.
¿Qué propusieron los arquitectos? Su planteamiento fue darle espacialidad y fluidez al espacio, pero al mismo tiempo suntuosidad, esto último lo lograron al revestirlo con maderas en dorados suaves, espejos ahumados y acentos metálicos en bronce, mientras en los suelos de encontramos mármol Greige. La paleta de color es de pardos medios y oscuros.
Pero además el penthouse W esconde muchos sorpresas, como un gran muro de mármol estratificado como remate de la entrada o que al recorrer los espacios, la vista siempre encuentra un remate estudiado; ya sea nichos que son puertas de acceso a las habitaciones, ventanales con vistas o espejos que duplican el espacio.
Así, todo el diseño, tremendamente equilibrado y perfectamente ejecutado, da por resultado un departamento espectacular. ¿Lo recorremos juntos?

Fotografías: Jorge Taboada

Noticias / October 22 2021

BERNHARDT EN LOS PINNACLE AWARDS

Hace 40 años se fundó la Sociedad Internacional de Diseñadores de Mobiliario (ISFD, por sus siglas en inglés), la única organización global que agrupa a los profesionales del Diseño Industrial que están creando los grandes muebles contemporáneos. Su intención es apoyar e impulsar esta especialidad, no solo en EEUU sino en otros países.

Para reconocer lo mejor de la escena, desde hace 25 años la ISFD otorga los premios “Pinnacle”: salas , luminarias, accesorios… cualquier elemento que sea parte del interiorismo residencial es premiado. Así, hace apenas un par de días se realizó la entrega 2021 de este reconocimiento.
Nosotros siempre estamos muy atentos a los finalistas y ganadores, y nos encantó descubrir que una de las marcas que son parte de la selección de Casa Palacio recibió 11 nominaciones: Bernhardt. Tenemos que decir que no nos sorprende y es que esta firma es uno de los grandes referentes del mueble americano de lujo.

La mayoría de las colecciones de Bernhardt que fueron reconocidas se lanzarán el próximo año, sin embargo, en esta entrega te tenemos un adelanto. ¡Ya queremos que sean parte de nuestra casa!

Marcas / October 21 2021

NAMUH: ENTRE LO MILENARIO Y LO CONTEMPORÁNEO

¿Cuál es su encanto? Además de que cada pieza cuenta una historia, son objetos exclusivos elevados a su uso: son para contemplar, llevándote a las regiones más exóticas del mundo, gracias a su cuidadosa selección de piezas milenarias y contemporáneas. Poseer un objeto de Namuh, es tener siglos de historia cambiando la narrativa del espacio.

Tú conoces sus muebles, accesorios y piezas exclusivas . Cada una es único y no es raro que se convierta en el corazón de un gran proyecto de interiorismo, así como un pretexto perfecto de conversación.

El aprecio a la singularidad, a lo atemporal, transcultural y sorprendente de Namuh que derriba la frontera entre arte y diseño, creando espacios eclécticos y disruptivos para vivir y disfrutar.

Todo las piezas de la colección de Namuh, no siguen tendencias, más bien busca alejarse de lo convencional o trillado y creando una estética propia brindándonos muebles únicos, que nos acompañarán por años contándonos sus historias. ¿Ya los conoces? Están esperando por ti en el corner de la firma de nuestras tiendas.

@namuhmex

Noticias / October 20 2021

WHAT DESIGN CAN DO MÉXICO 2021

Apúntalo en tu agenda: el 28 y 29 de octubre se realizará la segunda edición de What Design Can Do CDMX, el festival que celebra el impacto del diseño en nuestras vidas a través de charlas, talleres y exposiciones, pero que además ha logrado crear una comunidad global que reúne a los creativos que están moviendo al mundo.

Este año, el programa de WDCDMX GNP 2021 ha sido creado con la colaboración especial de la Delegación de la Unión Europea en México. Así, las embajadas de Austria, Bélgica, Italia, Países Bajos, España y Suecia decidieron poner sobre la mesa conceptos como acción climática, ciudades y futuros circulares, justicia social, desperdicio y consumismo. Sin duda, y tras la crisis global de la que estamos saliendo, se trata de temas urgentes que tenemos que discutir.

Además de la participación de las embajadas hay que decir que el ‘line up’ es de primera: se trata de más de 20 ‘speakers’ globales, entre los que destacan la activista y lingüista mixe, Yásnaya Aguilar; Giovanna Massoni escritora y curadora italiana a cargo de Belgium is Design; ‘Pussypedia’, una enciclopedia gratuita, bilingüe e inclusiva; el cineasta nominado al Óscar, Josh Fox y el arquitecto y director de cine australiano Liam Young, entre otros.

En cuanto a las personalidades del mundo del diseño y la arquitectura están Michel Rojkind; la diseñadora y artista Bárbara Sánchez-Kane; el narrador y tipografista austriaco Stefan Sagmeister; Óscar Hagerman, arquitecto especializado en zonas rurales o Mariana Ordoñez Grajales y Jesica Amescua, las fundadoras de Comunal Taller de Arquitectura.

Definitivamente no nos podemos perder esta edición del WDCDMX GNP 2021. Recuerda que la sede es el Teatro Ángela Peralta en Polanco. La taquilla ya está abierta y las entradas son limitadas. No te quedes sin las tuyas: cómpralas en whatdesigncando.com.

Colaboradores / October 14 2021

NECTARINA, VISTO POR ANDRÉS CATALINA

El próximo año se pintará de Nectarina, el tono alegre, vibrante y lleno de vida que Comex acaba de lanzar como “Color del Año 2022”. La elección corrió a cargo de un grupo de expertos de diferentes disciplinas, quienes concluyeron que después de meses de oscuridad, llegó el momento de la renovación y el amor incondicional. Nectarina es así una alegoría del ave fénix que nos dice que en los próximos meses renaceremos de las cenizas más fuertes y feroces.

Entre los encargados de seleccionar el color del año está Andrés Catalina, una creadora multidisciplinaria: es directora de estilo, diseñadora y artista. Bajo el nombre de “Queen Skittles” captura en murales los mundos de fantasía y color que le rondan por la cabeza.

Así, para conocer las posibilidades de Nectarina en la decoración pero también inspirarnos, Andrés Catalina realizó una intervención en Casa Palacio. Se trata de tres escaparates en los que la artista nos relata desde su muy particular visión la leyenda prehispánica de Yaótl, uno de los cuatro Texcatlipoca.

La historia se cuenta en tres actos. En cada uno los elementos de la leyenda se nos presentan a través de formas orgánicas, selváticas y muy sensuales, pintadas de color Nectarina y sus complementos como el purpura Bouquet (129-07), el amarillo Manila (J1-13) o el rosa Poesía (117-03).

Sin duda, esta intervención –inspirada en una idea profunda–, nos muestra el amor, pero también la fuerza de Nectarina. No dejes de visitarla, se ubica en el primer piso de Casa Palacio Antara.

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora