Marcas / septiembre 08 2015

ENTREVISTA: ORFEO QUAGLIATA

Proveniente de una familia de artistas, y siendo artista él mismo, este diseñador industrial italiano –radicado en México- es un virtuoso del vidrio. Fundador de la firma que lleva su nombre, Orfeo crea muebles, lámparas, esculturas, aviones… todo lo que su imaginación le dicte: jamás se pone límites y no es extraño que encuentre inspiración en lo inesperado. A unos días de inaugurar su exposición temporal en Casa Palacio de Vía Santa Fe, tuvimos la oportunidad de visitar su taller y platicar con él. Conócelo.

 

Marcas / junio 19 2019

¡FRETTE NOS TIENE SORPRESAS!

Tenemos excelentes noticias: una de nuestras marcas favoritas tiene nuevas piezas… ¡y lo mejor es que ya están disponibles en Casa Palacio! Hablamos de Frette, la mítica firma de blancos de lujo que ha sido parte de las habitaciones de la aristocracia europea desde 1860.

Pero, ¿qué novedades nos tiene? Pues bien, de entrada nuevos diseños de almohadas decorativas pensadas para agregar un espectacular acento a la cama como la sofisticada “Luxury Herringbone”; la “Bicolore” o la “Luxury Tile”. En cuanto a juegos de sábanas, sabemos que te fascinará la línea “Hotel Classic”, en fresco percal de algodón. Te aseguramos que con estos textiles, tu recamara quedará tan elegante como una habitación del hotel Península de Hong Kong.

Pero además de la habitación, Frette tiene piezas para el baño. Nuestra recomendación es la colección de toallas “Hotel Classic Collection”, se trata de las mismas que encontramos en The Carlyle de NY.

Así que si buscas renovar tus blancos, ¡este es el momento!

General / junio 17 2019

ALFONSO MARINA: NUEVAS PIEZAS

Siempre es un gusto saber que nuestro ebanista favorito –de hecho, ¡el mejor de México!– tiene novedades, y lo mejor: que su nuevo mobiliario se sume a la colección de Casa Palacio. ¿Qué sorpresas nos tiene en esta ocasión Alfonso Marina? Pues bien, como sabes, el estilo de la firma es ecléctico y lo mismo va de reproducciones o reinterpretaciones de mobiliario antiguo a propuestas más contemporáneas y personales, justo como las sillas, mesas y cómodas que acaba de lanzar. Se trata de bellos objetos con una clara influencia del estilo mid century, es decir, piezas tan modernas y elegantes, como clásicas… y con mucha personalidad. Un gran ejemplo es el silloncito “Rhône” de trazos firmes que le imprimen un gran carácter, o la mesa de centro “Alzey”, que nos remite al ideal de modernismo de los años 50.

También están la mesa lateral “Verelli” y la auxiliar “Auby”, ambas piezas de conversación.

Otra de las sorpresas es la colección “Vance”: su cómoda y armario son el súmmum de la elegancia, y quizás uno de los mejores ejemplos de los alcances de Alfonso Marina, quien no por nada ha logrado que sus muebles hoy sean parte del interiorismo de espacios como el Hotel Hermitage de Mónaco y mansiones en Egipto, Rusia o Grecia.

Pero las anteriores son tan solo algunas de las nuevas creaciones de la firma, ¿quieres conocer otras? ¡Pues entonces tienes que visitar su showroom en Casa Palacio!

Marcas / junio 13 2019

“DAHLIA” POR CHILEWICH

Los sorprendentes manteles y caminos de mesa de esta colección, se distinguen por su guiño a la filigrana, y es que el vinil ha sido moldeado de tal manera que el resultado es un trabajo muy delicado, fino, incluso orgánico. La intención es que cada mantel individual de la líneaDahlia” sean un marco para los platos que se coloquen encima, realzando así al más lujoso servicio de mesa, o bien dándole un giro total incluso a la más sencilla vajilla de porcelana blanca. “Dahlia” está disponible en varios colores, pero si nos preguntas cuál es nuestro favorito, definitivamente tenemos que decir que… ¡el metálico!

Esta colección es, a decir de sus creadores, “el diseño más experimental hecho hasta el momento por Chilewich”. No se trata de una afirmación cualquiera si tomamos en cuenta que cuando la firma surgió, hace más de veinte años, su primer cliente fue ni más ni menos que la tienda de regalos del MoMA de Nueva York. De ese tamaño es la visión estética de una empresa que un decidió que el vinil tejido ofrecía insospechadas posibilidades en la decoración.

Marcas / junio 12 2019

ATENCIÓN COLECCIONISTAS

Tenemos buenas noticias para los fanáticos de los productos de KitchenAid: para celebrar sus primeros 100 años, la firma estadounidense ha lanzado una edición limitada de sus electrodomésticos más icónicos. Se trata de la colección “Queen of Hearts”, que incluye batidoras, mezcladoras y procesadores de alimentos, entre otros, en un vibrante tono de rojo bautizado como “Passion Red”; sin duda, un color que se eligió pensando en la pasión que ponemos al momento de cocinar… ¡especialmente cuando lo hacemos con las herramientas que nos brinda KitchenAid!

Descubre “Queen of Hearts” en el área de cocina de Casa Palacio; eso sí: recuerda que se trata de piezas para coleccionistas, ¡así que no lo pienses mucho porque te puedes quedar sin ellas!

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora