Recomendación / March 20 2020

PARA QUEDARTE EN CASA…

Como sabes, ante la pandemia del COVID-19 muchas actividades que implican grandes concentraciones se están posponiendo, de hecho el festival Mextrópoli 2020 se mueve a septiembre. Por eso y pensando que muchos se quedarán en casa este fin de semana, queremos recomendarte algunas series y programas de Netflix para los amantes del diseño y la arquitectura. No es la primera vez que lo hacemos, de hecho, para arrancar el año te propusimos este Maratón de Diseño. ¿Lo hiciste? Pues ahora siguen:

“Interior Design Masters”: Un concurso-reality show en el que un grupo de interioristas transforman espacios. ¿El objetivo? El ganador obtendrá un contrato con un famoso hotel londinense.
“Tiny House Nation”: Imperdible para este momento en que los espacios habitacionales se reducen.
“Quédate aquí”: ¿Te interesa el interiorismo de hospedaje?, ¿rentar una propiedad en AirBnB? Este programa es para ti.
“El interior es lo que cuenta”: Casas tan insólitas como la de un jubilado que puede bucear en su sala o un personaje que transforma búnkeres en hogares.
“Cabañas extraordinarias en Gales”: El título lo dice todo… Si buscas inspiración para una casa de campo, aquí encontrarás ideas.



Recomendación / November 01 2021

PAN DE MUERTO: LOS MÁS RICOS DE LA CDMX

¿Qué hace tan especial el pan de muerto? Sin duda ese sabor cítrico que le da el agua de azahar y el aroma que aporta el toque de anís. A nosotros nos encanta y por eso nos dimos a la tarea de buscar los más ricos de la ciudad. ¡Tienes que probarlos todos!

Cuina Bakery: el lugar de los chefs Fernanda Prado y Xano Saguer nos ofrece un pan hecho con brioche de masa madre fermentado 30 horas. ¿El secreto? Su mantequilla de cítricos.
Tabasco 46, col. Roma

Lalo!: Esta relleno con crema de miel y mantequilla infusionada con lavanda, vainilla y limón mandarina.
Zacatecas 173, col. Roma

Cardin Pastelería : Inspirado en el pan tradicional de la mixteca, su receta lleva guayaba rosa, anis y pimienta.
Álvaro Obregon 8, col. Roma

Café Ó: Su version es la mças original: ¡está rellena de crema inglesa!
Monte Líbano 245, col. Las Lomas

Aromas Cotidianos: Su receta es la tradicional, con mantequilla y su agua de azahar.
Monte Everest 770, col. Las Lomas

Recomendación / October 29 2021

CINCO OFRENDAS PARA VISITAR

Si bien la pandemia aún no termina y debemos seguir tomando precauciones, ya no estamos en los niveles de hace algunos meses y lo mejor: la Ciudad de México está en semáforo verde. Así que es momento de retomar algunas de las actividades de las que nos perdimos el año pasado, como… ¡visitar los altares de Día de Muertos!
Te recomendamos cinco imperdibles.

1 “Ofrenda a nuestros antepasados” : En la antigua Feria de Chapultepec (próximamente parque Aztlán) el Museo Dolores Olmedo montó su tradicional ofrenda. En esta ocasión, el recinto la dedica a nuestros últimos 200 años de historia. Por seguridad el cupo es limitado, así, los boletos tienen hora y día de visita. Puedes comprarlos en el parque o el sistema Ticketmaster.
Tercera sección de Chapultepec.

2 La Casa Azul siempre nos sorprende con un altar interesante. Este año su ofrenda está dedicada a los médicos que atendieron a Frida Kahlo en diferentes momentos de su vida.
Londres 247, en Coyoacán.

3 “Bendición” , este es el nombre del altar “de vivos” que encontrarás en la Casa de Cultura Jesús Reyes Heroles en Coyoacán. Lo interesante es que en toda la alcaldía habrá actividades, como el desfile de calaveras que se realizará el 2 de noviembre en el Jardín Hidalgo. En la Casa de Cultura puedes conocer el programa completo.
Calle Francisco Sosa 202, Sta. Catarina Coyoacán

4 Jean Paul Gaultier es tan fanático de nuestro Día de Muertos que cada año diseña un altar. En esta ocasión montó un enorme cráneo de flores en un predio sobre Paseo de la Reforma.
Paseo de la Reforma 36, col. Cuauhtémoc

5 El Museo Kaluz no solo montó un gran altar de muertos, sino que además el 30 y 31 de octubre realizará su primer festival de pan de muerto. El Kaluz es un buen punto de partida para visitar otras ofrendas en el Centro Histórico como la del zócalo o el Claustro de Sor Juana.
Av. Hidalgo 85, Centro Histórico

Consejos / September 14 2021

ESPACIOS PARA SER FELICES

La gran tendencia con la que cerramos el año se llama “Felicidad Retro”; ya te hemos hablado de ella, pero, ¿cómo llevarla a nuestros espacios? Para inspirarnos le pedimos ayuda al arquitecto Juan Carlos Baumgartner, quien se ha interesado en la relación entre neurociencias y arquitectura, así, con su despacho spAce no solo está diseñando las oficinas del futuro, sino tras la pandemia, espacios más saludables y seguros.

Entre los conceptos e ideas que nos sugiere aplicar están:

Usa luz natural: Este tipo de iluminación regula nuestros ciclos circadianos, lo que nos ayuda a descansar por las noches y estar alertas durante el día. Deja que esta luz llene tus espacios.

Incorpora la naturaleza: El ser humano ha evolucionado por más de 150 mil años en entornos naturales, de ahí el poder curativo del medio ambiente en todos nosotros.

Las vistas al exterior: Es importante para mantener el contacto con nuestro alrededor.

Aplica color: Los colores tienen una influencia comprobada en el comportamiento de los seres humanos. Un ejemplo: los azules y verdes nos relajan, posiblemente por que son una referencia a los entornos naturales.

¡Diviértete! Hace poco la neurocientífica Judy Willis descubrió que el aburrimiento activa los mismos lugares a nivel neuronal que el dolor físico, en otras palabras: aburrirte duele, por eso es importante que nuestros espacios tengan elementos que los hagan estimulantes y divertidos.

Las ideas anteriores son parte del artículo que Juan Carlos escribió para nuestra revista Vive Totalmente Palacio. Descubre el resto de sus consejos en la versión en línea, solo entra aquí.

¿Y las marcas que crean espacios felices? Tu las conoces: ¡ Fritz Hansen, Devina Nais y Slide son obligadas!

Recomendación / September 03 2021

MÁS SERIES PARA AMANTES DEL INTERIORISMO

Arquitectura, decoración, transformaciones radicales… Los temas que nos apasionan no han pasado desapercibidos por las plataformas de ‘streaming’; de hecho, las series dedicadas al diseño nos hicieron más llevaderos los meses de encierro. En su momento te recomendamos algunas. ¿Te las perdiste? Sigue el hilo aquí. Pero la buena noticia es que se han lanzado más programas. Te vamos a recomendar algunas ideales para maratonear. ¡No te las pierdas!

Remodelaciones de moteles: Dos amigas deciden apostar por un negocio inusual: comprar viejos moteles para transformarlos en hospedajes chics y muy ‘instagreamables’, sin gastar mucho. El mejor ejemplo es The June Motel.

Arquis: Entre las series que nos trajó el cambio de HBO a HBO Max está esta serie dedicada a seis prestigiados arquitectos contemporáneos, incluyendo a nuestros admirado Alberto Kalach.

Ellen’s Next Great Designer: En un tono más ligero, esta serie busca al siguiente gran nombre en el diseño de mobiliario. Ideal para los amantes de los ‘reality shows’.

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora