Consejos / noviembre 07 2014

Nuestro conserje aconseja: el bordado personalizado

cover_bordado

Nuestro conserje aconseja: el bordado personalizado

No hay nada más elegante que darle nuestro toque a prendas y blancos personalizándolos con nuestras iniciales, y nuestras expertas bordadoras son garantía de calidad.

 

La costumbre de bordar iniciales en las prendas es muy antigua y se originó en una época en la que el baño diario no era la regla: para eliminar olores, las lavanderas tenían que remojar en grandes tinas con agua hirviendo las prendas que les encomendaban; por supuesto, una vez lavadas era muy posible que se confundieran y entregaran la ropa limpia al dueño equivocado. La solución más práctica era bordar el nombre, las iniciales o una marca distintiva del propietario. Pero de tener un fin práctico, para el SXX, el bordado se había convertido en un detalle elegante y de buen gusto, pues a diferencia de otras técnicas de impresión, se trataba de un trabajo meticuloso que requería de gran habilidad.

 

Tradicionalmente, lo más usual es bordar las camisas masculinas, ya sea el nombre completo o sólo las iniciales con nuestra tipografía favorita, pero también se acostumbra personalizar prendas femeninas y blancos.

 

Otra forma de personalizar textiles es el ponchado, esto es, bordar dibujos, logotipos o escudos, aunque en este caso interviene la tecnología: un software la da las indicaciones a una bordadora eléctrica, para poder realizar hasta los diseños más complicados.

 

Conserje Palacio, nuestro servicio de soluciones personalizadas, cuenta con un equipo de bordadoras expertas y especialistas en ponchado, que son garantía de calidad al momento de personalizar las prendas y blancos adquiridos en Casa Palacio. No dudes en preguntar a tu vendedor por este servicio o averiguar más en la web: http://www.casapalacio.com.mx/servicio_especializado

 

cont1_bordado

cont2_bordado

cont3_bordado

Consejos / julio 03 2020

MIX & MATCH CON LÁMPARAS Y SILLAS

Para actualizar un espacio… ¡agrega una silla! Eso sí: tiene que ser de un diseño espectacular que rompa con la monotonía. Incluso se puede convertir en esa pieza de conversación que la habitación está exigiendo.


Desde luego, el comedor es el área más fácil de renovar con sillas. Nuestra sugerencia es que no las cambies todas, sino que sumes, por ejemplo: colocando en las cabeceras un modelo con carácter como “Lou eat” o bien, si buscas una cierta sensualidad, dale una oportunidad a “Sissi”. Ambas son de Driade.


El diseño escandinavo es ideal para darle un giro a una decoración minimalista. Piensa en un clásico como “Drop” de Arne Jacobsen. ¿Una opción interesantísima? La silla Nendo, un encuentro entre el diseño noruego y japonés. Los dos modelos son de Fritz Hansen.


Por su parte, la sala cambia por completo con la original “Silas”, la silla que nos propone Bernhardt.


¿El complemento para lograr una transformación total? Luminarias. Para los amantes de los clásicos, la sugerencia siempre será una creación de Kartell, como la bella Taj, mientras que quienes buscan un manifiesto estético deberían apostar por diseños de Muuto como “Unfold” o “Under the bell”.


¿No son estas ideas la manera más sencilla de transformar la casa?

Consejos / junio 26 2020

LA NATURALEZA ENTRA EN CASA

¿Una manera sencilla para revitalizar cualquier espacio? Colocar plantas y flores. Se trata de nuestras aliadas naturales: no solo aportan belleza, sino que además nos brindan salud y bienestar. De hecho aquí te recomendamos algunas especies que tienen el poder de purificar tus espacios y podemos afirmar que durante la actual contingencia han sido fundamentales para mantener un buen estado de ánimo.


Pensando en esto, nuestra recomendación es que este fin de semana le dediques a tus plantas y flores la atención que merecen. Cambia la tierra de tus macetas, poda las hojas secas y reordena para darle un giro a la decoración. Algunos consejos:

  • Mezcla los posos del café con la tierra. Son un excelente abono.
  • Al momento de reordenar tus plantas, considera colocar las macetas en pequeños grupos para formar pequeños jardines interiores.
  • Toma una maceta como la de polietileno de Vondom y reúnela con otras de materiales naturales para crear contrastes interesantes.
  • No te olvides del método Kokedama, la alternativa japonesa a las macetas. Aquí (vivetotalmentepalacio.mx/kokedama-olvidate-de-las-macetas/) lo explicamos.
  • ¿Una combinación interesante? Un papel tapiz con estampado botánico contrastado con plantas naturales.
  • Y por último las flores: el secreto es usar floreros interesantes, como el “Vase” de Fritz Hansen. Driade nos propone “Hanahana”. Gaf también tiene interesantes opciones.
Consejos / junio 24 2020

¿CÓMO SE LAVA LA PORCELANA?

Las vajillas de porcelana son de nuestras favoritas. Nos fascinan ya sea en blanco puro o cuando incorporan color y atrevidos diseños, como en el caso de la colección “Harvard” de Vista Alegre. Pensando en esto, en esta ocasión vamos a hablar de los cuidados que requieren estas delicadas piezas.

  • Nuestra principal recomendación: evita la lavavajillas. Es mejor lavar la porcelana a mano.
  • Antes de lavarla, elimina con servilletas los restos de comida.
  • Sumerge las piezas 15 minutos en agua tibia con detergente suave para trastes. La temperatura es importante para que no aparezcan grietas. Pasa una esponja, nunca una fibra y menos si esta es metálica. ¡Tu vajilla se puede rayar!
  • ¿Quedaron manchas de té o lápiz labial? Con la esponja frota bicarbonato sobre la suciedad y enjuaga.
  • Para recuperar el color blanco de tu porcelana, sumérgela en agua tibia a la que agregarás un chorrito de amoniaco.
  • Y para devolver el brillo, haz lo mismo que en el paso anterior, pero en este caso exprime en el agua un limón.
  • ¿Un truco para disimular grietas? ¡Frota un ajo sobre ellas!

Marcas / junio 16 2020

MARIMEKKO: DISEÑO CLÁSICO

Entrañable, “pop”, divertida, cálida, bella, con cierto toque femenino y siempre moderna: cuando se trata de describir a Marimekko, los adjetivos sobran, y es que después de casi 70 años de existencia, esta estupenda firma finlandesa es un básico al momento de decorar.


Para celebrar su importancia en el mundo de los textiles, en esta entrada queremos hablar de tres de sus propuestas de blancos que se pueden considerar diseños clásicos e incluso piezas de colección.


Empecemos con “Unikko” (amapola en finlandés), una de sus diseños estrella, que han llevado lo mismo a vajillas que a su mundialmente famosa ropa de cama. La historia detrás de este estampado es curiosa: después de que Armi Ratia, fundadora de la marca, asegurara que Marimekko nunca imprimiría un patrón floral, Maija Isola, una de sus principales diseñadoras, decidió oponerse y en protesta creó lo que es uno de los diseños más emblemáticos de los años 60.


Anu Luhtanen propuso “Ritva” (rama colgante), un patrón que la firma dejó de fabricar… creando así un objeto del deseo de los coleccionistas.


Otra pieza muy codiciada es Vuorilaakso (valle de montaña) en un delicado azul claro sobre blanco, insinuándose apenas el diseño. Se trata de un edredón que tiene el poder de transformar por completo una habitación. ¡Nos fascina!

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora