La orientación norte-sur de este departamento le otorga espectaculares vistas de toda la ciudad de Monterrey, pero curiosamente, este privilegio también planteó una serie de retos al despacho regio Línea Vertical, del que es socia nuestra amiga Ana Landa, y es que el cliente tenía peticiones muy específicas. Por ejemplo, que las áreas sociales vieran a la metrópoli, mientras que las íntimas dieran a las montañas. Incluso, pidieron específicamente que la cocina estuviera ubicada en la ventana con vista hacia la Sierra Madre. No solo eso: los futuros ocupantes querían que se integrara mobiliario que les era muy significativo como un aparador antiguo o unas mesas de pergamino.
¿Qué propusieron los arquitectos? Su planteamiento fue darle espacialidad y fluidez al espacio, pero al mismo tiempo suntuosidad, esto último lo lograron al revestirlo con maderas en dorados suaves, espejos ahumados y acentos metálicos en bronce, mientras en los suelos de encontramos mármol Greige. La paleta de color es de pardos medios y oscuros.
Pero además el penthouse W esconde muchos sorpresas, como un gran muro de mármol estratificado como remate de la entrada o que al recorrer los espacios, la vista siempre encuentra un remate estudiado; ya sea nichos que son puertas de acceso a las habitaciones, ventanales con vistas o espejos que duplican el espacio.
Así, todo el diseño, tremendamente equilibrado y perfectamente ejecutado, da por resultado un departamento espectacular. ¿Lo recorremos juntos?
Fotografías: Jorge Taboada
A aproximadamente a una hora de Mazunte, se encuentra Agua Blanca, un pequeño pueblo con una de las mejores playas de la costa de Oaxaca. Ahí, hay un hotel boutique que tienes que conocer. Se llama Nossa, y si aún no decides dónde vas a recibir el año, ¡esta es una estupenda opción!
Nossa nos gusta porque es un hotel para los que amamos el diseño: en su interiorismo encontramos mucha madera, fotografía e incluso algunas piezas de nuestras marcas favoritas, contrastadas con toques artesanales. El resultado es un espacio en el que la modernidad se encuentra con la tradición de la costa oaxaqueña.
Para completar la experiencia, recuerda que Agua Blanca se encuentran algunos de los mejores restaurantes playeros de mariscos, se puede practicar surf y la playa es famosa por sus amaneceres y espectaculares atardeceres. Además, si buscas relajarte, Nossa cuenta con un spa. ¡No te lo pierdas!
Para informes y reservaciones, entra a nossahotel.com.
“Un regalo para sorprender un día… ¡y que te recuerden todo el año!”: esta es la idea con la que queremos que obsequies a quienes más te importan. Para ayudarte a elegir, te compartimos nuestro propio wishlist, con algunas de las piezas decorativas que queremos recibir esta navidad. Eso sí: no dejes tus compras para último momento; simplemente entra a nuestro espacio en elpalaciodehierro.com y espera tu selección en la comodidad de tu hogar.
“Ha llegado Papá Noel” por Lladró
Una escultura en porcelana que sabemos se convertirá en el protagonista de esta y todas tus navidades.
“Glamper” por Rasttro
Elaborada en madera, esta es una pieza muy interesante que agrega un toque contemporáneo a cualquier espacio.
“Ojo blanco” por Les Ottomans
No hay palabras suficientes para describir la belleza de estas charolas pintadas a mano. Sin duda, una pieza de colección.
“Set para café” de Talleres de los Ballesteros
Su diseño, forma y terminado en espejo, lo hacen un estupendo complemento para cualquier tipo de decoración, tanto clásica como contemporánea.
Vela Aromática “Manhattan” de wishlist
A Alberto Alessi le tomó 20 años convencer a Philippe Starck para que creara una silla en la que aplicara la maestría en el manejo del metal que ha alcanzado su firma. A manera de broma, el diseñador bocetó un sartén al que agregó unas patas… y así nació la primera pieza de una línea a las que se sumarían sillas, taburetes e incluso un perchero, todos en acero y madera. La colección fue bautizada “Poêle”, y sin duda, encarna dos de los aspectos más bellos de la inteligencia humana: el humor y la tecnología.
Esta es la pieza que detonó toda la colección: la Silla Poêle. Un nuevo ícono del catálogo de Alessi.
El banco alto Poêle es una pieza versátil que lo mismo es útil en la cocina que en la barra de un bar. Hay una versión en negro.
Por su fuerza y belleza, el perchero Poêle está destinado a convertirse en otro clásico de la marca.
Nuestros amigos de Porada nos compartieron un proyecto para quien busca inspiración para el interiorismo de un departamento; se trata de un impresionante penthouse en las Embassy Towers , un icónico edificio en Johannesburgo, Sudáfrica. En el diseño encontramos varias piezas de la firma italiana como las sillas “Sveva”, el buffet “The Atlante”, el espejo “Giolo”, el sofá “Argo”, el sillón “Vera” y la mesa de centro “Jok”.
Aunque la colaboración de Porada incluyó todos los espacios del penthouse, nosotros te quisimos mostrar la sala y el comedor. Se trata de un espacio amplio, que se transforma en dos ambientes sin necesidad de piezas divisorias, simplemente con la disposición del mobiliario. Se trata de una solución inteligente y práctica.
Otro aspecto interesante del proyecto es que descubrimos la versatilidad de las piezas de Porada, que si bien son muy diferentes, comparten algo en común: la maestría en el trabajo de la madera que distingue a la firma, además claro está, ¡del diseño “Made in Italy”!