Recomendación / noviembre 11 2016

OBRAS MAESTRAS DEL MUSEO NACIONAL DE ARTE DE CHINA

¿Sabías que este año estamos celebrando los 45 años del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre la República Popular China y México? Como parte de los festejos, el Museo de San Ildefonso logró traer a nuestro país 151 obras –que rara vez salen del país asiático– y que incluyen arte contemporáneo y popular. Se trata de piezas que exploran el singular encuentro entre occidente y una cultura milenaria, pero que por años se cerró al mundo.

Como los propios curadores de la exposición han explicado, esta selección es especialmente interesante porque descubrimos como aunque el arte chino se ha visto influenciado por la cultura occidental, esto no ha sido “menoscabo para sus distintivas cualidades conceptuales y formales”.

Por supuesto, la muestra también es una oportunidad única para acercarnos a expresiones artísticas poco conocidas para nosotros, como bien señaló el crítico Antonio Vargas en la revista TimeOut : “La exposición Obras Maestras del Museo Nacional de Arte de China acorta distancias geográficas, pero más allá de eso, nos une como culturas, que a pesar de parecer tan diferentes, comparten muchas semejanzas”.

Entre las piezas que no debes perderte están: la escultura de Confucio; el cuadro de tinta sobre tela “Cálida primavera” de Su Baijun; la escultura de mármol “Túnel en el tiempo y el espacio” de He Zhongling; el cuadro “Nieve pequeña” realizado por Liu Qinghe, en tinta sobre papel, y las marionetas tradicionales. Si acudes el fin de semana recuerda que los horarios de las visitas guiadas son a las  12:00, 14:00 y 15:00 hrs.  Aunque tienes hasta febrero del próximo año para visitar el museo, ¡no lo dejes para el último momento!

Antiguo Colegio de San Ildefonso

Calle Justo Sierra #16 Colonia Centro

Horarios: mar de 10:00 a 20:00. Miér a dom de 10:00 a 18:00 hrs.

Recomendación / abril 07 2020

HOME OFFICE… CON ESTILO

Los expertos consideran que una vez superada la pandemia por el COVID-19, tendremos que reflexionar en las lecciones que nos dejó. Un ejemplo: la cuarentena obligó a millones a trabajar desde casa… una modalidad que ya era tendencia por las ventajas que ofrece, como el ahorro en servicios para las empresas o una mejor calidad de vida para los trabajadores. Incluso un estudio encontró que el home office, ¡aumenta un 28% la productividad de las empresas! Por eso, en su momento te dimos los mejores consejos para trabajar en casa; puedes consultarlos aquí.
Sin duda, un aspecto importante para ser productivo es contar con un espacio adecuado para trabajar. Para ayudarte a crearlo, en esta ocasión queremos hablar de algunos elementos imprescindibles. ¿Lo mejor? Te ayudarán a crear una oficina en casa con estilo.
Primero necesitas una buena superficie de trabajo: Pirwi tiene el práctico escritorio “Bloom”  o el “Contrachapado”; ambos se complementan con la silla “Hiab” o bien con la silla “bina”  de Four Hands.
También necesitas una lámpara de escritorio. Te sugerimos la “káiser” de Fritz Hansen; complementa el espacio con la “káiser” en su versión de piso.
Una vez que tienes los básicos, siguen los accesorios de escritorio. Nuestras sugerencia son piezas de diseño como el porta clips “Chip”  o el porta libros “Montparnasse”  de Alessi; también piezas útiles como la engrapadora la porta cinta o el porta sobres –todos en chapa de oro– de la firma española El Casco.
Ahora coloca algunos elementos lúdicos, como una vela aromática o un objeto artístico como la escultura “the visitor” de Guido Deleu.
Por último no está de más que tengas unas buenas bocinas. Nosotros sugerimos las “Bose SoundWear Companion speaker”, ¡son lo mejor para hacer videoconferencias!
Todo lo anterior y más piezas de diseño, las encuentras en casapalacio.com.mx

Recomendación / abril 03 2020

¡ES MOMENTO DE PONER ORDEN!

En estos días de contingencia la recomendación es que nos guardemos en casa: las actividades no esenciales se suspenden, en la medida de lo posible no debemos salir de casa, hay que hacer home office … Por eso, en este espacio aquí  y aquí, te dimos algunas sugerencias de entretenimiento en casa, pero como sabemos que no todo es ocio o trabajo, ¿y si aprovechas para poner orden en la casa?
Nuestras recomendaciones son, primero, que le des una oportunidad a los consejos de Marie Kondo, creadora del método KonMari. ¿La idea? Que te deshagas de todo lo que no necesitas (desde ropa hasta papeles) y te quedes con lo esencial. Pero, ¿y después? Simple: comienza a organizar.
En su momento aquí te dimos algunos consejos. Pero también queremos recordarte que  en casapalacio.com.mx  encontrarás productos para facilitarte la tarea, desde cestos, cajas para guardar cosas que puedes colocar en el clóset o canastas para la ropa sucia, ¡hasta botes de basura! Todo con un toque de diseño para que te organices… con estilo. Así que manos a la obra.

Marcas / marzo 30 2020

UNA PAUSA PARA MEDITAR

En momentos difíciles como los que vivimos… haz una pausa, respira y medita. No por nada el movimiento ‘mindfulness’ del que te hablamos en su momento aquí, sigue en tendencia y es que una de sus premisas es precisamente que en un mundo cada vez más caótico, hay que pasar del negativismo a una mente positiva, tomar la vida con más calma y buscar en prácticas como el yoga o la respiración activa, un antídoto contra el estrés cotidiano.
¿Una buena idea? Elige un espacio tranquilo de tu casa y coloca una o varias mandalas, las enigmáticas representaciones del universo de la tradición budista. Dedica unos minutos al día en observarlas y déjate envolver por su misticismo.
De hecho, como el ‘mindfulness’ se ha incorporado al interiorismo nosotros hemos sumado a nuestra colección las mandalas del fotógrafo Alex Funes, quien asegura que sus piezas son “Diseños no para ser comprendidos con el intelecto, sino que hablan al corazón”.
Conócelas en casapalacio.com.mx.

 

 

Recomendación / marzo 27 2020

APRENDE Y DESCUBRE, ¡DESDE CASA!

Y después de una semana de ‘home office’, ¿qué sigue? Pues bien, además de distraerte con los maratones de series y programas, especialmente los que recomendamos aquí  y también aquí, no olvides que hay todo un mundo de opciones para los amantes del diseño y la arquitectura… a un click de distancia.
Por ejemplo, para quienes buscan aprender más (y al mismo tiempo sorprenderse), en su momento recomendamos que visitaran “Bauhaus Everywhere” en Google Arts & Culture. Pues bien, en el mismo sitio no dejes de entrar a “Inside 9 Extraordinary Opera Halls”, “4 Things to Do With Your Camera Phone From Home” o la exposición en línea “La arquitectura del vino”.
Por su parte, en youtube puedes encontrar el documental “Luis Barragán” que produjo Canal 11; “Elogio a la luz”  o “Arquitectos del futuro” sobre minimalismo sustentable.
Todas son excelentes recomendaciones, ¡además de que son gratis!

 

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora