Consejos / noviembre 07 2014

Nuestro conserje aconseja: el bordado personalizado

cover_bordado

Nuestro conserje aconseja: el bordado personalizado

No hay nada más elegante que darle nuestro toque a prendas y blancos personalizándolos con nuestras iniciales, y nuestras expertas bordadoras son garantía de calidad.

 

La costumbre de bordar iniciales en las prendas es muy antigua y se originó en una época en la que el baño diario no era la regla: para eliminar olores, las lavanderas tenían que remojar en grandes tinas con agua hirviendo las prendas que les encomendaban; por supuesto, una vez lavadas era muy posible que se confundieran y entregaran la ropa limpia al dueño equivocado. La solución más práctica era bordar el nombre, las iniciales o una marca distintiva del propietario. Pero de tener un fin práctico, para el SXX, el bordado se había convertido en un detalle elegante y de buen gusto, pues a diferencia de otras técnicas de impresión, se trataba de un trabajo meticuloso que requería de gran habilidad.

 

Tradicionalmente, lo más usual es bordar las camisas masculinas, ya sea el nombre completo o sólo las iniciales con nuestra tipografía favorita, pero también se acostumbra personalizar prendas femeninas y blancos.

 

Otra forma de personalizar textiles es el ponchado, esto es, bordar dibujos, logotipos o escudos, aunque en este caso interviene la tecnología: un software la da las indicaciones a una bordadora eléctrica, para poder realizar hasta los diseños más complicados.

 

Conserje Palacio, nuestro servicio de soluciones personalizadas, cuenta con un equipo de bordadoras expertas y especialistas en ponchado, que son garantía de calidad al momento de personalizar las prendas y blancos adquiridos en Casa Palacio. No dudes en preguntar a tu vendedor por este servicio o averiguar más en la web: http://www.casapalacio.com.mx/servicio_especializado

 

cont1_bordado

cont2_bordado

cont3_bordado

Marcas / marzo 30 2020

UNA PAUSA PARA MEDITAR

En momentos difíciles como los que vivimos… haz una pausa, respira y medita. No por nada el movimiento ‘mindfulness’ del que te hablamos en su momento aquí, sigue en tendencia y es que una de sus premisas es precisamente que en un mundo cada vez más caótico, hay que pasar del negativismo a una mente positiva, tomar la vida con más calma y buscar en prácticas como el yoga o la respiración activa, un antídoto contra el estrés cotidiano.
¿Una buena idea? Elige un espacio tranquilo de tu casa y coloca una o varias mandalas, las enigmáticas representaciones del universo de la tradición budista. Dedica unos minutos al día en observarlas y déjate envolver por su misticismo.
De hecho, como el ‘mindfulness’ se ha incorporado al interiorismo nosotros hemos sumado a nuestra colección las mandalas del fotógrafo Alex Funes, quien asegura que sus piezas son “Diseños no para ser comprendidos con el intelecto, sino que hablan al corazón”.
Conócelas en casapalacio.com.mx.

 

 

Recomendación / marzo 27 2020

APRENDE Y DESCUBRE, ¡DESDE CASA!

Y después de una semana de ‘home office’, ¿qué sigue? Pues bien, además de distraerte con los maratones de series y programas, especialmente los que recomendamos aquí  y también aquí, no olvides que hay todo un mundo de opciones para los amantes del diseño y la arquitectura… a un click de distancia.
Por ejemplo, para quienes buscan aprender más (y al mismo tiempo sorprenderse), en su momento recomendamos que visitaran “Bauhaus Everywhere” en Google Arts & Culture. Pues bien, en el mismo sitio no dejes de entrar a “Inside 9 Extraordinary Opera Halls”, “4 Things to Do With Your Camera Phone From Home” o la exposición en línea “La arquitectura del vino”.
Por su parte, en youtube puedes encontrar el documental “Luis Barragán” que produjo Canal 11; “Elogio a la luz”  o “Arquitectos del futuro” sobre minimalismo sustentable.
Todas son excelentes recomendaciones, ¡además de que son gratis!

 

Marcas / marzo 18 2020

¿MOMENTO DE CAMBIAR EL COLCHÓN?

¿Sabías que al dormir se producen procesos beneficiosos para el cuerpo que promueven la buena salud? No por nada dormimos un tercio de nuestra vida. Precisamente por esto es que es tan importante elegir el mejor colchón, mantenerlo en condiciones optimas y cambiarlo cada 10 años.
Como este elemento de casa es tan importante, en Casa Palacio contamos con una excelente selección de colchones . Pero, ¿cuál es el mejor para ti? El consejo de los expertos es que nos visites, le expliques a tu asesor de ventas tus necesidades de descanso e incluso que los pruebes en la tienda.
Entre nuestras recomendaciones están los de la marca Velmer; por ejemplo: los modelos “Baldwin” nos gustan por que ofrecen un sistema de descanso de gran firmeza; cuentan con tecnología ‘Neo Care’ (una combinación de espumas de poliuretano de diferentes densidades) que no transmite el movimiento y un excelente soporte para el cuerpo. Por su parte, la línea Graff, también de esta marca, está fabricada con espumas de ‘memory foam’ que se adaptan perfectamente al contorno natural del cuerpo, mientras que los modelos “Midland” nos ofrecen la tecnología ‘Nano Flex’ con cuatro niveles de soporte que brindan un confort único.
De la marca Sealy contamos con su línea Unicased, conocida por brindar un soporte perfecto a todo el cuerpo; además, su resorte Posturetech –diseñado y patentado por Sealy– provee una perfecta postura al descansar. Otro gran colchón de esta marca es el “Pearl”, de la Línea FORM-i, que es de 100% espuma de poliuretano de alta densidad, pero además, la capa superior es de ‘memory gel’ de tercera generación que se adapta a la forma del cuerpo.
No olvides que también contamos con colchones de Magnus y Spring Air, ambas excelentes marcas.
¿Aún no te decides a cambiar tu colchón? Pues entonces tienes que saber que si lo compras hasta el 31 de marzo… ¡la entrega será en 72 horas!*

*En marcas participantes.

Consejos / marzo 12 2020

BERENJENAS A LA PARMESANA

Este mes nuestro taller está dedicado a una de las gastronomías favoritas del mundo… ¡la italiana! Así que ven a cocinar con nosotros receta clásicas como estas deliciosas berenjenas. Las clases son los lunes a las 11:30 hrs., martes a las 16:00 hrs. y miércoles a las 11:30 hrs.
No olvides que el Taller de Cocina tiene un costo de $100.00 por clase y es exclusivo para tarjetahabientes de El Palacio de Hierro. Reserva tu lugar mandando un correo a [email protected] ¡Te esperamos!

UTENSILIOS
– Sartenes Silit
– Rayador Progressive
– Cuchillo para filetear Zwilling
INGREDIENTES
• Berenjenas 3 piezas
• Cebolla morada 50gr
• Pimiento rojo 50gr
• Puré de tomate 200gr
• Queso mozzarella 250gr
• Queso parmesano 150gr
• Aceite c/s
• Sal c/s
• Azúcar c/s
PREPARACIÓN
– Corta en rodajas de ½ cm las berenjenas y salpimenta.
– Pica cebolla morada y pimiento morrón finamente. En un sartén pon a calentar el aceite de oliva; saltea la cebolla y pimiento por unos minutos.
– Integra el puré de tomate y las hojas de albahaca troceadas. Sazon con sal, pimienta y una pizca de azúcar. Reserva.
– En otro sartén fríe en poco aceite las berenjenas y reserva.
– Rallar el queso parmesano y mozzarella.
– En un refractario de horno coloca un chorrito de aceite para evitar que se pegue y coloca una capa de berenjena, una capa de salsa, una capa de quesos y así sucesivamente hasta lograr el tamaño deseado.
– Hornea a 200°C durante 20 minutos para gratinar.

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora