No hay nada más elegante que darle nuestro toque a prendas y blancos personalizándolos con nuestras iniciales, y nuestras expertas bordadoras son garantía de calidad.
La costumbre de bordar iniciales en las prendas es muy antigua y se originó en una época en la que el baño diario no era la regla: para eliminar olores, las lavanderas tenían que remojar en grandes tinas con agua hirviendo las prendas que les encomendaban; por supuesto, una vez lavadas era muy posible que se confundieran y entregaran la ropa limpia al dueño equivocado. La solución más práctica era bordar el nombre, las iniciales o una marca distintiva del propietario. Pero de tener un fin práctico, para el SXX, el bordado se había convertido en un detalle elegante y de buen gusto, pues a diferencia de otras técnicas de impresión, se trataba de un trabajo meticuloso que requería de gran habilidad.
Tradicionalmente, lo más usual es bordar las camisas masculinas, ya sea el nombre completo o sólo las iniciales con nuestra tipografía favorita, pero también se acostumbra personalizar prendas femeninas y blancos.
Otra forma de personalizar textiles es el ponchado, esto es, bordar dibujos, logotipos o escudos, aunque en este caso interviene la tecnología: un software la da las indicaciones a una bordadora eléctrica, para poder realizar hasta los diseños más complicados.
Conserje Palacio, nuestro servicio de soluciones personalizadas, cuenta con un equipo de bordadoras expertas y especialistas en ponchado, que son garantía de calidad al momento de personalizar las prendas y blancos adquiridos en Casa Palacio. No dudes en preguntar a tu vendedor por este servicio o averiguar más en la web: http://www.casapalacio.com.mx/servicio_especializado
¿Ya tienes listos todos tus obsequios? Si aún te faltan algunos o no te sabes que te vas a dar a ti mismo, te compartimos nuestra wishlist de textiles de la selección de Casa Palacio. Hay una pieza para cada espacio, por lo que estamos seguros que encontrarás el regalo ideal para alguien muy especial. Todas nuestras sugerencias están disponibles en nuestro espacio en línea en elpalaciodehierro.com.
Tapete Prismatic de Nourison
Esta pieza es parte de la fabulosa colección Prismatic. Está confeccionada en lana color grey con gold, y presenta un interesante estampado de forma irregular.
Cojín decorativo Menagerie Elefante de Les Ottomans
Dale exotismo a tus ambientes con este diseño que incluye un enigmático elefante, estampado animalprint en borde y flequillos decorativos en esquinas.
Bata de Baño Lord Onyx de Hugo Boss
Elaborada en terciopelo, presenta un suntuoso cuello v y además está bordada con un logotipo tono sobre tono.
Tapete de baño Glam de Hamam
Su color gris y el diseño liso, hacen de este tapete un excelente complemento para tu baño.
Funda Lux Chains de Frette
Renueva la sala con esta funda para cojín decorativo confeccionada en algodón de color hueso y el diseño de cadenas que ha hecho famoso la firma italiana.
Los más pequeños necesitan espacios que los inviten a soñar, fomenten su creatividad y despierten su imaginación. Recuerda que el cuarto de los niños es un espacio de juegos, estudio y descanso, por lo que requiere su interiorismo tiene que estar muy bien planeado. Pensando en esto, le pedimos a nuestros interioristas algunas ideas. Los expertos coinciden en que un buen consejo es partir de grandes textiles… como la colección infantil “México Lindo” de Artell.
“México Lindo” tiene muchas referencias a nuestro país, como los bordados de Tenango, con sus temas como la flora y la fauna, aunque en este caso reinterpretados de una manera sutil en la línea “Tenanguito”.
Otra de nuestras favoritas es la línea “Recreo”, que utiliza los juguetes tradicionales, para despertar la curiosidad de los niños.
La colección “México Lindo” está pensada para que combines las diferentes líneas, por ejemplo “Rey Balam” con “Paraíso” o “Cielito”, para crear tus propios universos imaginativos en la habitación infantil. Estamos seguros que a los más pequeños, les va a encantar el resultado.
A partir de mañana, viernes 15, y hasta el lunes 18 vamos a celebrar el fin de semana más esperado; se trata del mejor momento de llevar a casa lo que has deseado todo el año, ¡al mejor precio! Para ayudarte a elegir, le pedimos a nuestros interioristas algunas sugerencias. Ellos aconsejan aprovechar El Buen Fin para adquirir básicos del hogar. Estas son sus sugerencias. ¿Lo mejor? Todas están disponibles en el espacio de Casa Palacio en elpalaciodehierro.com.
Set de cubiertos “Northwind” de Marine Business
Sábana “Tropical” de Yves Delorme
Mantel individual Nupo Curvo de Lind DNA
Timer de cocina de Alessi
Toalla mediana de baño Essent Spugna de Frette
El encanto del oeste americano, el glamur de Hollywood, una sencilla casa de playa en los Hampotons o el lujo de una gran mansión inglesa… Todo esto inspira a Ralph Lauren Home, la línea con la que uno de los más grandes diseñadores de nuestros tiempos, lleva su visión de la moda a la casa. La idea es darle a nuestros espacios ese estilo que identificamos como “elegancia americana”; desde la sala hasta el comedor, pasando desde luego por la habitación…
La buena noticia es que la firma nos tiene una sorpresa: la Brooks Bedding Collection, una línea para vestir la cama al estilo Ralph Lauren. ¿La inspiración? El traje masculino, aunque desde luego, uno estupendamente bien cortado, clásico y sin duda muy elegante.
En la Brooks Bedding Collection, la idea de un traje masculino la encontramos en el clásico patrón Príncipe de Gales del duvet y los cojines, mismo que se contrasta con el estampado que nos recuerda a un pañuelo de solapa de los cojines decorativos. El resto de los textiles también nos remiten a la prenda más elegante que un hombre puede llevar.
La Brooks Bedding Collection se inspira en la moda y por eso sus telas son importantes. Así, la elección fue un ‘dobby’ de algodón teñido, que aporta un tacto suave y una sutil textura.
Sin duda, la Brooks Bedding Collection es la elección lógica para quien busca un estilo masculino, pero con un toque de moda para la habitación. Pregunta por ella. Te está esperando en las tiendas de Casa Palacio.