Recomendación / marzo 01 2019

OFELIA BOTANERO

Hace unas semanas abrió en Polanco un restaurante con todo el concepto de esos deliciosos centros botaneros de Monterrey; se trata de Ofelia, un lugar perfecto para reunirte con amigos y pedir platos para compartir y acompañar con unos buenos tragos. Nosotros lo visitamos y decidimos sumarnos a la idea de “todo al centro”; entre los platos que pedimos –y que hay que decir que nos sorprendieron– te recomendamos las ‘palomitas’ de coliflor con salsa búfalo wings: una especialidad regia que es toda una sorpresa; los tacos de lengua, justo en su punto; los tacos de pulpo al pastor, con su piña, cebolla y cilantro; las flautas de short rib y el espectacular  corte cowboy a las brasas.

Para acompañar, y ya que estamos en un botanero, una cerveza y tequila es lo ideal, o bien pregunta por su coctelería. ¿Para cerrar? Su pastel de chocolate con “conejito” o la especialidad de la casa: las empanaditas de arroz con leche.

Por cierto, la decoración del lugar, que es estupenda, corrió a cargo del despacho Niz + Chauvet. ¡No te lo pierdas!

Recomendación / mayo 24 2019

EN EL MAM: ANTONIO CABALLERO

Hace unas entradas hablamos del estupendo “Lost+Found”, libro editado por Taschen que recopila imágenes de LaChapelle; el gusto por el kitsch de este fotógrafo, nos recordó que hemos olvidado recomendarte la exposición que por estos días presenta el Museo de Arte Moderno sobre otro artista de la lente, también exponente del kitsch y el camp, aunque en este caso quizás a su pesar. Se trata de Antonio Caballero, el mismo que accidentalmente retrató a Marilyn Monroe sin ropa interior (aunque pasarían décadas para que supiéramos que él fue el autor de la foto), además de ser considerado el ‘padre de la fotonovela en Latinoamérica’, con más de 500 de estas piezas que hoy están siendo redescubiertas.

Las fotografías que conforman la muestra, una vez curadas y descontextualizadas, cobran nuevos significados, convirtiéndose lo mismo en testimonios de una época, que en imágenes accidentalmente artísticas. Tienes hasta el 8 de septiembre, pero como siempre, el consejo es que la visites a la brevedad.   

Paseo de la Reforma y Ghandi, s/n. Bosque de Chapultepec, 1era. Sección

Horarios: De martes a domingos de 10:15 a 17:30 hrs

Recomendación / mayo 17 2019

LA GALERA

Escondido en la colonia Doctores, se encuentra este espacio cultural que bien vale la pena descubrir. Se trata de La Galera, un lugar que es foro, restaurante, café biblioteca, tienda de vinilos y hasta cuenta con un estudio de grabación. Lo más interesante es que se ubica en lo que fue una antigua imprenta, que fue transformada por completo, así que ojo a la remodelación.

Aquí hay mucho que hacer (busca su cartelera en su página de Facebook), pero en esta ocasión vamos a hablar de su restaurante. Su propuesta de comida mexicana contemporánea es estupenda, sencilla, sin pretensiones y basada en ingredientes de temporada. Pide sus taquitos, tlacoyos y sopes, o para irte a lo seguro, las sugerencias del día. Si vas solo no importa, ya sea que conozcas nuevas personas en su mesa comunal o bien, toma el café en la biblioteca y disfruta de la compañía de un  buen libro.

¡Te lo recomendamos!

Dr. Carmona y Valle 147, col. Doctores.

Horario del restaurante: de mar a sáb de 14:00 a 23:00 hrs.

Recomendación / mayo 13 2019

“ESPEJO” POR STUDIO ROSO

Aunque el despacho de los daneses Sophie Nielsen y Rolf Knudsen ha explorado todos los campos del diseño, si algo los distingue, es que son especialistas en crear lo que la crítica ha llamado “instalaciones poéticas”, de hecho ha sido comisionado por varios museos para crear estructuras artísticas y con fuerte vocación escultórica. Precisamente por su acercamiento con  el arte y la manera que lo relacionan con el espacio, fue que la firma Fritz Hansen decidió invitarlos a realizar una colaboración. El resultado es una colección de sorprendentes espejos. Se trata de piezas realizadas en cristal impreso con una técnica especial, que refleja de manera única la luz, creando así inesperados ambientes oníricos. Como el efecto depende de la iluminación que reciban, estos espejos son piezas siempre cambiantes y, como todo lo que hace Studio Roso, llenas de poesía.

Recomendación / mayo 10 2019

LOS ARQUITECTOS DE LA ACADEMIA

Solo tienes este fin de semana para visitar esta exposición del Museo Nacional de Arquitectura; se trata de un panorama general de la labor de los arquitectos egresados de la Academia mexicana en los últimos 50 años, por lo que te encontrarás con fotos, maquetas y planos de los grandes talentos del país: Teodoro González de León, Agustín Hernández, Ricardo Legorreta, Mario Pani o Juan O’Gorman, además de los nuevos creadores, herederos naturales de los primeros.

La muestra se divide en cinco temas: urbanismo, vivienda, salud, educación y servicios. Sin duda, “Creatividad y Compromiso: Los Arquitectos de la Academia de Artes”, es obligada para los amantes de la arquitectura, por lo que corre a verla.

 

Av. Hidalgo # 1, col. Centro. 3er. nivel del Palacio de Bellas Artes.

Horarios: de mie a dom de 10:00 a 18:00 hrs.

 

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora